Partida Rol por web

Fate/Father's sin

Sistema: The Window

Cargando editor
05/11/2015, 18:02
Storyteller

El sistema utilizado para la partida será The Window, el cual pueden leer en profundidad desde su página web oficial. Aquí haré un pequeño resumen de todo lo importante para que esté al rápido alcance de todos.

Los 3 Preceptos

Todo en The Windows debe estar de acuerdo a los 3 preceptos que rigen el sistema. Estas son las únicas y verdaderas reglas inquebrantables.

Primer Precepto

"Todo acerca de los personajes debe ser descrito con adjetivos en lugar de números"

La idea central aquí es que los adjetivos dicen mucho mas sobre el personaje que un simple valor numérico y se acerca mucho mas a la realidad. De esta manera, definimos al personaje del mismo modo que lo haríamos con una persona real. Así, ninguna habilidad será calificada con un valor numérico, sino que será descrita en una oración junto a un calificativo. Por ejemplo: "Él es extremadamente bueno manejando".

Segundo Precepto

"Es responsabilidad del jugador llevar su interpretación de un modo realista"

Esto quiere decir que el sistema no limitará las habilidades, puntos o poderes de ningún personaje, así como no habrá nada que fuerce a volver realista la interpretación de ninguna acción o situación. Por tanto, es responsabilidad de cada jugador que sus personajes sean realistas acorde a la realidad de la partida, sus interpretaciones, conocimientos, emociones y acciones también lo sean, así como sus capacidades y limitaciones. Recordar siempre que el personaje debe ser lo mas cercano posible a una persona real, y el jugador debe actuar como tal.

Tercer Precepto

"Una buena historia es el objetivo principal"

Los jugadores y el Storyteller cooperan entre si para lograr una gran partida que entretenga a todos. Todos son responsables de la calidad de la historia y de su desarrollo. No hay una competencia, sino una colaboración constante que permita una narración fluida, donde todos puedan ser protagonistas y disfrutar de una historia original y única.

Rasgos

Incluso en el mundo real podemos reconocer algunas habilidades que cada uno posee, como fuerza, percepción o destreza. En Window les llamamos Rasgos. Cada partida puede utilizar los rasgos que crea convenientes.

Fuerza

Es el poder físico que un personaje posee y es desafiada en situaciones como arrojar, romper, levantar o mover cosas pesadas, así como para acciones de combate físico.

Agilidad

La gente que posee una gran agilidad es buena para saltar, nadar, trepar cuerdas, escapar, robar. Además poseen buen balance, destreza manual y coordinación mano-ojo. 

Resistencia

No solamente marca la capacidad de soportar golpes, sino también de realizar tareas prolongadas, como correr largas distancias, soportar el veneno, colgar de una rama, etc. Los desafíos de resistencia son muy importantes para soportar el dolor, el entumecimiento, la inconsciencia e incluso la muerte.

Conocimiento

Referido al "conocimiento del mundo", describe cuanto conocimiento, experiencia y educación a recibido. Esta habilidad es puesta a prueba cuando el personaje necesita verificar si tiene información importante o relevante sobre organizaciones, como funciona una maquinaria, o hazañas similares de experiencia y sabiduría.

Perception

A veces llamado "poder de percepción", el Storyteller pedirá pruebas de esta habilidad cuando exista la chance de que el grupo note algo en la escena que no es evidente. Esto incluye objetos y puertas ocultas, pistas, escuchar conversaciones lejanas o sentir el sabor de un veneno en la bebida.

Suerte

La suerte representa una inexplicable tendencia a que cosas buenas ocurran al rededor de alguien sin esfuerzo o consciencia de ello. La suerte se desafía cuando hay mas de un camino posible en una resolución y será cuestión de suerte cual ocurra o cuando el jugador falle una tirada, dándole la oportunidad de que su suerte compense su error. También puede utilizarse para resolver conflictos menores de modo narrativo, como un personaje llevando baterías extra para la linterna que se acababa de apagar. 

Intercambio de Suerte: Cuando un jugador falle una tirada, realice una tirada de suerte y también la falle, tiene la posibilidad de reducir la competencia de su Suerte a cambio de, inmediatamente, pasar la tirada.

Magia

Refleja la capacidad mágica de un personaje, la capacidad de explotar su potencial natural o invocar sus poderes místicos. Cada hechizo o conjuro debe ser descrito por separado como una habilidad, cada uno con su propia competencia. Para utilizar hechizos conocidos, se realizará una prueba contra la competencia propia de cada hechizo. Se realizan pruebas de este rasgo para mantener un hechizo activo, resistir magias de ataque, crear variaciones de hechizos o crear hechizos nuevos. También se realizarán pruebas sobre este rasgo cuando el personaje esté exhausto por la utilización excesiva de magia.

Habilidades

Todas las habilidades en The Window son elegidas por cada jugador independientemente. Cada habilidad debe ser descrita como una competencia para su fácil y sencillo entendimiento. Como indica el Segundo Precepto, es responsabilidad del Jugador elegir la cantidad correcta de habilidades y describir sus competencias de modo tal que sean realistas.

Competencias

En The Windows se utilizan 7 dados para describir 7 niveles de competencia. La dificultad de una prueba indicará un número objetivo. Se considera éxito si el resultado de la tirada es igual o menor al número objetivo. Por tanto, cuanto mayor sea la competencia, menor será el dado utilizado. Las competencias son:

Competencia Dado Fate Descripción
Increíble 1d4 EX Increíble, superhumano, supernatural, divino, gran maestro.
Muy Alto 1d6 A Maestro, remarcable, increíble, asombroso, prodigio, sin igual.
Alto 1d8 B Experto, muy bueno, natural, elegante, muy entrenado, muy logrado.
Arriba de la media 1d10 C Profesional, talentoso, entrenado, practicante, impresionante.
Media 1d12 D Promedio, bastante bueno, decente, competente, mediocre.
Debajo de la media 1d20 E Aficionado, principiante, poco fiable, por debajo del promedio.
Nula 1d30 -- Bajo, no califica, incompetente, mala, malísima, inexistente, torpe.

Así, una habilidad se describiría como "Es extremadamente bueno manejando (d8)". Cada jugador puede utilizar la descripción que mas se adecue a su gusto, siempre acompañando el dado que corresponde a su nivel de competencia.