El Despertar | Coches y Explosiones | El Red Night | Club de Caaaaampo | Cartas sobre la mesa | Redecorando la Casa | Soplones y Emasculados | El Matadero | Qué mala suerte | Páginas Chinas | El Puerto | Derrumbes y Supersuegras | Todo lo que sube... | Suegras y Mazmorras | Papá Suegra | Tiao Fang | TOTAL | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Hugo Smith | 2 | 1,5 | 2,5 | - | - | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 8 |
Jack Hammer | 2 | 1,5 | 2,5 | - | 2,5 | 2 | 2,5 | 2 | 1,5 | - | - | - | 2,5 | - | 2,5 | 15 | 36,5 |
Jonas Logan | 2 | 1,5 | 2,5 | 2,5 | 2,5 | 2 | 2,5 | 2 | 2,5 | 2,5 | 1 | 2 | 2,5 | 2 | 2,5 | 15 | 47,5 |
Nathan Ritter | 2,5 | 1,5 | - | 2,5 | 2,5 | 2 | 2,5 | 2 | 2,5 | 2,5 | 1 | 2 | 2,5 | 2 | 2,5 | 15 | 45,5 |
Recordad que AQUÍ tenéis como se reparten los PXs
En cuanto a virguerías, tienes:
VIRGUERÍAS ESPECÍFICAS: Son virguerías relacionadas con tu arquetipo. Se pueden cambiar por tu virguería de inicio o comprarlas después al precio de 5+X, siendo X el número de virguerías misceláneas (cualquiera que no sea de armas, fu, arcanotecnología, magia o sobrenatural).
A ti te sirve esta:
-Es Hora de Rajarse: Básicamente, te permite ignorar una tirada fallida una vez por escena. Si es una tirada de juego, no es que la ignores, es que gastando un dado de fortuna, la ganas directamente.
VIRGUERÍAS SUPLEMENTARIAS: Virguerías que todo el mundo puede coger. No sirven para el combate, pero dan algunas cosas chulas. Su coste es 3+X, siendo X el número total de TODAS las virguerías que tienes.
Hay muchas, pero te recomiendo:
-Limpieza en seco 24 horas: Da igual lo que pase, de donde vengas, o como estés. Siempre estás presentable. Si tu ropa está destrozada, es que creas moda. Esa mancha de sangre en tu camisa será la nueva tendencia en las pasarelas. No sufres penalizadores al carisma por estar hecho mierda, vaya.
VIRGUERÍAS DE ATRIBUTO: Estas no te cuento como van. Tienes la descripción en su sitio correspondiente, igual que su coste.
De Carisma hay una sola virguería:
-Inolvidable: Cualquier persona que te haya conocido, aunque sea hace muchos años, te recuerda. No sólo eso, es que lo hacen con cariño (si no hiciste nada malo contra ellos, claro), y estarán encantados de ayudarte (dentro de lo razonable).
Esto sólo funciona con las personas que hayas conocido. Las nuevas, dependen de tu interpretación.
Estas son las que hay. Las descripciones son pequeños resúmenes que he hecho yo, pero puedo ampliarlos. Si quieres preguntarme sobre otras virguerías, aquí estoy.
Si quieres algo que no sea subir armas a 16, puedes comprar otra virguería de Dos Cañones Humeantes. ¿Qué significa? Que te daría un +1 al ataque cuando uses dos armas.
Tú verás. Hay otras virguerías que pueden ser útiles, como desenfundado rápido (+1 a la iniciativa), baño de sangre (-1 al coste de tomas cuando luchas contra extras), ¿alguien quiere de esto? (aumenta en 1 el número de ráfagas sin sufrir penalización)...
Hay muchas, pero te recomiendo eso. Para los campos de fuerza, requirirías que alguien te instalase un puerto chungo de arcanotecnología, y creo que eso sólo podría hacerlo cierto orangután...
¿Qué significa exactamente -1 al coste de tomas? Tengo claro que no quiero subir todavía armas a 16. Me va bien con 15 por ahora y me gustaría conseguir alguna ventaja por otro lado. Quizá el +1 a iniciativa o lo que quiera que signifique el coste en tomas...
Espero a tu respuesta para tomar una decisión.
Actuas cada dos tomas si te pegas contra extras.
VIRGUERÍAS ESPECÍFICAS: Son virguerías relacionadas con tu arquetipo. Se pueden cambiar por tu virguería de inicio...
¿Te refieres a la de calcular probabilidades? Si es esa creo que la cambiaría sin dudarlo por la de "Es hora de rajarse". Uno porque no la he usado en toda la partida y evitar una pifia (u otro tipo de fallo con consecuencias) o ganar automáticamente una tirada de juego creo que me resultaría más útil, y dos porque siendo un jugador creo que le pega más a Nathan que calcular probabilidades a lo Rain Man (más después del hilo de los Asperger :P).
VIRGUERÍAS SUPLEMENTARIAS:
¿En mi caso cuánto me costaría este tipo de Virguería? ¿Cuénta la Virguería específica (3+2) o solo la de armas (3+1)?
No, no la puedes cambiar ahora. Se puede hacer al inicio, pero no ahora. Si la quieres, tendrás que comprarla.
Respecto al coste de la otra, es la suma de las virguerías de armas, más la virguería de tu personaje. Lo que no sé es si sería el coste lo que tienes (2) o lo que tendrás con esa (3).
Coño, pues mola. Es un coñazo para ti (supongo que tendrás que andar ajustando eso todos los turnos), pero mola.
¡Me lo quedo!
En realidad no es un coñazo, porque el contador de tomas está preparado. Eso sí, recuérdalmelo cuando tires iniciativa, para que no se me olvide (con que pongas un "baño de sangre" en la tirada vale)
Apúntatelo en las Virguerías de armas, y actualízate los pxs con los que te quedas.
Me gustaría haber reservado px para poder subir medicina ya que terminamos muy jodidillos de heridas cada sesión, pero como se necesita entrenamiento y por tanto un tiempo del que no disponemos, mejor coger otras cosas.
Y para hacerlo oficial:
- Cambiar la Virguería inicial por la de "Es hora de rajarse". Creo que al final por el chat me dijiste que podía, así que lo pongo por aquí para que no se nos olvide.
- Subir Armas de 13 a 14 por 14 px.
- Comprar Virguería "Limpieza en seco 24 horas", que serían o 5 px o 6 px (si se tiene en cuenta la propia Virguería "Limpieza en seco").
Dependiendo de si son 5 ó 6 px pues me sobrarían 0,5 ó 1,5 px.