Partida Rol por web

Ferrán Fáñez, vivo o muerto

Escena III

Cargando editor
18/10/2016, 22:36
Martín

Notas de juego

No había pensado en la misma estancia, vamos que no me lo imaginaba como una fortaleza de una sola estancia, si no que el bicho está en una de muchas... Y echar la paja en la primera de ellas para que el fuego se extienda. Descartado por lo que dices.

Mmmm pensaré cómo avanzar, no veo muchas más cosas que hacer

Cargando editor
18/10/2016, 22:40
Munio Recaderiz

Vamos Serena, vamos. - no pinta bien

Mientras Munio seguía intentando ayudar lo mejor que podía a Serena, de reojo observaba como Martín dudaba de su plan de acumular paja. 

Y si no hacemos eso....¿qué?... ¿entrar? - la sola idea de volver a enfrentarse en un recinto cerrado a semejante criatura le ponía la piel de gallina -  Pero.... ¿si no... qué?

¡Martín!, ¡Martín! - grita para que le preste atención en su ir y venir llevando fardos de paja - ¿Merecerá la pena?

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Otro puntito para Serena.. Lo de tirar un dado de 4 y restarle uno.... ¿es por algo que se me escapa? ¿Por qué no tirar 1d3?

¿Podemos tirar algo para intentar sobreponernos al miedo?

Cargando editor
19/10/2016, 11:48
Director

Munio seguía intentando que no se le escapase la vida a Serena, y parecía que lo lograba. Mientras tanto Martín iba y venía cargando paja y amontonándola en la entrada

Notas de juego

Martín: Tienes razón, tiene más estancias y está luchando en la sala principal....pero como no aguanten mucho y les de por huir y la criatura les siga a la m el plan. Pero de momento puedes hacerlo, pero te llevaría varios asaltos reunir suficiente paja.

Munio: Es lo que dice el reglamento, se recuperan 1D4 dados de golpe, pero cada turno pierde 1 De modo que la ganancia es 1D4-1. Para el miedo...pues otra de templanza y listo.

Serena-2

Si queréis mientras no cambiéis de acción tirar hasta que Serena se recupere o muera(tiene -2)Martín imagino que sigue amontonando paja. Y luego dependemos de los tiempos de los que estén dentro.

 

Cargando editor
19/10/2016, 11:57
Director

Notas de juego

Alonso, te toca declarar, hablar o lo que vayas a hacer ;)

Cargando editor
19/10/2016, 20:08
Martín

Notas de juego

Sigo con el plan entonces un viajes más e intento que aquello arda junto a algo de madera, creo que 4 alpacas serán suficientes (2 que hemos cogido juntos, más dos que cogeré ahora). Que a este paso morirán los dos solos y nosotros como cobardes :s.

Cargando editor
21/10/2016, 10:39
Munio Recaderiz

Munio miraba nervioso a la puerta del castillo. Serena, aunque parecía mejorar, no recuperaba la consciencia. El tiempo pasaba, ya hacía unos minutos que no sabía nada de Alonso ni del Xoto y empezaba a preocuparse. 

Maldito sea ese Ferrán.... - gruñía mientras vertía agua por la cara de Serena esperando una reacción. 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si tirar N veces hasta que Serena o muera o se recupere para que tú luego consideres los turnos que pasan para los de dentro del castillo. Al estar separados, no sé cuántas acciones están realizando ellos mientras hago de paramédico. 

Cargando editor
21/10/2016, 11:36
Director

Una pequeña batalla tiene lugar, Erón lanza flecha tras flecha impactando una y otra vez a la criatura. Esta intenta contraatacar y varias veces está apunto de impactar al valiente arquero, pero su torpeza le impide cazarle( o la agilidad del arquero) Alonso por su parte intercambia golpes con la criatura, no haciéndole mucho daño y sufriendo un pequeño arañazo en la pierna pero se mantiene valiente hasta que por fín la última flecha de Erón hace que la criatura deje de moverse. Alonso se apresura a rematar al tal Ferrán Fáñez que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Poco a poco la masa viscosas empieza a deshincharse y a disolverse. Dejando un rastro de babas asqueroso y un cuerpo deforme inerte. Por otro lado empieza a llegar humo al interior del castillo, es como si algo estuviese prendiendo. Salís corriendo de la estancia y véis a Martín alimentando el fuego para que prenda el castillo y a Munio intentando ayudar a Serena.

- Tiradas (51)

Notas de juego

Alonso: Te voy a pnjionizar no se si estás off o qué. Ataque y defensa hasta que pase algo.

TURNO 5

Erón ataca

Alonso ataca pero no hace nada

Ferrán Fáñez-12-2(masa bulbosa)

TURNO 6

Erón ataca

Alonso ataca

Ferrán Fáñez14-3-6

TURNO 7

Eron ataca

Alonso-1 pierna derecha ataca

Ferrán Fáñez23-4-3

TURNO 8

Erón ataque

Alonso no hiere-1

Ferrán Fáñez 30-3

TURNO 9

Erón

Alonso

Ferrán Fáñez 33-3-1

TURNO 10

Erón

Alonso

Ferrán Fáñez 37-6 MUERTO

 

Cargando editor
21/10/2016, 12:08
Director

El castillo empieza a arder, de él salen dos figuras corriendo. El arquero y el caballero.

Cargando editor
21/10/2016, 12:10
Director

El castillo arde durante horas, pero ningún sonido se escucha dentro. Munio a logrado estabilizar a Serena y pronto la gente empieza a salir de sus casas rodeandoos. No gritan, no hablan. Solo intentan tocaros, como tener una parte de vosotros con ellos. Lo que ha ocurrido no se lo creerá nadie, tampoco lograréis recompensa alguna. Pero habéis logrado erradicar el mal de Trasmoz y liberar a sus gentes y logrado un futuro mejor para ellos. Sois unos héroes, al menos para ellos.

 

Notas de juego

Pues últimos post de partida, un post cada uno y la damos por finalizada;) Serena está estable y consciente por si quiere escribir algo ;)

Cargando editor
21/10/2016, 14:32
Erón "el xoto"

Erón no podía creer que al final saliera vivo de allí. De hecho, fue el ímpetu del momento lo que hizo que el cazador atacara continuamente a la criatura. Si se hubiese parado a pensar, seguramente habría huido sin dudarlo. Afortunadamente se quedó, y con él Alonso, pudiendo entre ambos dejar fuera de combate a Ferrán Fáñez, y que este acabara por consumirse con el fuego prendido por Martín. Para rematar, Serena seguía con vida, y los lugareños habían sido liberados de su infierno.

Erón estaba exultante. Seguramente unas horas más tarde se lamentaría al caer en la cuenta de que no había forma de cobrar la recompensa, pero ahora no existía ese pensamiento en su cabeza. Sólo pensaba en la gran aventura que acababa de vivir y que recordaría por siempre.

Cargando editor
21/10/2016, 15:07
Munio Recaderiz

- ¿Qué.... qué ha pasado? - Munio estaba confundido - ¿Habéis acabado con él? - grita al ver salir sonriendo a Alonso y al Xoto. 

El grito parece que por fin despierta a Serena lo cual resulta una alegría incluso mayor para el trovador. 
- Serena, tranquila. Parece que todo ha salido bien - le dice sonriendo para rebajar el shock. 

- ¿Qué era ese ser? ¿Averiguasteis algo?

Cargando editor
21/10/2016, 18:49
Martín

-Uffff-. Protestó el moro, las manos le ardían por el contacto con las sogas de esparto que sujetaban las grandes balas de paja.

-Cuatro... -Pensó mientras analizaba la obra que tenía delante de él. Su compañero se quedó fuera cuidando de la moza, ya lo dijo antes, moza valiente pero moza al final cabo.

-Espero que esto funcione-. Sentenció antes de tomar su bracamente y una piedra, entonces empezó a frotar ambos, uno con el otro. Las chispas saltaron más no era suficiente, siguió frotando una y otra vez hasta que un hilillo de humo delató que había funcionado. A continuación sopló con suavidad, otro poquito más.

-Esto es como una pequeña hoguera de campamento-. Juzgó mientras dedicaba una mirada al escenario. Una partición de madera y encima otro forjado de madera. -Esto arderá bien.

El hilillo de humo se convirtió en llamas y las llamas fueron creciendo a toda velocidad con ayuda de la paja, no era un incendio duradero pero la paja permitía llamas altas por un breve instante, entonces fue la techumbre lo que empezó a arder, luego el muro.

-¡Hay que salir de aquí, espero que funcione! Entonces empezó a correr hacia la salida, en el corredor principal se detuvo

-¡Salgamos, fuego!

Entonces salió al exterior donde la bocanada de aire fresco fue el contraste suficiente con la humareda que necesitaba. Apenas unos minutos salieron sus compañeros. Ese tiempo fue todo lo que necesitó para que aquel lugar se convirtiese en pasto de las llamas. 

-Vive dios que habéis sido bravos. Nosotros... -Intentó disculparse, desistió y juzgó que el incendio había sido compensación suficiente.

Pronto llegó el momento de partir. Entonces se despidió de sus compañeros.

-Ha llegado la hora de volver. Volveré por donde vinimos, no sé que camino seguiréis pero iré raudo. La muhé me matará por haber faltado tanto por cien maravedíes, aunque siempre es mejor que la guerra. -Sentenció con una sonrisa.

Ni rastro de la recompensa que nunca llegaría...

Cargando editor
23/10/2016, 16:28
Alonso de Rodríguez

Había amenazado que iba a matar al tal Ferrán aunque tuviese que ir al mismísimo infierno con él. Y así había sido. Con la certera puntería de Eron y repartiendo mandobles con mi espada, dimos muerte a aquél espanto de ser.

Y vive Dios que lo hicimos con presteza y suerte, porque las llamas que había logrado encender el moro casi nos asan en el interior de aquella fortaleza. 

- En efecto que hay veces que es mayor recompensa el honor y el respeto que unos simples maravedíes. – Dije permitiendo que la plebe acariciase mi coraza con lógica admiración.

Y al ver a la pirata despertar de su inconsciencia, no pude reprimir una carcajada. – No parecéis manejaros tan bien fuera del agua, pececillo. - Le comenté  con una sonrisa.

Cargando editor
23/10/2016, 17:09
Serena.

Tras recuperar la conciencia, y conocer los detalles acerca de lo sucedido a través de mis compañeros de infortunios, doy las gracias al joven trovador por haberme ayudado y continúo mi camino en busca del hombre que facilitó la localización de "La Malèfica".

- Espero que volvamos a cruzar nuestros caminos - digo, mientras monto en mi caballo - Hasta entonces, que la suerte os sonría -

Esta pequeña aventura me había reportado pocos beneficios y sí muchas heridas, heridas que tardarían un tiempo en sanar, pero, por lo menos, estaba viva. Y esa era la mejor de las recompensas.

Cargando editor
24/10/2016, 09:46
Director

La pirata montó su caballo y marchó rumbo a la puesta de sol, estaba maltrecha, con cicatrices que le durarían toda la vida. Las que se veían y las que no, pues desde ese día todos tuvísteis pesadillas con la criatura, con el tal Ferrán Fáñez. Pero eso es otra historia. Hoy eráis ángeles vengadores que habíais librado a Trasmoz de una pesadilla, y aunque no hubo vítores ni celebraciones las caras de los habitantes parecía que por fín tenían algo, tenían esperanza. Marchásteis pues en pos de Serena y tomando cada uno su camino, muchas aventuras os quedaban por correr, pero esta llegaba a su...

                                                     FIN