Aunque Eco es pragmático, directo y bastante distante de asuntos mundanos y humanos, NADA en este mundo os podrá librar de la alcaldesa hablando acerca de las bondades del pueblo de Lipwick, acerca de lo sagaces que fueron sus ancestros construyendo un pozo, o que sus casas usan buenas rocas para soportar el peso del techo.
"Y ese de ahi, es el mejor panadero. El muele muy bien la harina, y sólo le servirá la más fina y sin grumos" dice por tercera vez cuando pasais por ahi.
¡Que HORROR!
Pero finalmente parece que empieza a ir al grano. Mas por sus ganas de vacilar de posada que por la petición de Ark, termina llevandoos a la posada "El Conejito Abierto".
"Oh la granja. La que debisteis ver es la granja de los Walch. Y que fue atacada por una terrorífica sierpe verde, a quien llamamos "El Guardián del Bosque". ¿Os he contado lo grandioso que es nuestro pueblo? Tiene un dragón, y..."
Entonces, para vuestro alivio, llega un señor de muy avanzada edad, y silencia a la gordinflona
"Disculpad a la señora alcaldesa. Me han comunicado que un grupo de jóvenes valientes habian llegado" El anciano señor visiblemente se ha esforzado en venir todo lo rápido que le ha permitido sus cansadas piernas y su fiel bastón "Soy Jonás, el secretario de la señora Aithara. Y si puedo, os explicaré cuanto sabemos en Lipwick"
"Hace cuatro dias, John, Jackie y sus hijos Josh y Jessie vinieron corriendo en plena noche: Según dijeron, el dragón, el guardián del bosque, les había atacado"
"El dragón llevaba dormido desde que yo era un niño, y la mayoría en la aldea ni siquiera creían que fuera real" por la apariencia, Jonás debe de contar con 70 inviernos ¡Cómo minimo! "Pero al dia siguiente de abrasar la granja, el dragón apareció sobrevolando el pueblo y nos amenazó. Debemos de entregar un cofre con 300 Pó en el cabo de la Laguna del Guardián: Un paraje con un lago a medio dia de camino al noreste, y donde era el hogar ancestral del dragón"
"Ignoramos que ha despertado al dragón, o que ha hecho que dirija su cólera hacia nosotros, pero ¿Querríais ir en nuestro nombre y hacer la entrega? Ninguno en el pueblo es un hombre de acción, y nadie se atreve a acercarse a la cueva."
"Os pagaríamos por la entrega... y si por un casual venceis al dragón, podríais quedaros con el cofre, e incluso reuniríamos 200 Pó más"
El humilde anciano no se anda con rodeos: Junta las manos y os lo pide "¡Por favor!"
Mientras la morsa que tienen de alcaldesa os da el Tour Urbanistico has activado tu poder de paladin (chico listo!) Pero no notas ninguna aura de maldad.
Por experiencia sabes que esto NO significa que sea un pueblo de santitos: Puede perfectamente haber gente egoista, malpensada o incluso con malos motivos, pero sin los medios, la capqcidad o la determinación de hacer el mal.
De hecho, la alcaldesa no es malvada sino mas bien pomposa.
Aun asi, es el secretario, Jonás, en quien no encuentras ni las mas minimas trazas de maldad.
El viejo le resulto muy agradable, mucho más que la alcaldesa, y no había encontrado indicios de maldad más allá de la clásica en un pueblo de este estilo, y este hombre tenía una bondad muy especial.
Según había dicho la mujer, se trataba de un dragón verde muy viejo, si eso era cierto, sería casi imposible derrotarlo, pero ¿Qué hacia un dragón tan viejo en esta área?, fuera lo que fuera, los dragones verdes eran enemigos de las deidades a las que adoraba y de toda su filosofía, y en este pueblo había bondad, por lo que se sintió en la obligación de ayudar, además de la necesidad de averiguar todo lo posible sobre este supuesto dragón.
Mientras pienso, observo a Jonas fijamente, de esa manera peculiar que solía tener, para luego decirle
- señor Jonas ayudaremos a su pueblo, visitaremos la guarida del dragón con su encargo e intentaremos por todos los medios con los que contamos detener a esta criatura, no nos ha dicho si les ha puesto límite de tiempo para la entrega, pero si es posible nos gustaría partir mañana a primera hora.
Al terminar de hablar con el secretario, espero por si alguno de mi equipo tenia alguna pregunta para Jonas, despues me reúno con ellos para discutir al respecto, Luego doy un pequeño recorrido por el lugar para tratar de averiguar algunas cosas sobre esta criatura, específicamente sobre si alguien ha escuchado algo sobre si anteriormente se había presentado, Alguna historia ancestral sobre la razón por la que dormía o si alguien sabía algo sobre la laguna del guardián
Motivo: reunir información
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Hago una tirada de reunir información para ver si encuentro información adicional sobre el dragón, la razón por la que dormía o la laguna del guardián - tirada (19)
- Tu sigue recordándomelo. le contestó a Wally malhumorado. Aún no recuerdo que demonios hacia siquiera allí, solo como el alborotó estallo en la taberna y una silla lanzada por nuestro querido Feng reventandose en mi cabeza. Lo siguiente veros a vosotros mirandome como zopencos cuando desperté. Aún no se como me convencisteis para unirme a vosotros. dijo zanjando aquel horrible recuerdo.*
Se sorprendió al oir como Arka se había pensado que su pregunta había sido para él, pero por lo menos algo le contestó, quizá hubiera sido mera cortesía al intuir que aquella falsa mujer no iba a contestarle. Asintió ante lo que le dijo y continuó escuchando como intentaba resolver lo anticipado de las afirmaciones de Feng. Feng le divertía, a pesar del incidente le resultaba un ser digno de estudio.
Cuando la mujer comenzó a hablar obvio cual humano las preguntas que le había realizado y comenzó a parlotear sobre las "bondades" del pueblo. Eco, se echó una mano a la cara (Facepalm) suspiró y pasó olimpicamente de lo que aquella señorona decía mientras miraba las terribles construcciones de aquel pueblo.
Al oir tras un buen rato de ruido escupido por su boca la palabra sierpe, su afinado oido prestó gran atención a lo que iba a decir. Fanfarroneando de tener un dragón, aquello no se lo esperaba, esa señora era digna de arder ante el Dragón y hasta quizás su carne llegara a saciarle.
Por fortuna un anciano apareció ante ellos y comenzó a explicar amablemente y sin rodeos lo ocurrido. Aquello que ellos necesitaban por lo que una sonrisa apareció en su rostro cuando acalló a la alcaldesa. Escuchó con atención lo que dijo y le resultó extrañó que un Dragón apareciera con exigencias de oro y por tan nimia cantidad para un monstruo de ese calibre y supuesta antigüedad. Cruzó su mirada con Arkannam, era este echo por el que les había conducido hasta allí. Como pretendía que este grupo acabarán con un Dragón. Sospechaba que había más detrás de esto pero no entendía el qué. Parecía que comenzarían haciendo de intermediarios con la sierpe ya que Arkannam aceptó y cuando escuchó que intentarían detenerla se le erizaron los pelos de la nuca, se había preparado durante años para perseguir y cazar un Dragón. Y sabía perfectamente que aún pasarían años para que pudiera enfrentarse a uno.
Cuando ambos acabaron de hablar, Eco se adelantó un paso y pidió su turno para hablar.
- Podría indicarme dónde les pidió el dragón el dinero y escenificar lo ocurrido. dijo con el fin de estudiar la zona, huellas, el movimiento de objetos producido por el batir de las alas. Algo que le dijera que allí había estado un dragón. Miró a Arka pidiendo su aprobación, cuanto antes saliera de aquella taberna de desafortunado nombre mejor.
Respuesta a Wally que iría antes de la intervención de Arka.
-Me parece buen idea Eco averigua todo lo que puedas, mientras yo me doy una vuelta por el lugar a ver que rumores corren entre la gente del pueblo.
espero la respuesta de Jonás para luego ponerme en la tarea.
por cierto ¿director que hora es?
El semiorco al escuchar las palabras de Wally ya no podía pensar en mucho más, cerveza, llevababa demasiado tiempo recorriendo caminos sin probar su sabor
-Ezto va a ser muy fácil, nos vamoz a ganar la comida con un zimple paseo JAJAJA- Feng se rió sonoramente -Ademáz ya he ideado un plan, tu pequeño amigo seráz el encargado de buscar un pequeño cerdo, ze lo daremoz de comer, le volverá a entrar el zueño y listo. Le pego un puñetazo en la cabeza y lo dejo grogi- Mientras relataba su magnifico plan, cerraba el puño simulando el golpe que pretendía dar al dragón hasta que se llevó el dedo índice a la sien y se daba golpecitos -Yo ze usar esto para derrotar a miz enemigoz-
Finalmente se va dirigiendo junto con el resto del grupo hacia la taberna para tomar algo y poder asearse -Arkannam, ezto va a ser muy fácil, ezta vez no vas a tener que preocuparte porque haga ninguna eztupidez, ya ezta todo lizto- Sonrió mostrando sus colmillos, realmente estaba convencido que su plan era bueno.
Recuerdo que mi Pj tiene Int 7
La situacion se habia puesto interesante, en un instante huiamos de un oso hibernando en una granja semidestruida y en otro intentabamos darle caza a un dragon. Vaya que era un cambio radical para nuestra pequeña aventura.
-Feng, que te parece si mejor nosotros nos comemos al cerdito, lo mandamos con algun cocinero del pueblo y que haga un pequeño festin antes de nuestra partida, que te parece?
Arka ya habia aceptado el trabajo, asi que solo quedaba el prepararnos para la partida.
-Tengo un par de dudas Señor Jonas, dos para ser exacto! La primera: diria tranquilamente con una seriedad total demostrada en mi rostro. -Acaso el tal John, no tuvo una pareja llamada Frankie hace un par de años? Tal ves lo este confundiendo pero querria saberlo. Posteriormente pasaria a mi segunda y mas importante duda -Y ahora la segunda: habra algun guerrero en este pueblo que se pueda unir a nuestra causa?, ya que como sabra, no es facil el derrocar a un dragon, y que mejor que tener a mas aliados en este epico combate.
- ¿Que, no les hemos dicho? El viaje es ahora mismo!- dice la pomposa alcaldesa, practicamente empujandoos a las afueras.
Un par de mozos, de brazos no muy fuertes y sudando como bueyes os traen un pesado cofre. El sonido es inconfundible: Son una buena cantidad de piezas de oro, conseguidas esquilmando los ahorros del pueblo.
Y el oro pesa ¡Y MUCHO! Los pobres zagales se han dejado el espinazo cargando el tesoro durante unos pocos cientos de metros. Por suerte, entre vosotros hay gente más fuerte.
Jonás el secretario os acompaña hasta la puerta, y con semblante entre grave, y a la par esperanzado, os desea la mejor de las suertes.
Parten los heroes frente en alto, con el paladin pot delante. Y (SEGURAMENTE) turnandose para el incómodo cofre con las pesadas monedas de oro, las cuales les agotan como si fueran de plomo.
Eco no tuvo tiempo de investigar. No hay tiempo para ningun festin ni, ningun guerrero que les acompañe. Y la gente ya metida en sus casas, parecia temerosa y esquiva a hablar con Arkannam.
Pero las desgracias no vienen solas, y el dia, ya de por sí de viento frio, se ha nublado la temperatura desciente ¡y ha empezado a nevar!
A mitad de camino vuestros cuerpos, aunque recios, deben de enfrentarse al frio y la brisa que penetra entre los huecos de las armaduras. El metal se empieza a congelar, añadiendose al frio que ya va mordiendo vuestra piel ¡Es el precio que hay que pagar, por ser aventureros!
Motivo: Dañoxfrio Arkannan
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Dañoxfrio Feng
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Dañoxfrio Wally
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Dañoxfrio Eco
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Es media tarde. Y al no tener ropas calientes el frio os va haciendo daño.
Wally, debería de hacerte perder más daño por ir descalzo, pero eso sería racismo anti-halfling, así que por hoy, pase.
¿Haceis algo durante el camino, o avanzamos directamente?
Eco comenzó a refunfuñar, malditos humanos y sus prisas. Tenían que ir a enfrentarse a un Dragón o lo que fuera que amenazó al pueblo sin siquiera estar preparados. Su mirada de odio hacia los presentes fue evidente.
Marcharon al poco tiempo con el cofre lleno de monedas y les acompañaba un frio de mil demonios. - Así es como uno muere, adentrandose en la boca del Dragón sin tener la más ligera idea de a qué nos enfrentamos. ¿No os parece raro lo que nos han contado sobre el Dragón? A mi hay algo que no me cuadra. dijo enfadado mientras avanzaban.
Poco más que quejarse va a hacer Eco xD
Argggg finalmente el semiorco no pudo asearse, con su olor característico sumado a la orina que le había caído encima desde una ventana, caminaba arrastrando el cofre. Que bien, con el frío el dragón eztara durmiendo ezperando a que haga maz calor- Feng no hablaba, gritaba para hacerse oír, intentaba superar el ruido que estaba produciendo mientras continuaba arrastrando el pesado cofre.Ezto va a ser muy zencillo, Eco, no recuerdo cuando noz hemoz ganado una comida y unaz zervezaz de una forma tan cómoda- Las gotas del sudor comenzaron a hacer su aparición a pesar del frío que los rodeaba. La verborrea del semiorco se iba apagando a cada paso -Wally, ezto ez muy pesado para tus pezqueños brazos, tiens zuerte de que te acompañe y pueda hazer tu turno- Feng, el gran guerrero, el semiorco duro y jovial comenzaba a retrasarse. Su orgullo no le daba opción a admitir su cansancio, el peso del enorme cofre, el frío y estar hambriento estaban caunsandole un desfallecimiento, nesecitaba un descanso que nunca pediría. ¿Seguro que ezte maldito cofre no lleva piedraz?
Alcanzo a sentir el algo de molestia por el clima y a sabiendas de mi resistencia sobre humano al frio, me imaginé que los otros la estaban pasando mal.
Eco y feng empiezan a quejarse. De alguna forma sabia que las palabras de eco tenían mucho de razón, pero tenia fe en que los dioses del bien guiaban su camino y le protegían, sin embargo realmente estaba bastante molesto, estos sujetos del pueblo sin más parsimonia solo esperaron que aceptarnos para sacarnos pronto, ademas esa actitud temerosa y esquiva le recordó el lugar de donde vino, donde era tratado como una divinidad y nadie se dirigía a mi directamente, actitud que le resultaba especialmente incomoda e irritante.
Creo que al final esa era la razón por la que se mantenía con este grupo, a pesar de todos los problemas que casaban lo trataban con normalidad. Dirigiéndose a eco y dice:
-Arriba ese ánimo eco, demuestra que eres el explorador que ha logrado todas esas hazañas, razón por la que ahora estamos juntos.
luego le sugiero a eco que intente ver si hay algún rastro que nos pueda dar pistas en el camino para despues dirigiéndome a todos decir
-Lamento hacerlos pasar por esto, sin embargo los dioses del bien guían nuestro camino, no estamos aquí sin razón, les pido un poco más de esfuerzo, ya no queda mucho para llegar.
Pensando un poco en los disturbios que se habían generado cuando había dejado beber más de la cuenta a feng en la ultima posada que estuvieron, sabía que se arrepentiría de lo que estaba a punto de decir.
Dando una ligera palmadita en la espalda del semiorco y del mediano les dice.
-Vamos compañeros un esfuerzo más, cuando estemos de regreso podrán beber toda la cerveza y comer toda la comida que puedan, les prometo que les compensare la mala experiencia en el pueblo y en este camino.
finaliza dicindo
-Nos detendremos a varios metros antes de llegar, investigaremos lo que podamos desde alli antes de avanzar mas.
Luego observo el camino a mi alrededor a ver si puedo encontrar algo, antes de continúa erguido el camino hacia el lugar indicado
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
habilidad de raza: RE 5 contra el frío, absorbo todo el daño.
Si alguien tiene puntos en rastrar o supervivencia podría intentar buscar algo en el camin o tratar de averiguar si existe un camino donode podamoe evitar el daño por frio, si no hay más ideas, continuamos andando
realizo tirada de supervivencia por si detecto algo aunque mis puntos ahí son mas bine bajos
-Muchas gracias Feng! diria liberado, ya que el cargar el cofre seria un martirio para la falta de fuerza que tenia mi pequeño cuerpo. -Tendre que pagarte la fiesta al regresar al pueblo querido amigo!
No hubo tiempo de investigar nada, no hubo tiempo de ociosidades, no hubo tiempo de alcohol. simplemente nos echaron al dragon en cuanto aceptamos la mision. No habria que quejarse ya que finalmente lo teniamos que hacer.
Tenia la confianza suficiente en is amigos para saber que a pesar de todo lograriamos cumplir con exito la mision. -Claro Ark, simplemente hay que mentalizarnos. Avanzaria junto con mis compañeros con la frente en alto mientras me imaginaba la muerte del dragon.
Malhumorado y con frio Eco asintió a Arka y se adelanto en busca de rastros y pistas en la zona sobre los seres que la habitan y los posibles indicios de la existencia de un Dragon.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Las palabras de Arkannam, serias, claras y con una veracidad que calan en el interior de todos los componentes del grupo, ayuda a levantar los ánimos. El semiorco tardó muy poco en recuperar fuerzas, ayudado en gran medida por las promesas de cerveza y comida que le hicieron tanto él pequeños Wally como el assimar.
Feng estaba bien preparado para las inclemencias del tiempo, sus ropas de abrigo que tantas burlas habían generado en el grupo, fueron observadas con cierta envidia cuando el viento azotó gelidamenre sl rostro de todos ellos -Pezqueño, tengo calor- Feng se paró un momento llevándose el dorso de la mano a la frente para poder retirarse el sudor que le caía por ella debido al esfuerzo realizado al arrastrar el cofre -Toma mi chaqueta y guardamelá- El enorme semiorco se quitó su chaqueta de abrigo y se la tendio a risueño Wally sobre los hombros antes de continuar arrastrando el cofre.
En mi ficha "heredada" pone-> Especial: +5 a Fortaleza por situaciones por Frio (Ropa puesta: Ropas de Abrigo)
No sé si afecta al daño por frío sufrido
Aunque el frio es molesto, lo cierto es que ni al bravo paladín ni al poderoso orco les hace algo más allá del daño a la moral. Pero son el estilizado Elfi y el pequeño Halfling quienes en algún momento se encuentran con que su sudor mismo se congela, y les hace daño al andar
Por todas las deidades ¿Cuanto más queda?
El daño lo tiró el GM original: Por mi parte preferiría que lo hubierais tirado vosotros, y así de paso podiais "Defenderos" como este es el caso.
Ahora viene el resto