Dejo caer el diario del mago en la carrera. Nada que indicara pistas sobre las pociones. El echo de que una de ellas pudiera agrandar a Arma si se equivocaba no le dejo tranquilo. Miró hacia el interior de la cueva. Feng había partido hacia bastante y no había vuelto aún. ¿Donde se habrá metido este zoquete? dijo en alto para si mismo. Comprobó el estado de Arka y vio que no mejoraba. Recordó la muerte del pequeño Wally. Habían sobrevivido de milagro.
Sus ojos de elfo volvieron al lugar donde se desarrolló el combate y vio el arco del Paladín en el suelo. Se acercó a recogerlo y al girarse de vuelta al carromato contemplo al mago clavado en el carro. No tenía intención de quitarlo de ahí. No por el momento por lo que se acercó y registro sus posesiones. Cogió lo que pudo de él y volvió al carro para vigilar a Arka.
Cogió el diario del guerrero con la misma intención que cogió la del mago y busco en el alguna pista.
El diario del guerrero es bastante amplio. Aun con su aspecto feroz queda claro que era un hombre culto.
Una lectura en profundidad solo te revelaría acerca de sitios de sus correrías. Nada bueno saldria de ahi.
Pero con un vistazo rápido puedes ver que conocía a la barbara desde hacía tiempo, pero el mago era un contacto reciente que le prometió un golpe para salir bien ricos, pues escuchó la historia de este dragón.
Primero fueron a una casa, y con una ilusión de un dragón y un hechizo de fuego (Manos Ardientes) crearon la amenaza: 500 Pó o el pueblo caería luego.
Luego llegaron a la cueva de la historia (Justo en la que estais) y espantaron a dos osos que hibernaban al "ahogarlos" con una hoguera y mucho humo. Y se prepararon para el plan. Esperaban que viniera algún aldeano , asustarlo, y luego seguir esquilmando algún tiempo más.
¡Sin duda, la muerte del mago dio al traste con los planes!
Salvo que Feng tenga algun plan, en la sala del huevo y los huesos, pues podríais considerar que ya estais juntos.
Por abreviar, vamos
El diario del guerrero resultó de lo más interesante, no encontró lo que buscaba pero la parte del plan del mago y su desarrollo resultaba revelador. Imaginaba que cuando Arkannam despertara le interesaría la lectura. Vio a lo lejos como Feng volvía. Por fin, que demonios habría echo demorarse tanto. - Ya llegó el cabeza hueca. le dijo a Arka y saltó del carromato para recibirle. - ¿Que has descubierto? ¿Hay algún campamento montado o un lugar donde Arka no se muera de frío? sus ojos se fijaron en el huevo que traía. - Buena caza, tenemos cena fresca. Arka continua igual.
Con las escamas y la cabeza puesta en como poder llevarsew huevo, Feng regresó junto a Eco -Puede que tengamos nuevoz ezcudoz- El semiorco miró hacia el carro y con una mano se rascó la barbilla -No hay ningún campamento, he dezcubiero el cadaver del dragón y voy a zer padre, voy a tener un dragón para montar zobre el- El Guerrero acompañó sus palabras con gestos, simulando que era el jinete se un dragón y surcaba el viento -Tienez que ayudarme, el huevo ez grande y peza mucho- La muerte del pequeño Wally había afectado a Feng, solo la idea de criar a su propio dragón habían logrado distraerle de su gran perdida. -Arka, dezpierta nezecitamos tu cabeza- Se acercó para hablar con Arka, casi podían tocarse nariz con nariz -Debilez, estoz zerez son muy debilez- Algo nervioso paseaba por la gruta esperando que el líder del grupo se despertara -¿Y zi vamoz al pueblo? ¿ Cuando abrimoz el cofre?
- ¿Un dragón? aquello tenía que verlo con sus propios ojos. Omittio el resto de desvaríos del semiorco y le mandó que le echara una mano para poner en marcha la carretilla e introducirla en el interior. Tenían raciones de sobra para pasar allí el tiempo necesario hasta que Arkannam se despertara.
Según se introducían con la carreta movida por el caballo en la dirección que Feng indicababa, fue notando como el calor aumentaba. Sin duda estarían mejor en el interior de la cueva y Arma sanaría mejor que soportando el frío del exterior. Se podían permitir un par de días de descanso mientras el examinaba los restos del dragón y el interior de la cueva.
Cuando llegaron al lugar en el que se encontraba el dragón fallecido acomodo a Arma y le dejo tapado solo con una manta para que no quedara axfisiado. Contempló desde el carro la magnificencia de aquel ser de leyenda. Posó sus ojos sobre el huevo y se quedó maravillado.
Bajo del carro e indicó a Feng que era hora de descubrir lo que había dentro del cofre. Esperaba que los pueblerinos no les hubieran engañado.
Si quieres agilizar y que pasen los días hasta que Arma despierte Eco examinaría los restos del dragón y su hábitat para intentar aprender todo lo que pudiera sobre este tipo de criaturas que ha jurado eliminar de la faz de la tierra.
Examinaría lo restos para saber cuanto tiempo ha pasado desde su falleciemnto. La edad con la que pudo haber muerto por el tamaño y su composición osea. Estudiaría la arquitectura de la cueva, si es natural o echa por el dragón. De donde viene la calidez que hay en este área.
En general toda aquella información que certifique los estudios que ha realizado sobre estas criaturas y todo aquello que pueda aprender sobre su estilo de vida dentro de la cueva.
En dos días yo creo que tiene tiempo suficiente.
Si viera indicios de que pudiera haber tenido este dragón un tesoro le diría a Feng que le ayudara.
También realizarían tareas de supervivencia, fundir la nieve para producir agua, hervirla para purificarla. Dar de beber a Arma, alimentarle si es capaz de comer algo y esperar a que se recupere.
Abreviando ligeramente, tras un dia de descanso, y con los cuidados de Eco (Ya hago una tirada por ti, que se trata de resumir y que Wally y Ark dejen de aburrirse) finalmente el olor del desayuno caliente y el apetito en los rapazuelos consiguen que Arkanam el Paladín abra los ojos.
Efectivamente, es... o fue, el nido de un dragón. Y entre los huesos aun queda un huevo, debatiendose entre aferrarse al mundo o partir antes de haber llegado.
Eco no sabe realmente gran cosa de dragones (El saber asociado es "Saber Arcano", y no lo tienes entrenado) pero el tamaño es descomunal. La única palabra es DESCOMUNAL. Mas grande que cualquier edificio élfico que conozcas, y sólo comparable a un castillo o a una catedral humanas. El calor de la sala proviene de sus propios huesos, que aun retienen algo de poder.
La postura relajada indica que no hubo violencia.
Finalmente, al abrir el cofre veis claramente que no os han mentido ¡Es oro!
¡Un cofrecillo a rebosar, lleno de oro!
Si alguno quiere hacer la prueba de morderlo (El plomo se deforma, el oro no) verá que es oro de verdad ¡Como para querer engañar al dragón estaban en el pueblo!
Simplemente, estaban todos demasiado asustados como para querer ir.
Motivo: Sanar Eco a Ark (Long Term Care)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)
Lo de tareas de supervivencia, lo damos por hecho. Sin tirar ni nada.
¡Arka, estas de nuevo entre los vivos!
Eco se alegro al ver que Arkannam se levantaba. No esperaba una recuperación tan rápida.
El tiempo que había estado investigando el dragón le sirvió para darse cuenta de que realmente apenas sabía algo sobre dragones. Aún quedaba mucho para que pudiera empezar a liquidarlos. Estaba bastante desanimado pero la recuperación de Arka por lo menos le hizo sentirse mejor al igual que ver el cofre con monedas de oro lleno.
El huevo le tenía desubicado. Que harían con él. Esperaba que Arka contemplara un plan que les enriqueciera y no que pudierab acabar devorados por él.
-Ya era hora de despertar, gandul. Bienvenido a morada del dragón. le grito cuando se levantó. - Hemos perdido al pequeño Wally. Se llevaron su cuerpo ante nuestras narices. dijo consternado.
Cuando por fin Arka se puso en pie y le dieron de desayunar le puso en situación. Le mostraron los huesos del dragón y el huevo que yacia en él. Le dijo que parecia que el huevo se mantenia con el calor que aun retenían los huesos.
Cuando acabaron de contemplar los huesos del dragkn le mostró el diario del guerrero donde se describía el embuste contra el pueblo.
- Su dragón sigue anclado al carromato.
Por mi le cortamos la cabeza y se lo entregamos a el pueblo junto con el diario.
Desde el móvil.
Finalmente el líder del grupo abrió sus ojos -Ya era hora, mira cuánto oro, voy a poder comer mucho en la pozada- Feng habló jovialmente a Arkannam -Y voy a tener un dragón- Parecía que el semiorco aún no se había dado cuenta de la casi imposible misión de llevarse el huevo consigo, no era la primera vez que el guerrero tenía esas ideas descabelladas, para eso están Eco y Arkannam para poner la cordura en la vida de Feng -Vez como acepté una misión zencilla? - Sus palabras no eran capaces de ocultar su tristeza por la muerte del pequeño Wally, esa pérdida le perseguiria siempre ¿Que hubiese sucedido si Feng hubiese sido más rápido? Y si los golpes, hachazos y hubiese eliminado a la barbara y al guerrero antes de que pudiesen lanzar sus ataques mortales sobre el pequeño Wally, su amigo y compañero.
Me encontraba especialmente aturdido, me cuestionaba mi fe, la muerte de un amigo lo tomaba como un castigo por haberme desviado de mi camino, ¿Qué había hecho mal?, quizá había algo de egoísmo en mi corazón, aun débil por mis heridas, me encontraba torpe y agobiado.
Un diario, una trampa, era lo que me esperaba, mi intuición no fue mala, y este pueblo lograra recuperar su tranquilidad, al menos eso me confortaba. Sabía que en las batallas se perdían vidas, pero realmente no entendía el significado de esta perdida.
Con una vos desanimada y aun un poco torpe por las heridas que aún me causaban dolor digo.
-Creo que no hace falta tal barbaria Eco, el mago a pesar de sus atrocidades es un humano corrompido por la avaricia, pero no merece más humillación que la que él ya se trajo a sí mismo en vida, el diario y las escamas de Dragon será más que suficiente prueba para mostrarles al pueblo que los hemos liberado de su problema.
-Si no han visto nada más que se pueda investigar por aquí, quizá debemos regresar al pueblo, si creen que podemos encontrar algo más, podemos quedarnos un día más, pero no los acompañare, aún estoy muy débil.
-cuando estemos en el pueblo quizá podamos analizar los diarios, para descubrir cuál puede ser nuestra próxima misión , si deciden investigar más en la cueva, quizá pueda quedarme aquí y estudiar los diarios
Luego me dirijo a feng con una sonrisa desanimada
-Pequeño Feng, te lo tienes más que merecido, al llegar al pueblo podrás darte el festín que tanto has deseado, brindaremos en nombre de nuestro amigo Wally.
Un huevo de Dragon verde, que peligroso, sabía que por ningún motivo podía dejar que el mal emanara como retoño de aquel huevo, eso me dio algo de moral, quizá esa había sido la verdadera razón por la que mi dios me trajo hasta aquí pese a las perdidas, pero sabía que sería casi imposible que aquel huevo sobreviviera al frio viaje hasta el pueblo, y no estaba de ánimos para explicarle a su un poco terco amigo sobre el por qué no podría criar a ese huevo, así que le dije.
-tener un Dragon…-quedo pensativo por un rato-, está bien feng llevemos el Huevo en la carreta al lado del oro, es muy difícil cuidar un huevo, así que no te hagas ilusiones, muchos no llegan a nacer.
Al menos creo que este tema del huevo tendría distraído y entretenido a feng
ufff, por fin de regreso.
supongo que quede con 1 pg
pg 1/12
Pues eso. Si podeis decribidme cual es el plan al final:
- ¿Descansais un dia mas?
- ¿Llevais los restos de mago y/o su carromato?
- ¿Os llevais el huevo y los huesos del dragón?
- ¿Incubais el huevo, o haceis la tortilla más brütal de todos los reinos?