O tambien podria ser que por ser chemist o por ser Squires obtubieramos un "bono" en nuestras caracteristicas: Chemist (INT) y Squire (FUE y/o DES). Y los demas puntos ya podriamos reponerlos en las demas caracteristicas, asi no estarian buscando ser el mas fuerte o el mas rapido y tendrian un "tasa promedio".
Fue lo unico que se me vino a la mente :S
Concuerdo con ustedes, en FF tambien pasa algo parecido, se dan bonuses por el trabajo que tengas.
Voy a ver que onda. Por ahora estoy fijandome este cambio:
daño=atributo.
Tirada de fe y coraje enfrentada para los efectos secundarios.
Elementos hacen 150% de daño cuando se es débil.
10% del hace veneno
tiradas de coraje o fe para rechazar el efecto de algunos status (confusion, parálisis, muerte, etc).
Alguna recomendación mas?
Y la presicion cuando nos encontramos con "Ceguera"? O.O Disminuye a la mitad?
Es que realmente no se esa xD
Bueno, recuerdo que algunas armas tenían elementos vinculados que podían dañar el doble o recuperar a ciertos enemigos.
Además también esta el número de casillas y el salto de cada uno.
Y la posición desde donde atacan, delante es mucho más difícil que por detrás.
Además los personajes cegados además de fallar más también son más fáciles de acertar.
Creo que el momento más jodido es el tipo de ataque. Hasta ahora pude interpretar, pero es dificil describir eso.
Casillas y lados de ataques es un quilombo, a alguien se le ocurre algo?
Para eso tendrías que aprender a manejar los tableros, si quieres abre una partida solo para que te enseñe lo que se refiere al manejo sobre estos poniéndome de comaster.
a mi me tardan mucho en cargar los tableros...
no hay otra forma.. como por ejemplo rolearlo... (el master pone las medidas aproximadas y se hacen las acciones a "ojo"...
Si, puede ser, pero tardaría mucho...
Que tal si usamos un sistema más rolero, en el sentido de la historia.
Creo que yo resumiría el sistema así:
Status:
HP
MP
Atk
Mag
Dex
Evade
Speed
Def
Def Mag
Fe
Coraje
Exp= 0/100
jp= x/infinito
Los status son sobre 100.
La fe y el coraje miden las reacciones y la magia y status.
Son sobre 100 y empiezan en 40, 42, y es una tirada de un dado de 100 con la dificultad del resto. (si tenes 70 la dificultad es 30).
La dificultad de pegarle a alguien tiene que ver con su EVD.
Depende del trabajo en el que este, suben algunos status, u otros.
Por ejemplo: Squire suma 5 (lo minimo) en fuerza, 5 en Def, etc.
Hagan sus aportes.
Tratemos de mantener las tiradas al minimo posible.
Voy a cerrar la partida y la abriré en algun momento con otro nombre, y otra configuración para poder hacer de este juego uno mejor.