Wynonna sacó el puño en cuanto la forma sombría desapareció y no pudo contener un grito de victoria.
-Siiii! -dijo, liberando toda la angustia contenida.
Casi inmediatamente, sin embargo, la paladín se arrojó sobre Larina para tratar de estabilizarla pero, justo al mismo tiempo, escuchó las palabras mágicas de Shäkaste. Su compañero, precavido como siempre, se había reservado un conjuro para salvar a su nueva amiga.
-Bien hecho, Shäkaste! Y tú también, Andor! Una pena no haber podido salvar al mago pero al menos hemos evitado un nuevo monstruo destrozando el pueblo.
Andor rugió atronadoramente con sus enormes mandíbulas abiertas cuando la última sombra cayó. El fishkenir estaba exultante por la victoria y le costó un rato darse cuenta de que la arania aún estaba inconsciente. Cuando miró finalmente, el clérigo humano la había curado con las últimas briznas de poder que le quedaban. Se había ganado el respeto del bárbaro con ese gesto y Andor asintió ante su sangre fría.
-DEMONIOS! Si todas vuestras aventuras son así de intensas no me separaré de vosotros! Mi corazón navega a toda vela por la emoción del combate!
Luego se volvió hacia Larina.
-¿Te encuentras bien, amiga?
Evelyn ya no esta pero puede al menos investigar el laboratorio, a ver qué encuentra?
Ah!, dijo Larina al despertar. Hola, Winnie. Saludó a la paladina, a la cual encontró inclinada sobre ella, palmeándole al brazo acorazado con una de sus manos, parece que vuelvo al mundo de los vivos.
Muchas gracias Shäkaste, parece que tu intercesión me ha librado otra vez de a muerte. Continuo la araina medio incorporada, inclinando la cabeza hacia el sacerdote en señal de reconocimiento. Estoy oxidada, no me cabe duda. Demasiado tiempo dedicada a mi labor como erudita y poco a la aventura. He besado el suelo tantas veces durante esta aventura como nunca en toda mi vida.
Ante la pregunta del bárbaro
Mi buen Andor, sin duda tienes mucha más energía que yo. Y si ya me encentro mejor, ya que hablo y me muevo. No, en serio estoy toda adolorida pero gracias a las plegarias curativas de Shakäste viviré para contarlo que es o importante. Para la próxima pienso comprar dagas, muchas dagas sí, y a lo mejor cambio el arco por una ballesta, ya veremos... Continuó la araina mientras se iba poniendo en pie y mirando a su alrededor.
Deberíamos echar un vistazo a ver si entre todos podemos sacar algo en claro y asegurarnos que el portal se ha cerrado sin repercusiones. Es una lástima que lo del mago, no podremos interrogarle y habrá que verificar lo ocurrido por otros medios.
Motivo: Investigacion laboratorio
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Percepción laboratorio
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Tiro investigación y percepción para ver si encuentro algo interesante en el laboratorio del mago. (Que asco de tiradas, espero que a vosotros os vaya mejor).
El clerigo respira aliviado. La gota de sudor cae de su frente, y repentinamente se siente raro.
No sienten algo extraño? - dice Shaq, mientras se limpia el sudor con la manga.
La verdad, el está agotado, por todos los esfuerzos de esta pelea.
Su arma espiritual desaparece, mientras toma su maza y descansa en la pared.
No creo que encontremos mucho acá, pero curacion nos hará falta si queremos llegar a cualquier otro lado- dice cansino.
Todos los demás bien? - replica, mientras permanece sentado, sacando una de las raciones de comida de su mochila.
Oficialmente sin conjuros, solo trucos.
Descanso largo?
Por mí sí. A ver si averiguamos algo más.
Hacéis un descanso más que merecido, no podéis seguir si estáis tan mal, mientras tanto Larina investiga el lugar, pero no encuentra nada que le llame la atención.
A la mañana siguiente, después de haber pasado la noche en aquél lugar y algo dolorido, Evelynn se separa de vosotros, quiere investigar por su cuenta el santuario de Erekar a ver si puede encontrar algunas respuestas, se lleva con ella los cristales de la oscuridad para investigarlos.
Sin nada más que hacer en el laboratorio de Akalis volvéis a la ciudad para informar a la guardia de la ciudad de vuestra aventura y de cómo habéis puesto a salvo la ciudad. La guardia os paga 100 monedas de oro por vuestros servicios a la ciudad. Justo cuando ibais a marcharos aparece Neokazu, lo conocisteis en el santuario de Erekar, está muy agradecido por que hayáis conseguido parar el portal, os da 60mo de agradecimiento
Os he apuntado 40mo a cada uno.
Seguimos en la siguiente aventura que abriré ya. Dejo esto abierto por si queréis poner post final, la siguiente parte empieza justo aqui, después de hablar con ellos