EL COMBATE:
Hay 3 tipos de acción, activas, pasivas y gratuitas.
Las activas son las que necesitan casi toda la concentración como disparar un arma.
Las pasivas las que necesitan poca como correr hacia delante.
Las gratuitas que casi no necesitan trabajo ninguno como hablar.
Un personaje puede hacer una activa y una pasiva en su turno, pero puede hacer las que quiera.
Los turnos:
Cuando comienza un combate se realiza una tabla de turnos donde los turnos ya están definidos en una tabla. Es decir, primero se calcula el múltiplo de turno de los jugadores, el múltiplo de turno(a partir de ahora MT) se calcula MT=100-agilidad(-15 si se tiene la ventaja) y se redondea el resultado hacia arriba a un múltiplo de 5.
ejemplo: Un personaje con agilidad 23 tendría una MT de 80 y no con agilidad 35 la tendría de 65.
Ahora yo, tomo todos los múltiplos hasta el 500 de las MT de todos los jugadores (y aliens en el combate) , y las ordeno en una tabla y al comienzo de cada combate pongo esa tabla y lanzo 1d100, el número que salga en el 1d100 se empieza a contar hacia arriba, y cuando se llegue a un número múltiplo de el MT de un jugador o alien es su turno. En el caso de que haya dos o mas en el mismo turno, le toca al que tenga la MT mas pequeña, y si también es igual al que tenga la agilidad mas grande, y si también es igual, pues van simultáneamente a si que que publiquen en cualquier orden y sus acciones van a la vez.
Ejemplo: tengo un dos personajes, uno con MT 70 y otro con MT 80 y un alien con MT 60. calculo sus múltiplos y los ordeno, quedarían:
60 alien, 70 pj 1, 80 pj 2, 120 alien, 140 pj1, 160 pj 2, 180 alien, 210 pj 1, 240 alien, 240 pj 2, 280 pj 1, 300 alien, 320 pj 2, 350 pj 1, 360 alien, 400 pj 2, 420 alien, 420 pj 1, 480 alien, 480 pj 2 y 490 pj 1. Ya tenemos la tabla, ahora lanzamos el dado y sale 67, a si que contamos y al primer turno que llegamos es al de 70 de pj 1, el hace su turno y seguimos contando hacia arriba, entonces luego va el pj 2, luego el alien, etc... si se llegase a 500 y no se resuelve el combate, se comienza a contar de nuevo desde el 1.
Este método parece algo lento de hacer, pero dado que yo ya tendré hecha una tabla con todos los múltiplos de los MT colocados, mientras cada jugador, para evitar líos,al comienzo de su turno diga “turno de 70” o “turno 400” o el turno que esté jugando se hace muy llevadero.
Ahora la vida de los personajes, las armas en vez de hacer daño en forma de puntos de daño lo hacen en forma de críticos. Dependiendo del grado del crítico, la herida es de un tipo determinado:
-Grado E: Rasguños y arañazos.
-Grado D: Cortes algo profundos y algunas contusiones.
-Grado C: Heridas que ya es necesario taparlas debido a la pérdida de sangre,son cortes algo profundos o una buena contusión con hemorragia.
-Grado B: Son heridas muy dolorosas que es necesario taparlas o pueden llevar al desangramiento, en un miembro otorga un -10 a la acción si se usa esa parte del cuerpo y en la cabeza deja inconsciente.
-Grado A: Se destroza la parte golpeada, un golpe así en el corazón o en la cabeza matan a una persona y en cualquier otro miembro lo inutilizan, un golpe así en el torso deja inconsciente y es necesario pasar una resistencia para sobrevivir. Es necesario realizar una cura para estabilizar a alguien con una herida así o se desangraría.
-Grado S: Destroza la parte golpeada, un critico así en una mano haría que ya no hubiese mano, ni que decir que uno así en el torso, corazón o cabeza mata.
Varios críticos en una parte: Varios críticos de un grado en una misma parte del cuerpo, pueden formar un solo critico de un grado mayor. El número de críticos necesarios para que formen el nuevo crítico de grado mayor está definido por un número entre paréntesis al lado de esa parte del cuerpo.
Ejemplo: El pj 1 recibe un critico de grado B por un golpe en su mano, a si que tiene un penalizador a toda acción en la que use esa mano, mas tarde le hacen un 2º critico de grado B, ahora tiene el mismo penalizador ya que el penalizador no se apila en una misma parte del cuerpo (pero si se apila si hay críticos en varias partes como en la mano y en el hombro) a si que con 2 de grado B, podría seguir usando su mano. Pero finalmente y por mala suerte, le hacen un tercero, la mano tiene al lado un 3 entre paréntesis a si que pierde los 3 críticos de grado B y pasa a tener uno de grado A. Ya no puede usar la mano.
Los trajes de Gantz, dependiendo de cual se use, aguanta un número de críticos de grado S determinados antes de sufrir daños en el cuerpo (independientemente de donde de el golpe, si un personaje usa su traje, el daño es para el traje).
Acciones de combate y sus penalizadores/bonificadores:
Situación |
Modificador normal |
Modificador con ventaja de buena puntería |
---|---|---|
Empuñar a una mano un arma de dos manos |
-10 |
-10 |
Empuñar un arma en cada mano |
-10 a la mano derecha y -20 a la izquierda |
-10 a la mano derecha y -20 a la izquierda |
Apuntar a algo del tamaño de una pelota de tenis |
-20 |
-10 |
Apuntar a algo del tamaño de una pelota de baloncesto |
-10 |
-5 |
Apuntar a algo del tamaño de una persona |
0 |
+5 |
Apuntar a algo del tamaño de un coche |
+5 |
+10 |
Apuntar a algo mas grande |
+10 |
+20 |
Posición ventajosa |
+10 |
+10 |
Zona que te puede ocultar antes y después del ataque |
+10 |
+10 |
Moviendose a mas de 60 Km por hora |
-5 |
0 |
Moviendose a mas de 120 Km por hora |
-5 |
-5 |
Los penalizadores y los modificadores se pueden apilar, es decir, si tienes a una mano un arma de dos manos y luego en la otra otro arma de dos manos y disparas moviéndote a 140 Km (por ir en un vehículo claro, si no no se puede ir tan rápido XD) a algo del tamaño de una pelota de tenis tienes:
Al ataque con la mano derecha un penalizador de -50 y de -60 a disparar (-40 y -50 si se tiene la ventaja de buena puntería)
Después hay otra serie de modificadores (bonificadores/penalizadores) que también se aplican, pero solo al combate cuerpo a cuerpo:
-Ataque en Área: Realizas un ataque en área golpeando a todo lo que hay en tu area de acción (que puede ser muy grande, depende del tamaño del objeto) se aplica un penalizador de -10 al ataque y es interrumpido si es bloqueado.
-Placar: Se trata de golpear con el cuerpo a algo para que caiga al suelo, se usa la habilidad de golpear con un penalizador de -10, sin el traje de Gantz solo se pueden placar cosas del tamaño de una persona o inferiores, pero con el traje da igual el tamaño, eso si, cuanto mas grande es un enemigo mas difícil es tumbarlo y viceversa, alguien tumbado tarda un turno entero en levantarse.
Si queda alguna duda, preguntar en el Off-Rol.
OBJETOS:
1º Las características de las armas básicas (las usables desde el principio):
-Palo de combate: Se trata de un palo de un grosor de unos 5 centímetros de diámetro que parece estar retorcido, puede medir entre 20 centímetros y 4 metros. El daño que causa es un crítico de grado 3B.
-Pistola-X: Arma con dos gatillos, el de arriba sirve para fijar el blanco, cuando se tiene el blanco finado se le puede disparar sin necesidad de tener al enemigo delante ni estar apuntándole con el arma, el de abajo gatillo sirve para ver a través de la carne del enemigo y ver sus huesos no funciona con todos los enemigos pero es muy útil ya que disparar viendo así causa el daño interno, este arma causa críticos de grado S, este disparo tiene un retardo de 100 puntos de turno. Se dispara pulsando los dos gatillos a la vez.
-Pistola-Y: Arma con dos gatillos, el de arriba funciona para fijar objetivo como la pistola-X, el de abajo sirve para “enviar”, que es mandar al enemigo apresado a algún lado, pero que a la hora de repartir los puntos Gantz lo cuenta como alien matado y pulsar los dos a la vez lanza una red formada por los tres proyectiles que dispara que atrapan al enemigo con una habilidad de agarrar de 100.
-Rifle-X: Arma similar a la pistola-X con la única diferencia de que causa un daño de grado 2S, sus disparos tienen un retardo de 150 puntos de turno.
-Rifle-O: Arma similar al rifle-X en apariencia solo que al disparar por delante tiene forma circular más ancha de los normal que es por donde dispara su proyectil, tiene dos gatillos, el de arriba fija el blanco, el de abajo hace explotar el proyectil en una onda expansiva y pulsar los dos lanza un pequeño proyectil penetrante que se clava a la superficie de cualquier cosa y explota en el momento, la explosión tiene un área de 5 metros y aunque causa un daño de grado B, menos si explota clavado en un enemigo pues a ese enemigo le hace un daño de grado 3B también lanza volando a los enemigos unos 50 metros causándoles otro daño de grado 2B por la caída y atravesar cosas, a enemigos de tamaño superior al de un humano por diferencia les empuja solo unos 20 metros y les causa un daño de grado B, mientras que a los enemigos de tamaño menor al humano pueden salir volando hasta 100 metros y sufren un daño de grado A.
Ya no hay mas objetos usables desde el principio (aquí se refleja cosas que he cambiado, como por ejemplo que no existe la habitación con la katana y la moto).
Menú de los 100 puntos:
-Obtener un “corazón”. (los corazones son lo que se necesita par avandonar Gantz, son necesarios 5 corazones, si mueres, cuando te resucitan, los has perdido todos).
-Mejora de equipamiento.
-Resucitar a alguien.
1º Lo que se va desbloquenado cada ves que se llega a los 100 puntos y elijes "mejora de equipo":
1er objeto: Radar Gantz: Te permite ver cuanto tiempo de misión queda y tiene un radar de la zona donde te marca donde hay enemigos, donde estas tu y tus compañeros y los límites de la zona. Otra función es la de cambiar de frecuencia, con ella, el personaje es invisible visualmente (excepto por enemigos que puedan ver en mas de una frecuencia), pero esto sobrecarga bastante el traje, causándole un critico de Grado C cada 100 puntos de turnos (10 segundos)También, mas adelante, para los objetos que se obtienen por puntos, se les puede “llamar” con esto, es decir, si alguien tiene una moto, en vez de dejarla en la habitación esta se “guarda” y cuando quiera usarse solo hay que darle a este aparato y ese objeto aparece al lado. Solo aparece si está guardado, si ya se ha sacado durante la misión ya no se le puede llamar pues no está guardado, al terminar una misión todos los objetos desaparecen cuando es enviado de nuevo el personaje a la habitación y vuelven a estar en la memoria del Radar para poder volverlo a “llamar”.
2º: Katana de Gantz: Arma de Gantz muy especial ya que en principio es solo un mango, pero puede crecer desde el tamaño de una katana normal hasta el de una katana de 10 metros, causa un daño de grado A.
3º: Moto de Gantz: Esta moto alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora y aguanta un daño de grado 2S antes de romperse, da un bonificador de +15 a esquivar y tiene incorporado en el asiento trasero un ordenador con un sensor el cual tiene un mapa de donde se encuentran todos los enemigos, si se apunta con un sensor a un enemigo te dice cuantos puntos da matarlo y si se apunta a un miembro de Gantz dice cuantos puntos lleva en total y en esa misión.
Como podeis apreciar, an cambiado cosas, a si que id apuntando lo que teneis y "gastando puntos"
Voy a responder un par de dudas que se me han preguntado por si a alguien mas le surge la misma duda sepa el como funciona o el por que de eso:
1º:¿por que la pistola-X mas daño que la Katana?
Es una buena pregunta, pero tened en cuenta esto, la katana hace daño de grado A, si lees la descripción de un critico de grado A es:
"Se destroza la parte golpeada, un golpe así en el corazón o en la cabeza matan a una persona y en cualquier otro miembro lo inutilizan, un golpe así en el torso deja inconsciente y es necesario pasar una resistencia para sobrevivir. Es necesario realizar una cura para estabilizar a alguien con una herida así o se desangraría."
Lo que hace que sea un golpe mortal para un alien (nadie va a hacerle un torniquete a un alien para que no se desangre), si a eso le sumamos que con la Katana que puede alcanzar los 10 metros de longitud hacemos un "barrido", podemos dañar a muchos enemigos de un solo golpe cosa que la pistola-X no hace, entonces, si te paras a pensarlo, que es mejor, poder hacer explotar una parte de UN enemigo, o poder hacer barridos de 10 metros con lo que podrias alcanzar a seis o siete enemigos de un golpe con una buena tirada ^^, además, la Katana no podria hacer criticos de grado S pues, un grado S representa cuando algo es destrozado hasta el punto de casi no quedar casi nada de lo que se ha dañado, como cuando le volais un brazo a un alien (pensad en la herdia de un rifle-X y en la de una Katana y lo entendereis ^^
2º:¿Y para el traje, no hay mejoras?:
Si, pero son mas adelante, algunas parecen un poco "inutiles" (como lo que se obtiene al llegar por 8ª vez a los 100 puntos) pero son muy útiles ^^
3º¿Las mejoras hay que ir obteniendolas en orden?:
Pues si, cada vez que llegas a los 100 puntos te sale el menú, si eliges la segunda opción, se te entrega el siguiente objeto (no te aparece al lado, si no en la lista de objetos que tienes en tu "radar" que va acompaldo al brazo izquierdo ^^
Espero haber respondido dudas, si hay mas, preguntad sin miedo ^^
La partida empieza hoy en cuanto tenga un rato (iba a hacerlo ahora, pero me he entretenido con esto y me tengo que ir ^^)