Gantz:
CREACIÓN DE PERSONAJES:
Lo primero es calcular las características, que son las siguientes:
Fuerza, Destreza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia y Carisma.
Para calcular las puntuaciones, tiramos 4d10 y las sumamos, si da 15 o menos, no cuenta y se repiten, si al sumarlo da mas de 15, ya tenemos una puntuación. Así, repetimos el paso anterior hasta tener seis puntuaciones y las colocamos como queremos en las 6 características.
Ejemplo:
Voy a hacer un pj que se llamará Jack.
Tiro 4d10, y saco 21, ya tengo una puntuación, repito el proceso y me sale 12, esa no cuenta, sigo así hasta tener 6 y me quedan: 21, 35, 19, 27, 34 y 24. Ahora las reparto en las características:
Fuerza:19, destreza:35, agilidad:21, resistencia:24, inteligencia:27 y carisma:34.
Ya tenemos las características. Ahora tocan los puntos de creación, con ellos se obtienen cosas en las que destaca un personaje, un personaje normal tiene 3 puntos, se los puede gastar en las siguientes ventajas y cada ventaja solo se puede elegir una vez:
-Apto en una habilidad(+10 a una habilidad determinada)(1 punto)(especial: Puede elegirse varias veces esta ventaja siempre y cuando sea para habilidades diferentes)
-Característica mejorada(+5 a una característica determinada)(1 punto)(especial: Puede elegirse varias veces esta ventaja siempre y cuando sea para características diferentes)
-Turno rápido(el personaje es muy rápido haciendo las cosas y suma 15 puntos a su agilidad a la hora de calcular su turno)(1 punto)(ver la parte de turno para mas información)
-Buena puntería(se reduce a la mitad el penalizador por apuntar)(1 punto)
-Protector(se obtiene un bonificador de +5 a toda acción por cada compañero que vea morir, pero si se queda solo en la misión sufre un penalizador igual al bonificador que debería tener a toda acción)(2 puntos)
-Psíquico(Puede usar poderes psíquicos, pero cada vez que los usa tiene que pasar una resistencia o sufrir daño en la cabeza)(3 puntos)(Especial: preguntar para mas información))
-Resistente(el personaje es muy resistente y aguanta mucho el dolor por lo que obtiene un bono de +30 a las pruebas de resistencia para sobrevivir)(1 punto)
-Puntos (el personaje ya ha hecho otras misiones y tiene 50+1d100 de puntos (en el caso de que pase los 100 tendría que elegir algo del menú de los 100 puntos)(2 puntos)
NOTA: se permiten solo 1 psíquico (o dos si no es el maestro del otro)
Ejemplo: Ahora Jack va a gastar sus puntos de creación, y escoge: Puntos(2) y Resistente(1).
Ahora vamos con las habilidades:
Hay cuatro grupo de habilidades: de combate, sociales, físicas e intelectuales. A cada habilidad se le suma un bono de una característica determinada, los bonos vienen dados por la puntuación en esa determinada característica siguiendo esta tabla:
Puntuación de Caracteristica | Modificador que se suma a la habilidad |
---|---|
1-10 | -10 |
11-15 | -5 |
16-20 | 0 |
21-25 | 5 |
26-30 | 10 |
31-35 | 15 |
.... | ... |
Y así sucesivamente.
Las habilidades de combate son:
-Disparar (se le suma el bono de destreza): se usa para disparar un arma de fuego.
-Golpear (se le suma el bono de fuerza): Para ataques cuerpo a cuerpo.
-Esquivar(se le suma el bono de Agilidad): Para esquivar ataques.
-Bloquear(se le suma el bono de resistencia): Para parar ataques cuerpo a cuerpo.
-Lanzar(se le suma el bono de fuerza): Para lanzar cosas.
-Agarrar(se le suma el bono de fuerza): Para agarrar a personas.
Las habilidades sociales son:
Diplomacia(se le suma el bono de carisma): Para tratar con gente de forma amistosa.
Amenazar(se le suma el bono de fuerza): Para amedrentar a alguien.
Mentir(se le suma el bono de carisma): Para mentir sin que se note.
Seducir(se le suma el bono de carisma): Para seducir a alguien.
Las habilidades físicas:
Buscar(se le suma el bono de destreza): Para buscar cosas.
Saltar(se le suma el bono de fuerza): Para saltar de un sitio a otro.
Acrobacias(se le suma el bono de destreza): Para hacer piruetas y cosas de esas.
Nadar(se le suma el bono de destreza): Pues eso, para nadar.
Sigilo(se le suma el bono de agilidad): para andar sin ser escuchado.
Esconderse(se le suma el bono de agilidad): Para eso, esconderse y no ser visto.
Robo(se le suma el bono de destreza): Para robar algo sin que nadie se de cuenta.
Primeros auxilios(se le suma el bono de destreza): Para intentar salvar le la vida a alguien.
Trepar(se le suma el bono de fuerza): Para escalar alguna superficie vertical.
Las habilidades intelectuales son:
Conducir vehículos(se le suma el bono de inteligencia):Conducir coches o motos.
Piratería(se le suma el bono de inteligencia): Para piratear ordenadores y cosas similares.
Conducir maquinaria(se le suma el bono de inteligencia): Conducir vehículos diferentes a coches y motos como una escarbadora.
Astucia(se le suma el bono de inteligencia):Para descubrir para que sirve algo y cosas de esas.
Ciencia(se le suma el bono de inteligencia):Saber cosas relacionadas con las ciencias como matemáticas, herbología, biología, etc..
Tenemos que repartir 300 puntos entre las habilidades de combate en múltiplos de 5, dando al menos una puntuación de 5 a cada habilidad. 200 puntos en sociales siguiendo el mismo proceso anterior, 450 en físicas igual que en los anteriores y 250 en las intelectuales también repartidos de la misma forma.
Estos puntos son las puntuacionas BASE de cada habilidad, las cuales Tienen que estar entre 20 y 80 siempre y hay que gastar todos los puntos, en la hoja esto se pone en base, en la parte de Mod. Caract ponemos el modificador de la caracteristica de la que dependa, es decir en la de disparar pongo la de destreza por que pone que se le suma destreza. En final la suma de las dos columnas anteriores y en la de traje la puntuación que se tiene con el traje de Gantz puesto, pero ya relleno yo esa columna.
Ya sabeis, las dudas a "creación de personaje" y ahora pondré las hojas y de personaje en vuestras hojas. (debajo pondré unas tablas que ya entendereis para que sirven.