Era una mañana de lunes como cualquier otra en la capital de España, la actividad en una de las principales arterias de la ciudad era enorme, coches de un lado a otro, autobuses, personas que caminaban a sus trabajos, a llevar a los niños a los colegios o simplemente paseando cuando todo sucedió. De improviso en medio de la calle apareció algo, era algo parecido a una puerta que ocupaba casi toda la anchura de la calzada. Al principio todo el mundo pensaba que era algún tipo de publicidad, a fin de cuentas, la tecnología era capaz de crear ilusiones ópticas, porque no una más? Además, como iba a aparecer de pronto una puerta en medio de una calle tan concurrida.
Poco a poco los extrañados y sorprendidos ciudadanos pudieron ver como de la puerta emergía lo que parecía ser un ejército, las ropas y las armaduras de los hombres que salían eran llamativos, parecía ser un ejército romano, los móviles y las cámaras empezaron a aparecer, estaba claro que era publicidad, y de una marca bastante potente ya que era todo un despliegue de medios, ya que incluso empezaron a aparecer por la puerta seres extraños, orcos, trolls, hombres bestia, aquello sin duda era todo un despliegue, incluso jinetes de dragón, la gente estaba entusiasmada viendo aquello, hasta que todo cambio.
Una orden fue dada por lo que debía ser uno de los comandantes de aquel ejercito de fantasía y todo cambio, los primeros ciudadanos en ser atacados realmente no fueron conscientes de lo que sucedía hasta que fue demasiado tarde, cuando las espadas y las hachas de sus enemigos les habían atravesado, en ese momento el terror y el pánico se desato, aquel ejercito de fantasía estaba atacando indiscriminadamente a todo el mundo. Gritos, carreras, sangre por todas partes, el horror se había desatado en esos momentos.
Rápidamente aparecieron algunas patrullas de la policía tanto local como nacional, sin embargo, no podían hacer nada, apenas detener a algunos de los atacantes, era cierto que las pistolas mostraron ser realmente útiles y eficaces pero eran demasiados, la policía nacional no podía hacer nada, a fin de cuentas, que podían hacer policías contra criaturas de fantasía, apenas podían ayudar a la gente a evacuar y pedir refuerzos. Por fortuna los grupos de antidisturbios y los Geo fueron rápidamente desplegados, no tardaron mucho en llegar y comenzaron a luchar contra los enemigos, pero, ¿cómo luchar contra esa clase de enemigo? Apenas podían contenerles y ayudar a la evacuación, realmente era una situación caótica. Las unidades de tierra podían ser contenida en parte, pero esos jinetes de dragón, como podrían luchar contra ellos? El terror era patente en la población.
La situación cada vez fue peor, aquel enemigo era demasiado para la policía los cuales se concentraron casi en exclusividad en la evasión de civiles, aun así necesitarían apoyo, este por fortuna no tardó en llegar, la Brigada Guadarrama XII fue alertada y desplazada a gran velocidad, concretamente la infantería mecanizada a bordo de los ASCOD Pizarro los que llegaron en primer lugar, rápidamente se hicieron con el mando de la situación. Las tropas altamente motivadas y ante un enemigo infinitamente inferior en tecnología empezaron a luchar con gran eficiencia derrotando al enemigo en todas las escaramuzas a fin de cuentas, que podía hacer un ejército de corte medieval preparado para luchar contra ejércitos similares contra un ejército moderno con tácticas de guerra modernas?
Ni siquiera los jinetes de dragón fueron problemas, al principio fueron las tropas blindadas las que se enfrentaron a ellos, incluso los Leopard que llegaron al más tarde, pero finalmente un grupo de EC-665 Tigre fueron los que se ocuparon finalmente de ellos con suma facilidad que llegaron para dar apoyo a las tropas terrestres. Durante el resto del día las fuerzas del ejército se dedicaron a diezmar a los enemigos, en misiones de caza y a hacer prisioneros, en definitiva la contraofensiva fue todo un éxito, aun así, muchas personas murieron y otras tantas fueron heridas, la ciudad, el país y el mundo estaban confundidos.
Precaución y miedo esos eran en gran parte los sentimientos que muchos tenían después de lo sucedido en Madrid, las noticias volaron, fueron de un lado para otro del mundo y todo el mundo se movilizo. Un gabinete de crisis fue formado con inmediatez en Madrid y un bloqueo se impuso, una zona de cuarentena vigilada por las mismas fuerzas que habían repelido el ataque.
El Almirante García Sánchez como jefe del Estado Mayor de la Defensa junto con los principales ministros y las fuerzas políticas mas representativas del parlamento acudieron a dicha reunión. Había únicamente un asunto en dicha reunión y estaba clara la prioridad, tenían que proteger el país, saber que era lo que pasaba tras ese portal y sobretodo el porqué les habían atacado y con qué intenciones. La reunión fue larga y agotadora, los militares querían una cosa, los políticos otra y como siempre sucede en este tipo de situaciones no fue hasta que se pusieron las cosas claras sobre la mesa que no se actuó.
No solo el país, sino el mundo estaban atento a lo que sucedía, todo el mundo estaba expectante, cientos de películas vinieron a la mente de los habitantes del planeta, volverían a atacarles por esa puerta? aparecerían ejércitos que no podrían detener? acaso se abrirían otras puertas más? esto hizo que prácticamente todos los estados occidentales mantuvieran sus tropas en alerta, ya que si habían atacado España, porque no otros países?
Finalmente se tomo una decisión, se estudiaría aquella puerta, aquellos terrenos mientras se preparaba una contraofensiva, una misión de exploración o de invasión a través de la puerta. Una operación de esa envergadura no se preparaba en un par de días y tendrían que movilizar tropas y materiales y eso llevaba tiempo, por lo que se decidió que se haría una misión, una misión de exploración que investigaría aquel lugar, serian los primeros en atravesar esa puerta y saber que era lo que realmente sucedía ahí, eran, los primeros en pisar otro mundo.
Los elegidos fueron las tropas de los Grupos de Operaciones Especiales, los conocidos como Boinas Verdes, las tropas de Elite del Ejército Español, preparados para toda clase de actuaciones, era lo que se necesitaba, un grupo de elite, perfectamente coordinado y preparado para lo que pudieran encontrarse.
Un día después tras asegurarse que no era nocivo pasar el portal y que no venían mas enemigos era el momento. Primero enviaron un par de drones, la señal de radio y de televisión eran buenas, todo mostraba un lugar tranquilo y apacible, el portal parecía estar sobre una colina no demasiado alta en una zona con varias colinas y pastos, parecía un lugar tranquilo y apacible, con montañas a lo lejos, además el clima no era muy diferente al de la capital, por lo que tras algunos análisis mas se decidió dar inicio a la misión.
La misión, sencilla y complicada al mismo tiempo, explorar, averiguar que nos deparara tras cruzar ese portal, que es lo que nos espera, que es lo que desean de nosotros, porque nos han atacado y no menos importante, quien nos ha atacado, todos son hostiles?, en definitiva, la misión de explorar y buscar al enemigo y si es necesario establecer las bases para la invasion.
Para esta importante misión ha sido seleccionado el grupo Valencia III con sus mejores hombres, los cuales sin duda están preparados para esto ya que no solo el pais les observa, sino todo el mundo.