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Gaticos Bastardos. El terror del vecindario

Creación de Gaticos

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14/04/2014, 21:41
Gato Supremo

 Los  aguerridos gatos protagonistas de la historia. Antes jugar, los jugadores deberán crear sus alter ego gatunos.
Características comunes de los Gaticos.

-Visión Nocturna:  Los gaticos ven muy bien en la oscuridad siempre que haya una mínima fuente de luz. Si no la hubiera y la oscuridad fuese absoluta, no ven nada de nada.
-Caer de Pie: Un gatico siempre puede tomar un  riesgo  de  dificultad  4  de Agilidad  para tratar de caer de pie. Si lo consigue tan sólo se hará  la  mitad  de  daño  en  una  caída.  No importa la altura de la caiga.
-Sentidos Agudos : Los sentidos de los gaticos son muy agudos, sobre todo el oído. Pueden escuchar y olfatear cosas que a nosotros nos pasarían desapercibidas.
-7 Vidas: Es cierto, los gaticos tienes 7 vidas. Si agotan todos sus puntos de vida o reciben una  herida  mortal  (por  ejemplo  si  son atropellados) agotan una de sus vidas y salen casi ilesos. Si un gatico agota sus 7 vidas, va al cielo de los gatos.

Características.
Los gaticos tienen una serie de características que los definen. Estas características se miden entre 1 y 5, siendo 1 una característica muy mala,  propia  de  un  cachorrillo  y  5  una característica muy alta, propias de un gato de campeonato.
Cuerpo: Lo fuerte y resistente que es el gatico. Los gaticos con Cuerpo alto son  gatos  muy  grandes.  Si  además tienen  la Agilidad  baja,  pueden  ser algo obesos. Un gatico puede usar su Cuerpo en situaciones de fuerza bruta, como  levantar  un  peso,  abrir  una gatera atascada a cabezazos. El cuerpo de  un  gatico  tambíén  sirve  para amenazar o dar miedo.
• Agilidad:  Lo ágil y diestro que es el gatico.  Los  gaticos  con  una  alta agilidad son esbeltos. Un gatico puede usar  la  Agilidad  para  saltar  una distancia,  trepar  a  un  árbol,  dar  un zarpazo a un mocoso que le tira de la cola...
• Sentidos: Mide  la  percepción  e intuición  de  nuestro  gatico.  Se  usa Sentidos  para  darse  cuenta  de  las cosas, olfatear  comida,  escuchar  la llamada de una gata en celo, etc.
• Astucia: Lo avispado que es el gatico. Un  gatico  puede  usar  Astucia  para darse cuenta de que le engañan, para recordar un camino seguro, etc.
*Instinto: El  instinto  es  una  medida  de  la  naturaleza gatuna y salvaje de los gaticos. El instinto puede ayudar a los gaticos en determinadas circunstancias, pero también puede hacer que el  gatico  se  comporte...  como  un  animal.
Todos los gaticos empiezan con un valor de 3 de instinto. ¿Cómo  se  usa  el  instinto?  El  instinto proporciona  al  gatico  una  reserva  comodín que puede usar en cualquier tipo de riesgo. Además, puede usar tantos de estos puntos comodines como su valor de Instinto. Esta es la parte buena. La parte mala es que cuando se produce una situación que puede "activar"el instinto del gatico (le lanzan una bola de lana, le ponen un plato de leche...) el gatico debe  tomar  un  riesgo  para  evitar  que  sus
instintos le dominen (y correr a perseguir la pelota o abandonar sus planes para ir a beber  a  leche).  La  dificultad  de  ese  riesgo  es siempre el propio valor de Instinto del gatico (así que cuanto más alto... peor). Pero ojo, el jugador SÓLO puede gastar puntos de esta reserva  de  Instinto  para  este  riesgo  (al  ir contra  sus  instintos  pierde  parte  de  su potencial).
Todos gatos tienen un punto débil gatuno, su “Felinidad”. Cuando se enfrenten a ese punto débil no pueden usar puntos para su riesgo de Instinto.  Como  sugerencias,  las  felinidades típicas de los gaticos pueden ser:

• Pelotas que ruedan.
• Marca de comida.
• Ratones.
• Palomas.
• Atún.
• Leche.
• Ovillos de lana.

Gatico Callejero o Casero.
Tu  personaje  debe  decidir  el  origen  de  su gatico.  Un  Gatico  de  origen  Callejero comienza con un +1 a su Astucia (en la calle, o te espabilas o estás muerto), mientras que un Gatico Casero empieza con un +1 a su Cuerpo (los gatos caseros suelen estar mucho mejor alimentados y hacer menos ejercicio). Puntos Básicos. El  jugador  reparte  11  puntos para  las  4 características de su gatico. El mínimo es 1 en cada una y el máximo siempre es 5. Dos cosas buenas y una mala. Todos  los  gatos  son  diferentes.  Ahora  el jugador  decide  dos  cosas  buenas  sobre  su gatico y su punto débil, una mala. El jugador
que lleva al gatico puede incrementar en 1 punto extra los riesgos relacionados con su cosa  buena.  El  personaje  sólo  recibe  ese punto  extra  (que  además  puede  superar  el límite de su característica) si usa al menos 1 punto de su reserva. Del mismo modo, si un jugador quiere usar su reserva para aumentar su tirada en un riesgo apropiado para su cosa
mala, deberá gastar 1 adicional. A  continuación  presentamos  un  listado  de ejemplos de Cosas Buenas y Cosas Malas... siéntete  libre  de  inventar  nuevas. Gato supremo siempre tiene la última palabra acerca de lo que es válido y lo que no como Cosa Buena y Cosa Mala.

Cosas Buenas                                            Cosas Malas
Buena Vista                                                Cegato
Buen                                                          Cazador Torpe
Grácil                                                         Obeso
Garras                                                        Afiladas Sin uñas
Seductor                                                     Castrado
Buena Presencia                                          Mala Presencia
Imponente                                                  Escuchumizado
Ojos Emotivos                                             Legañoso
Pelaje Impecable                                         Tiñoso

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14/04/2014, 21:52
Gato Supremo

Por ejemplo:
El jugador que lleva a Calcetines escribe dos cosas buenas sobre él y una mala. Escribe: Buena  Presencia  (Calcetines  está  fuerte  y saludable)  y  Amenazador  (Calcetines  es grande y de aspecto fiero). Como cosa mala escribe "Gordo". Durante la partida Calcetines intenta llamar la atención de  una  señora para  que le  de comer. La señora no está muy por labor, así
que  el  Gato supremo  establece  que  debe  haber  un riesgo, con una dificultad de 5 en este caso.
Dado  que  está  hambriento,  el  jugador  de Calcetines declara que usará 1 punto de su reserva. Pero espera, ¿no puede ayudar su Buena Presencia a caerle bien a la señora? El gato supremo decide que sí, así que el punto que ha decidido  usar  se  convierte  en  2.  Lanza  el dado,  obtiene  un  4  y  al  sumarle  2  se transforma en un 6. De sobra para convencer
a la señora.
Más adelante Calcetines huye de un perro y quiere  trepar  a  un  fino  árbol.  El  gato supremo
establece  un  riesgo  con  dificultad  4.  El jugador quiere que Calcetines suba de todas formas, así que quiere usar 2 puntos de su Reserva,  pero  espera,  el  gato supremo decide  que como  Calcetines  está  Gordo  no  trepa  tan bien, así que esos 2 puntos se transforman en sólo 1. El jugador traga saliva, lanza el dado y  obtiene  un  2,  que  sumándo  su  punto  se
transforma  en  un  3.  No  es  suficiente  y  el pobre  Calcetines  se  estampa  con  el  árbol incapaz de subir... tendrá que probar otra cosa,

Puntos gratuítos:
El personaje recibe 6 puntos para personalizarsu  personaje.  Puede  cambiar  esos  puntos según estos costes.
Subir 1 una característica - 3 puntos.
Escribir una Cosa Buena  - 2 puntos.
Subir 1 punto el Instinto - 4 puntos.
Aumentar en +1 la reserva Física o Mental - 1 punto.

También puede adquirir "Cosas Malas" para su gatico. Cada "Cosa Mala" le proporciona 2 puntos extra para gastar. O bien, puede perder una de sus vidas gatunas para conseguir 2 puntos extra. El máximo de puntos extra que se pueden conseguir es de 6.

Reservas
Todos los gaticos tienen 3 reservas.
• Reserva Física: Tiene un valor de 12 + Cuerpo + Agilidad
Reserva Mental: Tiene un valor de 12 + Sentidos + Astucia
• Reserva de Instinto:
3x Instinto.

Vidas y Puntos de Vida
Un gatico comienza comienza con sus 7 vidas (a no ser que haya decidido perder algunas para conseguir puntos extra). También comienza con un número de puntos de vida que serán: 12 + Cuerpo + Instinto.Los Puntos de Vida miden los sano que está un gatico. Si un gatico se hace daño pierde Puntos  de Vida.  Si  un  gatico  se  queda sin puntos  de  vida,  perderá  una  de  sus  vidas gatunas.  Si  no  le  quedan  vidas  gatunas, entonces fallecerá, y todos se pondrán tristes.

 

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15/04/2014, 09:37
Gato Supremo

Ejemplo de ficha:

Nombre                                                   Callejero (+1 Astucia)                         Cuerpo

Sexo                                                       Casero    (+1 Cuerpo)                          Agilidad

Raza                                                                                                                  Sentidos

Edad                                                                                                                  Astucia

Color                                                                                                                 Instinto

Ojos

Cola

 

Vidas Gatunas                            Puntos de vida                ( Actuales)

Reserva Física

Reserva Mental

Reserva Instinto

 

Cosas Buenas                         Cosas Malas

 

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15/04/2014, 14:04
Señor Patuquitos

¿El máximo es 5 en Cuerpo/Astucia contando con el bonificador, o podrían llegar a ser 6 con éste? ¿Podemos subir el máximo de 5 con los puntos gatuitos?

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15/04/2014, 14:20
Director

EL que seas gato callejero o casero te da un bonus de +1 o a astucia o a cuerpo. En ningún caso en la creación de gaticos pouedes superar el límite de 5. Aunque sí se puede superar en partida usando puntos de reserva.

Sin embargo con las cosas buenas, puedes sobrepasar el límite de característica( por ejemplo buen cazador podría entenderse dentro de agilidad. Si tuvieras 5 puntos ya, y escoges buen cazador, podrías superar el límite de 5, y ponerlo en 6)

Lo mismo ocurre con los puntos gratuitos. Ten en cuenta que subir caracterísiticas cuesta bastante, asi que al final todo es para tener un gatico más o menos equilibrado.

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15/04/2014, 15:52
Pelusa Von Katzen

Einen pregunten, las reservas se calculan antes o despues de aplicar los puntos gratuitos?

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15/04/2014, 16:26
Director

Guan contestamen, pues yo interpreto que se calculan despues, porque si no no serviría de mucho intentar aumentar tu reserva si no va a tener efecto alguno. Sería usar puntos pa na!!!!

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15/04/2014, 17:48
Pelusa Von Katzen

Umm, entonces si yo aumento mi Cuerpo usando 2 puntos gratuitos, también me sube la reserva de física un punto... ¿no? Faaaale

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15/04/2014, 19:18
Señor Patuquitos

No me ha quedado muy claro, así que hago la ficha, y me dices si está bien o mal:

Cuerpo 5+1
Agilidad 1
Sentidos 2
Astucia 3
Instinto 3

Punto Débil: Sitio con arena donde cagar.

Cosas Buenas: Ojos Emotivos, Recio
Cosas Malas: Castrado


Los puntos los reparto asín:

Cojo otra cosa mala: Obeso (Y si me dejas, la cojo dos veces, para que me dé más penalizador. La podríamos llamar "Puto gato gordo de media tonelada")
Me subo el físico un punto.
Me subo el instinto un punto.
Me subo la reserva física un punto.


Con todo esto, la ficha quedaría:

Cuerpo 7
Agilidad 1
Sentidos 2
Astucia 3
Instinto 4

Reserva Física 20
Reserva Mental 17
Reserva de Instinto 12

Puntos de Vida 23

Punto Débil: Sitio con arena donde cagar.

Cosas Buenas: Ojos Emotivos, Recio
Cosas Malas: Castrado, Obeso

Notas de juego

Pongo las cosas que me invento en cursiva, para que me digas si valen busco alguna nueva o de la lista

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15/04/2014, 19:57
Director

La ficha esta ok!!!!!!

Respecto a doblemente gordo, podrías llamarlo: EL puto gatete gordo definitivo, o algo así, lo que te daría un negativo añadido de...perezoso. Salvo que tengas que hacer algo si o si, debes intentar que los demás hagan todo el trabajo dificil. No es un penalizador a tu ficha, como tal, es más de roleo y caracter.

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15/04/2014, 20:02
Señor Patuquitos

Me mola. Me apunto entonces todo. ¿Me pongo dos puntos más por lo de perezoso, o como es interpretativo da igual?

Por cierto, la reserva física es 21, que no me sumé el punto que me faltaba.

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15/04/2014, 20:08
Director

Es más de interpretación. Por lo demas lo tienes todo okkk

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17/04/2014, 13:38
Chester

Ficha ok a falta del ok del gatunaceo morderkaiser

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17/04/2014, 14:56
Director

Ficha ok. Puedes empezar a postear cuando te venga bien : )

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19/04/2014, 20:47
Peluso

Ficha terminada Dire, salvo que digas lo contrario. 

Perdón por el retraso, pero se me ha alargado esto más de lo que creía.

Por cierto, voy a por esos pechotes como cocos!! juas juas juas juas

Cargando editor
20/04/2014, 17:37
Director

Visto y conforme. Puedes empezar a gatetear a gusto

Cargando editor
22/04/2014, 10:37
Gatillo
Sólo para el director

Vamos con la ficha:

Nombre: Gatillo 
 

Sexo: Macho (que no varón)
Raza
Edad
Color: Blanco
Ojos: Amarillos
Cola
 

 Callejero (+1 Astucia) Cuerpo: 2
Agilidad: 3
Sentidos: 3
Astucia: 3 + 1 = 4
Instinto: 3

Reserva Física: 17
Reserva Mental: 19
Reserva Instinto: 9

Vidas gatunas: 7 Puntos de vida: 17

Cosas Buenas

Amenazador: siempre tiene cara de cabreado y se afila las uñas constantemente
Buena vista: donde pone el ojo pone la... lo que sea.

Cosas Malas

Mala presencia: siempre tiene el pelo alborotado y no pierde el tiempo lamiendose.

 

        

Notas de juego

¿Cómo lo ves, me falta algo?

Cargando editor
22/04/2014, 16:15
Director

La ficha estar está, si se te ocurre alguna raza de gatete pues mejor. Lo de cola es más por si la tienes larga, corta, no tienes o la tienes desviada o partida. Y la edad lo mismo. Puedes empezar a gatetear muchachorrrlll