Miré a Ludo agradeciéndole el gesto que estaba teniendo conmigo, aunque quizás sólo fuera el hecho de que la inconsciencia de la juventud debía ser la encargada de formular la respuesta que teníamos en mente. Respiré hondo, obviando el comentario del científico, preparada para teclear mi respuesta.
A pesar de que teníamos un alto porcentaje de morir, yo aún tenía la esperanza de salir de allí y, si así era, por fin tendría la oportunidad que había estado esperando toda mi vida. Tenía en mis manos la ocasión para mostrarle al mundo lo que hasta el momento no habían querido aceptar, la oportunidad de tapar muchas bocas... de mis padres, de otros científicos... Sí, por fin tendría el respeto que me merecía, el que nos merecíamos todos nosotros.
La verdad.
Ya estaba hecho. Aquella había sido mi respuesta y, a pesar de que seguramente no conseguiría nada por parte de aquella máquina, sabía que por lo menos lo había intentado.
...
...
...
La sonda Voyager 1 tardó varios segundos en responder a través del computador. No entendía con claridad a qué se refería quien le hubiera escrito en la consola "la verdad".
Busco al Creador... Busco al Creador... -se limitó a decir-. ¿Eres tú el Creador?
La comunicación se detuvo.
1h:00 |
Nerviosa e ilusionada por conocer la respuesta, miraba expectante la pantalla, pero allí no aparecía nada. Después de unos segundos que se me hicieron eternos, la máquina volvió con su insistente frase. La decepción quedó reflejada en mi cara y tuve que hacer un gran esfuerzo para contenerme y no golpear el maldito computador. Estaba frustrada por no haber obtenido una respuesta
—Maldita sea... —De repente se me ocurrió una locura. Sí, una auténtica locura que podría resultar peligrosa—. ¿Y si le contestamos afirmativamente a su pregunta?
¿¡Quée!? -decía otro de los científicos sorprendido por la propuesta-. ¿C.. Co... cómo dices? ¿Estás loca? ¿Hacerte pasar por ese "Creador"? -decía, pestañeando muchísimo-. El peso de los acontecimientos eran llevados ahora por la joven Andrea, que lejos de parecer meterse en un lío de tamañas dimensiones, veía al igual que sus dos compañeros una oportunidad periodística única. Ni siquiera sabemos "para qué" busca a ese "Creador", es algo que estábamos investigando aún cuando ocurrió esa especie de "locura"... ¿Estás segura de lo que dices? -preguntó el tipo subiéndose las gafas con el dedo-.
¿Segura? Por supuesto que no estaba segura, pero quedarse de brazos cruzados buscando unos datos o intentando encontrar una solución a aquello tampoco me parecía lo mejor. ¿Encontrar al creador? Qué carajo pretendían esos científicos... El creador ¿de qué? Quizás se refería a quien había construido la sonda o quizás simplemente fuera una grabación hecha por un gracioso que nos estaba tomando el pelo... Pero ¿cómo saberlo?
—Y ¿cómo estáis investigando? Si se puede saber claro... Porque si no tenéis ni idea a quién o a qué se refiere con ese creador, todo lo que hagáis será una pérdida de tiempo.
Miré a Ludo y a Nolan, el cual se había mantenido todo ese tiempo en un silencio expectante, para saber cuál era su opinión al respecto. La máquina no sabía quién era el Creador, los científicos no sabían quién era el Creador, entonces ¿por qué no arriesgarse? Lo único que sabíamos era que el tiempo no estaba corriendo a nuestro favor precisamente.
Nolan había estado manteniendo un largo silencio intentando evaluar toda aquella situación. Sopesando pros y contras. Quizá el ser un miedica para algunas cosas fuese lo que le había mantenido vivo hasta el momento, pero en aquella ocasión el ansia de saber podía más que sus miedos.
-Estoy con Andrea al 100%- dijo con un aire de seguridad que no tenía muy claro de dónde había salido. - Si esa cosa busca al creador, sea este lo que sea, démosle a su creador y veamos que quiere de él-.
Tras hablar se quedó mirando a los demás expectante, como instándoles a que contestasen a la máquina sin mayor dilación. Tenía que saber más, que llegar al fondo de aquel asunto. Fuera como fuese.