El combate y las fichas se harán de una forma rápida y sencilla, ya que para mi opinión el tener que estar mirando manuales o pasar turnos y turnos en la misma lucha puede restarle algo de emoción y que se pierda un poco el hilo. Pues bueno, mi idea es tan simple como hacer un tabla cruzada. Se tirará un dado y si se saca lo indicado o menos pues se acierta. 1 siempre será Acierto y 12 siempre será Fallo.
Defensa | |||||||||||||
Ataque | I | II | III | IV | V | VI | VII | VIII | IX | X | XI | XII | |
I | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
II | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 2 | |
III | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | |
IV | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | |
V | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | |
VI | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | |
VII | 9 | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | |
VIII | 10 | 9 | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | |
IX | 10 | 10 | 9 | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | |
X | 11 | 10 | 10 | 9 | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | |
XI | 11 | 11 | 10 | 10 | 9 | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | |
XII | 11 | 11 | 11 | 10 | 10 | 9 | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 |
Fichas de los personajes
Todas comenzarán de la misma forma (a no ser que en algún caso decida dar algún punto más si creo que es merecido). Habrá "Ataque", "Resistencia" y "Vitalidad".
Teneis 6 puntos para repartir entre las tres de la forma que queráis.
El ataque y la resistencia será para hacer las tiradas enfrentadas mientras que la vitalidad serán los golpes que ese personaje puede soportar antes de morir. Los personajes también puede morir en la arena, sí.
También habrá un atributo que aunque no afecte al combate de forma directa sí que lo hará de otras formas. Cuanta más Fama más renombre tendréis y por ello más patrocinadores, regalos e incluso clemencia por parte del pueblo. Esto os puede llevar a tener un equipo mejor que las demás lo que os dará más ataque o resistencia para el combate, así como poder sobrevivir si tenéis un mal día en la arena.
La fama se consigue: 2 ptos por combate ganado o 1 por combate perdido pero no muerto. Si, habrá clemencia o no, según el publico... y si vuestro dueño os considera valiosas para hacer un combate.
Ataque | I |
---|---|
Resistencia | II |
Vitalidad | III |
Fama | 0 |
---|
Equipo | ||
---|---|---|
Arma | Puños | +0 Ataque |
Armadura | Túnica |
+0 Resistencia |
Aplicación de combate:
Ponemos que el personaje atacante tiene 6 en ataque y el que recibe el golpe 4 en defensa. Vamos a la tabla y buscamos VI a la izquierda y IV en la fila superior, buscando la casilla que comparten en fila y columna. En este caso es un 7. Tiramos 1d12 y si sacamos 7 o menos hemos acertado.
He hecho tres tiradas. Me gusta rolear y la narración, así que sed creativas. Yo en este caso haría los siguiente:
Tirada 1 : El contrincante esquiva por los pelos.
Tirada 2: Acierto por los pelos.
Tirada 3: No solo acierto, ademas le desgarro por dentro.
Pero bueno, de eso no os preocupéis. El "efecto de sangrado" ya os lo diré yo por privado para que lo roleeis si queréis XD
Motivo: Estocada al estomago
Tirada: 1d12
Dificultad: 7-
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Estocada al estomago
Tirada: 1d12
Dificultad: 7-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Estocada al estomago
Tirada: 1d12
Dificultad: 7-
Resultado: 5 (Exito)
Vamos a aplicar esta formula por ser la mas sencilla, aunque como veréis perfectisimamente podéis morir. ;)
Daño = Aciertos - Resistencia.
Vitalidad - Daño < 0 : Muerte.
Vitalidad - Daño > 0 : Vida.
Vitalidad - Daño = 0 : Decide El Cesar