AMBIENTACIÓN
Nuestra historia se sitúa en el estado norteamericano de Lousiana, donde las aguas del Golfo de México bañan sus costas y forman los famosos pantanos de esa zona. Hay varias poblaciones importantes en este estado: Baton Rouge, que es la capital, Alexandria, Lafayette, Nueva Orleans... y Houma. Es en esta última donde se iniciará nuestra aventura.
HOUMA
Lejos de lo que podría parecer, Houma es un pueblo bastante grande. Tiene una población de unos 33.000 habitantes aproximadamente. Se compone de un núcleo urbano principal y varios Cañaverales, como el de Bayou, que rodean la urbe. Aunque la mayor parte de su población reside en la parte más civilizada de Houma, hay muchas familias que habitan en los Cañaverales, en casas aisladas, formando pequeños grupos de casas con embarcaderos propios, o como en el caso de Bayou, viviendo en pequeñas áreas residenciales, donde también hay algunos comercios abiertos y funcionales.
El clima en esta zona es húmedo, da igual la época del año que sea. En invierno se pueden alcanzar los -3ºC y en verano se pueden alcanzar máximas de 25-30ºC. No son temperaturas muy extremas, pero con la humedad eterna, todo es siempre peor.
Pero, centrémonos en lo verdaderamente interesante, lo más conocido de Houma: su arquitectura pintoresca y los caimanes.
Entre sus edificaciones destacan las grandes Haciendas de época colonialista, donde caballeros y señoras sureñas vivían complacidos mientras sus esclavos africanos se encargaban de sus plantaciones de azúcar por un módico precio: su vida.
Entre la hierba y los magníficos sauces y sicomoros de sus jardines se puede encontrar enormes lagartos de dientes afilados caminando tan anchos o cruzando la carretera sin respetar las normas de circulación. Sí, señoras y señores, el Lagarto Juancho vive aquí y no es tan amable como en la tele.
Respecto a la cultura, hay una gran mezcla de elementos cajún (descendientes de colonos acadianos, franceses y españoles) e indio (la nación Houma), con algunos rasgos culturales aportados por la población esclava africana. Es una mezcolanza extraña y atractiva para los turistas y una marca de Caín para la refinada clase alta que vive en las grandes Capitales norteamericanas.
Bienvenidos a territorio redneck. ¡Vigila no te mojes los pies ni te coman los mosquitos!
INSTITUTO DE SECUNDARIA ALEXANDER ROZ
Es una escuela de secundaria multirracial, muy pequeña, que se ocupa de acoger a alumnos cuyas familias residen en los Cañaverales y las barriadas que colindan con los pantanos. Es un centro escolar con pocos recursos y profesores, en general, poco motivados. En este curso han batido el record de número de alumnos matriculados en toda su corta historia ¡y hasta se van a graduar unos cuantos de ellos! Lo gracioso es que la educación que imparten no es mala. Está muy dirigida hacia la práctica en el mundo real y algún que otro docente hasta se preocupa por sus alumnos y todo. Pero, el absentismo escolar y la crisis económica ha hecho que muchos alumnos no lleguen ni al undécimo curso. En cuanto pueden, sus familias les empujan a buscar un trabajo mal pagado o bien entran en el negocio familiar, normalmente, relacionado con la pesca o el turismo en los pantanos.
Grados/cursos:
Séptimo grado |
12-13 años |
Octavo grado |
13-14 años |
Noveno grado |
14-15 años |
Décimo grado |
15-16 años |
Undécimo grado |
16-17 años |
Duodécimo grado |
17-18 años |
Actualmente, hay las siguientes clases y cursos:
2 clases de 15 alumnos para cada curso de 7º, 8º y 9º curso.
1 clase de 17 alumnos para 10º curso.
1 clase de 14 alumnos para 11º curso.
1 clase de 9 alumnos para 12º curso (los profesores y el director llevan meses rezando para que al menos la mitad de ellos lleguen a graduarse a final de curso).
Los alumnos se dividen entre:
Freshman: 15-16 años
Sophomor: 16-17 años
Junior/Senior: 17-18 años.
Es una escuela pública para familias con escasos recursos, así que no se les requiere uniformes a sus alumnos. Pero sí puntualidad y presencia.
Se compone de:
El director J. Michaels
La Secretaria y contable la Srta. Denise Babineau
Profesorado:
Edward Coulson, profesor de Historia y Literatura
Elenore Munroe, profesora de Ciencias y Matemáticas
André Theriault, profesor de filosofía y música
Bernard Dresden, profesor de tecnología e informática
Martha Simmons, profesora de gimnasia y entrenadora del equipo de baloncesto femenino, las Blue Alligators, ganadoras del último campeonato estatal.