¡Buenas a todos! Aquí os vamos a comentar en primer lugar los pasos de manera detallada para crear a vuestro personaje. Será algo rápido y sencillo, después os mostraremos la mecánica de la partida y sobre todo no dudéis en preguntarnos cualquier cosa que no entendáis.
Primer Paso: Rellenar la ficha personal de tu personaje. Recuerda que habrá 6 personajes masculinos y 6 femeninos, no des por hecho el sexo de tu personaje hasta que te lo hayamos confirmado.
Nombre: El nombre de tu personaje, podéis usar "motes" pero deben ser añadidos entre comillas junto al nombre real. Procurad que los nombres reales sean serios y creíbles para alguien español.
Edad: Cualquier edad está comprendida mientras esté entre los 18 y 65 años.
Procedencia: Aquí se debe indicar la provincia española de donde procede tu personaje.
Estado Civil: Se deberá elegir entre Soltero/Casado/Divorciado/Viudo/Con pareja.
Descripción Psicológica: Se debe incluir el carácter y forma de ser del personaje.
Secreto Inconfesable: Aquí deberás escribir un secreto que tenga tu personaje y que para el sea "inconfesable". Sabes que quizás te metieron en esta edición de Gran Hermano por lo que respondiste aquí.
Segundo Paso: Características
Todos los personajes disponen de 3 características básicas. Deberán repartir entre ellas un total de 10 puntos, siendo el mínimo 0 y el máximo 10.
Fortaleza: Mide tu resistencia y fuerza física. Alguien con mucha fortaleza puede estar bien entrenado en el gimnasio o poseer una buena constitución.
Intelecto: Mide la capacidad mental de la persona, aquí se incluye desde su memoria, su capacidad de reacción o su conocimiento general sobre cultura general.
Voluntad: Mide la capacidad que tiene el personaje para mantenerse firme ante situaciones que podrían afectarle tanto moralmente como físicamente.
Las características se emplean para llevar a cabo las distintas pruebas que propone el programa para que los concursantes se ganen el alimento y los vicios. El sistema a emplear es muy sencillo:
Cuando se pida que un jugador haga una tirada, simplemente tirará 1d10 y le sumará el valor de la característica que corresponda.
Tercer paso: Búsqueda de un avatar y rellenar la ficha
En este último paso simplemente deberás buscar una fotografía para que sea el avatar de tu personaje. Debe ser una foto clara y no un dibujo. Añade la descripción física de tu personaje en la primera página y después tan solo tienes que copiar el resto de la información (Edad, procedencia, características) y pegarla en el apartado notas de tu ficha.
Mecánica de la partida
¿Veis ese calendario que hay arriba? Pues ahí se muestra el "planning" de como será la partida. Está organizada para que dure exactamente 12 semanas. En primer lugar se pasará a explicar en qué consiste cada apartado que se ve en ella y se profundizará en los detalles que sean necesarios.
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Semanas: Tal y como viene dicho arriba, la partida durará exactamente 12 semanas. Comenzando los lunes y terminando los domingos. Es importante que tengáis en cuenta que podéis postear de manera libre, sin que existan turnos establecidos, sin embargo, para dejar constancia de que estás participando de manera activa en la partida, es obligatorio participar en las nominaciones. Si un jugador se salta una semana dicho proceso, quedará excluido.
Horario: Para llevar un orden temporal, se establece que a la hora de interpretar siempre sea en la misma franja horaria que se establece en el calendario. Eso quiere decir que todo lo que se narre en la primera semana deberá ser en la noche, nadie podrá postear diciendo que está desayunando o tomando el sol en el jardín. A partir de la segunda semana ya podrán narrar las vivencias en el periodo de tarde y así sucesivamente.
Nominaciones: Es uno de los ejes centrales de la partida. Como veis existen nominaciones los Domingos y los Lunes, eso está hecho así para facilitar que os sea posible postear en uno de esos dos días (uno fin de semana y otro entre semana). A partir del domingo tu personaje podrá entrar en el confesionario y nominar a tres de sus compañeros (aclarando el motivo, aunque sea absurdo). Tendrá que asignar entre 3, 2 y 1 punto. Una vez que haya votado podrá seguir con sus quehaceres. Es importante recordar de nuevo que si un personaje no realiza el paso de la nominación quedará expulsado de la partida.
El lunes por la tarde (hora del servidor) se dirán los resultados de las nominaciones y quién quedará expulsado. Si existe un empate se dejará que la "audiencia" decida.
Pruebas: Normalmente cada semana, El Super os mostrará una prueba que deberéis superar si queréis manteneros con los suministros suficientes para que vuestra convivencia sea agradable. Los martes se darán las instrucciones de la prueba y comenzará su proceso. Los sábados se dictará el veredicto de la prueba en base a vuestras acciones.
Los detalles de como funcionan las mecánicas de cada prueba serán explicadas una vez comience la partida. Pero normalmente se resolverá con una tirada relacionada con una característica ligada a la prueba.
¿Qué ocurre si se fracasa una prueba?
En el caso de que se fracase una prueba, El Super hará público quienes han provocado que dicha prueba no tenga éxito, a la par que sucederá lo más terrible. Se os cortarán la mayor parte de los suministros que os llegan semanalmente. Eso implica menos tabaco, menos comida y sobre todo menos caprichos. ¿Cómo repercute esto? de una manera muy sencilla.
Todos los concursantes deberán realizar una tirada de voluntad. Aquellos que no la superen tendrán que interpretar durante toda esa semana que su personaje está cabreado, enfurecido o de muy mal humor porque no está sobrellevando la carencia de suministros.
Fiesta: A saber que maldades deparará Gran Hermano para ese día...
¿Cómo se juega?
Jugar en esta partida es realmente sencillo. Simplemente interpretar a vuestros personajes tal y como lo harían si estuvieran en el programa. Tendréis total libertad de vuestras acciones, pero recordad, Gran Hermano os vigila...
Existen diversas escenas, todas ellas son las distintas localizaciones que hay en la casa. Podréis darles el uso que veáis más conveniente manteniendo siempre la lógica (Que nadie diga que se va a pegar una ducha en el dormitorio, ni se ponga a fregar los platos en el jardín).
¿Qué es lo único que hay que saber? Pues que si estáis por ejemplo en el Salón y queréis marchar a los exteriores, debéis dejar de manera clara que vuestro personaje se va a otra localización.
Y como consejo decir que si os encontráis en un mal momento, ir al confesionario siempre ayuda, el Super puede dar buenos consejos.
Las fichas son ocultas? Me refiero a que, excepto el secreto inconfesable, los datos básicos del primer paso no tienen por qué serlo, no?
Solo pregunto ^_^
Lo único que es público es tu nombre y tu descripción física. El resto de información está oculta (porque es añadida en el apartado de notas). La gracia está en darse a conocer dentro de la casa :P
Se ha añadido Descripción Psicológica en la ficha. Los que no lo tengais hacedlo, disculpad ese detalle olvidado :)
Nombre: Eduardo Castellón "Edu"
Edad: 28 años
Procedencia: Zamora
Estado Civil: Soltero
Descripción Psicológica: Muy fiestero, le encanta ir de falda en falda... no duda en meterse en una cama, si fuese un pecado "Lujuria" sería su nombre. Es Bisexual... aunque prefiere a las chicas... aunque nadie sabe lo que se encontrará dentro de la casa.
Secreto Inconfesable: Hace 5 años dejó el mundo del porno gay por el de las pasarelas... No habla mucho del tema porque no se siente muy orgulloso de haber tenido que realizar esas peliculas, aunque le abrieron a una nueva vida sexula...
Fortaleza: 5
Intelecto: 2
Voluntad: 3
Visto Bueno diresss???
Perfecto Edu. Recuerda poner esta misma ficha en "notas" en tu ficha de personaje y en descripcion, la descripción física de tu personaje nada mas :)
Perfil psicologico puesto. Me gustaria saber si esta ok y si falta agregarle algo mas.
PD: Una sugerencia, tomarla o dejarla: En clase podriamos poner nuestros trabajos (Por ej: desempleado, musico, escritor, etc) de lo que la persona trabaje en el afuera.
Está todo pefecto Teo, en cuanto a lo de poner la profesión en la casilla de clase no hay ningún problema ;)
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Resultado: 9