Partida Rol por web

Gran Torneo GP40k.

Las Reglas del Torneo

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03/03/2011, 20:12
Director

Sistema de juego.

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03/03/2011, 20:45
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LAS REGLAS DEL JUEGO

MOVIMIENTO

 La victoria esta en llegar el primero a la meta. Todas las motos (1) tienen el mismo atributo de movimiento. Una moto puede avanzar despacio y seguro o tratar de apretar el acelerador y correr como el viento.
 Para saber cuanto avanza una moto, el piloto decide contra que dificultad tira y lanza 1d6. Si obtiene un resultado igual o superior avanza tantas casillas como la tabla indica.

 Avanzar 3 casillas; dificultad 3+
 Avanzar 4 casillas; dificultad 4+
 Avanzar 5 casillas; dificultad 5+
 Avanzar 6 casillas; dificultad 6+

Si falla la tirada avanza 1 casilla. Siempre se avanza como minimo una casilla.

COMBATE

 El combate se resuelve antes, despues o durante cualquier momento del movimiento, siempre y cuando el piloto al que se ataque este dentro del alcance de sus armas.

 Cada piloto tiene un perfil en donde se indica cuantos Ataques tiene. Cada turno puede decidir si ataca en combate Cuerpo a Cuerpo o si dispara (2) contra un contrincante.
 Una vez ha decidido lo que hace, tira tantos d6 como Ataques indique su perfil, contra la dificultad que le marque su HA o su HP. Los exitos obtenidos causan impactos que se traducen en posibles heridas. Los fallos se ignoran durante el resto del turno.

 El piloto atacante, tira tantos d6 como impactos ha dado, le suma su Fuerza y le resta la Resistencia del oponente, si el resultado es 4+ le causa una Herida, que se le restara al piloto herido.
 Cuando un piloto se queda sin heridas, su moto es destruida y es retirado de la carrera. (3)

EL TURNO.

 Cada jugador puede resolver su turno cuando pueda. No hay un orden de iniciativa, ni nadie tiene preferencia sobre otro. Los turnos se resuelven segun se postea, siempre y cuando sea dentro del plazo de tiempo. (4)

 

Notas de juego

(1) En la anterior carrera, tratamos de diferenciar las motos, pero descubrimos que las motos mas veloces, lograban dejar atras a las otras motos. Tambien he suprimido una antigua regla, La moto calada, por que creaba demasiada confusion.

(2) En las anteriores carreras, podias disparar y luego golpear, pero al final eran muchas tiradas y habia quien no comprendia cuantos ataques podian hacer en cada fase.

(3) Antiguamente, el piloto recibia daño, que podia ser salvado, si no era salvado, lo que ocurria es que recibia negativos y finalmente se caia de la moto, penalizandole en el turno siguiente. Esto una vez mas, fue muy caotico, la gente no sabia que podia hacer en cada turno, ya que siempre arrastraban acciones del turno anterior.

(4) Como no, esto tambien genero algunas confusiones. Primero usamos el valor de Iniciativa, pero obligaba a ver como respondia el otro para poder escribir el post. En la web, establecer un orden de juego no era muy practico y lo quitamos.