Ahora que habeis probado el nuevo modelo de juego de GP40K iniciado por Dragut y seguido por mi, willem, el retirado Peierock y la inclusion de Hyuu.
Que os ha parecido? que cambios le propondriais? que mejoras? Soltar aqui cualquier cosa que se os ocurra, sera bien recibida y cuando lo editemos y lo vendamos, os dejaremos que esteis en los titulos de creditos (eso si, de la pasta no vereis ni un duro xD)
La velocidad crucero de la otra edición se extraña...y mas con la hondonada de unos que sufrí, de milagro sigo en competición por un puesto digno xD
Porque he tenido muchos desertores xD. Me voy a cansar a poner negativos :p
La velocidad de crucero, para aquellos que no la conocieron, empezo siendo, que si obtenias dos exitos en una misma velocidad en turnos consecutivos podias mantener esa velocidad sin necesidad de tiradas. En la primera carrera, donde mi orco gano gracias a Morko, consegui 2 seises en las primeras tiradas y me desmarque con mucha facilidad.
Pensamos en bajarle la dificultad, al conseguir dos tiradas exitosas en turnos consecutivos, pero volvia las tiradas muy faciles. Luego en darles bonificadores de movimiento, pero sumados a los de raza, los volvia excesivamente veloces.
Pensando en futuras carreras donde esten ya las escuderias, era algo que entorpecia el juego a mi parecer. Pero por probar... lo tendre en cuenta para la siguiente xD.
No digo de la vel crucero inicial, sino la otra de la vuelta 3...esa que quitaba -1 a la dificultad. Aún había posibilidad de fallo pero era algo mas sencillo xD si no hay razas con facilidad para movimiento (o sea con otro -1) creo que iría bien xD
Aunque no he mirado la carrera en sí (me lo guardo para un momento que no tenga algo más urgente que hacer XD) tengo que decir que, a primera vista, las reglas me gustan muchísimo más que en ediciones anteriores.
Son más limpias, más sencillas, y te olvidas de "que pasó el turno anterior?" lo que para el nivel de atención que uno le puede prestar a Umbria, es imprescindible.
Leere la carrera y daré más opiniones!
Solo para el Dire (marca el texto para leerlo):
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Yo propongo que existan una habilidad única por facción que pueda usarse una vez por batalla. Por ejemplo:
Inquisición: puño divino. Baja la dificultad de un ataque cuerpo a cuerpo en dos una vez por partida.
Necrones: autorreparación. Una vez por partida el necrón puede reparar una herida de su moto sacando un 4+.
Guardia imperial: laser concentrado. Una vez por partida el guardia imperial puede realizar un disparo que causa dos heridas si hiere en vez de una. El siguiente turno no puede disparar.
Además creo que sería interesante poner más puntos de mejora para la moto y más variedad. Ejemplos de estas mejoras:
Clavos: el jugador lanza clavos a su espalda para realentizar a sus opositores. Lanza unos clavos a una casilla por la que haya pasado. Los jugadores que pasen por esas casillas (una linea horizontal) deberán superar una tirada con una dificultad de 3+, si no la superan perderán una casilla de movimiento.
Teletrasportador: el jugador lanza un dispositivo teletrasportador a la moto de uno de sus contringantes. Se lanzará 1d6 +3, eso son los turnos que faltan para que se active el teletrasporte. Una vez pasados los turnos el jugador que lanzó su dispositivo de teletrasporte será teletrasportado al lado del rival cuya moto tiene el dispositivo. Esto puede hacer que adelantes posiciones o que retrocedas.
Sustancia resbaladiza: el jugador lanza una sustancia resbaladiza tras de sí. Aquellos jugadores que pasen por la zona en la que está colocada esta sustancia deben superar una tirada de dificultad 3+. Si no la superan se desplazarán 1d3 casillas adicionales pero perderán su oportunidad de atacar y, en el siguiente turno, deberán superar otra tirada de dificultad de 3+, si no la superan no podrán mover ese turno ya que estarán estabilizando la moto.
Algunas propuestas.
A mi me ha parecido bien la partida, quizas mis 1's me la han jodido un poco y me he sentido muy impotente ante la situación pero es cuestion de suerte, lo malo que debido a esa mala suerte muchos de los jugadores desisten de terminar la partida porque no tienen nada que hacer cuando pierdes 3 turnos, quizas habria que modificar algo para poder remontar más facilmente pero no se el que. Algo como los alerones móviles de la F1 este año jejeje que sólo lo pueden usar para adelantar, podría ser como la "aspiración" de las motos de verdad que es más fácil ir detrás de otra moto siempre y cuando sea una separación mínima.
Por lo demás me he divertido bastante en la partida, lastima que empecé muy mal y cuando quiso reaccionar la moto ya no llegaba ni al 3er puesto.
Krest, tus propuestas me las guardo para futuras ediciones. En las anteriores, si has ojeado la partida, si que existian habilidades especificas y mas equipo, que pienso añadir. Esta carrera fue tan escasa de opciones por probar antes el cambio radical de reglas. Lo que mas me preocupaba es que se destruyeran las motos a los pocos turnos xD.
Ahora ya, entre las que teniamos y las que tu propones, tendremos una buena variedad y las probaremos, luego ya veremos si se desfasan o no.
Ungrim, sobre los unos... pues si que es un tema jodio. Le dare vueltas al asunto, cualquier propuesta sera bien recibida xD
La verdad es que no me he leido las otras partidas pero esta me ha gustado y con más variedad seguro que está mejor.
Si vas a hacer otra partida avisa que me apunto seguro.
Sobre los 1, se podría hacer algo tan simple como que si se ha sacado un 1 en el turno anterior en el nuevo turno, si se obtiene otro resultado de 1, se repita la tirada una única vez.
Sin duda lo hare, os avisare a todos ;)
Tomo nota de cuanto digais, aunque no lo comente xD.