Partida Rol por web

Grupo de testeo de Autorol 2.0

Off-topic

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16/11/2018, 23:16
Chemo

Bienvenidos todos.

Estáis aquí porque habéis solicitado ser betatesters de Autorol 2.0. En breve podréis acceder a la aplicación para probarla, de hecho seréis los pioneros de la Natilla más básica (que jevi suena eso, por los dioses).

De hecho lo primero que necesito de todos vosotros es que vayáis a esta dirección:

https://natilla.comunidadumbria.com/usuarios/acces...

Y entréis con vuestro nombre de usuario y clave de Umbría para que se os 'active' el usuario en la Natilla.

Todavía no podréis hacer nada pero es un primer paso necesario para que yo luego el domingo os pueda añadir al selecto grupo de 'autorol_betatesters' y que tengáis acceso a la aplicación.

Esta partida/taller aquí en la 'Umbría Vieja' (je, siempre he querido decir eso) nos va a servir para coordinarnos, exponer dudas en común, comentarios, etc. Luego abriré las escenas clásicas: 'bugs', 'dudas' y una de proyecto para cada uno de vosotros. Un detalle: mi idea es ponerlo todo en común en este beta-testeo, así que si alguien tenía una historia supersecreta que no quería compartir con el resto éste no es el lugar adecuado para llevarla adelante. Mi idea es que todos podamos ver las escenas de proyecto de los demás porque aparte de las dudas que yo pueda resolver es muy posible que exista una sinergia entre todo lo que estemos haciendo. De hecho mi idea inicial era usar la sección del foro de Ficción Interactiva para esto pero tenía miedo a que se metieran demasiados 'espontáneos' a opinar y de momento prefiero que esto sea un club más o menos privado. Cualquier Umbriano puede entrar aquí a echar un ojo si quiere e incluso hablar en el off-topic pero en las escenas específicas sólo tendréis 'voz' vosotros.

Y por cierto: gracias por ofreceros para este testeo. Con vuestra ayuda espero darle el empujón final al Autorol 2.0 y ponerlo cuanto antes en marcha.

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16/11/2018, 23:34
Drawnin

¡Hola a los demás valientes! =)

de hecho seréis los pioneros de la Natilla más básica (que jevi suena eso, por los dioses).

Y algún día, cuando la Natilla haya llegado, fardaremos de ello. No lo dudes. xD

De hecho lo primero que necesito de todos vosotros es que vayáis a esta dirección:

Intentado, pero al hacer clic me da "¡el terrible error de fallo en el servidor! (número 500)". A ver si los demás pueden y soy solo yo, o es que algo falla...

 Un detalle: mi idea es ponerlo todo en común en este beta-testeo, así que si alguien tenía una historia supersecreta que no quería compartir con el resto éste no es el lugar adecuado para llevarla adelante.

Por mi parte, sin problemas. Me parece lo mejor, así además veremos otras posibles maneras de plantear una historia para Autorol que quizá no se nos hubiesen ocurrido.

¡A ver si rueda todo y conseguimos que llegue cuanto antes la versión definitiva! =D

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16/11/2018, 23:48
Chemo

Juas. Pues primer bug detectado XD

Id entonces a:

https://natilla.comunidadumbria.com/

Y ahí introducid nombre y clave. Es muy posible que la primera vez no os reconozca y os vuelva a pedir nombre y clave. A la segunda debería validaros. Confirmadme si es así.

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16/11/2018, 23:50
Drawnin

Ahora sí. =)

Confirmado, de hecho a la primera solo me ha puesto los cuadros de texto en color verde, a la segunda es cuando ha entrado. Pero eso, estoy dentro.

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17/11/2018, 00:25
Matute

Saludos a todos!

Otro que se pudo loguear sin problemas (en realidad necesité varios intentos porque no me acordaba mi clave de umbría... es lo que tener el "recordar" activado en los equipos que suelo usar). Pero en fin... eso fue culpa mía, no de la aplicación.

Recordado el password, ya pude loguearme y utilizar la única opción disponibles... Salir.

Pregunta: nos asignaste a todos el mismo PJ por algo en particular? Será que estoy tan acostumbrado a ver los destinatarios (no juego partidas secretas, entre otros motivos por ese tema) que me llama la atención verlo así. Ojo, no hay problema, no llega a ser ni siquiera un pedido de cambiarlo, es solo curiosidad (y usar PJ distintos tiene la ventaja de que habilitaría la posibilidad de un mensaje más privado ante alguna situación específica sin necesidad de usar los PM).

Cita:

Un detalle: mi idea es ponerlo todo en común en este beta-testeo, así que si alguien tenía una historia supersecreta que no quería compartir con el resto éste no es el lugar adecuado para llevarla adelante.

Otro que no tiene problemas, de hecho mi idea es armar el esqueleto de la partida pero usar un primer punto INICIO que consista básicamente en asignar valor a las variables. En algunos casos serían valores fijos (por ejemplo que todas las puertas empiecen cerradas) pero en otros casos la idea es que las variables sean, precisamente, variables y se seleccionen con una tirada de dados (y así se pueda definir, por ejemplo, que el boss pueda estar en distintos lugares cada vez que se comience la partida)

Eso significa que aunque alguien conozca la lógica de la historia podría jugarla igual!

Cita:

Y algún día, cuando la Natilla haya llegado, fardaremos de ello. No lo dudes. xD

Y espero nos den una medalla (virtual) por eso!

Notas de juego

Chemo: A riesgo de adelantarme a tu idea de los plazos te hago un par de preguntas que tienen que ver con como estoy pensando resolver algunas cosas (como te comenté, tenga bastantes cosas escritas, solo me falta encadenar esos pedazos para convertirlos en una historia)

No te pido (por ahora) definiciones, solo saber si van a existir (y en todos los casos se como resolver los temas aunque no existan... solo que serán muchas más lineas, así que es sólo una pregunta y no un pedido de cambio de lo que tengas desarrollado). Al grano:

a) subrutinas (y si existen, si volverán al principio del ítem - escena? post? no se como denominar a cada uno de los puntos de la historia - que lo llama, o exactamente al punto dentro de esa escena donde fueron llamadas)

b) Funciones (que no dejan de ser subrutinas, pero a veces se usan distinto)

c) vectores (o arrays o no se como los llamen en España) es decir una serie de variables con el mismo nombre que se identifican con un indice.

Y por otro lado si las variables serán solo numéricas o pueden ser alfanuméricas (u de otro tipo)

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17/11/2018, 01:03
udas

Bueno, pues acabo de llegar a casa del trabajo y veo que esto empieza a rodar. Saludos a todos, a ver si hacemos que este testeo sirva para que las cosas vayan bien en la natilla (¿danone? da umbría, claro)

Vaya, mi historia de quien mató a JFK tendrá que esperar a otro momento. De momento, me conformaré con una zombie.

Tengo algunos usos que quiero dar a las tiradas, espero que pueda hacerlo. Por lo demás, deseando probar.

Ha, conseguí entrar a la segunda sin problemas.

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17/11/2018, 01:58
oirasime

Cita:

¡El terrible error de fallo en el servidor!
Tiene el número 500 y puede deberse a un problema en nuestro lado.

¿Alguién ha visto una página que se nos ha escapado?

Algo ha sucedido y tendremos que revisar el log del sistema...

XD como entro si me da error?

PD ahora si, con el segundo link

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17/11/2018, 09:01
Chemo

Pregunta: nos asignaste a todos el mismo PJ por algo en particular?

En los talleres suelo hacerlo así porque realmente no considero necesario los privados y es más rápido por si luego se introduce alguna persona nueva. Las escenas serán todas de foro. En algunos talleres creo un PJ por categoría de trabajo (por ejemplo 'Redactores', 'Coordinadores', etc) pero también es compartido y su única utilidad real es poder asignar a que escena va cada usuario para que un redactor no tenga que ver las escenas de coordinadores, por ejemplo.

Sobre rutinas, arrays, etc... En nada vais a poder entrar en Autorol y espero a lo largo de la semana ir subiendo un tutorial hecho, precisamente, en Autorol. Pero te voy comentando algunas cosas:

- No hay arrays de momento. Las variables son simples. Están previstos para una próxima actualización.

- Existe algo parecido a las subrutinas que son las escenas de control. Es un tipo de escena que tiene como fin desarrollar unas acciones/condiciones y al terminar, según los resultados, regresa a donde se le indique. Como se puede indicar un punto de regreso mediante una variable previa podemos usarlo como subrutina. Yo por ejemplo la uso para los combates: cargo las variables con los valores de los enemigos de una escena concreta añadiendo una variable para indicar a que escena debe irse en caso de victoria, llamo a la escena de control combate que resuelve, y una vez termina irá a la escena de muerte del PJ o de victoria de la escena concreta.

Tened en cuenta que el scripting de Autorol 2.0 no es un lenguaje completo de programación. La idea inicial es que cualquier cosa que se pueda hacer con Autorol 2.0 se pueda hacer de forma visual con el editor directo, sin tocar una línea de código. Es posible que en el futuro haga una modalidad avanzada de scripting pero tan como está ahora permite hacer casi todo lo que se me ha ocurrido. Sí que es cierto que a veces hay que dar más vueltas de las que me gustaría para cosas complejas (de ahí que los arrays estén en mi punto de mira) pero primero necesito una base sólida para luego lanzarme a volar.

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17/11/2018, 15:18
Drawnin

Siempre me ha confundido muchísimo cuando se llama vectores a los arrays. Para mí los vectores son otra cosa, pero supongo que tiene que ver con ser de gráficos... xD

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17/11/2018, 15:24
udas

Ya imagino que debe ser un problema. No sé por qué en programación tuvieron que usar también la palabra vectores. En fin...

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17/11/2018, 16:02
Chemo

En realidad en Django pasaron a llamarse listas:

['hola', 'adios', 'hasta luego']

o diccionarios:

{"tipo": "uno", "categoria": "basica"}

el término array hace tiempo que no lo uso. Pero vamos, las traducciones al castellano es lo que tienen. Recuerdo cuando a alguien se le ocurrió la 'genial' idea de traducir el Visual Basic del Office las castellano... ¡vaya caos! Para esas cosas yo prefiero mantener la nomenclatura anglosajona. Y sin embargo las funciones de mis desarrollos propios estan en castellano, pero eso lo hago para diferenciarlas claramente de las que son del propio Django.

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17/11/2018, 17:33
Matute

Más que claro lo de los PJ compartidos. Como escribí, era más por curiosidad que por otra cosa.

Respecto a las rutinas, Entendido, ya veré, cuando llegue el momento como implemento lo que se me ocurra implementar

Y sobre el nombre vectores, coincido con Chemo en que tiene que ver con las primeras traducciones informáticas. De hecho por eso lo aclaré como lo aclaré, se que en España usan algunas traducciones distintas a las que usamos en el lejano sur (nunca entendí la necesidad de castellanizar, o españolizar, algunas palabras)

Listas? me gusta más Array (e incluso vector), pero supongo que es una cuestión de costumbre. Las listas me hacen acordar a un proceso circular (donde el primer ítem está a continuación del ultimo y viceversa con lo que existe un ordenamiento antes-después, pero no un principio o final). Con las otras nomenclaturas me resulta más fácil pensar en un indice. Pero como dije, son sólo sensaciones y puedo usar lo que haga falta. Con tantos años mirando distintos lenguajes de programación uno se acostumbra a cualquier cosa.

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17/11/2018, 18:18
Drawnin

Yo siempre trabajo con el software en inglés. Al final es lo mejor para no acabar haciéndose un lío con las diferentes traducciones.

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18/11/2018, 13:27
Souhiro

Okay ¡Ya estoy aqui!

Y Hey, venga. Vamos a hacer algo divertido :)

 

¿Teneis alguna idea montada? La mia es algo parecido al "Todo el mundo puede ser Chemiurgo". Con valores de Economia, Cordura y Caos Doméstico.
Empezarias con -1d6+3 de economia y lo tienes que dejar en positivo. Pero hay de todo para arruinarte,
La cordura...  si llegan a 0 se te cruzan los cables y terminas matando a los vecinos, quemando el edificio, o en un frenopático)
Respecto al Caos Domestico: Si no resuelves suficientes problemas, te tiran por la ventana, te cocinan vivo o cosas así.

Tambien habria creacion del personaje: Podrías elegir tu nombre y eso tendrái chistacos conforme se me vayan ocurriendo (Si eliges tu nombre de usuario, diria "Uy, pero que original". Si eliges Chemo, te caería un goblin en la cabeza y te dirian que ese nombre está usado) Y tambien podrías elegir tu sexo entre Hombre, Mujer y Helicóptero de Guerra.

Y tengo algunas ideas respecto al hilo, maceteros, maceteros mutantes, niños que se dedican a vender polvorones (En agosto) el tapicero y el afilador peleandose en la puerta de casa por ver quien hace más ruido, apocalipsis zombi...

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18/11/2018, 18:45
udas

Coño, souhiro, no me quites lo de los zombies que ya lo tengo yo, jajajaja. Yo no tengo algo tan así montado, pero le puedo dar una vuelta y montar algo más sofisticado para que se prueben más cosas.

Monta una de Raiza XD

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18/11/2018, 22:41
Chemo

Vale, esto empieza.

De primeras si ahora entráis en: https://natilla.comunidadumbria.com y metéis vuestro usuario y clave ya os aparecerá un menú para ir a las historias de Autorol y administrar las vuestras.

Encontraréis un listado vacío donde podréis empezar a crear historias y hacer pruebas (no os preocupéis por lo que hagáis, por defecto serán inicialmente privadas y sólo podréis acceder vosotros y yo a ellas).

Para que podáis entender una primera aproximación al sistema os he dejado un pequeño tutorial. Explica como funciona el sistema en su modo más básico (ni condiciones, ni consecuencias, ni variables). Y sólo en formato interface visual, sin scripting. Pero es una primera aproximación para que podáis empezar:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Nada os impide que probéis por vuestra cuenta variables, condiciones, etc...

Pero mi consejo inicial de ejercicio sería hacer una escena tan simple como la mostrada en el ejemplo de esquema:

A ver como voy mañana de tiempo después del trabajo pero mi intención era subir un tutorial sobre items (variables) y su uso básico y otro de scripting puro.

Luego a lo largo de la semana según las dudas que fueran surgiendo por aquí me plantearía montar un par de videotutoriales de casos prácticos.

 

 

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18/11/2018, 22:55
Souhiro

:p mi idea es más simple

"Se produce el apocalipsis zombi de todos los miercoles1 en el vecindario. Hasta que Egon Spengler y sus amigos vengan a darles p'al pelo, las vecinas están cotorreando acerca de"

 - Lo insufrible que es la peste. Estos frikis del halloween parece que no se han duchado, que apestan y que ellas no aguantan ver el programa de Juan y Medio en la tele mientras estan por la calle gritando "Cerebros Cerebros". Como ?president?, sólo puedes..."

  1. Pasar del Tema (Caos +1d3)
  2. Comprar ambientadores de pino y tirarselos a los zombis, para que apesten menos (Economia -1d6)
  3. Coger una sartén de combate +4 y bajar a zurrarte con ellos (50% de morirte y Game Over, 50% de vencer y que dropeen algo)

 

- Lo mainstream que son los zombis ¿Que estamos? ¿En el 2009? Esto de los no muertos ya ha pasado de moda ¡Ahora se llevan las novelas de E.L. James! Asi que ?President? exigimos que haga algo.

  1. Pasarles a las vecinas DVDs piratas de las peliculas de E.L. James (Se empiezan a morir algunas vecinas, en accidentes con estas pelis. Cordura +1d3)
  2. Les compras cosplay a los zombis de las pelis de E. L. James , y los grabas mientras hacen sus cositas. La cinta se vende de escándalo en los Blockbusters de mil novecientos noventa y nunca. Economia +1d6-2 (Los costes de producción)
  3. Abres una actividad en la asociación de vecinos, para que los zombies se reciclen, sean algo nuevo y se hagan productivos para la sociedad. Caos -1d3

 

- El Conde Drácula está en el bar del barrio, lamentandose de que entre crepusculo y ahora esto, ya nadie tomará en serio a los vampiros. ?President? le rogamos que haga algo, que la gente se deprime

  1. Ofrecerle a Dracula tu sangre virginal (Puedes morir, o puedes sobrevivir y ganar superpoderes. Y eso mola. 50% de muerte, 50% de +1d3 a cordura
  2. Ignorarlo, ese pobrecillo ya no le importa a nadie (Caos +1d3)
  3. Decirle "Discretamente" a Dracula que le invitas a la casa de una vecina, a que le de un susto (Caos +1d6-3. El remedio puede ser peor que la enfermedad)

 

 

Seh, esta clase de cosas. No espereis nada cuerdo de mi xD

Notas de juego

1 Los miercoles que es cuando sale el episodio semanal de The Walking Dead

2 Quiero ver si se puede implementar variables Y funciones de "idioma" segun el genero que se elija. De ahi que ponga ?President? en vez de presidente, presidenta, o Terrorifico Señor Don Helicóptero de Ataque

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18/11/2018, 22:56
Matute

Chemo: Siento informarte que, por lo menos en mi caso, el primer link me da el terrible fallo de servidor (error 500)

Al tutorial si puedo entrar

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18/11/2018, 23:00
Chemo

Cierto Matute. Lo cambio en el post.

Id de forma normal a https://natilla.comunidadumbria.com y allí, tras loguearos, os aparecerá el menú de Autorol a la izquierda, con su correspondiente opción de 'Administrar mis historias'.

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18/11/2018, 23:09
Souhiro

;) Ya estoy mondando algo. A ver...

Y sep, Agente Mat. Te me adelantaste.