TURNO 1
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... y esas son las doce mil seiscientas treinta y nueve leyes florp canceladas que ya no supondrán un problema para la ciudadanía del cosmos. En otro orden de cosas, como siempre que un imperio pangaláctico cae, un buen número de civilizaciones carroñeras han surgido de sus malolientes planetas de tercera clase para disputarse los restos. Es pronto para analizar sus tendencias pero a buen seguro esto afectará al tráfico espacial. La Red de Comunicaciones Intergaláctica se ha colapsado tres veces en los últimos seis ciclos debido a la sobresaturación de mensajes provenientes de estas razas alienígenas de nuevos ricos. Lejos de emplear un lenguaje civilizado universal, estas criaturas emplean toda clase de ruidos inconexos que atentan por igual contra el oído, el gusto y (si su conexión tiene las actualizaciones al día) el olfato.
CLASIFICACIÓN (absoluto muermo de turno...)
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Alkari | 1 | 2 |
Meklar | 1 | 2 |
Silicoides | 1 | 2 |
Klackon | 1 | 2 |
Mrrshan | 1 | 2 |
Sakkra | 1 | 2 |
Y, bueno, no mucho más que comentar para el turno 1.
El turno 2, para el miércoles 13 a las 18:00, hora del servidor. Si los tengo todos antes, intentaré corregir antes.
TURNO 2
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
... son un problema porque ¡también han sido exterminados!
En una nota más jovial, la anunciada Crisis Galáctica de los Saqueadores acaba de estallar en el Sector Friderberg: los klackon, una especie insectoide sintiente han invadido territorio silicoide (que no sienten porque son formas de vida mineral pero parece ser que sufren según las investigaciones viviseccionistas del Consejo) creando un imperio de terror en el centro galáctico. Los mrrshan y los sakkra, por otro lado, han dejado de lado los malos modos entre sus enviados diplomáticos para liarse a cañonazos como está mandado: la flota felinoide ha invadido el sector Brok arrasando Bojok y destruyendo una expedición reptiloide al desagradable (pero próspero) planeta Baktris. Los nativos del sector Hioteg (REF: "Reserva Aborigen Hudranianos") han sido pasados a cuchillo por los insensibles meklar. Las únicas trazas de estabilidad son en el empobrecido sector Axis que, tras varios siglos de malos gobiernos y guerras civiles han sido sometidos por los alkari cuyo slogan político es "Moriréis rápido o despacio".
(las estrellas representan batallas: el borde de la estrella es el ganador y el color interno es el que ha perdido)
- En Baktris, los Mrrshan han defendido el planeta. Los sakkra no tenían suficientes invasiones para invadirlo después. Técnicamente, los sakkra no han perdido el planeta porque no lo tenían.
- Bojok es invadido por los Mrrshan.
- Fu-Xae es invadido por los Klackon.
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Klackon | 6 | 3 |
Alkari | 4 | 3 |
Meklar | 3 | 3 |
Mrrshan | 2 | 2 |
Silicoides | 1 | 2 |
Sakkra | 0 | 1 |
(avisad si veis cualquier fallo, estaba repasando y he encontrado un par)
Turno 3 para el jueves 14 a las 18:00 (hora del servidor) o antes si podéis (haré lo que pueda).
Poned el número de turno, por favor.
CORRECCIÓN: los Meklar tienen 3 puntos, no 2.
TURNO 3
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... ondos para los afectados por el jardín de infancia engullido por un agujero negro.
La galaxia no va bien. Los pretendidos emisarios del Nuevo Orden no acaban de ponerse de acuerdo. Como resultado, la guerra se extiende por varios sectores. Las naciones alienígenas forjan acuerdos que invariablemente rompen a continuación: se especula que, más que mala fé, esto podría ser debido a problemas de comunicación entre distintas especies.
NOTA: es exactamente por eso. Las dos alianzas que ha habido este turno han fallado por no hablar (o escribir) lo suficiente.
Los klackon han fortificado el Sector Jutak para defenderlo (con todo éxito) de la represalia silicoide desde Friderberg. Los insectoides se han aliado con mercenarios sakkra para invadir el codiciado mundo de Ibule; sin embargo, la falta de entendimiento entre los comandantes de la flota aliada los ha dejado expuestos frente al imparable avance meklar, ahora nuevos dueños del Sector Iwanis.
Lo que ha ocurrido en Ibule:
- Sakkra y Klackon invaden aliados pero uno de ellos olvida ponerlo en su turno. En consecuencia, son dos invasiones separadas (no juntas, ver las Aclaraciones a las Reglas).
- Los Meklar han lanzado DOS invasiones sobre Ibule. Al tener más Invasiones, lo ganan directamente. Si los otros se hubieran aliado correctamente, la cosa habría estado al 50%.
Los nobles alkari avanzan hacia el centro de la galaxia barriendo todo a su paso. Los habitantes de Elkrap (REF: Convento de Monjas de Clausura Dimensionales) han sido pasados a cuchillo por orden del Guía del Firmamento Bokun. Menos suerte ha corrido en el Sector Domux donde su alianza con los meklar ha probado ser suficiente para sojuzgar a los daimorianos (REF: Paraísos Fiscales de la Galaxia) pero no el propio planeta cuya atmósfera de amoníaco y temperaturas subglaciales han sido un plato de difícil digestión para los alkari.
Lo que ha ocurrido en Daimor:
- Meklar y Alkari invaden aliados. UNA invasión cada uno.
- Daimor tiene Alienígenas y Condiciones Extremas: requiere TRES invasiones (una para eliminar al Alienígena y dos para invadir el planeta) para ser conquistado en un turno. Una acción de invasión elimina a los alienígenas pero la invasión restante no es suficiente para conquistar el planeta.
Los polémicos mrrshan finalmente se han hecho con el control del Sector Brok que en su día arrebataron a los sakkra. Sus dominios parecen estables pero ¿por cuánto tiempo?
PREMIOS
ACLARACIONES A LAS REGLAS
CLASIFICACIÓN
Los meklar y los mrrshan suben como la espuma; los alkari, más despacio. Los klackon, silicoides y sakkra mantienen posiciones.
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Meklar | 7 | 4 |
Klackon | 6 | 3 |
Mrrshan | 5 | 4 |
Alkari | 5 | 3 |
Silicoides | 1 | 2 |
Sakkra | 0 | 1 |
(Si encontráis cualquier fallo, decidme)
Usad la plantilla de turno, ya sabéis, la que viene con el número de turno y las acciones desglosadas.
El turno 4 para el viernes 15 a las 18:00. Mañana es el cumpleaños de mi hijo así que no puedo prometer nada.
TURNO 4
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... y la democracia es una aberración evolutiva peligrosa que debe ser destruida allá donde se encuentre.
Pero la galaxia no irá a ninguna parte mientras los señores de la guerra alienígenas sigan con sus sanguinarios procedimientos de estabilización.
¡El Imperio Klackon hace aguas! ¡Los terroristas silicoides han logrado derribar las defensas de Josplis, otrora sede de la Gran Catedral de Saliva Solidificada y han instaurado la ley marcial! La temida flota klackon se encontraba a sueldo de los sakkra (nada menos) en el sector Brok haciendo la guerra contra los mrrshan. El planeta Baktris ha caído en manos de los reptilianos pero Bojok aún resiste.
ACLARACIÓN:
- Los klackon conquistan Baktris y lo ceden a los sakkra.
- Los sakkra atacan Bojok sin éxito.
Leónides la Grande sólo ha sabido de esta traición hace dos ciclos pues se encontraba combatiendo a los goorseinon (Ref: Etnia Paramilitar Cibernética) del Sector Gora al frente de sus Legiones Manchadas. La campaña ha sido un éxito pero sus dominios sangran por otros lugares...
Diversos rumores que circulaban por los medios parecían indicar que el Sector Iwanis iba a ser atacado por enemigos desconocidos. Los Analistas Computerizados del Dispositivo Maestro dispusieron una flota de más de doce mil cruceros de combate clase "The End" más setecientas fragatas alkari aliadas para combatir a la inminente amenaza. Hasta la fecha, nadie se ha presentado en Ibule. Fuentes no confirmadas aseguran que todo esto ha sido una maniobra de distracción orquestada por naciones enemigas pero ¿quién?
Los Dominios Alkari, por otra parte, ya se extienden por casi tres sectores completos y son un ejemplo de paz y orden. Los índices de criminalidad se han reducido en un 76% en los últimos dos meses hasta el punto de que no hay cárceles ni prisiones: los infractores son ejecutados in situ por la Élite Falcónida. La prestigiosa revista "Protones y Asteroides" ha nombrado al Guía del Firmamento Bokun como el Soltero del Año y menciona que su riqueza personal asciende a los nueve mil espantillones de créditos galácticos.
PREMIOS:
CLASIFICACIÓN
Los alkari irrumpen en la cabeza de la tabla frente a unos estancados meklar y unos mrrshan que bajan. Los sakkra se abren camino a patadas y mordiscos mientras los klackon se desploman hasta el fondo junto a sus mortales enemigos silicoides.
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Alkari | 7 | 4 |
Meklar | 7 | 4 |
Mrrshan | 4 | 3 |
Sakkra | 2 | 3 |
Silicoides | 2 | 2 |
Klackon | 2 | 2 |
(Si encontráis cualquier fallo, decidme)
El turno 5 para el lunes 18 a las 18:00 (os dejo el fin de semana libre si queréis). He bloqueado la escena de los turnos para que no se pueda escribir al menos hasta mañana.
TURNO 5
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... todos ellos desintegrados por su propio bien.
El Sector Friderberg arde en los fuegos de la guerra. El planeta Fu-Xae, otrora parte del Imperio Klackon, ha sido invadido por la Alianza Silicoide-Mrrshan a la vez que una flota alkari. Poco han podido hacer los mercenarios sakkra para detener a tantos y variados invasores. En Fu-Xae vuelve a hondear el estandarte silicoide mientras sus dirigentes se dan un festín con los restos de las naves estrelladas.
En Fu-Xae (dominio Klackon):
- Invasión en equipo Silicoide-Mrrshan.
- Invasión Alkari.
- Defensa Sakkra.
- Victoria Silicoide.
La temida flota klackon no estaba allí sino en Goors bombardeando y conquistando territorio mrrshan. Los felinoides han perdido todavía más terreno en el sector Brok y sus dominios se reducen ahora al fuertemente defendido Sector Curvorus.
La Galaxia Occidental sigue bajo control alkari-meklar. Ambos imperios avanzan inexorablemente superponiendo sus territorios. La capital de esta alianza situada en Ibule sigue amenazada de ataques terroristas y bien defendida pero allí no aparece nadie.
PREMIOS PLANETARIOS
CLASIFICACIÓN
Los Meklar y los Alkari siguen en cabeza y los Silicoides irrumpen en los primeros puestos. Los Sakkra ascienden rápidamente beneficiándose de la guerra que arrastra a Mrrshan y Klackon al fondo de la tabla...
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Meklar | 9 | 4 |
Alkari | 8 | 4 |
Silicoides | 6 | 3 |
Sakkra | 4 | 4 |
Mrrshan | 3 | 3 |
Klackon | 3 | 3 |
(Si encontráis cualquier fallo, decidme)
Turno 6 para el miércoles 20 a las 18:00, hora del servidor.
TURNO 6
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... elevando a seiscientos treinta millones la cifra de vogones desaparecidos tras las elecciones en Vogonia XI.
La tenue promesa de paz que imperaba en la coalición Alkari-Meklar se ha esfumado como electrones en un cogitador axial. Dalax, la hermana en el exilio del Guía del Firmamento Bokun ha regresado al frente de un ejército de sus leales. Los dominios alkari se han visto sacudidos por la guerra civil obligando a movilizar sus tropas en sus propios planetas.
Dicho en otras palabras: los alkari no han entregado turno por lo que este turno no han hecho nada. Entiendo que pueden pasar cosas (trabajo, familia) pero las reglas son las mismas para todos.
Esta guerra civil ha llegado en un mal momento pues la alianza sakkra-klackon ha iniciado un agrasivo avance por los sectores Evelor e Iwanis. Incluso el Sector Axis, cuna del Imperio Alkari, ha sido invadido por los agresivos reptiloides. El planeta meklar Iwanis ha sido finalmente atacado después de que el 60% de su guarnición se dispersase para invadir los sectores Zemal y Brok. Los klackon no han dejado supervivientes funcionales. ¿Invasión Tardía o Defensa Temprana? Analizaremos esta interesante cuestión en nuestro especial de esta noche "LA PAZ ES BUENA, LA GUERRA ES MALA" que contará como invitados a ZK-320, analista bélico meklar retirado por obsolescencia, Pwwlg Otww, cantante, actriz y artillero jefe del crucero "SMORGOLF" y Tasolbri Neg, periodista de investigación galáctica y propietario del emporio Chokoplasta.
Los sakkra y los klackon avanzan hacia el oeste. Los meklar suben y bajan abandonando el centro. Los alkari pierden terreno.
La galaxia oriental ha quedado bajo el dominio de los mrrshan y los silicoides. Tras varias sangrientas campañas, los klackon han sido expulsados de sus hogares ancestrales cediendo ante los silicoides. El Gran Desfile del Triunfo Silicoide en Jadec contó con la presencia de más de 100.000 soldados y estuvo parado durante seis horas hasta que se pudo identificar el capitán general con galones que detenía la columna con un montón de cascotes dejado por los bombardeos. Los mrrshan han consolidado dos sectores bajo su gobierno después de aplastar a los gora (REF: Perros Voladores Mutantes, Intelecto 3) en Graa y a los klackon en Goors.
Los silicoides y los mrrshan se adueñan de la parte derecha del mapa...
PREMIOS
CLASIFICACIÓN
Brutal ascenso de los silicoides, los mrrshan y los sakkra a costa de los meklar, los klackon y los alkari.
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Silicoides | 10 | 4 |
Sakkra | 8 | 4 |
Mrrshan | 7 | 5 |
Meklar | 7 | 4 |
Alkari | 5 | 3 |
Klackon | 4 | 3 |
Próximo turno, viernes 22 de mayo a las 18:00 (hora del servidor).
TURNO 7
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... con fines pacíficos sería una soberana idiotez.
La guerra sin cuartel que sacude la galaxia alcanza nuevas cotas de barbarie: la represalia klackon contra los silicoides no se ha hecho esperar y la flota de su Alteza Imperial Primo Flavio reforzada por mercenarios a sueldo Sakkra han exterminado hasta el último cascote sintiente. El territorio silicoide ha sido repartido entre los sakkra y los klackon con promesas de amistad y exterminio entremezcladas de forma confusa debido a la codificación.
Ha sido un mal turno para que los silicoides no entregasen. Sus rivales se los han comido a bocados.
Los klackon no han descuidado el frente con los meklar los cuales, a pesar de estar en tratos con los sakkra sobre intercambios territoriales, han visto el mundo de Hioteg tomado por los insectoides. La represalia meklar no se ha hecho esperar y todo el poder del Dispositivo Maestro se ha desplegado para recuperar el Sector Iwanis.
El regimen de moda en la galaxia tiene garras y bigotes: Leónides la Grande gobierna ya sobre un amplio imperio que abarca tres sectores y seis sistemas solares sin signos de debilidad. Su enésima ("Y última" asegura el Comandante Whiskers) toma del Sector Brok, disputadísimo territorio con los sakkra (los meklar les cedieron el planeta justo cuando la flota mrrshan entraba en el sistema) ha propiciado la producción de una película basada en su vida: se barajan nombres como Lolita Galakxis para el papel de Leónides.
La guerra civil en territorio alkari ha terminado por fin: el Guía del Firmamento Bokun ha perdido y, tras firmar la rendición ante su hermana según dicta la tradición alkari, ha sido torturado, interrogado, despojado de sus bienes, arrojado a una celda, decapitado, disecado, descuartizado, quemado y sus cenizas arrojadas al espacio. Será muy llorado (brevemente). La nueva gobernante, la Reina en el Exilio Dalax, tiene ante sí la difícil tarea de pacificar su recién adquirido protectorado mientras recupera los territorios interiores que le arrebataron sus enemigos.
ACLARACIONES
No podéis timaros unos a otros si hay intercambio material (planetas) de por medio: si acordáis intercambiar planetas entre vosotros y uno de los jugadores no lo pone en su turno, no hay intercambio en absoluto. Otra cosa son los acuerdos de "yo ataco esto si tu atacas lo otro"... pero en los intercambios de planetas no puede ocurrir que uno entregue el planeta y el otro no.
PREMIOS
CLASIFICACIÓN
Espectacular batacazo de los silicoides. Los mrrshan y los meklar avanzan a los primeros puestos mientras los klackon, los sakrra y los alkari se dan codazos en mitad de la tabla.
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Mrrshan | 11 | 7 |
Meklar | 9 | 4 |
Klackon | 7 | 4 |
Sakkra | 7 | 3 |
Alkari | 6 | 3 |
Silicoides | 0 | 1 |
Turno 8 para el lunes 25 a las 18:00, hora del servidor. Si seguimos a este ritmo, la semana que viene terminamos.
TURNO 8
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... los descendientes caníbales, consanguíneos e incestuosos de una nave-guardería orokiana estrellada en el asteroide hace sesenta ciclos.
La guerra está lejos de terminar. El avance Mrrshan llamado a pacificar la galaxia tras una sangrienta y rápida conquista se ha visto detenido bruscamente en los siempre conflictivos Sectores Interiores. Mientras los silicoides recuperan su colonia ancestral en Fu-Xae a pesar de los sakkra y los alkari (se rumorea que el Guía del Firmamento Bokun tenía turbios intereses en los depósitos de fraxolita del planeta), su avance contra los klackon ha chocado con la brutal maquina de guerra meklar. Los sectores mrrshan se han visto sistemáticamente atacados por incursores enemigos. Aunque las arcas felinoides todavía están llenas, el conflicto amenaza con sangrarlas rápidamente.
Eh... ah... echad un vistazo vosotros mismos:
- Fu-Xae invadido por mrrshan-silicoides y alkari (por su cuenta) mientras los sakkra intentan defender como pueden. No lo logran pero mantienen Floban frente a los mrrshan.
- Los mrrshan pierden Clatar contra los sakkra y Graa contra los klackon. Goors resiste.
- El sector Jutak ha sido asediado por los mrrshan y los meklar. Pero los meklar bastante más.
Los dos enemigos más acérrimos de la galaxia, los meklar y los klackon, continúan sus despiadadas campañas para exterminarse mutuamente: los territorios rivales son sistemáticamente bombardeados y poblaciones planetarias enteras pasadas a cuchillo. Ninguno espera ni ofrece cuartel (ni siquiera para sus propios refugiados) y los sistemas de producción/ovoposición de combatientes funcionan al 600% para cubrir las exigencias de la guerra.
Los dominios meklar, no obstante, crecen exponencialmente. Según las estimaciones del Dispositivo Maestro, el 98% de la galaxia estará optimizada bajo dominio meklar en los siguientes 37 ciclos.
- Los meklar machacan a los mrrshan y los klackon en Jutak.
- Los klackon se comen a los meklar y a los alkari en Hioteg.
La Reina en el Exilio Dalax continúa su avance hacia el centro galáctico. A pesar de ocupar numerosos sistemas, los alkari no se han pronunciado particularmente hacia ningún bando en el conflicto pangaláctico. Se rumorea que su interés en Fu-Xae y en Ukrus (antigua capital galáctica florp) obedece a los designios de la misma profecía que la llevó a volver del exilio, sumir su reino en una guerra fraticida y liquidar a su hermano. El conocido cantautor alkari Gogo Kulopis habla de ello en su último trabajo "LA GUERRA, AY, LA GUERRA" ya a la venta en establecimientos especializados, gasolineras espaciales y estaciones de combate de especies aliadas.
PREMIOS
CLASIFICACIÓN
La primera torta en el esperado combate MvsM se la han llevado los felinoides que a pesar de los daños siguen en un razonable segundo puesto a costa de que los mecanoides les ganen la mano. Los klackon y los alkari mantienen posiciones. Los sakkra vuelven a caer y los silicoides vuelven a repuntar.
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Meklar | 13 | 5 |
Mrrshan | 7 | 5 |
Klackon | 6 | 4 |
Alkari | 6 | 3 |
Sakkra | 3 | 2 |
Silicoides | 1 | 2 |
Próximo turno, (el 9, el PENÚLTIMO), MIÉRCOLES 27 a las 18:00, hora del servidor.
TURNO 9
[CHISPORROTEO DE ESTÁTICA]
-... todos los puestos de trabajo que se perderían con un supuesto tratado de paz: en pocas palabras, IMPENSABLE.
Buenas noticias: la guerra se aproxima a su final. Según las estimaciones más conservadoras sobre las capacidades de producción armamentística, reproductiva, crecimiento y educación de las seis civilizaciones implicadas, ni las factorías meklar, ni las reinas klackon, ni siquiera los fecundos sakkra pueden mantener el ritmo que les exigen las constantes masacres. Los estudios mineralógicos han revelado que los recursos naturales planetarios necesarios para la construcción de astronaves, municiones y estructuras (constantemente destruidas) se habrán agotado en un 97% en los próximos doce ciclos. En suma, la guerra va a terminar porque no puede continuar. Esto permitirá restablecer el tráfico galáctico a los niveles previos al conflicto: las megacorporaciones PATACHUFLATM y SKROLCHF et al. ya han firmado los acuerdos para la libre distribución de los populares snacks Patachuflitos y el refresco Skrolchfglug.
Pero mientras el esperado cese de hostilidades llega, la debacle continúa acercándose al núcleo galáctico. El 75% de los Sectores Interiores han ardido con los fuegos de la guerra. En la enésima redistribución territorial, poco queda en pie del antiguo Imperio Mrrshan. Los klackon siguen mordiendo en todas direcciones apoyados por sus aliados sakkra. Los meklar mantienen el codiciado sector Jutak. Los alkari continúan su lento pero inexorable avance. Los silicoides (parece que quedaban algunos) asaltan la antigua capital florp en Ukrus. Parece que todos los pretendientes al trono galáctico derivan lentamente hacia el premio más codiciado de todos: ORION.
Turno de muchos ataques en todas direcciones pero también de defensas heroicas. Los siguientes planetas han resistido al invasor:
- Erif
- Josplis
- Jadec
PREMIOS
En vistas del fin de la guerra, os pongo deberes: con el turno 10 entregad cada uno un premio (que haya salido o inventáos otro) a otro jugador. Los premios se harán públicos con el turno final.
CLASIFICACIÓN
Pocos cambios. Los mrrshan pierden terreno frente a unos klackon en ascenso. Los alkari y los meklar mantienen posiciones mientras los sakkra y los silicoides se despedazan mutuamente en el fondo de la tabla.
RAZA | PUNTUACIÓN | ACCIONES |
Meklar | 11 | 5 |
Klackon | 9 | 5 |
Mrrshan | 6 | 4 |
Alkari | 6 | 3 |
Sakkra | 2 | 2 |
Silicoides | 2 | 2 |
Turno 10 y FINAL para el viernes 29 a las 18:00 (hora del servidor). Acordaos del premio. No es esencial pero es por las risas.
Y TURNO 10
[RECEPCIÓN CLARA Y SIN INTERFERENCIAS]
-Ciudadanos de la Galaxia: la guerra ha terminado. El agotamiento armamentístico ha propiciado el fin del conflicto y las últimas ofensivas han llegado a su final trayendo la tan esperada paz...
Los silicoides, apoyados por sus leales aliados mrrshan, han logrado lo nunca visto en milenios: entrar en Orión. Tras exterminar a un ejército de cyborgs de manufactura florp, las rocas vivientes han saqueado los secretos del planeta más sagrado del universo y se han atrincherado en el centro de la galaxia.
Literalmente: los mrrshan han dedicado todas sus fuerzas a ayudar a conquistar Orión y defender Ukrus en un clásico caso de "Defensa Monstruosa y Van y No Te Atacan Esos Desgraciados".
Los klackon, totalmente fuera de control, la han emprendido contra los sakkra (que, fieles a ellos, les entregaban el fruto de sus victorias) hasta hacerse con el conflictivo Sector Friderberg. El resto de sus ofensivas han chocado de frente contra la impenetrable defensa de los meklar que se han agarrado a sus planetas con ánodos y cátodos. Los insectoides jamás han sido una especie aficionada a atrincherarse y esto lo ha pagado el mundo de Ibule invadido por los alkari...
La gran ofensiva klackon contra los meklar ha chocado con defensas ferreas en Jadek, Josplis y Hudra. Estoy bastante seguro que lo de Floban ha sido intencionado por parte de los sakkra, no creo que os la hayáis jugado a estas alturas...
... que han plantado en él el estandarte de sus amos originales, los meklar. Con pleno dominio sobre dos sectores interiores, uno exterior y dos planetas más, el Imperio Meklar se alza como la nación alienígena predominante y que dictará a partir de ahora el destino de la galaxia...
(NOTA: esta es la imagen del Master of Orion original cuando ganaban los Meklar. Por una curiosa coincidencia, DM son las siglas de Dispositivo Maestro y me daba pereza retocarla más...)
Y aquí es donde determinamos que Ducatrón v1.9, Dispositivo Maestro de los Meklar GANA LA PARTIDA al plantarse en el turno 10 con la friolera de 15 puntos de victoria. Un fortísimo aplauso y felicidades por la victoria.
Aparte de disfrutar las mieles del éxito y gobernar la galaxia, es deber de Ducatrón v1.9 elegir a su subalterno de entre las demás razas y así nombrar a un "segundo ganador".
RAZA | PUNTOS | ACCION |
Meklar | 15 | 6 |
Klackon | 10 | 5 |
Silicoides | 9 | 5 |
Mrrshan | 6 | 4 |
Alkari | 6 | 3 |
Sakkra | 1 | 2 |
LAS CIVILIZACIONES
El reptiloide malvado que entró con mal pie al reclamar para sí el mundo de Baktris. Empezó mal pero se recuperó rapidamente. Sin embargo, la guerra constante pasó factura...
-Premio "¿Yo dije eso? por sus conversaciones a múltiples bandas en turnos pasados.
- Premio "Sangre fría, cabeza caliente": La amenaza Klackon no hubiera sido lo mismo sin sus aliados reptiloides, que de paso hicieron más que los insectoides en el ámbito político visible, para bien y para mal.
El insectoide pasado de vueltas que recorrió la galaxia de un extremo a otro repartiendo bofetadas contra todo lo que le salía al paso. Sus peores enemigos, los silicoides y los meklar, maldicen su nombre.
-Premio "Pequeño pero matón": Por su insistencia y efectividad en conquistar los mismos planetas una y otra vez, siendo un rival peligroso hasta el final.
El gigante amable. Los alkari han sido de los que menos guerras han pasado a pesar de contar con unos dominios amplios. Un planeta adelante, un planeta atrás. Fallaron al entregar un turno pero los análisis tácticos indican que se habrían quedado igual...
-Premio "Más vale pájaro en mano que ciento volando": Por colaborar de una u otra forma con los Meklar casi desde el inicio, sin importar sus guerras civiles, cambios de líder y eso.
La Montaña Rusa llena de piedras. Subió y bajó y volvió a subir en la clasificación primero a la sombra de sus aliados mrrshan y luego de su mano. Y se quedaron el Sector Prime. Quién sabe lo que habrían logrado si hubieran entregado el turno siete...
-Premio "Belleza etrusca": A la extrañamente atractiva roca metamórfica, que muy al inicio quería como aliado pero fue probó ser un enemigo bastante impredecible.
El que pudo ser rey pero no le dejaron. Su momento de gloria fue en el séptimo turno donde todos los jugadores se lo hicieron encima al ver el poder que había acumulado. Después de pararles los pies, la galaxia no volvió a ser la misma.
-Premio "¡Esto es Esparta (interplanetaria)!" (Mrrshan): Por ser quien más acciones logró en los turnos jugables, poniendo paranoicos al resto de de líderes en la galaxia con su temido despliegue.
La ganadora de la partida en ascenso constante e implacable. Sus dominios estaban alejados del conflicto principal y cuando empezó la guerra montó unas defensas del horror. Muy recordadas las CINCO defensas de Ibule pero más aún las dos defensas consecutivas del Sector Jutak frente a los klackon.
Premio "MÁKINA (de guerra)": por mantener su imperio en pie prácticamente durante toda la partida y alzarse con la victoria final. De nuevo, bravo.
Y hasta aquí hemos llegado. Bravo bravísimo a todos por haber cumplido como campeones.
Podéis escribir aquí. ¿Qué tal estáis? ¿Qué os ha parecido la partida? ¿Qué tal el reglamento? ¿Qué añadiríais?
(Escribiré más, que ahora no tengo tiempo)
Bueno, creo que a estas alturas quien obviamente se merece con todo derecho la gloria al lado de los Meklar es la extrañamente atractiva Roca Metamórfica la raza cuyo apoyo fue clave para ganar, siempre cooperando de una forma u otra: los Alkari.
Al final la confianza rindió frutos, Reina Dalax.
P.D: Los otros no nos la dejaron fácil, pero me sorprende que no hayan optado por cierta ruta que a mi ver hubiera dejado más apretado el resultado final, justo se la comentaba a G-Master cuando entregué mi último turno.
Había ciertas divergencias de opinión sobre cómo alcanzar la victoria. Puedes exponer la tuya ahora y decir "si hubierais hecho esto, fijo que ganabais".
Leónides por lo menos, si XD.
A ver, tomando en cuenta la tendencia mostrada, Flavio iba a seguir atacando los mismos planetas porque eran los que más me dolían y al mismo tiempo los que más beneficio le daban. Difícilmente iba a defender cuando en toda la partida su modus operandi fue avanzar. El punto más caótico aquí era Ewwk, que esperaba cediera sus conquistas finales a sus aliados más fuertes pero no así (los planetas con condiciones extremas siempre se me hicieron poco redituables, al menos con el sistema actual).
De haber asumido que los Mrrshan y los Alkari no defenderían Evelor, los Sakkra podrían haber atacado con ambos planetas con una acción y sumarlos junto con el sector a las hormigas, un total de 5 puntos, y si encima Flavio hubiese defendido Ibule y atacado con al menos tres acciones un planeta del sector Jutak, otra cosa hubiera sido, pero como dije esta opción era la más probable (y para la que me preparé más, honestamente).
En el caso de los Mrrshan eran peor, pues de haber defendido Elkrap con dos acciones (una Silicoide, una de ellos) y atacado Erif de la misma manera, todavía podían haber ido a por Ibule con dos acciones y (si no me fallan las cuentas) tener altas posibilidades de ganar, especialmente si esto se complementaba con el escenario donde los Klackon abandonaban Ibule en pos de atacarme con todo.
Balanceando entre ambas posibilidades, pedí a Dalax que cambiara su defensa a Erif (y detener al Camalegislador con su poco margen de acciones) y que, si conquistaba Ibule (ataque previamente acordado) me lo cediera para fortalecer más mi posición.
Aunque ahora me intrigan esas otras perspectivas que menciona el master xD...
¡Felicidades a todos los jugadores! Ha habido turnos endiabladamente difíciles de seguir sin el mapa delante. ¡Y eso que era un sistema sencillo! Sois unos cracks.
Otro que saluda a todos en general y felicita a los ganadores (y sus aliados).
Respecto a las "alternativas" creo que va por nosotros (leones-piedras). Si, como era muy probable que pasara, nadie iba por el sector central (se necesitaban 6 o 7 acciones para conseguirlo, segun la cantidad de candidatos o las defensas que pudiera haber en Urkus), podían haberlo intentado tomar los leones (1 acción contra las piedras en Urkus no defendido, otras 2 y las 2 de de los silicoides, para tomar Orion) y todavía me quedaba una acción más. Eso hubiera significado que mantenía los 6 puntos que ya tenía (y con los que terminé) y conseguía los 9 del sector central sumando 15. Incluso me quedaba una acción para ir por Aon para llegar a 16 puntos (y restarle ese punto a las computadoras).
El tema es que no era muy probable que pasara. Si alguien hacía un único ataque a Urkus para impedir que alguien consiguiera ese sector, o me sacaba algún planeta, ya no alcanzaba, por lo que opté (optamos) por darle a las piedras su momento de gloria (que se lo merecían por su apoyo incondicional ;-)
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Respecto al reglamento, lo dije antes y lo repito, me pareció demasiado sencillo (en el sentido de tener demasiadas pocas opciones) de hecho eran solo dos, ataque y defensa.
La verdad es que más que un juego de gestión y estrategia me pareció una partida de diplomacia (mucha) y estrategia (no tanta). Obviamente, en cuanto a G-Master se le ocurra montar otra partida estaré aquí (o más bien, allí) presente intentando entrar, pero eso no quita que me pareció que la simplificación en este caso fue demasiada.
Aunque parezca contradictorio (de hecho lo es), extrañé dos cosas, por un lado la posibilidad de tener más acciones (y más variadas) para que tanto la estrategia como la gestión de recursos fueran más importantes y por otro el azar. Simplemente saber que un ataque tenía éxito por el hecho de no haber defensas, desde mi punto de vista, le sacó mucho "juego" a la partida. Sin hablar de dados grandes, donde la dispersión es mucha, solamente pensar que cada planeta tuviese en forma automática 1d3 de defensa (+1d3 por cada acción de defensa específica) y cada ataque representara 1d3, creo que habría cambiado mucho las cosas. Si algunas de las opciones raciales implicaran +1 (general) o +2 (algunos planetas específicos) sea para el ataque o para la defensa, mejor aún! Es más resolver los ataques múltiples a algún planeta con esas mismas tiradas hubiera sido, obviamente es sólo mi opinión, más lógico que un "llegaron primero" (que también es una tirada de dados)
Así como estaba la cosa, con tan pocas acciones (yo llegué a tener 7 - por lo que sirvieron - pero excepto ese caso, el máximo que se consiguieron fueron 5) creo que nadie podía defender lo que hubiera querido defender y la única forma de avanzar era atacar y, en cada turno, tratar de ganar más de lo que se perdía.
¡Felicidades a todos los jugadores! Ha habido turnos endiabladamente difíciles de seguir sin el mapa delante. ¡Y eso que era un sistema sencillo! Sois unos cracks.
¡Gracias :D!
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Pues vaya, también hubieran ganado así, digno de la alianza que llegó a 7 acciones y pasó del último al primer lugar en un solo turno. La verdad yo llegué a considerar un posible ataque a Aön pero solo con el plan que dije, en todo caso lo más sorprendente es que Silicoides y Mrrshan decidieran repartirse los puntos como lo hicieron... eso fue lindo (sin sarcasmo, de verdad) y bueno, también beneficioso para los Alkari y los Meklar XD...
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La diplomacia la tomaría como estrategia, si bien no del mismo tipo que la gestión pura y dura, al fin y al cabo decidir en quién y cuándo confiar (o no hacerlo) es también una forma de poner las cosas a tu favor... o empeorarlas. La gente también es un recurso.
Ahora quisiera probar algo como lo de tu idea la verdad xD, el puntito de azar sin duda le daría a las cosas una dimensión diferente, si acaso lo único en lo que no apoyaría del todo sería lo del dado en planetas sin defensa declarada, o al menos no así: algo de peso extra tendría que tener el gasto de tropas / acciones del lado activo respecto al lado pasivo donde se decidiera no defender, quiero decir, pensando en que un planeta sin defensas fuera equivalente a un asentamiento desarmado y llegar con un grupo de militares solo para terminar perdiendo por algo meramente aleatorio (sin contar posible clima hostil del planeta, al menos de la forma en que se reflejó aquí)... como que se cargaría un poco el concepto de gestión, o eso pienso yo, pero solo he jugado a otra partida similar.
En lo de resolver de esa manera las invasiones enfrentadas estoy totalmente de acuerdo.
¡Enhorabuena a todos los jugadores! Ha sido una partida corta pero sin duda intensa xD El hecho de que cada turno pudieran darse semejantes cambios en la clasificación ha sido lo que más ha enganchado, por lo menos a mí, y creo que ahí sí ha venido bien la sencillez del reglamento :)