Partida Rol por web

Guerreros de la Galaxia

Reglamento

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30/04/2020, 19:59
Director

PLANETAS Y MAZMORRAS EMOTICONOS (adaptación a RPW)

Los jugadores compiten por conquistar una galaxia formada por planetas que se agrupan en sectores. Cada planeta y sector controlado otorgan puntos.

El ganador será el jugador que primero alcance los 30 puntos o, si esto no ocurre, el que tenga una mayor puntuación al final del décimo turno. El ganador es nombrado Señor de la Galaxia y elige entonces a otro jugador como su Mano Derecha (esto favorece las alianzas hasta cierto punto). Si varios jugadores empatan, comparten la victoria pero entonces no se elige Mano Derecha. 

MODO DE JUEGO

El PyME se juega por turnos. Cada turno, los jugadores escriben sus acciones (Sólo para el Director) en la escena de turnos. El Máster pone en común todos los turnos y actualiza el mapa. Se siguen haciendo turnos hasta que un jugador gana en un turno dado. Las negociaciones privadas entre jugadores, los pactos y las puñaladas traperas están todos permitidos y se anima a ello.

EL TURNO

Un turno consiste en cierto número de acciones que el jugador elige y el planeta donde quiere hacer cada una. Un jugador tiene dos acciones. Si no tienes planetas, tiene una acción. Gana una acción adicional por cada símbolo de recursos que controle (ver más adelante).

NÚMERO DE ACCIONES DISPONIBLES  
Si no controlas planetas 1 Acción
Si controlas planetas 2 acciones
Por cada Recurso que controles +1 Acción
Por cada Sector completo que controles +1 Acción

No es obligatorio hacer todas las acciones disponibles.

NOTA IMPORTANTE: todas las acciones de cada turno son simultáneas. Las acciones tienen efecto al turno siguiente. Cualquier planeta (y sus beneficios) que se invada con éxito se tendrá el siguiente turno. 

Acciones disponibles:

  • INVASIÓN: tomas el control del planeta objetivo (tanto si tiene dueño como si está vacío). En el mismo turno puedes invadir varias veces el mismo planeta si esperas resistencia. Una invasión sólo puede hacerse en planetas de un sector donde tengas planetas propios o en un sector adyacente a uno donde tengas planetas propios. NOTA: Si no tienes planetas puedes invadir en cualquier punto del mapa.
  • DEFENSA: Cancela una acción de invasión contra el planeta objetivo. Puedes defender planetas que no sean tuyos siempre que estén en un sector donde controles al menos un planeta o en un sector adyacente.

Si varios jugadores invaden el mismo planeta a la vez, tendrá prioridad el que más invasiones haga sobre el planeta en ese turno. Si hay un empate, se determinará al azar el orden de llegada.

Dos o más jugadores pueden aliarse entre sí para realizar ataques conjuntos (siempre que sean capaces de llegar al mismo sitio) pero deben especificarlo en sus turnos. Si no hay acuerdo sobre quién se queda el planeta en caso de conquista, se determinará al azar. Los jugadores que ataquen aliados se consideran uno a efectos de prioridad.

Los planetas pueden cederse a otros jugadores sin coste de acciones. Eso sí, el jugador que reciba los planetas los obtendrá al turno siguiente.

EL MAPA

El mapa se divide en sectores. Un jugador sólo puede invadir planetas de un sector donde controle planetas o de un sector adyacente a otro donde controle planetas. Controlar un sector entero da +1 acción.

  • Planetas: son el objetivo del juego. Pueden estar bajo el control de un jugador o vacíos. Además, pueden tener algunos de los siguientes rasgos.
  • Condiciones Extremas: el planeta requiere una acción de invasión adicional en el mismo turno por cada símbolo de condiciones extremas que tenga. Las condiciones extremas permanecen en el planeta durante todo el juego haciéndolo más difícil de invadir. Si se hacen menos invasiones de las necesarias sobre un planeta con este rasgo, no se conquista.
  • Alienígenas: el planeta tiene habitantes que deben ser eliminados para poder ocuparlo. Los alienígenas se miden mediante un nivel (1-3). Cada acción de Invasión elimina permanentemente un nivel de alienígenas. Una vez eliminados, los alienígenas no vuelven a aparecer en el planeta. EJEMPLO: un planeta con Alienigenas (1) requiere DOS invasiones para conquistarlo. Pueden hacerse en el mismo turno o en turnos diferentes. 
  • Recursos: ganas una acción adicional por cada nivel de Recursos que tengas en tus planetas. Esto hace los planetas con Recursos extremadamente valiosos.

Puntuación:

Al final de cada turno, el máster actualiza los puntos de los jugadores según la siguiente tabla:

Por cada planeta 1 punto
Por cada símbolo de Recursos +1 punto
Por cada Sector Exterior +1 punto
Por cada Sector Interior +3 puntos
Por el Sector Prime +5 puntos

Las puntuaciones de esta tabla son acumulativas. Por ejemplo, el Sector Brok (Sector Exterior) vale 2 (planetas) + 1 (Recursos) +1 (por Sector Exterior)=4 puntos.

Los puntos se calculan cada turno, no se mantienen de un turno para otro. 

Notas de juego

NOTA: en este juego no puedes morir. Si te quedas sin planetas, tienes todavía una acción que puedes hacer en cualquier punto del mapa (¿Lo ves? ¡No todo es tan malo!)

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13/05/2020, 10:25
Director
Sólo para el director

IDEAS

Si mueres sólo puedes empezar en ciertas zonas.

Defensa de todo un Sector como acción especial.

Poner números al Ataque (número de invasiones) y a la Defensa. Por clarificar. 

CARACTERÍSTICAS POR RAZAS

+1 Acción por controlar un tipo de planeta 

+X puntos por controlar un tipo de planeta 

Incapacidad de controlar ciertos planetas.

Requiere TIPOS DE PLANETA 

MATERIAS PRIMAS 

4-5 tipos. Diferentes combinaciones permiten ciertos efectos (acciones extra, fortificaciones, ataques a cualquier lugar, puntos). 

Esclavos, Armamento, Disformidad, Rococemento.

  • +1 a un ataque 
  • +1 A Defensa de un planeta permanente. 
  • Camuflar una incursión 
  • Destruir un planeta. 
  • Hacer una acción en cualquier sitio. 

Se obtienen de los planetas. ¿Una tabla?¿Depende del tipo de planeta?

Se permite comerciar con ellas (incentiva los tratos).

¿Límite en mano?

Acción de piratería para robarlas a otros jugadores. 

Se roban alguna cuando conquistas un planeta a otro jugador.