Como Pokémon Base entendemos los valores mínimos que tiene que tener un pokémon por sus propias características. Los valores de un pokémon base se calculan para sus atributos de Fuerza, Dinamismo y Voluntad y para sus dominios Físico y especial.
En función de sus características de combate base del pokémon en cuestión (que podemos consultar en Wikidex) determinaremos los valores:
¿Cómo se determinarán los atributos y dominios? Usando las siguientes reglas de cálculo y aplicando la función matemática redondeo a su resultado:
- FUE: ATA + DEF + PS / 60
- DIN: VEL / 20
- VOL: STATS / 120
- DFIS: ATA + DEF / 40
- DESP: ATAESP + DEFESP / 40
Ejemplo: Los valores de Eevee base son los siguientes: FUE 3 / DIN 3 / VOL 3/ DFIS 3 / DESP 3.
La mejora no es infinita, sino que el pokémon en cuestión tendrá un valor máximo para los atributos Fuerza, Dinamismo y Voluntad y para los dominios Físico y Especial. Estos límites serán el doble de su valor base.
Ejemplo: Los valores máximos de Eevee son los siguientes: FUE 6 / DIN 6 / VOL 6 / DFIS 6 / DESP 6
Se aplicarán aquellas habilidades que puedan ser mecanizadas en un efecto especial. Aquellas habilidades no mecanizables, quedarán descartadas. Esto provocará que haya pokémon con una única habilidad.
En Pokémon tenemos cuatro tipo de evolución:
- Evolución por nivel: Dado que un pokémon puede alcanzar el nivel 100 como máximo y Seapunk Unleashed tiene 10 niveles, la mayoría de las evoluciones se harán alcanzando aproximadamente el nivel proporcional.
Ejemplo: Un Squirtle evolucionaría a Wartortle al alcanzar el nivel 2 y a Blastoise al alcanzar el nivel 4.
- Evolución por amistad: Un pokémon evolucionará al alcanzar un valor en su atributo Amistad igual a 4.
Ejemplo: Un Eevee evolucionaría a Espeon al alcanzar un valor de 4 en su atributo Amistad siendo de día.
- Evolución por objetos: Un pokémon evolucionará cuando se aplique sobre él, el objeto pertinente.
Ejemplo: Un Growlithe evolucionaría a Arcanine al usar sobre él una Piedra Fuego.
- Evolución por intercambio: Un pokémon evolucionará, cuando se haya intercambiado.
Ejemplo: Un Machoke evolucionaría a Machamp al ser intercambiado.
Al evolucionar un pokémon, el nuevo pokémon base puede tener unos valores mínimos en atributos y dominios que el pokémon antes de su evolución no había alcanzado. Si se diera el caso, el atributo o dominio aumentaría a su valor mínimo y serían otros atributos o dominios los que tendrían un pérdida en su valor.
Ejemplo: Un Wartortle base tiene los siguientes valores: FUE 3 / DIN 3 / VOL3 / DFIS 4 / DESP 4. Cuando un Squirtle va a evolucionar, tiene un valor de DIN de 2. Después de evolucionar tendrá un +1 a DIN y tendrá que reducirse un punto en atributos o dos puntos en dominios.
- Fuerza (FUE): 2
- Dinamismo (DIN): 2
- Voluntad (VOL): 3
- Dominio Físico (DFIS): 2
- Dominio Especial (DESP): 3
- Tipo Planta/Veneno
- Ataques conocidos: Placaje, Látigo Cepa
- Habilidad: Espesura - Berserker. Bulbasaur gana un +2 a Ataque e Impacto cuando está en estado GRAVE.
- Habilidad : Clorofila - Bono Condicional. Con tiempo soleado, Bulbasaur gana un +3 a la Iniciativa.
- Fuerza (FUE): 2
- Dinamismo (DIN): 3
- Voluntad (VOL): 3
- Dominio Físico (DFIS): 2
- Dominio Especial (DESP): 3
- Tipo Fuego
- Ataques conocidos: Arañazo, Ascuas
- Habilidad: Mar de llamas – Berserker. Charmander gana un +2 a Ataque e Impacto cuando está en estado GRAVE.
- Habilidad: Poder solar - Bono ambiental. Con tiempo soleado, Charmander gana un +2 al Ataque Especial y el Impacto Especial.
- Fuerza (FUE): 3
- Dinamismo (DIN): 2
- Voluntad (VOL): 3
- Dominio Físico (DFIS): 3
- Dominio Especial (DESP): 3
- Tipo Agua
- Ataques conocidos: Placaje, Pistola Agua
- Habilidad: Torrente – Berserker. Squirtle gana un +2 a Ataque e Impacto cuando está en estado GRAVE.
- Habilidad: Cura lluvia - Miscelánea. Con tiempo lluvioso, Squirtle puede invertir un turno en curarse tantos puntos de salud como FUE + VOL / 2. Sólo podrá usar esta habilidad una vez por combate.
- Fuerza (FUE): 2
- Dinamismo (DIN): 5
- Voluntad (VOL): 3
- Dominio Físico (DFIS): 2
- Dominio Especial (DESP): 3
- Tipo Eléctrico
- Ataques conocidos: Impactrueno. Ataque Rápido.
- Habilidad: Electricidad estática – Miscelánea. Cada vez que reciba un ataque físico, el enemigo tendrá que realizar una tirada de defensa de 12 (FUE + DESP + 7). Si falla, tendrá un -2 a la Iniciativa en el siguiente asalto.
- Habilidad: Pararrayos – Miscelánea. Pikachu será inmune a los ataques de tipo eléctrico.
- Fuerza (FUE): 3
- Dinamismo (DIN): 3
- Voluntad (VOL): 3
- Dominio Físico (DFIS): 3
- Dominio Especial (DESP): 3
- Tipo Normal.
- Ataques conocidos: Placaje.
- Habilidad: Anticipación – Miscelánea. El primer ataque efectivo que recibe que no sea STAB del pokémon enemigo, no cuenta como efectivo.
- Habilidad: Adaptable - Miscelánea. Los ataque STAB de Eevee bonificarán el Daño Máximo en +4 en lugar de +2.
- Fuerza (FUE): 5
- Dinamismo (DIN): 7
- Voluntad (VOL): 6
- Dominio Físico (DFIS): 5
- Dominio Especial (DESP): 6
- Tipo: Psíquico
- Ataques conocidos: Poder Pasado, Psicocorte, Rapidez.
- Habilidad: Presión – Presencia. Antes de poder atacarle hay que invertir un asalto en superar una defensa de 18 (7 + VOL + (DFIS + DESP)/2)
- Fuerza (FUE): 2
- Dinamismo (DIN): 3
- Voluntad (VOL): 2
- Dominio Físico (DFIS): 2
- Dominio Especial (DESP): 2
- Tipo Normal
- Ataques conocidos: Placaje, Ataque Rápido
- Habilidad: Entusiasmo - Bono azaroso.
- Fuerza (FUE): 3
- Dinamismo (DIN): ???
- Voluntad (VOL): ???
- Dominio Físico (DFIS): 3
- Dominio Especial (DESP): ???
- Tipo Planta/Veneno
- Habilidad: Clorofila - Bono Condicional. Con tiempo soleado, Bulbasaur gana un +3 a la Iniciativa.
- Fuerza (FUE): ???
- Dinamismo (DIN): ???
- Voluntad (VOL): ???
- Dominio Físico (DFIS): ???
- Dominio Especial (DESP): ???
- Tipo Normal/Volador
- Ataques conocidos: ???
- Habilidad 1: Vista de Lince - Ojo veloz. Una vez por combate Hoothoot obtendrá un +3 a cualquiera de sus defensas (BCAT + Mitad RHArr DAMB)
- Habilidad 2: Cromolente - Miscelánea. Hoothoot mejora en un nivel el multiplicador de los ataques poco efectivos. Es decir, los movimientos que normalmente causan 1/2 del daño, causarán daño neutro y los que normalmente causan 1/4, causarán 1/2.
- Fuerza (FUE): ???
- Dinamismo (DIN): ???
- Voluntad (VOL): ???
- Dominio Físico (DFIS): ???
- Dominio Especial (DESP): ???
- Tipo Veneno
- Habilidad: Punto Tóxico - Daño por contacto. Siempre que reciba un ataque de contacto, el oponente recibe una cantidad de daño igual al valor de su Dominio Físico dividido por tres y redondeado hacia arriba.
- Fuerza (FUE): 3
- Dinamismo (DIN): ???
- Voluntad (VOL): ???
- Dominio Físico (DFIS): ???
- Dominio Especial (DESP): 3
- Tipo Planta/ Veneno
- Habilidad: Clorofila - Bono Condicional. Con tiempo soleado, Bulbasaur gana un +3 a la Iniciativa.
- Fuerza (FUE): ???
- Dinamismo (DIN): ???
- Voluntad (VOL): ???
- Dominio Físico (DFIS): ???
- Dominio Especial (DESP): ???
- Tipo Lucha
- Habilidad: Irascible - Bono condicional. Siempre que Mankey reciba un ataque que haya sido crítico obtiene un +1 al Ataque, +1 al Impacto y +1 al Daño Máximo para el resto del combate. Este bono es acumulativo.
- Habilidad: Competitivo - Miscelánea. En caso de que el oponente se bonifique un parámetro de combate por Bono Adaptable, Mankey recibirá el mismo bono.
- Fuerza (FUE): ???
- Dinamismo (DIN): 5
- Voluntad (VOL): ???
- Dominio Físico (DFIS): ???
- Dominio Especial (DESP): 2
- Tipo Agua- Habilidad: Absorbe Agua- Inmunidad de tipo. Poliwag es inmune a los ataques de tipo Agua.
- Habilidad: Clima lluvioso - Bono condicional. Si está lloviendo, Poliwag gana un +3 a la Iniciativa.
- Fuerza (FUE): ¿¿??
- Dinamismo (DIN):¿¿??
- Voluntad (VOL): ¿¿??
- Dominio Físico (DFIS): ¿¿??
- Dominio Especial (DESP): ¿¿??
- Tipo Bicho
- Habilidad: Polvo Escudo - Miscelánea. Siempre que Caterpie tenga que hacer una tirada de defensa por el efecto de un efecto especial de un pokémon enemigo, tiene +1d6.