Bueno, el Director de Juego ha considerado la posibilidad de que no sepáis como se juega el sistema en el que se basa esta partida, así que os daré una introducción.
Pero como eso es cuestión de hacer Copy + Paste de las reglas originales, le dejo ese trabajo al Director de juego.
Jugadores y Director de juego
Los jugadores son los sirvientes del Director de juego. Su lealtad y su miedo a su ira son inconmensurables. O al menos lo segundo. Por eso, están dispuestas a explicar sus (continuos) fracasos dando excusas "ligeramente decoradas" o relatando hechos inverosímiles (Y puede que sean ciertos... Normalmente no lo son, pero es posible...), todo sea para demostrar a su amo que nunca le fallarían. Simplemente hubo ciertas "circustancias" adversas... Eso, y que fue una metedura de pata del resto.
Las Cartas:
Las Cartas "¡Sí, Señor Oscuro!" se juega usando dos tipos de cartas: Cartas de Excusa Las cartas de Excusa son los elementos narrativos que usará el jugador para crear una historia con la que justificarse frente a su Amo. Las cartas de excusa se juegan por sí solas para introducir convincentemente algunos elementos narrativos en la historia que está contando el jugador. Cuando usa una carta de excusa, un jugador puede inspirarse en el título de la carta (o simplemente en las palabras que lo componen), en su descripción, o en su ilustración (o en partes de ésta), siempre que la relación con los contenidos de la carta sea obvia y, por supuesto, considerada aceptable por el Señor Oscuro.
Cartas de Acción Las cartas de Acción deben jugarse en combinación con una carta de Excusa para permitir una acción particular.
La carta original. Versión nuestra.
Permite “Pasar el Marrón”, es decir, echarle la culpa a otro jugador, obligándole a empezar su turno.
La carta original. Versión nuestra.
Permite “Interrumpir” la acción, es decir, intentar interferir con una nueva Excusa en la narración de otro jugador, durante su turno (el turno no pasa al jugador que usa esta carta, que sólo sirve para molestar y complicarle la vida al oponente).
La carta original. Versión nuestra.
Esta carta puede usarse tanto para "Pasar el Marrón" como para "Interrumpir".
Las Miradas Fulminantes:
Las Miradas Fulminantes que el Señor Oscuro asigna a los jugadores a lo largo de la partida son la medida de su enfado con los Lacayos. El jugador que reciba las 3 Miradas Fulminantes diferentes será considerado culpable del fracaso de la misión, y castigado severamente. La cuenta debe estar a la vista de todos los oponentes.
(Nota: En el juego original el primero en recibir las 3 Miradas y ser castigado es el perdedor y se acaba la partida. Para que el juego dure más lo haremos al estilo de Shilyen y otros. En vez de terminar en el momento que alguien pierda, seguiremos hasta que solamente quede un jugador que será el ganador. Además, cada mirada vendrá acompañada de un castigo """leve""" para que sea algo más entretenida)
Preparación del juego:
Las cartas se dividen en dos mazos, uno compuesto por las cartas de Excusa, y otro compuesto por las cartas de Acción. Cada jugador recibe 3 cartas de Excusa y 3 cartas de Acción. Después de que el Director de Juego, el Señor Oscuro, ponga en situación a sus jugadores lacayos como prefiera, comienza el juego.
Comienzo del juego:
El Señor Oscuro elige un jugador al que le preguntará sobre el resultado de la misión que les encomendó, o incluso le pregunta sobre la razón de su fracaso directamente si no quiere ser convertido en ceniza ahí mismo, como prefiera. El método de elección queda a juicio de este. El jugador interrogado inicia así la cadena de justificaciones en que consiste este juego narrativo.
Turno del lacayo:
Durante su turno, el Lacayo debe justificar el fracaso de la misión, intentando no levantar la ira del Señor Oscuro. Las excusas inventadas por los jugadores no deberían ser necesariamente realistas o plausibles siquiera; dada la naturaleza humorística del juego, mientras más absurdas sean la excusas, más divertida será la partida. En cualquier caso, todas las excusas deben ser consistentes con las cartas de Excusa jugadas. El turno comienza cuando un Lacayo es interrogado por el Señor Oscuro, o cuando otro jugador le Pasa el Marrón, y termina cuando el jugador consigue jugar una carta de "La culpa la tiene..." o "Zawarudo" para Pasar el Marrón a otro jugador.
Durante su turno, un jugador puede:
- Jugar una carta de Excusa para continuar la historia.
- Jugar una carta de Excusa junto con una carta de "La culpa la tiene..." o "Zawarudooo!" para Pasar el marrón a otro Lacayo.
Durante su turno, un jugador debe:
- Jugar al menos una carta de Excusa.
- Terminar su turno jugando una carta de "La culpa la tiene..." o "Zawarudooo!".
(Nota: En el reglamento original se podía jugar hasta un total de 3 cartas de Excusa, el máximo que un jugador puede tener en la mano, por turno. Pero para agilizar el juego ya que jugamos en formato Web, deberéis usar solamente una excusa por turno)
Al final de su turno:
- Después de Pasar el Marrón, el jugador debe robar un número suficiente de cartas del mazo de Excusas para volver a tener 3 de estas cartas en la mano.
El titubeo excesivo, así como la incapacidad de continuar la historia o de terminar el turno con una Acción de Pasar el Marrón (Normalmente porque el jugador no tiene ninguna carta de "La culpa la tiene..." ni de "Zawarudooo!", provocará el enfado del Señor Oscuro, que sancionará al jugador con una Mirada Fulminante. Si un jugador no tiene una carta de Excusa al principio de su turno, recibirá automáticamente una Mirada Fulminante del Señor Oscuro. Si un jugador no tiene ninguna carta con la que hacer la Acción de Pasar el Marrón, puede elegir no empezar siquiera la narración y recibir inmediatamente una Mirada Fulminante del Señor Oscuro.
Nota Oficial, Imperativa Y Sin Posibilidad De Apelación:
Aconsejamos encarecidamente a los jugadores que sean muy respetuosos cuando se dirijan al Señor Oscuro. Es posible que si un jugador no muestra la deferencia necesaria, el Señor Oscuro se sienta ofendido y recurra a una Mirada Fulminante…
Acciones Fuera de Turno:
Fuera de su turno, los Lacayos pueden interrumpir al Lacayo que está respondiendo al Señor Oscuro en ese momento. La interrupción se lleva a cabo jugando una carta de Excusa junto con una carta de "¡Un Momento!" o "¡Zawarudooo!" La Interrupción debe introducirse con una exposición apropiada (como “Bueno, eso no es cierto del todo…”), y debe tener una conexión con la narración del jugador; una carta de Interrupción jugada incorrectamente puede levantar también las iras del Señor Oscuro. El Lacayo que estaba respondiendo deberá reaccionar con rapidez a la Interrupción y alterar su historia inmediatamente para acomodar el cambio de Excusa obligado. La Acción de Interrumpir no puede realizarse durante una Acción de Pasar el Marrón. No olvides que la Acción de Interrumpir no permite recuperar cartas de Acción o Excusa.
La Mano del Lacayo:
Durante el curso de la partida, los Lacayos tendrán en sus manos un número variable de diferentes tipos de cartas:
- Cada jugador comienza la partida con 3 cartas de Excusa y 3 cartas de Acción.
- Al principio de su turno y si otro jugador ha usado una acción de Pasar el Marrón con él, el jugador roba cartas de Acción antes de empezar a justificarse. Debe robar hasta tener el máximo, 3.
(Nota, en el juego original se roba solamente una carta de acción, pero para que no recibáis Miradas fulminantes de forma tan injusta y para incitaros a interrumpir Shilyen modificó esto. Y cómo funciona, nosotros también lo haremos :P).
- Al final de un turno, si éste terminó con una Acción de Pasar el Marrón, el jugador roba cartas del mazo de Excusas, hasta tener 3 cartas en la mano.
- Cuando un jugador recibe una Mirada Fulminante del Señor Oscuro, debe descartarse de todas sus cartas y robar 3 nuevas cartas de Acción y 3 nuevas cartas de Excusa.
Cuando se realiza una Acción de Interrupción, no se recibe ninguna carta.
El Señor Oscuro:
Durante la partida, el Señor Oscuro, además de controlar las diferentes fases del juego, debe mantener a los Lacayos en constante tensión. Algunos métodos que puede usar son:
- Interrumpir las historias de los Lacayos para pedirles explicaciones.
- Introducir nuevos elementos narrativos, independientemente de las cartas de Excusa.
- Dirigirse a los jugadores que no están en su turno para reprenderles y abroncarlos cuanto desee.
- Hacer comentarios sobre las historias de los Lacayos, apremiándoles para que sigan desarrollándolas (por ejemplo con algo del estilo de “Me estoy aburriendo… y tú NO quieres que yo me aburra, ¿verdad?”).
Este tipo de acciones no variarán (A menos que así lo especifique El Señor Oscuro) el desarrollo normal de los turnos: Ni obligará a los jugadores a usar una nueva Excusa o cambiará el turno a otro jugador.
La Ira del Señor Oscuro:
Los inútiles Lacayos agotan constantemente la paciencia del Señor Oscuro, y son varias las situaciones que le pueden hacer enfurecer, tales como:
- No hay carta de "La culpa es de..." o "Zawarudooo!": Si un jugador no puede realizar una Acción de Pasar el Marrón, se verá obligado a declararlo (sin salirse nunca de su papel de Lacayo, tartamudeando y temblando, por ejemplo ¡No le quites a El Señor Oscuro el placer de verte retorcerte de miedo!).
- No hay carta de Excusa – Si un jugador se encuentra sin cartas de Excusa al inicio de su turno, recibe una Mirada Fulminante.
- Lentitud – Si, durante una historia o después de una Acción de Interrupción o de Pasar el Marrón, un Lacayo se queda sin palabras después de un cierto lapso de tiempo (En nuestro caso, si tardáis más de 24 horas en usar una Excusa o realizar una acción de Pasar el Marrón para terminar el turno). El Señor Oscuro tiene justificado castigar con una Mirada Fulminante. (Nosotros lo haremos de forma fija, a menos que tuvieseis una razón de fuerza mayor para no responder. Que yo solamente soy malvado, no un político)
- Aburrimiento – Si un Lacayo estira demasiado una historia sin darle un final. (Como esto es por web esta razón no cuenta... Pero tampoco me escribáis El Quijote, Guerra y Paz o Canción de Hielo y Fuego...)
- Excusa ignorada – Si la Excusa, a juicio del infalible Señor Oscuro, no se usa apropiada y aceptablemente.
- ¡No me llames “Jefe”! – Las bromas, los motes y la falta de respeto al Señor Oscuro son castigadas de forma inmediata.
(En principio esta regla se usará en general, pero dependiendo de los "cosos" que os hagáis puede que tengamos que aplicarla de diferentes formas)
- Charlatán – Si un Lacayo molesta al Señor Oscuro con su inconveniente cháchara o con inútiles intervenciones.
(Aclaración: Mientras estemos en juego solamente podéis postear cuando os toque hacerlo: Si estamos en la parte que un jugador concreto usa una Excusa o carta de acción para pasar el marrón solamente ese jugador puede postear. Si estamos en el periodo en el que podéis interrumpir podéis postear el resto usando la acción de interrumpir y una Excusa, pero no el jugador que está respondiendo al señor oscuro. Y en general si estamos en juego no debéis enrollaros contando cosas que no tienen nada que ver con la narración)
- Soy EL Señor Oscuro – Cuando el Señor Oscuro, en su infinita sabiduría y conocimiento, lo ve conveniente; al fi n y al cabo, se trata del supremo Genio del Mal, el Amo de las Tierras Perdidas…
(Nota: No os preocupéis. Sabéis que yo no soy tan cruel ¿Verdad que no lo soy?)
En todos estos casos, los Lacayos que irriten al Señor Oscuro recibirán una Mirada Fulminante. Una vez que ha recibido 3 Miradas Fulminantes, a no ser que el jugador consiga que el Señor Oscuro se apiade de él, tal como se describe en el siguiente párrafo, el Lacayo es eliminado del juego.
¡Piedad, Mi Amo, Piedad!:
Tras recibir la tercera Mirada Fulminante, un Lacayo tiene una última oportunidad para salvarse, apelando a la piedad del Señor Oscuro. Si el Señor Oscuro considera adecuada la súplica, el jugador puede robar una carta de Acción: Si la carta NO muestra la calavera de Rigor Mortis, el Lacayo se salva y puede continuar la partida como si nunca hubiera recibido la tercera Mirada Fulminante. En caso contrario, es el fin del desdichado Lacayo: Rigor Mortis ha encontrado al responsable del fracaso de la misión, y le castigará inmediatamente… o también puede decidir retirarse a su guarida secreta para dar forma a un castigo más cruel aún. La súplica debe ser expuesta de forma divertida, es decir, tiene que ser una VERDADERA súplica, no un simple tartamudeo. Es importante que el jugador haga todo lo posible por meterse en la piel del rastrero Lacayo, que es consciente de que el castigo final está muy cerca, y está aterrado ante esta perspectiva. Sólo con una súplica adecuada puede tener esperanzas el Lacayo de que el Señor Oscuro se apiade de él.
(Nota: Para agilizar el juego Shilyen eliminó toda posibilidad de apelar a la hipotética piedad del Señor Oscuro, pero yo voy a recuperarla. Por obvias limitaciones, utilizaremos otro método diferente al de sacar carta. Pero lo de suplicar por vuestra vida con todas vuestras fuerzas es obligatorio. :3 )
FINAL DEL JUEGO
Una partida de ¡SSO! termina con la eliminación del primer Lacayo, es decir, cuando un jugador recibe 3 Miradas Fulminantes y fracasa en su súplica.
(Nota: Como ya dije antes, jugaremos por eliminación total. Solamente puede haber 1 Ganador. No 1 Perdedor.)
REGLA DE LA PRIMERA RONDA*
Para que todos los jugadores puedan tomar parte en el juego, debe jugarse obligatoriamente una primera ronda de turnos, en la que todos los jugadores tengan al menos una carta de Acción de Pasar el Marrón; cada jugador debería jugar su carta de Acción de Pasar el Marrón contra el jugador sentado a su derecha. Una vez completada esta primera ronda, se puede usar la Acción de Pasar el Marrón contra cualquier otro jugador. Durante la primera ronda se pueden realizar Acciones de Interrupción, y el Señor Oscuro puede asignar Miradas Fulminantes normalmente, reiniciándose el juego con el siguiente jugador.
REGLA DE REPETICIÓN DE CULPA*
El Señor Oscuro se aburre con facilidad escuchando el irrelevante parloteo de sus Lacayos. Lo único peor es una pelea entre dos de sus subordinados. Por esta razón, cuando dos jugadores se echan la culpa entre ellos repetidamente, ambos son castigados con una carta de Mirada Fulminante. Si dos jugadores se echan la culpa el uno al otro de forma repetida, con la intención de ocasionar la asignación de una tercera Mirada Fulminante al otro jugador, el Señor Oscuro puede decidirse por una intervención mucho más drástica. En cualquier caso, sugerimos que no se permita que la culpa “rebote” entre dos jugadores concretos más de dos veces seguidas.
REGLA DE PRIORIDAD*
Si se juega más de una carta para Interrumpir el turno de un jugador, la carta de Interrupción jugada por el jugador más cercano, en el sentido de las agujas del reloj, tendrá preferencia sobre todas las demás. Los otros jugadores deben recuperar sus cartas y jugarlas más adelante… Sin embargo, no debes olvidar que el Señor Oscuro siempre tiene la última palabra sobre cualquier aspecto del juego.
*Estas son reglas opcionales que sirven para arreglar ciertos huecos en el reglamento. En principio no las usaremos, o al menos como están puestas en el original. Ahora os respondo con un post donde os explicaré un par de de cambios.
Norma de apelar a la piedad:
Como la original, si uno de los lacayos una de las sirvientas recibe la tercera mirada tiene derecho a un post en el que arrodillarse, disculparse y humillarse ante El Señor Oscuro Remilia-Oujo-Sama para apelar a su piedad (Sí, gasta de eso. Lo que pasa es que su carisma desbordante no la hace visible), si el post es lo bastante convincente (Hacéis algo más allá de escribir "Porfa plis recubierto de nata y espolvoreado de chocolate, no me mate". ¡Qué se os vea sudar tinta las teclas!), tiene derecho a una tirada de 1d2. Si acierta el resultado, a Remilia le apetece perdonar su vida (Por ahora) si no, pues nada. Toca dar castigo ejemplar.
Regla de la prioridad adaptada:
En las partidas de Shilyen normalmente no podía interrumpir más de una persona. Para que haya más caos (Cosa que no debería dejar que pase, lo sé) y os echéis más a matar podréis interrumpir una vez por fase de interrupción (Siempre y cuando tengáis carta de acción y excusa para ello) y hacerlo todos los que queráis interrumpir. Entonces la sirvienta que está respondiendo a Remilia tendrá que adaptar su narración a las excusas que pusisteis e ir enlazándolas según fueron posteadas, incluso si las metisteis sin enlazarlas apropiadamente (No seáis maloas anda "Ayudad" a vuestroas compañeroas un poquito).
Nota: Recordad que Interrumpir no os da cartas. Ni de acción ni de excusa.
Norma del resentimiento:
Si una de las sirvientas recibe el castigo fatal definitivo, no queda del todo fuera del juego. Si le quedan cartas de excusa no las descarta. Se las quedan para poder interrumpir en la fase de interrupción como si estuviesen jugando normalmente, con la excepción de que no necesitan usar la cartas de acción para ello. Si la sirvienta en cuestión no le quedan cartas de excusa se le otorgará una. Como es obvio, no pueden ganar nuevas cartas de excusa de ninguna manera.
Y en principio esas son las tres reglas que añado o modifico. ¿Alguna pregunta?
-Sakuya: Bueno. Para aclararos las cosas vamos a empezar un pequeño juego de ejemplo. Pero para ello necesitaremos a 4 voluntarias... ¡Decidle hola a las 4 simpáticas chicas que os ayudarán a entender como funciona este juego!
-Reimu: Oye Sirvienta Psicópata. ¿Empezamos ya o qué? Empiezo a pensar que me deberías pagar más por hacer esta tontería.
-Marisa: No le hagas caso-ze. Ya sabes como es Reimu. Yo me conformo con que Patchi me preste un libro-ze.
-Youmu: ¡A-a-ayudaré en todo lo que me sea posible Sakuya-san!
-Sanae: ¡Aquí viene Sanaaaeee!
-Sakuya: Y bueno, como Oujo-sama es una persona muy ocupada...
-Reimu: Estará por ahí riéndose malignamente sola y creyéndose carismática...
-Sakuya: ¡Ejem! Como iba diciendo... Yo misma haré su papel de "Señora Oscura"...
-Reimu: Ah, pues me alegro. Seguro que lo haces mejor que esa loli.
-Sakuya: ¡EMPEZAMOS YA MISMO!
Como si alguien hubiese parado el tiempo. Todas las jugadoras reciben 6 cartas. 3 de Excusa y 3 de Acción.
-Sanae: ¡Guau! ¡Nunca dejará de sorprenderme Sakuya cuando usa el poder de Dio Bra...! Er... ¡Su poder de parar el tiempo!
-Sakuya: Bueno, pues iros metiendo en vuestro papel de secua... Er... Sirvientas que yo haré lo propio. Ejem ejem...
-Sakuya: ¡MALDITAS HADAS BUENAS-PARA-NADA! ¿¡ES QUE NO SOIS CAPACES SIQUIERA DE COMPRAR UN POSTRE!? ¿¡DÓNDE NARICES ESTÁ LA TARTA DE QUESO QUE OS MANDÉ COMPRAR!? ¿¡DÓNDE ESTÁ LA TARTA DE QUESO DE LA SEÑORA OSCURA!?
-Sakuya: ¡Tú! ¡Maldita insubordinada de rojo! ¡Explícate ahora mismo o serás la primera en lamentarlo!
-Reimu: ¿¡Eh!? ¿¡Eh!? ¿¡La-la tarta de queso!? Pero... Pero si yo... ¡No sé nada! ¡Seguro que la robó Ma...!
-Sakuya: Reimu ¿No te dejé claras las reglas? Si te pones a dar rodeos sin usar una carta de excusa te echaré una mirada fulminante... De hecho debería de haberlo hecho ya mismo.
-Reimu: ¿Qué? ¿Carta? ¿Excusa? ¿Pero de...? ¡Ah! ¡El estúpido juego! Eh...
Reimu juega la siguiente carta.
-Reimu: ¡Pero su Carismiosidad (Uh, ¿Existe esa palabra? ¿Me la acabo de inventar?)! ¡Yo fui a la tienda de conveniencia a compraros vuestra marca de Tarta de Queso favorita! Pero cierta yokai llamada Rumia se interpuso en mi camino poniéndolo todo oscuro. Así que tuve que desviarme para exterminar a esa peste que no merece rondar por vuestros dominios. Y porque es mi trabajo de verdad... ¡Por el que me deberían de pagar!
Cartas Usadas:
RUMIA |
Reimu utilizó la carta de Rumia para dar su excusa. Relató como se proponía realizar la misión que se le encomendaba pero como la excusa no le permitió cumplir su cometido. En este caso utilizó el título de la carta. Lo que es el propio personaje. Así es como funciona la narración de las excusas en este juego.
Como dijo Sakuya: Narrar una excusa sin usar una carta es motivo de Mirada Fulminante. Podéis rellenar un poco la narración con alguna que otra cosa ¡Pero si no se usa carta de excusa mal vamos!
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: No nos vamos a poner pesados con esto, pero es recomendable que pongáis las cartas que habéis usado con el formato que se muestra aquí y en la parte de Notas, no en el texto principal. Así el resto de jugadores la pueden ver mejor y se lee mejor la narración.
-Sakuya: ¡Pero bueno! ¡Perder el tiempo dando caza a una yokai de chichinabo cuando debías satisfacer a tu Ama y mermar el estrés que le causa tu incompetencia!
-Sakuya: Ejem. Y ahora dejamos un lapso de tiempo para que el resto pueda interrumpir. En el caso del juego real sería el mismo lapso que los jugadores tienen para dar su excusa o usar la acción de "Pasar marrón" a otro jugador: 24 horas después de lo último dicho por el Señor Oscuro.
...
-Marisa: ... Chi... ¿Chichinabo? ¿Sakuya acaba de decir de Chichinabo u oigo cosas-ze?
-Youmu: Confieso que a veces soy un poco chapada a la antigua pero... ¿De Chichinabo?
-Sanae: Bu... Bueno. Suena original porque... Er... ¿Es una expresión muy retro?
-Sakuya: ... Eje-jem... Consideraré que nadie hace interrupción ninguna... Aunque os debería endiñar a todas una Mirada Fulminante por cuchichear cosas innecesarias...
-Sakuya: Y bueno maldita sirviente inútil. ¿Eso es todo? ¿Qué pasó con el resto? Ahora puedes pasar el Marrón. En el juego tendrán un mínimo de 24 horas para hacerlo
Reimu juega la siguiente carta
-Reimu: Pues uh... No sé donde estaban pero... Me pareció ver a Marisa, pero no iba en dirección al Convini. Ni idea de lo que hizo.
Cartas usadas:
Si no vais a interrumpir usando una carta que sirva para ello y una excusa no pongáis nada. Si posteais para decir tonterías sin que se os haya dado permiso y no para interrumpir como es debido podría ser motivo para una Mirada Fulminante.
Sirve únicamente para Pasar Marrón.
Puede ser usada para Pasar Marrón. También sirve para Interrumpir.
Como ha dicho Sakuya, tenéis 24 horas para usar una carta de acción con la que "Pasar el marrón" a otro jugador. Lo mismo ocurre cuando os toca usar una carta de excusa cuando es vuestro turno. Si no lo hacéis será motivo para recibir una Mirada Fulminante). ¡No os quedéis dormidos!
-Sakuya: Y bien Marisa ¿Intentaste al menos comprar mi postre?
Marisa juega la siguiente carta.
-Marisa: ¡Por su puesto su elegancia-ze! La había comprado y todo. Lo que pasa es que una persona con un hambre atroz me la robó. Cuando Reimu me vio estaba persiguiendo a esa persona para recuperar vuestro postre.
-Youmu: ¡Un momento! ¿¡Cómo que persona con un hambre atroz!? ¿¡Estás hablandode Yuyuko-sama!? ¿¡Qué estás insinuando!?
-Marisa: ¡Oye! ¡Yo no estoy insinuando nada! ¡Solamente estoy usando la descripción de la carta! No dije que fuese Yuyuko.
-Sakuya: Estoy decepcionada Youmu. ¿No dije bien claro que no podéis interrumpir de esta manera?
-Sakuya: Bueno, te lo doy por buena excusa Marisa. Buff. Ya hasta me quitáis las ganas de interpretar mi papel... ¿Alguien interrumpe?
Youmu juega las siguientes cartas:
-Youmu: ¡Yo! Eeeh... Puesss... ¡Marisa se está olvidando de algo importante que vi! ¡La persona que le quitó la tarta era la Jian-Shi de esa ermitaña taoista! Eeeh... ¡Qué puede comer cualquier cosa! Seguramente se la llevaba a su ama que... Uh...
-Sakuya: Sigh... Te la daré por buena, pero la próxima vez narra con más claridad... ¿Y qué tienes que decir a esto, Marisa?
-Marisa: Bueno, pues eso-ze. Qué seguí a una bicha no-muerta que me quitó la tarta. Más da que fuese una fantasma o una jian-shi o una zom...
-Youmu: ¿¡Cómo que qué más da!? ¿¡Osas comparar a Yuyuko-sama con una vulgar sir...!?
-Sakuya: ZAWAAAAAAAAAAAAAAARUDO!!!!
...
-Sakuya: ¡Youmu! ¡Te llevas una mirada fulminante! ¡Y reconozco que he sido demasiado blanda contigo! Lo primero de todo: Ni interrumpas sin usar una excusa ni interrumpas fuera de tiempo. Y lo segundo: Respeto mucho tu lealtad a Sagyouji-san. Pero ahora tu lealtad solamente le pertenece a la Señora Oscura, osea, yo.
-Youmu: Sí, lo siento mucho Saku... Oujo-sama. No se repetirá...
-Sakuya: Y bueno. ¿Eso es todo Marisa?
-Marisa: Pues, mayormente sí. Intenté seguir a, um ¿Yoshika era? Pero como brincaba tanto por el bosque la perdí-ze.
-Sakuya: ¿Y es que no podías seguirla con tu famosa escoba mágica? ¿Ni siquiera te pudo ayudar alguna de tus compañeras? Ya puedes echar el marrón.
-Marisa: Lo primero, le recuerdo a Oujo-sama desde mi humilde persona que en su grácil sabiduría me requisó la escoba y mi mini-hakkero por razones que en mi inferior intelecto no logro entender-ze...
-Sakuya: Um, no era necesario que añadieses eso ¡Pero me gusta! ¡Sigue, sigue!
Marisa juega la siguiente carta:
-Marisa: Y lo segundo-ze, efectivamente me acompañaba Youmu que cómo dijo antes vio que quien me asaltó era la mencionada Jian-Shi de marras-ze. La cual me dio una tremenda paliza porque no tenía con qué defenderme-ze, así que al verme moribunda y dando gracias a que no me dejasen sin chi o cerebro tuve que dejarle el resto a Youmu que me acompañaba-ze.
-Sakuya: ¡Me gusta me gusta! Uh... ¡Debería darte vergüenza haberte dejado vencer tan fácilmente! Ya pensaré tu castigo más tarde. Muy bien narrado, pero tengo que ponerme en mi papel...
Cartas Usadas:
Marisa:
YUYUKO |
Youmu
YOSHIKA |
Marisa (Tras interrupción de Youmu)
Recordad, solamente podéis interrumpir usando una carta de acción que sirva para Pasar el Marrón:
Solamente sirve para Interrumpir.
Puede ser usada para Interrumpir. Y también para Pasar Marrón.
Y una carta de excusa.
Si interrumpís fuera de tiempo o posteáis lo que sea cuando se está jugando normalmente es más que posible que os caiga una Mirada Fulminante en el acto. ¡No vamos a ser tan permisivos como fue Sakuya con Youmu!
Por otro lado, si es tu turno de narrar es importante no enrollarse comentando cosas que no vienen al caso. Pero si "coloreas" un poco tu narración contando cosas que luego se relacionan y con el fracaso de la misión y de paso le haces la pelota a la Señora Oscura, pues te puede quedar bien.
Y otra cosa: Fijaos que al dar su excusa Marisa utilizó la descripción de la carta para hacer su narración. Si no conocéis bien o no acabáis de entender como es el personaje de la carta es la mejor opción para hacer vuestra narración. Pero claro, Youmu tenía que sacar las cosas de quicio... Normal que se llevase una Mirada Fulminante. (Bueno, un cuchillo fulminante)
-Sakuya: En fin, sigamos con Youmu. ¡Ejem!
-Sakuya: ¿Y tú que tienes que decir en tu defensa Youmu? ¿Cómo dejaste que una ladrona tan tiesa se llevase mi postre favorito?
-Youmu: Eh-uh-eh... Eh... Es que... Su-su-su incorporeidad... Eh... ¡Su-su atemporalidad! ¿Este sirve? ¡Iba a deteneral pero...! ¡Se interpuso un tren que salió de la nada!
-Sakuya: ... Incorpo.... ¿Pero qué clase de...? Uh... ¿¡Un tren!? ¡Pero si en Gensoukyou no hay ni siquiera autobuses! ¡Hasta Cirno lo sabe!
Youmu juega la siguiente carta:
-Youmu: ¡Pu-pues eeeeeeeeeeh... Es lo que pasó Su Excelentísima! ¡Se lo juro por mi vida que no es ni siquiera una mota de polvo frente a su grandeza! Uh... Es que en esta carta hay un tren y... ¿He hecho bien la pelota?
-Sakuya: Ah, leñe, haberla mostrado antes. Bueeeeno... Creo saber lo que ha pasado... Debí imaginarme que esa yokai vejestorio manipula bor...
Dicha yokai vejestorio manipula bordes apareció detrás de Sakuya
-Yukari: EJEM...
-Sakuya: Esto... Uh... Uh... No, yo iba a decir um... Yokai... Bellísima... Manipula Bordes...
-Yukari: ... Lo dejaré pasar...
Yukari cerró el agujero dimensional por el que apareció y saliendo así de escena.
-Sakuya: Uh... Por donde íbamos... ¿Interrupciones supongo?
Reimu juega las siguientes cartas:
-Reimu: Pues ahora que mencionas a Cirno, ¿No te quejabas de que se negó a decirte donde había una parada de autobús?
Sanae juega las siguientes cartas:
-Sanae: Cierto. Y me parece que después intentaste convencer a Shameimaru-san de que te llevase volando a toda prisa.
Marisa juega las siguientes cartas:
-Marisa: Pero antes al parecer te pusiste a hablar con Nitori para que te diese un aventón ¿Qué pasó?
-Sakuya: Oh, veo que todas habéis interrumpido. Eso está permitido.
-Sakuya: ¡Youmu! ¡Están diciendo que le pediste ayuda a varias personas! ¿Qué pasó entonces? ¿Cómo es que no pudiste atrapar a la Jian-Shi con tanta ayuda?
-Youmu: ¡Eh! ¡Eso no vale! ¡Creía que lucharíamos honorablemente de una en una! No... Uh... Pues como vi el tren creía que ya habían autobuses en Gensoukyou, así que le pregunté a Cirno que parecía saber del tema. Pero ni siquiera sabía lo que era un autobús. Luego le pedí a Nitori san que me llevase con uno de sus mechas, pero dijo que lo tenía en el taller. Así que tuve que pedirle ayuda a la persona más rápida de Gesoukyou, Shameimaru Aya-san. Pero ella estaba ocupada con un reportaje...
-Sakuya: Bien hecho Youmu. Has sabido contestar todas las interrupciones...
-Sakuya: ... Excepto por el gran fallo de que no las has respondido en el orden que las dijeron, como bien pone en las reglas.
-Youmu: ¡Pero Marisa dijo que pasó antes de que pidiese ayuda a Shameimaru-san!
-Sakuya: Pues caíste en la trampa de Marisa... ¡Mirada fulminante!
-Youmu: Uh... No es justo...
Cartas Usadas:
Youmu:
YUKARI |
Reimu:
CIRNO |
Sanae:
AYA |
Marisa:
NITORI |
Youmu intentó utilizar la ilustración de la carta en este caso. Pero al final acabaron relacionando su excusa con Yukari. Tal vez si lo hacéis vosotros con otra carta os salga mejor. Tampoco pasa nada por arriesgar, tampoco es que fuese eso lo que hizo que la pobre se ganase una mirada Fulminante...
Podéis interrumpir una sola vez en cada interrupción. Pero podéis hacerlo hasta todos los jugadores si así queréis. La persona a la que interrumpís tendrá que incluir en su narración cada interrupción en el orden en que hayan sido posteadas. No seguir este orden conlleva una Mirada Fulminante. ¡Cuanta crueldad!
-Sakuya: Bueno, como Youmu ha fracasado en su turno, le toca seguir a otra persona. Ejem...
-Sakuya: ¡Tú! ¡Reimu verde! ¿Qué estuviste haciendo mientras el resto hacían el tarugo?
-Sanae: Eh... Por favor no me llame "Reimu Verde" Saku... Oujo-sama... Ejem...
-Sanae: Pues el caso es que...
-Sakuya: Zawarudooo...
-Sakuya: Ahora procederé a DESTRUIR a esta miko trepa para que veáis unos cuantos ejemplos más de como os podéis llevar una mirada fulminante... Y el tiempo retoma su curso...
-Sanae: ... Me encontré con... Con... ¿Eh? ¿¡EH!?
-Sakuya: ¿Qué ocurre Sanae?
-Sanae: No... ¡No tengo cartas de excusa! Pero pero...
-Sakuya: Oh vaya Sanae. Al parecer te has dedicado a interrumpir sin parar y has acabado quedándote sin excusas...
-Sanae: ¡Pe-pero si solamente he interrumpido una vez! ¿¡Qué está pasando aquí!?
-Sakuya: Bueno, no pasa nada. Esto se arregla de una forma muy sencilla...
-Sakuya: ¡Mirada fulminante para Sanae!
-Sanae: ¿¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!?
-Sakuya: Pero bueno, no ha sido culpa tuya, así que no la marcaré con un cuchillo en la cabeza. Pero estate más atenta Sanae... De hecho, en vez de cambiar de jugadora, vamos a darte una nueva oporunidad.
-Sanae: Eh... No sé yo... Bueno... El caso es que...
-Sakuya: Zawarudo.
-Sanae: ... Yo estaba... ¿Eh? ¿¡EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!? Pero... ¡Mis cartas de acción! ¡Son todas iguales! ¡Solamente tengo cartas de "'Un momento..."!
-Sakuya: Oh vaya... Eso significa que no puedes Pasar el Marrón. ¿Es así Sanae? ¿Lo admites entonces?
-Sanae: ¿Admitirlo? ¡Pues claro! Si las reglas lo dicen bien... Oh... ¡Espe...!
-Sakuya: ¡Segunda mirada fulminante!
-Sanae: ¡Nooooooooooooooooooooooooooo!
-Sakuya: Pero claro, tú no tienes la culpa Sanae. Has tenido un poco de... Mala suerte con las cartas... ¿Que tal si te doy una tercera oportunidad? Ya sabes, a la tercera va la vencida.
-Sanae: ... De acuerdo... Maldita sea, ya veo lo que pasa. Pero esta vez...
-Sakuya: Bueno Sanae. Tienes ya tus 6 nuevas cartas. ¡Demuestra lo que vales...
-Sanae: ...
-Sakuya: Um... ¿Sanae?
-Sanae: ¡Yo! ¡"Refreshing Flashing Miko Maid" Kochiya Sanae que trabaja con dedicación bajo la grandeza Izayou Sakuya-Oujo-sama! Descubrí que la Jiang Shi al servicio de la ermitaña corrupta estaba robando el tan preciado postre de Su Excelencia y dejando atrás a mis compañeras usando cobardes artimañas, pero yo...
Sanae juega la siguiente carta:
-Sanae: ... Me dirigí directamente al...
-Sakuya: ¡ZAWARUDOOOOOO!
Sakuya intercambia la carta que iba a jugar Sanae con esta otra:
-Sanae: ... Mausoleo donde se escondía Kaku Seiga para interceptar a su suertuda lacaya ¡Y castigar a la vil taoista que osó robar su postre!
-Sakuya: Bien, bien... ¿Pero que tiene que ver eso con Mizuhasi Parsee?
-Sanae: ... ¿Eh? Pues no tiene na... NANIIIIIII!? Pe-pe-pe-pero si... ¡Esta no es la car...!
-Sakuya: Pobre Sanae. Estás cansada y te has confundido con las cartas. Tranquilízate... Y otra cosa...
-Sakuya: ¡Tercera y última mirada fulminante!
-Sanae: ¡Nooooooooo!
-Sakuya: No te preocupes Sanae. Aun no has sido eliminada. Aun pudes pedir clemencia a la Señora Oscura... YO... O si prefieres puedes ser eliminada en este mismo momento sin poder apelar ¿Qué prefieres?
-Sanae: ...
-Sakuya: ¿Eh? ¿Claudicas entonces, Sanae?
-Sanae: ¡Perdóneme su excelentísima gracilidad sin igual! Solamente soy una torpe y superficial sirvienta que no puede hacer otra cosa ante usted que postrarse y pedir clemencia por su inferioridad. Su grandeza es tal que... Que... ¡Que vos debería haber sido jugable Undefined Fantastic Object en vez de esta pobre excusa de sacerdotisa! ¡Y en Ten Desires! ¡Y en Legacy of Lunatic Kingdom! ¡Y ya que estamos también en Hidden Star in Four Seasons! Aunque en ese no aparecí ni yo ni Youmu-san o Reisen-san... Uh... ¡Usted es la número 1! ¡La más popular! ¡Aunque las encuestas siempre pongan a Reimu-san como la favorita! ¡Sakuya Oujo-sama es la mejor!
-Sakuya: Umm... Um... Ha sonado igualmente un poco forzado... Pero lo doy por bueno... Así que: ¡Tiremos una moneda para ver si te perdono! ... Bueno, en realidad es un dado de 1d2. Pero en fin... ¿Qué resultado eliges Sanae?
-Sanae: ¿¡Cómo!? ¿Después de humillarme de esa forma tengo que...!? Er... Elijo... El 2.
Y Sakuya tiró la moneda/dado de 1d2. El resultado fue...
¡2!
-Sakuya: ¡Felicidades Sanae! ¡Puedes seguir jugando!
-Sanae: ¡Ah! ¡Le estoy enormemente agradecida Oujo-sa...!
-Sakuya: ... Por desgracia para seguir con el tutorial necesito eliminar a alguien... Así que haremos cómo si hubieses sacado un 1... ¡Eliminadaaaaaa!
-Sanae: ...
-Sanae: NANI!?
-Sakuya: RODORODA DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Y Sanae fue muy aplastada con una apisonadora.
-Sanae: ... Ay...
-Sakuya: Bueno chicas, agradeced a vuestra compañera su sacrificio.
-Reimu: Lo dicho, tú si que estás hecha toda una villana.
-Marisa: Mola, tengo que copiar esa Spell Card.
-Youmu: Y yo que creía que lo que me pasó fue injusto...
Motivo: Perdonar a Sanae
Tirada: 1d2
Dificultad: 2=
Resultado: 2 (Exito)
Cartas Usadas:
Sanae (Intentó usar)
SEIGA |
Sakuya (Hizo que Sanae usara)
PARSEE |
Hay un pequeño detalle que no se comenta en las reglas originales ¿Qué ocurre cuando el que recibe la Mirada Fulminante es la persona que está narrando? ¿Y si por seguir narrando se come una segunda e incluso una tercera mirada fulminante? Cómo este detalle no se aclara añadimos una pequeña regla extra (La cual debería de haberme dado cuenta de añadido en el apartado de reglas extras, la verdad)
Cuando la persona que recibe la Mirada Fulminante es el jugador que está narrando, la Señora Oscura elige al azar o a dedo seguir la narración con otro jugador para evitar que ese jugador sufra más Miradas Fulminantes inesperadas. El jugador al que le toca seguir narrando renueva la baraja de acciones como si hubiesen usado la acción de pasar marrón con él.
Y sí, lo que acaba de hacer Sakuya ha sido completa y absolutamente injusto y cruel. Pero miradlo de esta forma, ahora sabéis 3 formas bastante peligrosas de llevaros una mirada fulminante:
-No tenéis cartas de excusa: Esta posibilidad es poco probable. Para que algo así ocurra deberíais de sacar 3 cartas que os permitan hacer acción de interrumpción y ser lo suficientemente Cirno estúpidos como para interrumpir 3 veces y no dejar al menos una carta para cuando os toque narrar.
-No tenéis cartas que os permitan Pasar marrón: Esto es más posible. Si al inicio de vuestro turno todas vuestras cartas de acción son de "¡Un momento!" entonces no podréis Pasar el marrón a otro jugador. Si es el caso podéis echarle la culpa a Mei-Ling admitirlo y recibir la mirada fulminante al momento o jugar vuestra carta de excusa, esperar a si alguien os interrumpe y cuando llegue el momento de la verdad admitirlo. Tranquilos, yo sabré en todo momento que lo estáis ocultando (Lo que tiene jugar por web en vez de por cartas físico), pero estaré encantado de seguiros el juego ;)... Pero la mirada os la comeréis igualmente...
-Narráis algo que no tiene nada que ver con la carta de excusa que usáis: No me voy a dedicar a hacer algo tan rastrero como cambiaros las cartas de excusa (ZUN me libre). Pero si me narráis algo que ni tiene nada que ver con el título, ni con la descripción, ni nada de lo que aparece en la ilustración de la carta... Pues os tocará mirada fulminante.
Si recibís 3 miradas fulminantes. Tendréis la oportunidad de Apelar a la "hipotética piedad de la Señora Oscura". Si escribís un post que resulte convincente, podréis tirar una moneda/1d2 para comprobar vuestra suerte. Si acertáis el resultado podéis seguir jugando como si solamente hubieseis recibido 2 miradas fulminantes.
Y sí, Sakuya ha sido extra cruel, tiránica e injusta con Sanae. Pero pronto veréis que ha tenido una razón para todo esto...
-Sakuya: Um. Creo que falta por explicar una cosita más... Sigamos pues con...
-Sakuya: ¡Marisa! Ya que al parecer tu compañera Youmu estaba demasiado ocupada buscando una manera de ir más rápido, Reimu distraída con su otro trabajo y Sanae no estaba segura de si buscaba a Parsee o a Seiga ¿Intentaste algo en tu maltrecha situación? ¿Acaso quieres que acabe con tu sufrimiento?
-Marisa: Eh, uh. No... No hace falta-ze... Yo... Yo estaba... No es justo ¿Porqué no le pregunta a Reimu?
Marisa juega la siguiente carta:
-Marisa: Pues el caso es que como estaba tan maltrecha apareció Orin y me recogió creyendo que era un cadáver-ze. Cuando se lo expliqué todo le pedí que me hiciese de taxi improvisado prometiéndole que le ayudaría a vencer a Miyako para que se quedase con ella y que Seiga no se enterase que Orin le robó su Jiang-Shi-ze. Lo que hiciese con ella convertida de nuevo en cadáver no es asunto mío.
-Sakuya: Um... Otra vez una excusa jugada excepcionalmente. Empiezo a pensar que o haces trampas, o tienes mucha suerte, o tienes un talento increíble para esto.
-Reimu: Si me disculpa Oujo-sama, diría que lo tercero. Pregúntele a Patchouli y no me clave una Mirada Fulminante por favor.
-Sakuya: Ya veo... No debería ser clemente, pero lo seré. Que no se repitan más de estas interrupciones.
-Sakuya: Y hablando de interrupciones... ¡Ahora sí que os doy permiso para interrumpir a vuestra compañera y modificar su narración con vuestro "testimonio"!
Sanae (De alguna forma) juega la siguiente carta:
-Sanae: Se te olvida comentar Marisa-san que apareció Utsuho-san diciéndole a Kenbyou-san que su ama les llamaba.
Reimu juega las siguientes carta:
-Reimu: Y creo que os estrellásteis o algo parecido con la hitbox de Letty.
-Sakuya: Vaya vaya. Así que no te salió tan bien Marisa ¿Qué fue entonces lo que pasó exactamente?
-Marisa: Eh, pues. Eso-ze. Que Orin intentó esquivar a Letty que apareció de improviso, pero como lo había dejado todo nevado resbaló y volví a quedarme tirada-ze. Obviamente fue algo que escapaba a mi control y habilidades-ze.
-Sakuya: Um... ¿Eso es todo? ¿No se te olvida comentar algo? Juraría que una de tus compañeras dijo algo más...
-Marisa: ¿Eh? No, no me suena que ninguna de mis compañeras que estén jugando hayan añadido ninguna interrupción más en condiciones-ze. Solamente Reimu.
-Sakuya: De acuerdo... Pues entonces...
-Sakuya: ¡Mirada fulminante!
-Marisa: ¡Oye! ¡No es justo! ¡Yo respondí correctamente a la interrupción de Reimu!
-Sakuya: Pero obviaste la de Sanae. Según la regla del resentimiento puede usar sus cartas de excusa para interrumpir.
-Marisa: ¿Eh? ¿En serio? Uh, no me enteré... ¡Pero no usó carta de acción!
-Sakuya: Como descarta todas sus cartas de acción, no le hace falta usarlas, solamente las cartas de excusa que le quedan.
-Marisa: Grrr... Pues vaya reglita...
-Sakuya: Bueno. Alegraos chicas. Con eso ya lo hemos repasado todo. Así que podemos dejarlo por hoy.
-Marisa: ¡Eh! ¡Pero apenas íbamos por la mitad!
-Reimu: A mí me vale que acabemos por aquí...
-Sanae: ... Exijo una Indemnización por daños no acordados...
-Youmu: Yo no me atrevo a pedir nada...
-Sakuya: Um. Yo diría que los duelos de Spell Cards pueden llegar a ser más peligrosos que esto...
Cartas Usadas:
Marisa:
ORIN |
Sanae:
OKUU |
Reimu:
LETTY |
Recordad: La diversión no termina si os eliminan. Si os quedan cartas de excusa aun las podéis usar para interrumpir. Podéis hacerlo normalmente con la excepción de que ya no necesitáis usar también una carta de acción de interrumpir.
Por lo demás, recordad estas cosas básicas respecto al movimiento de las cartas:
Cuando os toca narrar, recuperáis cartas de acción hasta tener 3.
Cuando pasáis el marrón, recuperáis cartas de excusa hasta tener 3.
Cuando recibís una mirada fulminante, descartáis todas vuestras cartas y recibís 3 cartas de acción y 3 cartas de excusa nuevas.
Aunque me encargue yo de administrar las cartas que tenéis, debéis recordar estas reglas para aseguraros vuestra supervivencia.
Por lo demás. ¡Que gane el mejor! O el más pelotillero... O suertudo...