Una tierra olvidada existe entre las montañas de Japón. Un pequeño terreno de nadie encantado por yokais y otros habitantes sobrenaturales junto a los seres humanos de prominentes poderes que fueron enviados para exterminarlos. La tierra de Gensoukyou."La Tierra de las ilusiones". En el año 1885 Después de Cristo, cuando habían pasado más de década y media desde el inicio de la Restauración Meiji. La fe y la superstición empezaba a ser abandonados en favor de la ciencia y el raciocinio. Tanto yokais como humanos que no podían adaptarse al nuevo Japón decidieron convivir en esta tierra protegidos por la Gran Barrera Hakurei que hizo invisible esta tierra que desapareció así de la memoria del Mundo Exterior.
En esta tierra en la que tienen que convivir yokais y humanos, es difícil saber que son mitos sin fundamento y que es verdad. Pues a veces los mitos más absurdos se vuelven reales. En esta convivencia entre enemigos naturales destacaron dos jóvenes prominentes que mantuvieron el frágil equilibrio de esta convivencia.
Hakurei Reimu. Descendiente de la linea sacerdotal Hakurei. La solitaria pero diligente última descendiente de su linea. Guardiana de la Gran Barrera Hakurei que protege este peligroso y extrañamente frágil mundo del exterior que amenaza con sumirlo en el olvido. Fueron las batallas que su destino le llevó las que llenaron su soledad con inesperadas amistades.
Kirisame Marisa. Una bruja humana que cortó con sus lazos familiares para poder dominar las artes arcanas. Su ambición como conjuradora le lleva a robar libros y copiar las habilidades arcanas de otros sin pensárselo dos veces. Aunque su personalidad y aun más sus habilidades son opuestas a Reimu, se convirtió en la primera y más importante amistad de la sacerdotisa, al igual que esta lo fue para Marisa.
Tuvieron varias aventuras antes de empezar las que serían más conocidas, pero han quedado recordadas de forma confusa en obscuras memorias difíciles de dar credibilidad ¿Hubo algo de lo que vivieron entonces que fue real? ¿Qué fue? Lo único que importa es que se conocieron y se convirtieron en las principales defensoras de Gensoukyou. Fuese por deber o capricho.
Nota: Del primer al quinto juego es la época conocida como "PC-98", ya que fueron creados para este ordenador doméstico de fabricación japonesa (Viene a ser un sistema parecido al Commodore 64) que ya era una reliquia en el año que salió el primer juego de Touhou, 1996. Debido a esto hay un montón de diferencias técnicas y de diseño de personajes con respecto de los juegos considerados "Windows" que empiezan con el sexto juego. Por su parte Zun, el autor, ni desmiente ni acaba de confirmar que ha quedado canon de la época PC-98 durante esta transición. Así que la vamos a obviar un poco para ahorraros cacao mental.
... Pero aun espero el día en que Mima-Sama o Shinki hagan su regreso...
Durante lo que parecía que sería un pacífico verano, Gensoukyou se vio cubierto por una densa niebla roja capaz de tapar el sol. Hakurei Reimu y Kirisame Marisa decidieron investigar el origen de este fenómeno. Esto les llevó a una extraña mansión habitada por personas excéntricas incluso para los estándares de Gensoukyou. La Koumakan: La Mansión del Diablo Escarlata.
La influencia de la niebla escarlata era de tal magnitud que podía traspasar la Gran Barrera Hakurei, por lo que Reimu decidió intervenir. Marisa por su parte pensó que la persona que invocó la niebla podía tener artefactos poderosos, así que se lanzó a investigar.
De camino al origen de la niebla se toparon con varios yokais que les atacaron, entre ellos Rumia. Una yokai devoradora de humanos no muy fuerte capaz de manipular la oscuridad. No fue una gran lucha, pero fue el estreno del sistema de Cartas de Conjuro. Un sistema de combate diseñado para solventar las diferencias entre los habitantes de Gensoukyou proclives a la violencia que resultaba "más controlada y menos letal".
El siguiente lugar de la investigación fue el lugar de donde parecía provenir la niebla, El Lago Neblinoso. Tras combatir con las hadas que habitaban el lago, entre ellas Daiyousei, su último obstáculo para llegar a la isla de donde surgía la niebla fue una idiota hada más fuerte que el resto y capaz de controlar la congelación. Su nombre era Cirno... Y fue vencida con bastante facilidad.
Al llegar a una isla que se encontraba dentro del lago se inicia el asalto de diversos yokais que parecían ser liderados por una yokai llamada China Best 2ho waifu Hong Meiling. Aunque la yokai parecía ser una guerrera que dominaba las artes marciales, no fue rival y tuvo que guiar a las visitantes no deseadas a la mansión que se levantaba en el centro de la isla: La Scarlet Devil Mansion.
La búsqueda dio inicio en la gran librería mágica Voile que se encuentra en el sótano de la mansión (Touhou Logic...) donde continuó la lucha contra los habitantes de la siniestra mansión, en este caso se enfrentaron a una diablesa conocida como "Koakuma", la presunta asistente de la dueña de dicha librería. Y la misma dueña y gobernante de esta sección de la mansión: Patchouli Knowledge. Una Yokai Bruja maestra de la magia elemental oriental.
Tras el rodeo por la biblioteca (Touhou Logic...) el periplo y la batalla continuan por el pasillo principal en dirección hacia la Maestra de la mansión. En el camino aparece un nuevo y aun más difícil obstáculo. La Sirvienta Jefa de la Scarlet Devil Mansion capaz de controlar el tiempo y, por extensión, el espacio. Izayoi Sakuya. Y así, las Jojo Referencias dieron comienzo.
En el balcón de la Scarlet Devil Mansion se culminó la lucha. Bajo una Luna Roja apareció la carismática Remilia Scarlet, la vampiresa que manipula el destino, quien declaró sus razones para manifestar la niebla rojiza abiertamente: Tapar la luz solar que tanto le molesta. Un Septeto para una Princesa Muerta sonó en forma de combate de Cartas de Conjuro hasta que la dueña del lugar fue derrotada y tuvo que cancelar sus planes...
Unos días después de finalizado el incidente de la niebla rojiza, una terrible tormenta cubrió con una fuerte lluvia toda la Scarlet Devil Mansion. Debido a que Remilia por su condición vampírica no podía cruzar el agua en movimiento, no podía volver a la mansión, por lo que pidió a Reimu y Marisa que comprobasen lo que pasaba ahí dentro. Efectivamente la mansión estaba en un completo caos. La persona que invocó la tormenta fue Patchouli para retener a la única persona más terrible que Remilia en esa mansión: La hermana menor de la Maestra, Flandre Scarlet. Capaz de destruir cualquier cosa y encerrada por su personalidad incontrolable. De alguna forma, las heroínas consiguieron vencerla y volvió a haber tranquilidad en Gensoukyou por una corta temporada.
"Los cadáveres están enterrados debajo de los cerezos, tienes que creerlo, de lo contrario, no podrías explicar la belleza de las flores de cerezo, últimamente estaba inquieto porque no podía creer en esta belleza. ahora por fin comprendieron: cadáveres están enterrados bajo los cerezos tienes que creer ".
Motojirō Kajii Apertura de "Bajo los cerezos"
El invierno se está alargando y la primavera no parece llegar a Gensoukyou. Este misterio llevará a las heroínas al inframundo, el reino de los muertos.
Cómo cualquier persona racional, Reimu se hartó de que no llegase la primavera y las tormentas invernales empeorasen. Así que decidió hacer su trabajo e investigar el fenómeno. Marisa por su parte descubrió un gigantesco Cerezo en flor flotando sobre su casa así que fue a investigar. Sakuya por su parte veía como las provisiones se acababan rapidamente en la SDM, así que decidió ocuparse personalmente de esta situación.
Sobrevolando el bosque invernal, cierta idiota hada conocida se interpuso en su camino. Fue vencida sin darle tiempo a decir nada. Al poco se encontraron con la Yuki-Onna Letty Whiterock. Pero fue vencida con sorprendente facilidad. No era la culpable de la situación.
Entonces apareció Chen y las honkeo hasta la muerte. LE FIN.
EJEM EJEM. Eso no fue lo que pasó...
La investigación continuó en un pueblo abandonado llamado Mayohiga, donde solamente habían gatos. Una bakeneko llamada Chen salió al paso, pero vencerla no dio ninguna nueva pista.
Merodeando por el Bosque Mágico una antigua conocida de Reimu y Marisa con un importante cambio de look. La maga que maneja muñecas Alice Margatroid. Tras un pequeño combate le señaló a las heroínas que estaban cayendo flores de cerezo desde el cielo, así que su objetivo debía estar arriba. Y Marisa aprovechó para robarle a Alice su cosa preciosa.
En el cielo había una poderosa barrera guardando lo que parecía "La Primavera". Un hada que anunciaba la estación, Lily White, se interpuso en el camino. Después lo hicieron el trío de músicas poltergeist de las hermanas Prismrivers. Lunasa, la mayor, Merlin, la mediana y Lyrica, la pequeña. Tras superar el concierto improvisado de estas tres, accedieron al interior de la barrera.
Subiendo unas escalinatas hasta el jardín donde se escondía la primavera, se interpuso la persona que ejecutó el robo de la primavera. Konpaku Youmu, la medio fantasma jardinera. Estaba reuniendo la esencia de la primavera para despertar a un árbol de cerezo yokai, el Saigyou Ayakashi. Que se encontraba en el jardín donde descansan las almas de los artistas, el Hakugyokurou. Tras vencer a Youmu el periplo siguió en dicho jardín.
Dentro del mismo Hakugyokurou aparece su regente, Saigyouji Yuyuko, la princesa del Reino de los Muertos. Antes de intentar derrotar a las intrusas desvela que desea despertar el alma que está sellando el árbol yokai. Durante el combate dicha alma resucita por un momento, resultando ser la de la misma Yuyuko. Ella misma selló el árbol hace centurias debido a que este se dedicaba a encaminar a la gente a su muerte. Yuyuko es derrotada, la resurrección impedida, y la primavera vuelve a Gensoukyou.
Unos días después, Yuyuko pide a las heroínas que visiten a su amiga que le ayudó a debilitar la barrera del mundo de los muertos para realizar su plan ya frustrado. Al entrar de nuevo al borde de El Mundo de los Muertos se encuentran de nuevo con Chen. Al vencerla aparece la maestra de Chen, Yakumo Ran. Chen era la shikigami (Familiar) de Ran y esta a su vez es el shikigami de la amiga de Yuyuko. Tras atacar a las heroínas con la intención de vengar a Chen, Ran confiesa que su ama está durmiendo y no pueden entrevistarse ahora con ella.
Las heroínas vuelven a intentarlo durante la noche. Tras volver a derrotar a Ran reciben la atención de su maestra: Yakumo Yukari, la yokai de los bordes. Tras un confuso diálogo en el que deja caer su relación con La Gran Barrera Hakurei y una complicada batalla, Yukari acceder a reparar la barrera no sin antes decir que lo iba a hacer de todas formas.
... Por cierto, la barrera al Hakugyokurou sigue estando un tanto débil. Por lo que es posible pasar al mundo de los muertos desde Gensoukyou con cierta facilidad y al revés... Sí, alguien no hizo su trabajo como debería...
No he encontrado FanArt que contenga solamente los personajes de esta entrega, así que... ¡Suika! ¡Deja el sake! ¡Y ni te acerques al vodka!
Tras los eventos de Perfect Cherry Blossom, las chicas deciden reunirse cada 3 días en el templo de Hakurei para montar un banquete, como si quisieran recuperar el tiempo perdido debido a que las acciones de Youmu, Yuyuko y Yukari alargaron el invierno y acortaron la primavera. No tardan en darse cuenta de que los humanos y yokais también siguen esta costumbre y de la misteriosa neblina que acompaña a este tiempo de festejo ¿Habrá una influencia más extraña de lo normal en Gensoukyou que produzca esto?
Reimu, Marisa, Sakuya, Alice, Patchouli y Youmu investigan por su cuenta el fenómeno con el método tradicional de Gensoukyou: Retar a un Duelo de Spell Cards y preguntar después. Como resultado, se producen un montón de batallas innecesarias que acaban dejándolas más confusas. Remilia por su parte salió de la comodidad de su mansión ignorante de la extrañeza de los festines, lo único que quería era batirse con todo el mundo para proclamarse "La Estrella del próximo Festín". Yuyuko también investigó el fenómeno, pero lo hizo combatiendo de forma aleatoria con quien se cruzase para comprobar si era no el culpable... Muy lógico...
Yakumo Yukari por otro lado sabía muy bien a qué se debía el fenómeno, por lo que se dedicó a tomar el alcohol de todo el mundo a la fuerza para que el origen de este ciclo de festividad se manifestase. Y de paso se cambió de modelito y estrenó nuevo tema musical, porque ella lo vale...
Todo se debía a Ibuki Suika. Una Oni capaz de controlar la densidad, poder que le hacía una de las personalidades más poderosas de Gensoukyou. Ella misma se había convertido en vapor para influir en todo Gensoukyou y que la gente festejase cada 3 días ¿Y porqué? Pues... Porque le fastidiaba que la gente no hubiese festejado apenas mientras veía los cerezos en flor, así que quería compensarlo con intereses.
Al final consiguieron convencerla para que Suika cesase en forzar este ambiente festivo. A fin de cuentas no se puede estar de fiesta tan a menudo...
Ah, y Meiling también estaba en el juego... Pero era un personaje oculto... Sin historia... Así que no tuvo ninguna relevancia.
Al inicio del festival de la cosecha, los yokais se percatan de que la luna llena ha sido sustituida por una falsa. El hecho los pone tensos y empieza a cundir el nerviosismo. ¿Quién ha sido capaz de semejante proeza y canallada?
Siendo una situación sin precedentes, 4 poderosos seres sobrenaturales deciden investigar la naturaleza de este evento al lado de 4 humanas de destacado poder cercanas a ellas. Reimu es reclutada por Yakumo Yukari. Marisa hace equipo con su vecina en el bosque mágico, Alice Margatroid. Sakuya sigue obedientemente a su ama Remilia Scarlet. Y finalmente Youmu cumple su deber de guardaespaldas acompañando a Saigyouji Yuyuko.
Comienzan su investigación por el bosque donde primero se encuentra a la yokai luciérnaga Wriggle Nightbug...
... Y a la yokai gorrión nocturno Mystia Lorelei. Ambas atacaron a los equipos ignorantes de cuan temibles eran sus "víctimas".
Al llegar al Pueblo Humano no había rastro de este. La cambiaformas Hakutaku Kamishirasawa Keine lo había ocultado de la historia para protegerlo. Creyendo que las heroínas querían atacarlo combatió con ellas. Tras ser vencida lamentó que la luna anómala no le permitiese tomar su forma Hakutaku, pero las guió adonde estaba el perpetrador del fenómeno: El Bosque de Bambú.
Viajando por el Bosque de Bambú, una de las heroínas de Genyoukyou se interpuso en el camino. Reimu si era el equipo de Marisa o el de Sakuya, Marisa si era el equipo de Reimu o el de Youmu. Confundida por la luna falsa, las acusó de alargar la duración de la noche. Cuando fue vencida llegaron a la mansión dentro del Bosque de Bambú: Eientei.
Nada más entrar a la mansión estilo japonés que parecía eterna, un ejército de conejos yokais comandados por Inaba Tewi les hizo frente, pero fueron derrotados sin que la comandante pudiese decir nada a las intrusas. Fue el turno de Reisen Udongein Inaba, una coneja lunaria refugiada debido a la invasión de 'MURICA La Tierra iniciada en 1969. Con su mirada lunática intentó frenar el avance de las invasoras, pero gracias a la intuición de la yokai del equipo pudieron encontrar el rastro de la verdadera mente maestra.
Siguiendo la pista encuentran a la sabia fugitiva de la luna Yagokoro Eirin, quién había creado la Luna falsa y había sellado la Tierra para que los lunarios no viniesen buscando a su ama, la legendaria princesa lunar Houraisan Kaguya. Tras vencer a Eirin y después a Kaguya, Eirin cancela su conjuro y todo vuelve a "la normalidad".
Días después de solucionado el suceso de la falsa luna, Kaguya les propone una prueba de valentía a las heroínas: Visitar el bosque de bambú por la noche de Luna Llena. En su camino se vuelven a encontrar a Keine mostrando su aspecto "Hakutaku" y a otra inmortal: Fujiwara no Mokou. Una joven proveniente del clan Fujiwara que juró vengarse de la humillación que sufrió su padre por parte de Kaguya. Tuvo la oportunidad de beber el mismo elixir de la inmortalidad que crearon y tomaron la princesa lunar y Eirin y así poder mantener su enemistad con un enemigo que su mortalidad humana no le hubiese permitido alcanzar. Al enterarse de que las heroínas vienen de parte de la princesa empieza el combate hasta que fatigan a la inmortal y aclaran todo.
Es primavera en Gensoukyou y esta vez nada detiene la floración. De hecho, florecen más flores de la normal, incluso flores de otras estaciones ¿Qué estará pasando? Un nuevo combate entre habitantes de Gensoukyou da comienzo. Esta vez será un duelo de danmaku y spell cards.
Reimu investigó el suceso por obligación y para que no la culpasen de negligencia (Más aun), Marisa, Sakuya y Youmu lo hicieron más por curiosidad. Debido a que la última era medio fantasma se percató de los fantasmas que rondaban las flores y que el resto no percibieron. Reisen también lo hizo por curiosidad y para encontrar a Tewi que se había perdido.
Las hadas estaban muy excitadas por este fenómeno. Cirno por su parte fue una de las pocas que se percató de que era un evento similar al que ocurrió hace 60 años... Pero no le dio mayor importancia y aprovechó la situación para retar a quien se encontrase a un duelo. Lyrica por su parte pretendía practicar en solitario, pero no paraba de encontrarse gente rara (El resto de personajes) con los que batirse en duelo, Merlin y Lunasa por otra parte se preocuparon por la ausencia de su hermana menor y la buscaron. Mystia también quería practicar su canto en paz, aparentemente sin segundas intenciones de cegar a nadie. Tewi por otro lado se emocionó tanto con semejante floración que se le olvidó avisar al resto que salía a divertirse.
Shameimaru Aya, una periodista tengu editora del no muy conocido Bunbunmaru Newspaper. Hasta ahora se había mantenido al margen de todo lo ocurrido en Gensoukyou decide esta vez pasar a la acción y cubrir personalmente todo lo que pudiese averiguar sobre el fenómeno. Medicine Melancholy por su parte aprovechó la situación para conseguir algunas víctimas (¡Qué siniestra! Normal que sea tan poco popular...)
Kazami Yuuka, una de las más poderosas Yokais de Gensoukyou. Manipuladora de la floración. Una conocida tanto de Reimu y Marisa como de Alice que no participó en este suceso. Yuuka conocía la naturaleza y en parte era responsable de esta. Por lo que cayó en el punto de muchas personas.
Onozuka Komachi, una shinigami que se encarga de llevar las almas de los difuntos a través del Río Higan, estaba en ese momento mirando las flores... Y vagueando descaradamente. Efectivamente, el fenómeno se debía a que Komachi no estaba haciendo su trabajo y las almas de los difuntos poseían las flores a la espera de que les llevasen al Otro Mundo.
Shiki Eiki, Yamaxanadu. Jefa de Komachi y Yama encargada de juzgar las almas de Gensoukyou interviene en el momento en el que Komachi es derrocada por cualquiera de las otras implicadas en el suceso. Primero amonesta a su subordinada por el suceso provocado por haber abandonado su puesto de trabajo... ¡Y luego a dicha implicada a la que juzga incluso por sus faltas más nimias!
Finalmente Komachi empieza a hacer su trabajo para dar fin a esta situación. Una situación similar a hace 60 años, en el año 1945. Cuando Japón sufrió el horror de las bombas nucleares. Un año en el que se acumularon tantas almas que los shinigamis de todo el país se veían desbordados de trabajo.
Shameimaru Aya, la tengu que reportera que edita en solitario el Bunbunmaru Newspaper, decide tomar fotografías de las braguitas el danmaku y las spellcards de varias personalidades de Gensoukyou: Wriggle, Rumia, Cirno, Letty, Alice, Keine, Reisen, Medicine, Tewi, Meiling, Patchouli, Chen, Youmu, Sakuya, Remilia, Ran, Yuyuko, Eirin, Kaguya, Komachi, Eiki, Flandre, Yukari, Mokou y Suika. Estas fueron las víctimas de este "blitzkrieg" fotográfico.
... Y bueno ¿A qué vino hacer tantas fotos? Solamente Aya lo sabe...
Me da la impresión de que este juego no fue muy relevante...
Era otoño cuando un templo del mundo real, donde los dioses poco a poco eran olvidados y no recibían Fe, se movió a la cima del Monte Yokai. Las divinidades residentes empezaron a extender su influencia alterando a los yokais que habitaban dicho monte.
Un día apareció una misteriosa visitante en el templo Hakurei amenazando a Reimu para que cerrase el templo. Reimu, quién se había convertido en una zombie, habló de este visitante y de sus amenazas con su amiga Marisa. Era hora de encargarse de estos visitantes...
Al pie del Monte Yokai, además de los muchos yokais que habitan el lugar, se interpusieron las diosas otoñales hermanas: Aki Shizuha, Diosa de la caida de las hojas y Aki Minoriko, Diosa de la cosecha. Pero dichas diosas poco pudieron hacer, Shizuha ni pudo mediar palabra y su hermana pequeña apenas pudo hacerlo mejor.
Atravesando el Gran Bosque Yokai, una nueva divinidad se interpuso: Kagiyama Hina, diosa de la pestilencia que recoge la mala fortuna de los humanos y evita que asciendan al monte donde corren peligro. Efectivamente, Hina en realidad quería echarlas por su propio bien. ¿Qué iba a saber la pobre que las heroínas son más peligrosas que nadie que habita el Monte Yokai?
Más adelante fueron los yokais que habitaban la montaña los que pusieron a prueba a las heroínas. (Sí, los yokais locales dan más guerra que las 3 diosas anteriores. Casi me dan pena... Bueno, me dan pena...) La primera fue una tímida kappa que se escondía usando camuflaje óptico. Cuando su tecnología yokai fue vencida se presentó como Kawashiro Nitori y puso a prueba a las heroínas. Al ser derrotada les encomendó vencer a la diosa que se había instalado recientemente en la cima de la montaña.
En la llamada Cascada de los Nueve Cielos, son los tengu quienes obstruyen el paso. Primero fue Inubashiri Momiji quien se interpuso sin mediar palabra y retrocedió con el mismo silencio para avisar al líder de los tengu, Tenma. Pero antes de que este hiciese ningún movimiento apareció una vieja conocida: Shameimaru Aya. Esta también insistió en que retrocediesen y que ella se haría cargo del culto invasor, pero al ser derrocada tuvo que guiarlas al templo de estos.
Al llegar al templo Moriya no tardaron en encontrarse con la sacerdotisa: Kochiya Sanae, una sacerdotisa idol divinizada. Quién explicó que tanto el templo como el Lago del Dios del Viento (Fuujin no Mizuumi) habían sido movidos recientemente gracias al poder de su diosa. Tras intentar expulsar a las invasoras es derrotada y no le queda otra que llevarlas ante su "Dama Yasaka"
La diosa shinto, Yasaka Kanako, les esperaba en el lago. Esta insistía que la intención que tenía era ganar creyentes y que su influencia era beneficiosa para Gensoukyou. Igualmente fue combatida y derrotada.
Al final Kanako puede quedarse. Los malentendidos se resuelven y los yokais aceptan a la nueva diosa a la que le ofrecen su fe.
Reimu y Marisa escucharon entonces acerca de la otra divinidad que habita en el Templo Moriya. Movidas por curiosidad fueron a investigar. La propia divinidad se presentó: Moriya Suwako. La diosa original del propio templo y de la que Sanae desciende. Y lo único que quedaba por supuesto era un duelo de Danmaku, cómo tiene que ser.
Un nuevo fenómeno imposible para los estándares de Gensoukyou se producía, en medio de la estación veraniega el tiempo enloquecía debido al cambio climático. Lluvia, nieve, granizo... Incluso un terremoto derrumbó el templo Hakurei y destruyó la caja de las donaciones. Sea quien sea el culpable de todas estas catástrofes, es alguien que de veras quiere meterse en problemas...
Antes del terremoto, Yuyuko se percata de su "nuevo poder" (La nevada que le sigue allá donde va). Así que decide pasearse por Gensoukyou para ponerlo a prueba. Cuando se encuentra a la persona responsable del extraño fenómeno meteorológico en El Cielo, Yuyuko no se muestra interesada en que cese aunque venza al culpable.
Suika que estaba acompañada por un rocío nocturno, no prestó mayor atención al fenómeno meteorológico, por lo que se encontraba buscando un buen lugar para beber. Al acabar encontrándose a la culpable de todo el fenómeno, la retó para quedarse una parte del cielo para beber en ella. Cosa que consiguió. Al poco apareció Patchouli acompañada de una neblina. Estaba haciendo una investigación personal sobre el extraño fenómeno. No solamente peleó con la verdadera culpable, sino que también acusó a Suika, la cual era inocente, y combatió con ella también.
Mientras se acercaba el momento en el que un terremoto derrumbase el templo Hakurei, Aya estaba buscando información para una conseguir alguna exclusiva para su periódico. Pero en todo momento acababa peleándose con sus entrevistadas debido a una tormenta que la acompañaba. Cuando se rindió en su búsqueda, Reimu le informó de que su templo se había derrumbado.
Sakuya se percató de una extraña neblina que emanaba de su cuerpo, por lo que decidió investigar. Remilia, que no podía salir de la mansión debido al caótico temporal, le ordenó también que enviase a posibles sospechosos para que los interrogase. Sakuya también llegó al cielo donde vivía la culpable, pero se conformó con interrogarla ella misma. Remilia por su parte se cansó de tanta entrevista-pelea y se conformó con enviar a cierta yokai con la mala costumbre de autoinvitarse en todos lados (Yukari)
Un terremoto localizado derrumbó el templo de Reimu. Al confirmar junto a Marisa lo extraño del fenómeno, deciden buscar al culpable. Alice que aseguraba haber predicho el terremoto también. Youmu también se puso manos a la obra debido a la repentina desaparición de fantasmas. Ellas y el resto de implicadas tuvieron varios combates (Cómo siempre) mientras buscaban al verdadero culpable. No se sabe con certeza, pero se dice que fue Reimu la que ascendió a los cielos para castigar al culpable de todo lo ocurrido.
Iku Nagase, una mensajera de los Cielos, estuvo en todo momento intentando avisar al resto de un segundo y más poderoso terremoto. Ella fue la "Penúltimo Jefa" a la que se enfrentaron para encontrarse con la culpable de toda esta situación. Cuando la culpable recibe su castigo un nuevo terremoto que no iba a ser obra de esta se cierne sobre Gensoukyou. Cuando finalmente la encuentra reconstruyendo el Templo Hakurei, la culpable informa a Iku de que de hecho ya había detenido el terremoto.
Komachi, Yukari y Reisen también se vieron implicadas en las peleas por encontrar al verdadero culpable. Al acabar, Komachi decidió darse un paseo para ver los fenómenos que meteorológicos que acompañaban al resto para predecir su Otra Vida. Yukari por su parte estuvo asegurándose de que La Culpable se encargase de reconstruir el templo Hakurei, el cual le obligó a reconstruir una segunda vez por que lo reconstruyó con segundas intenciones. Reisen por su parte seguía preocupada por los terremotos, por lo que siguió con su propia investigación. Lo cual le llevó a ver como el templo Hakurei era reconstruído por segunda vez.
La culpable fue Hinanawi Tenkoshi, una celestial que envidia la excitante vida de los mortales llena de actividad. Por eso es una masoquista no le importa buscarse problemas para poder salir del tedio de la paz y sosiego del Cielo. No solamente causó que distintos climas siguiesen al resto sino que causó terremotos para que subiesen al cielo a retarla en duelo. Incluso estuvo venciendo a las almas de los fantasmas mientras esperaba a una digna adversaria.
Cuando reconstruyó por segunda vez el templo Hakurei, acordó celebrarlo con Suika en el Cielo. Las invitadas empezaron a llegar al Cielo y Tenshi las "recibió" (Peleo con ellas). Acabó descubriendo que de hecho Suika lo había llamado "Festival de Torturar a la Celestial". Reimu, Marisa, Alice, Patchouli, Suika, Yuyuko y Sakuya acabaron peleándose de nuevo con Tenshi, pero tras demostrar esta su verdadero poder decidieron hacer una fiesta. El corazón de la celestial se tranquilizó un poco, el cielo ahora estaba un poco más animado.
...
Y no, no me olvido de nadie...
... No, Mei-Ling no estaba. Ni siquiera como personaje oculto.
Durante el invierno, un géiser crea unas convenientes aguas termales en el templo Hakurei. Reimu y Marisa no prestan ninguna atención a los espíritus terrenales que empiezan a surgir por todo Gensoukyou hasta que los youkais les llaman la atención. Algo está pasando en el submundo y tienen que investigar.
Con un artefacto creado por Yukari para comunicarse a larga distancia y en cualquier situación, Reimu podía elegir ser asistida por cualquiera de sus 3 acosadoras patrocinadoras más habituales. Yukari, Ibuki y Aya. Marisa por su parte tenía a su harem sus otras mejores amigas Alice, Patchouli y Nitori.
Nada más internarse en el subsuelo, una tsurube-otoshi llamada Kisume intentó interponerse en su descenso sin mediar palabra. Una tsuchigumo, o Araña de Tierra, llamada Kurodani Yamame intentó lo mismo pero también fracasó.
En su camino por el submundo, las heroínas llegan a un puente que lleva a la Antigua Capital, una Ciudad hundida en el submundo habitada por onis. El puente estaba guardado por una una yokai de la envidia conocida precisamente como "Princesa del Puente". Su nombre era Mizuhashi Parsee y debido a su naturaleza envidiosa atacó a las heroínas sin éxito.
Durante su paso por la Antigua Capital, se enfrentan a una antigua conocida de Suika: Hoshiguma Yuugi. Como es de esperar, tienen también una lucha de danmaku y cartas de conjuros con ella (Aunque es cuestionable que usase toda su fuerza porque "IS SAKE, NOT EVEN DROP"). Al vencerla concluyen que tienen que ir al Palacio de los Espíritus Terrenales.
Ya en el palacio, las heroínas encuentran una gata que no tarda en huir de ellas. Al poco conocen a la persona que preside el palacio y que está leyendo en ese mismo momento sus mentes: La yokai lee mentes Komeji Satori. Aun con esta habilidad que le garantiza la victoria fue ¿Derrotada? Con calma les informó que la gata a la que acababan de ver seguramente fuese la culpable de la invasión de los espíritus terrenales.
Siguiendo las indicaciones de Satori llegan al Infierno de las Llamas Candentes, entonces la gata mascota de Satori mostró su forma humanoide. Su nombre era Kaenbyou Rin, una gata yokai que se lleva los cuerpos de los pecadores. Y su verdadera intención era llamar la atención de un poderoso yokai que parase a su amiga, otra mascota de Satori que recientemente había adquerido un poder inconmensurable. Tras ponerlas a prueba al no creerlas capaces de pararla, les deseó suerte.
Las heroínas se adentraron más adentro, donde Rin les retó otra vez y les avisó que si morían aquí, sus cenizas arderían hasta no dejar nada. Tras demostrar su valía de nuevo, se encontraron a...
Utsuho Reiuji. Una cuerva (raven) infernal que controla las llamas infernales que devoró de alguna forma al dios mensajero Yatagaratsu por recomendación de cierta diosa (Kanako) adquiriendo así el poder de el Sol (Nuclear). Al parecer dicha diosa tenía planes para ella, pero Reiuji lo malinterpretó del todo y decidió conquistar el mundo. Las heroínas consiguieron de alguna forma derrotar la catastrófica combinación de semejante poder destrucción y un cerebro de pájaro.
Con la situación de los Espíritus Terrenales arregladas, quedaba el asunto de la diosa que le dio el poder del Yatagaratsu a Reiuji. Las Rin y Reiuji les confirmaron que fue una diosa que vino de la montaña, por lo que todo apuntaba a Kanako.
Al llegar al templo Moriya se cruzaron con Sanae y se la quitaron de en medio, nada importante. Por otro lado, no encontraron a Kanako para preguntarle sobre cuales eran sus planes.
... Pero se cruzaron con otra persona relacionada con las habitantes del submundo.
La hermana pequeña de Satori, Komeiji Koishi. Otra Satori que perdió su personalidad y consciencia al sellar su habilidad para leer mentes. De alguna forma, ahora sus poderes están relacionados con el subconsciente. Al saber que derrotaron a "Okuu" (El apodo de Reiuji) decidió desafiar a las heroínas.
Tras vencer a Koishi y encontrar a Kanako, todo se aclaró. Al parecer Kanako estaba planeando aprovechar las Llamas infernales para generar energía nuclear y modernizar la vida de los habitantes de Gensoukyou. Si bien esto no dejaba de ser irónico, Kanako no podía dejar de seguir su propia naturaleza modernizadora.
Durante una primavera que prometía trascendental, lo que faltaba por fin llegó a Gensoukyou: ¡Un Objeto Volador No Identificado surcaba los cielos! Las heroínas de Gensoukyou tenían que saber de que se trataba. Menos mal que volar era más normal que nadar en esta tierra...
Como siempre, Reimu y Marisa estaban en primera linea para los problemas. En la anterior aventura no hubo no se les unió nadie más, pero esta vez se les une una tercera persona que ni es Sakuya, ni Youmu. Pero sí era una "Boss de nivel 5". Entra ¡La Refrescante Resplandeciente Y Maravillosa Sanae-Chan Kira Kirarin! (Ugh)
Ya en el cielo de Gensoukyou encuentran inumerables objetos con forma de platillos volantes que las heroínas van recogiendo mientras abaten las hordas de yokais que les atacan. En su trayectora hacia el gargantuesco objeto que llama su atención una yokai ratón que responde al nombre de Nazrin las considera dignas de combatir. Pero al ver que son demasiado fuertes no tarda en usar tácticas de retirada. En cualquier caso, su objetivo no eran las heroínas...
Introduciéndose entre las nubes para seguir la búsqueda, una Paraguas Centenaria intentó asustarlas sin mucho éxito. Por lo que, como se podía predecir, acabó el encuentro en combate.
El extraño objeto volador fue alcanzado finalmente. Se trataba de una nave que surcaba el cielo como si se tratase del mismo mar. Una yokai usuaria de stand nyuudou que respondía al nombre de Kumoi Ichirín y su stand compañero nyuudou Unzan guardaban que nadie entrase en la nave y desmentían el rumor de que habían tesoros dentro de esta. Por lo que tuvo que ser vencida para poder entrar.
Mientras seguían sus pesquisas por el barco, una misteriosa orbe iluminiscente se cruzó en su camino y se retiró con la misma celeridad que entró en escena. No tardaron en encontrarse a la capitana del barco: Murasa Minamitsu, un fantasma naval capaz de crear desastres navieros (¿Quién fue el genio que la puso al timón?). Antes del obligatorio combate confirmó que la nave estaba en modo automático y se dirigía al Makai, el reino demoniaco de la magia, donde esperaba el objetivo de un ritual que estaban realizando. También comentó que las heroínas estaban ayudándolas accidentalmente recogiendo algo que necesitaban.
Ya en el Makai, volvieron a encontrarse con Nazrin que había encontrado su verdadero objetivo: La Pagoda Enjoyada, necesaria para el ritual que estaban realizando y que su maestra había perdido. Tras probarla contra las heroínas y volver a perder se la devolvió a su verdadera dueña: Toramaru Shou, una Yokai Tigre convertida en el avatar de Bishamonten. Ella y el resto de yokais que las heroínas habían encontrado (Con la excepción de cierta paraguas random) forman un culto budista que quería difundir la paz e igualdad entre humanos y yokai. Shou era la mano derecha de la persona que se encuentra sellada por los humanos que la vieron como una amenaza en el Makai. Incluso Shou y el resto fueron enterradas hace cientos de años, pero gracias a los geysers provocados por el poder nuclear que adquirió Utsuho durante el anterior incidente volvieron a la superficie. El ritual que están llevando acabo es para liberarla y necesitan tanto la Pagoda Enjoyada con la que Shou focaliza su poder como los objetos que a las heroínas les parecieron OVNIs. Tras pelear con Shou, deciden colaborar por pura curiosidad.
En una esquina recóndita del Makai. Hokkai, el Reino de la Verdad. Se encontraba encerrada... ¡YOKAI JESUS BYAKUREN HIJIRI! ¡La super maga budista milenaria (Buena parte de ese tiempo estuvo sellada, ejem)! Aunque explique sus buenas intenciones y su deseo puro de alcanzar la paz entre humanos y yokais acaba luchando contra las heroínas. ¡Namusan!
Al final, Hijiri no volvió a ser sellada y las heroínas le dejaron rehacer su templo. Aunque se supone que Gensoukyou es una tierra donde acaban las cosas que se resisten al cambio de los tiempos, la monja budista había vuelto a una tierra donde la paz e igualdad entre humanos y yokais estaba mucho más cercana que cuando fue sellada.
Marisa descubrió unos días después que las únicas que veían los OVNIs como tales eran ellas tres, así que fueron a investigarlo. Tras quitarse de en medio a una Kogasa que intentó de nuevo sin éxito asustarlas conocieron a Houjuu Nue. Una yokai de la especie quimérica Nue (Otra igual de original que Satorin...). Con la habilidad de hacer que los objetos se vuelvan inidentificables. Al parecer todo fue una broma por su parte para ver como reaccionaban las seguidoras de Hijiri mientras buscaban estos fragmentos.
Resueltos todos los misterios. Hijiri decide finalmente aterrizar la Nave Palanquín y fundar un templo en memoria de su hermano para extender sus enseñanzas de paz y fraternidad. El templo Myouren.
Se han empezado a producir avistamientos de un ser gigantesco de aspecto humanoide. Después de expulsar humo, el ser no tarda en desaparecer igual que apareció. Esta situación tan extraña es la excusa perfecta para el juego de peleas definitivo una nueva situación de conflicto en Gensoukyou. ¿Quién resolverá el misterio del gigante?
Tres son las heroínas cuya historia arrojará luz sobre el misterio del gigante. La Sacerdotisa divinizada Kochiya Sanae. La enérgica hada Cirno y la trabajadora yokai Hong Mei-Ling.
...
¿Es esto una broma? ¿En serio? ¿Y Reimu? ¿Y Marisa? ¿Eh? ¿Eeeeeeeh? ¿Ni siquiera Sakuya-san? Al menos Youmu o Reisen ¿Tal vez Aya? ... En fin...
¡Tiene que ser un Robot Gigante! ¡No puede ser otra cosa! Llena de energía y coraje, Sanae-chan se embarcó en su viaje para encontrar tan maravilloso objeto que desafía a la ciencia humana que dejó atrás y solamente podía existir en esta fantástica tierra de Gensoukyou. Tras derrotar a Cirno y Mei-Ling las cuales sostenían cada una teorías bastante tontas, Sanae siguió con su búsqueda.
Durante su investigación, acabó En La Central de Geyser Subterraneo. Este lugar le era conocido porque de hecho era parte del proyecto de Kanako para modernizar Gensoukyou. Se preguntó si acaso el Robot Gigante lo usó para repostar.
Entonces aparece... ¡Hakure Reimu! ¡La senpai y rival de nuestra protagonista! Creyendo que era una trampa y que nuestra heroína trama algo tuvieron su obligatoria pelea de rivalidad ¡Qué emoción! Pero claro, al final todo se aclaró y como buena senpai y rival Reimu-san la creyó y la dejó en paz.
Sanae decidió adentrarse un poco más e ir al núcleo del reactor (GENIUS). Donde pudo notar que había un calor sofocante, lo que no le permitía permanecer mucho tiempo ahí (GENIUS!!!).
Y entonces... ¡El Emperador Souther Utsuho Reiuji ataca! ¡Dice que tiene que acabar con las sustancias invasoras! Tras una épica lucha con Sanae... Okuu-chan no se acuerda de lo que estaba haciendo. Así que Sanae le pide que busque por ella al Robot Gigante. Okuu-chan que aunque sea un arma de destrucción masiva con alas y cabeza de pájaro, es buena chica, así que obedece.
Al poco... ¡Apareció la loli obligatoria! ¡Suwako-sama! Aunque no lo parezca, es la antepasada de Sanae-chan. Uh. Parece que Sabe acerca del Robot Gigante. ¿Hisoutensoku? ¡Esta es la prueba definitiva Sanae-chan! ¡Demuestra tu divinidad! ¡Combate con Suwako-sama para sacarle todo lo que sepa de este maravilloso Robot Gigante! ¡Ánimo!
Cirno lo tiene claro. ¡Tiene que ser un Daidarabotchi! ¡Un gigante que es tan grande que crea lagos a su paso! ¡Eso es! Así que venció a la sacerdotisa del monte y a Mei-Ling-san que tenían unas ideas raras. No fue nada difícil porque... ¡Es la más fuerte!
Cirno decidió meterse en un sitio raro que está muy caliente y donde hay mucha luz. Uy, se encontró a Marisa ¡Hola Marisa! ¿Cómo? ¿Qué el Daidarabotchi entró aquí? ¡Eso es mentira! ¡Este sitio es demasiado pequeño! Así que Cirno vence a Marisa, porque... ¡Es la más fuerte!
Entonces aparece una señora con alas y una tercera pata en el brazo derecho que mola mucho. ¡Y es muy fuerte! ¡Y muy inteligente! Pero claro. Cirno es más fuerte e inteligente, así que le vence. Y se marcha porque... Uh... Es que hacía mucho calor y... El calor no le sienta bien...
Marisa entonces le comenta que hay un yokai gigante en El Bosque Mágico. Cirno le cree esta vez. A fin de cuentas, Cirno ya le había vencido. ¡No podía mentir!
Ya en el Bosque Mágico, Cirno se encuentra a la señora solitaria que vive sola en el bosque mágico y que Marisa le robó algo precioso. Creo que se llamaba Alice. Le comentó que estaba buscando un Yokai Gigante y saca a un adversario digno de que Cirno demuestre lo fuerte que es:
¡La Goliath Doll! ¡Es hora de lucirse! ¡La menda es la más fuerte!
Era Mei-Ling quien vigilaba la puerta que daba al palacio de su majestad Remilia Scarlet, en quien la valiente y vigorosa yokai ponía toda su lealtad por mucho que su figura se cubriese de tinieblas. Pues cierto es que bondadoso es el corazón de esta guerrera, más también reconocía la fuerza y determinación de esta gobernante que los gusanos cobardes que la temían tildaban de demonio. Desde su posición Mei-Ling podía ver el fenómeno que era la gigantesca sombra que se recortaba contra el siempre magnífico paisaje que era la tierra de Gensoukyou, del cual Mei-Ling disfrutaba de forma curiosa pues la neblina del lago le daba una perspectiva de ensoñación.
Mei-Ling tiene claro quien es la sombra: Se trata de un nuevo Dios que viene a estas tierras, y esta vez no es originario de esta tierra que la recibió, sino de la que la su madre y su padre la vieron nacer. El Dios Taisui Xingjun, quien seguramente vendría a conquistar estas tierras. No tardó pues Mei-Ling en informar a los ocupantes de la pequeña nación de la que era la guardiana.
Fue primero a avisar a Patchouli Knowledge, Yokai Sabia Alquimista sin par. Por desgracia esta estaba en medio de una investigación y todo acabó en un malentendido. Mei-Ling, viendo que no podía informar del peligro, decidió encargarse de la situación en solitario.
Fue entonces que apareció la Yokai Maga Marionetista Alice Margatroid, quien acaso podía acercarse a rivalizar con Patchouli. Esta exigía con audacia que se le diese paso sin los debidos trámites. Mei-Ling lo tuvo claro ¡Era una impostora enviada por Taisui Xingjun! Pero semejante truco de poco sirvió y fue vencida. Mas, los villanos no se rindieron, pues fue enviada otra que tomó la forma de Kirisame Marisa, una insistente invasora en estos territorios. Pero también fue vencida. Y aun más, apareció la sacerdotisa Hakurei Reimu quien suscita tanto interés de su majestad Remilia. Pero también era una impostora que fue vencida. Pero esta impostora no se rindió tan facilmente... ¡Tomó su verdadera forma!
...
... Acabo de quedarme sin ganas de que esto suene épico... Sigh... Mei-Ling se pega con un Pez Gato Gigante y... Y... En fin... Le vence... Supongo...
...
Sí... Hisoutensoku era real... Y era un Robot Gigante... Creado por los kappas para promocionar su Bazar de Yokai de Agua del Futuro.
...
Maldita seas Sanae... ¿Porqué te salen bien las cosas?
Cirno se encuentra con Reimu. Cirno le cuenta a Reimu que se encontró al gigante (Goliath Doll) y lo venció. Reimu le corrige y le habla de Hisoutensoku. Cirno se niega a creer que ese fuese el gigante porque es muy normal. Cirno decide contar su historia. Cirno olvida todos los detalles. Cirno acaba contando una historia completamente diferente. Alice acaba oyendo la historia. Alice decide mejorar a Goliath Doll en caso de que tenga que enfrentarse a "el gigante que aparece en la historia de Cirno".
Cirno es idiota.
Derrotado el enviado del malvado Dios, Mei-Ling decidió hacer frente a este y acabar con sus planes de forma definitiva...
... Pero resulta que todo fue... Un sueño.
Mei-Ling se había quedado dormida en su puesto después de su disputa con Patchouli. Sakuya la recogió y la llevó precisamente a la librería para que la alquimista la curase. Por los murmullos que soltaba Mei-Ling y el manga que Sakuya recogió a su lado, entendieron que su sueño estaba basado en este.
Eh... Pues... Si tenías una copia de Scarlet Weather Rhapsody podías jugar con ellos en el resto de modos... ¿Qué más quieres? A mí me habéis preguntado por la historia... Y para eso vuelven a hacer jugable a Mei-Ling... Sob...
Pues bueno. Aya sigue a lo suyo. Con su Periódico Bunbunmaru. Haciendo fotografías comprometedoras a todo y escribiendo artículos sensacionalistas. Es entonces cuando llama la atención de una de sus competidoras por la gran popularidad del periódico de Aya (En realidad no lo es). Himekaido Hatate, también editora en solitario del periódico "Noticias Espirituales Kakashi". Otra reportera tengu con la habilidad de hacer termografías proyectadas que usaba para realizar sus artículos. Al comprobar los métodos de Aya, decidió declararle la guerra. Aya aceptó y... En eso consiste mayormente el juego...
...
Esto es una pérdida de tiempo...
Sunny Milk, Luna Child y Star Sapphire forman el trio de hadas conocido como "Las Tres Hadas de la Luz" conocidas por los fans que siguen sus aventuras en el manga Touhou Sangetsusei sus travesuras. Durante el último invierno este trío planea como aterrorizar a los humanos que toman a las hadas por menos que una molestia. Llegando a la conclusión de que necesitan formar un ejército de hadas.
Cirno mientras tanto decidió congelar todo... En el Lago Neblinoso... Donde ABSOLUTAMENTE todo ya está congelado de por sí. Así que decidió congelar el lago. (ADVERTENCIA: Agarrad bien vuestras neuronas, porque el Tren de la estupidez va a partir y no tiene frenos) Fue entonces cuando oyó como algo se rompió en su casa y se derrumbó. Antes de que volviese a casa, las hadas dejaron una bandera como invitación de colaboración (AJÁ, de toda la vida eso ha significado una bandera) y se marcharon en espera de recibir respuesta. Cuando volvió a su casa derribada (Por ella misma) y la bandera lo tomó como una declaración de guerra (Lo cual de hecho sí que es lógico...) les respondió con una flecha de hielo en la puerta en señal de guerra (Qué menos). Pero el trío creyó que la declaración era de un humano (¡Es una flecha de hielo! ¿¡En quién piensas primero cuando hay hielo de por medio!? ¿¡En Letty!?). Así que se prepararon para la guerra...
Pasado un tiempo llegó la primavera y... Cirno se olvidó de todo el asunto. Hasta que volvió a ver la bandera de las Tres Hadas de la Luz en su casa. ¡Había que entrar en acción! Después de investigar por el Bosque Mágico, El Lago Neblinoso y el Camino Primaveral, las venció por separado y finalmente a las tres juntas a la vez.
Tras su victoria, Cirno se llena de emoción y determinación. Decide buscar nuevos adversarios a los que retar. Por una recomendación de Aya acaba retando a Marisa. Durante el combate Marisa gradualmente va tomando más en serio a Cirno hasta que ambas quedan exhaustas y deciden volver juntas a casa.
...
... Pero... Qué... Ha sido esta tontería... Malditas hadas...
Gensoukyou vuelve a ser invadido por espíritus. Esta vez divinos ¿De qué se tratará esta vez? ¿Estará relacionado de alguna forma con las nuevas habitantes budistas?
Para Reimu, Marisa y Sanae hay un lugar donde empezar sus investigaciones muy obvio. El Hakugyokurou. Youmu en cambio empieza su investigación saliendo del Reino de los Muertos porque sabe que ahí no se encuentra el culpable.
Yuyuko (La cual ha sido horriblemente nerfeada de ser la Boss final de uno de los juegos más difíciles a Boss de nivel 1. Y encima le quitaron el logo de la Dreamcast) alejó las sospechas que tenían Reimu, Marisa y Sanae de ella; Puso a prueba a Youmu y les indicó que la razón de la aparición de estos espíritus divinos se encontraba en el cementerio del recién levantado templo Myouren.
En su camino al cementerio, las heroínas se cruzan con una yokai del Eco. Kasodani Kyouko, una discípula reciente de Byakuren. A la cual le pasan por encima cruelmente y sin remordimiento ponen a prueba su fe y determinación, pero acaba siendo vencida por muy grande que fuese el valor que mostró la pobre Kyouko... Era su primerito día...
Al llegar al cementerio se encuentran con cierta Paraguas ambulante. Kogasa les pide ayuda con un guarda que vigila un mausoleo. Tras vencer a Kogasa (Lo típico) las heroínas acaban encontrándose con dicha guardiana. la Jian-Shi Miyako Yoshika. Tras conseguir vencer de alguna forma al ser inmortal, cruzaron el umbral del mausoleo.
Dentro del mausoleo encuentran más espíritus divinos y a Kaku Seiga. La Hermitaña Perversa taoista. Al parecer es ella quien resucitó a Yoshika para defender el mausoleo. Por lo que junto a su inmortal sirvienta intenta de evitar que las heroínas se introduzcan más en el mausoleo.
Más adentro se encuentran con el fantasma de Soga no Tojiko, pero no pudo ni mediar palabra durante el combate. Pero al poco apareció Mononobe no Futo. Una hermitaña que en vida practicó el taoismo y tazó un plan junto a Tojiko y una tercera persona que las lideró para pacificar Japón bajo el budismo mientras que ellas tres usaban las artes taoistas para resucitar como hermitañas. Lo que pasa es que Futo usó una jarra sin cocer para guardar el alma de Tojiko por error y esta se deterioró. Tras vencer a Futo, las heroínas se adentraron en el corazón del mausoleo para conocer a la persona a de cuya resurrección tanto Seiga como Tojiko y Futo estaban pendientes.
La persona cuya resurrección estaba causando tanta expectación como para atraer a todos esos espíritus divinos era Toyosatomimi no Miko, más conocido como El Príncipe Shoutoku. El ejemplar príncipe capaz de escuchar 10 conversaciones a la vez y que trajo el budismo a Japón resultó ser una taoista en secreto (Y una chica, ya que estamos). No solamente había resucitado como una hermitaña, también como una santa. ¡Esto se merecía un recibimiento al estilo Gensoukyou! ¡Danmaku y Spell Cards por todos lados! ¡Hasta Tojiko y Futo se unen!
Al final las heroínas dejan a las recién resucitadas en paz. Total ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Una guerra religiosa?
Guiadas por los rumores de una nueva y poderosa recluta entre las filas del templo Myouren, las heroínas deciden investigar. Tras cruzarse con una Nue un tanto enloquecida conocieron a Futatsuiwa Mamizou, una poderosa tanuki que había conseguido traspasar la Gran Barrera Hakurei para unirse a las filas de Byakuren para hacer frente a las taoistas anti-yokais. Al acabar en buenos términos con ella, siguió el tradicional duelo ¿O qué te pensabas?
Ante el advenimiento de tantos Incidentes fuera de su control, El Pueblo Humano ha caído en un estado de pesimismo desesperanzado. Creyendo que la religión puede restaurar el orden, algunas de las figuras más prominentes del Budismo, El Taoísmo y el Shintoísmo de Gensoukyou quieren aprovechar esta oportunidad para expandir la influencia de su fe.
Las 3 líderes religiosas (Si se le puede llamar eso a Reimu) son las que más destacan en esta repentina guerra religiosa que llena de fervor al público (Emocionándose por ver a chicas lindas y mujeres hermosas dándose de leches... Panda de enfermos). Reimu se mete de por medio en principio para pacificar el Incidente. Byakuren para restaurar la moral. Y Miko... Miko se une a la batalla encantada para derrotar a los otros cultos y hacer que destaque el Taoísmo. (Oye ¿Y el templo Moriya? ¿No recibieron el memo?)
Ichirin se une junto a Unzan a la batalla para ayudar a Hijiri a aumentar la popularidad del Templo Myouren (¿Y no era Shou la segunda al mando? ¿Se le volvió a perder la pagoda o qué?). Futo que vive en su mundo nunca acaba de enterarse lo que está pasando, así que se une para averiguar lo que pasa (Lo pobre, está muy muy muy muy chapada a la antigua).
Marisa se une a la batalla para ganar popularidad (¿¡Para qué culto!? ¿¡El culto a Mima-sama que ni siquiera es canon!?), Nitori solamente quería abrir un puestecillo, pero acaba envuelta en todo el jaleo. Koishi simplemente pasaba por ahí y se percata de que según va ganando peleas, su popularidad se incrementa tanto que incluso la gente la percibe y recuerda, así que se deja llevar para ver que pasa.
Mamizou no era la razón del Incidente, pero sí quien lo controló desde las sombras para que no se desmadrase y se resolviese lo antes posible (Podrías aprender una o dos cosas de ella, Reimu). Atrajo a las participantes de esta "guerra religiosa" ,que más bien parecía un festival, a un penúltimo combate con ella para ponerlas a prueba antes de citarlas por la noche para conocer a la verdadera culpable del incidente.
Hata no Kokoro. Una yokai objeto centenario compuesta por 66 máscaras. Debido a que perdió la que representa la esperanza (La encontró y cogió Koishi, que se niega a devolverla porque también la necesita), por lo que estuvo absorbiendo la esperanza de los habitantes de El Pueblo Humano para recuperar su esperanza. Las máscaras de las que nació fueron de hecho fabricadas por la misma Miko... Pero la nueva máscara de la esperanza que le fabrica es demasiado "poderosa" y podría volver a convertirla en un objeto inanimado. Mamizou llevaba a quien le venciese ante Kokoro con toda la esperanza que habían recogido para ayudarla a estabilizarse.
No se sabe quien venció a Kokoro o si Kokoro le dio un rapapolvo a todo el mundo, pero consiguió estabilizarse. Festejaron el final de la "guerra" con una actuación de teatro Noh en el templo Hakurei con la ayuda de Mamizou. Los problemas se habían resuelto. Al menos los religiosos...
El incidente más caótico hasta la fecha se ha desatado. ¡Los yokais están causando revuelo por todos lados! ¡Los objetos se están convirtiendo en Tsukumogami, yokais nacidos de objetos centenarios! ¿¡Quién puede estar causando todo esto!?
La vara para exorcismos de Reimu y el Mini-Hakkero de Marisa están cobrando vida ¡Se están convirtiendo en Objetos Centenarios! Tienen que detener esta situación o perderán sus preciadas armas anti-yokais. Sakuya por su parte es ordenada por Remilia que acabe con la rebelión (¡Ya era hora de volver a verla en acción!), casualmente encuentra una espada misteriosa que se mueve por su propia voluntad ¿También será un objeto que se está convirtiendo en yokai?
La exterminación sistemática de yokais (Las chicas no hicieron nada malo... Tampoco es la primera vez que lo hacen...) empezó en el Lago Neblinoso. Y cómo era de esperarse, se cruzaron con cierta hada archiconocida por su idiotez. Cirno fue despachada por segunda vez sin mediar palabra, pero entonces apareció una yokai ningyo, una sirena japonesa. Su nombre era Wakasagihime y había dejado atrás su naturaleza tímida para atacar con todo a las heroínas. Igualmente fue vencida aun teniendo un lago debajo suya. Tuvo suerte de que ni la miko hambrienta, la brujita ladronzuela o la sirvienta psicópata la convirtieran en sashimi de wakasagi...
La cacería continuó por el Canal de los Sauces cercano al Pueblo Humano, donde se encontraron a la yokai rokurokubi Sekibanki que intentó asustarlas. Pero en realidad Sekibanki apenas hacía crecer su cuello, la habilidad que usaba más era separar y hacer volar su cabeza e incluso multiplicarla ¡Parecía más una nukekubi o un dullahan! Igualmente fue vencida.
El tercer escenario de la cacería continuó en el lugar donde se encontraron junto a Youmu las heroínas: El Bosque de Bambú de los Perdidos. ¡Y durante plena Luna Llena! Pero quienes aparecieron no fueron ni Keine ni Mokou. Sino una cambiaformas más "europea": La salvaje pero coqueta mujer-lobo Imaizumi Kagerou les salía al paso para dejar suelta su ferocidad licántropa. Pero fue vencida igualmente. Sonsacaron de Kagerou que no había ninguna organización que estuviese coordinando a los yokais para que estuviesen así de revueltos. Estaban actuando así "casualmente". ¿Acaso algo les estaría influyendo?
Una enorme tormenta que cubre los cielos de Gensoukyou resulta sospechosa. Al ir al investigarla, dos yokais tsukumogami "Hermanas" se interponen en su camino. Tsukumo Yatsuhashi y Benben. La primera era un koto y la segunda una biwa. Peleando y discutiendo con ellas sacaron que el despertar de tantos objetos tsukumogamis se encuentra en el Castillo Invertido que flota dentro de la tormenta.
Dentro del castillo se encuentran con alguien que parece especialmente vocal con todo lo que está pasando. Se trata de Kijin Seija. Una yokai amanojaku, una especie parecida a los onis que influye malignamente en el comportamiento de las personas. Hablaba de la revolución de la inversión de la jerarquía, de cómo los débiles tomarían el poder sobre los fuertes (¡Viva la Revolución!). Igualmente ella y su mentalidad revolucionaria tuvieron que ponerse en retirada. Las heroínas la siguieron más adentro del castillo.
Le persona responsable de todo lo que estaba pasando era (Aparte de Seija, que le estuvo metiendo ideas raras en la cabeza) Sukuna Shinmyoumaru, la princesa Diminuta descendiente del legendario cazador de onis Issun-Boushi. Sukuna había recibido por parte de Seija el legendario artefacto Diminuto que su antepasado consiguió de los onis que venció: El Mazo Milagroso: Capaz de realizar cualquier deseo y que normalmente solamente usaba para cambiar su estatura. El artefacto fue usado recientemente para desear "Invertir la Jerarquía de poder de Gensoukyou". El precio de este deseo fue precisamente que los yokais se rebelaron y los objetos inanimados empezaron a convertirse en tsukumogami. Cómo le pasó a los objetos de las heroínas y a las hermanas Tsukumo. Debido a que los Diminutos eran una raza que vivía con miedo constante en un mundo en el que gobernaban los fuertes como era la tierra de Gensoukyou, el razonamiento de Seija había calado muy fuerte en Shinmyoumaru y luchó con todo contra las heroínas.
Pero al ser derrotada y perder todo el poder del Mazo Milagroso admitió su derrota. Su estatura volvió a la de una Diminuta normal y fue Reimu quién se encargó de custodiarla a ella y su artefacto mientras se recargaba. Seija huyó y robó parte de la magia del Mazo Milagroso para continuar "su lucha". Lo único que quedaba era esperar que el efecto del deseo se disipase para que todo volviese a la normalidad.
Pero al poco de ser derrotada Shinmyoumaru la tormenta que cubrió su castillo invertido volvió a aparecer. Esta aseguró que no era obra suya ni el Mazo Milagroso estaba recargado. Así que tocaba investigar lo que pasaba. Las hermanas Tsukumo volvieron a aparecer para hacer un bis sin mucho éxito, pero hubo un tsukumogami que dio su propio concierto en solitario: Horikawa Raiko: Un tambor taiko que fue capaz de percatarse de la influencia del Mazo Maravilloso. Por lo que para volverse realmente libre se "actualizó" con un set de tambores del mundo moderno y se sincronizó con un "mago" (Batería) del mundo exterior para cambiar su magia y ser libre de la influencia del artefacto que le dio la vida. Tras combatirla y confirmar que no tenía malas intenciones, las heroínas decidieron dejarla en paz y al resto de tsukumogamis que se le unieron.