Selecciona nacionalidad/raza y profesión (Si, puedes ir por noble, y luego ir por otra más) [A mi los que más me gustan son los Sacerdotes-Guerreros de Eshmir]. No permito la raza alada, ni ninguna que no sea humano típico o humano potenciado/disminuido. (Melniboneano si, así como humano, pero no las "cosas raras")
Demonio/elemental por años alternos, (Hasta máximo de dos demonios, y 3 en elementales). Ninguna virtud. ¿Cómo? Tendrás un bicho por cada año por encima de 25 (Ojo, que hay que hacer tiradas de eventos y no siempre son buenas), y se empiezar por elemental. (Puedes cambiar un demonio y un elemental por un libro [Grimorio], siempre y cuando seas invocador, con una Inteligencia Libre de 1D10+10, y tendrá inscritos hasta 1D6 invoaciones [Ya las negociaremos])
Tendrás 123 puntos para las características, más lo bonos por la raza que obtengas. (NO PUEDES hacer las tiradas de bono antes del reparto. Han de ser en un post diferente).
Los bonos de personaje se calcuran:
Los bonos se calcuran:
PERCEPCIÓN = INT + POD
COMUNICACIÓN = INT+POD+CAR
CONOCIMIENTOS = +1 POR CADA AÑOS POR ENCIMA DE 25
PARADA y AGILIDAD = FUE+POD+DES-TAM
ATAQUE y MANIPULACIÓN = FUE+INT+POD+DES
DISCRECCIÓN = INT+DES-TAM
Los que tengan capacidad de invocación, empezarán con un nivel de esta habilidad de la suma de la característica (Número puesto en cantidad, no en bono) de su POD y su INT.
Además, como no vas a ser de un nivel básico, sino más ... avezado, tendrás:
El equpo que se te otorgue por profesión.
16 objetos extra a tu elección.
Relación con alguien del gobierno local (Alcalde si es un pueblito, Funcionarios de Seguridad si es una gran ciudad) en un nivel inversamente proporcional al tamaño de la urbe de la que seas.
10 habilidades que podrás poner un D100 y con estos detalles:
- (X/2) si sale de 51 o más
- (X) si sale 50 o menos.
Repartiéndolas como estimes, pero, no podrá tener puntos en ninguna de las que has puesto en el apartado anterior (Hasta 120 puntos a repartir, en no más de 3 habilidades, y en ninguna de ellas puedes ponerle más de 80).
Con ninguna de las dos opciones de potenciar habilidades podrás tener habilidad alguna por encima de 120. Si tienes más de 90 tanto en ataque como en parada en una de las armas, podrás ser maestro de armas, y si tienes más de 90 en cualquier otra, podrás ser maestro también de ella.
Si eres sacerdote, o cualquiera de las posibilidades de tener ELAN de la deidad que sea, no podrá superar a 12.
No puedes empezar como agente de ninguno de los bandos, ni si quiera si eres creyende de una de las religiones/dioes/bandos, pero puedes conseguirlo más adelante.
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Empecemos a crearlo.
Ya lo he cambiado, que no me di cuenta que estaba puesta así.
XD
Empieza por leerte lo que te puse.
Como me pediste consejos, priero diría que le echaras un ojo (Antes de pillar profesión) a las nacionalidades.
Recomiendo mirar págias 10 a 17 (apartados 1.2.2 a 1.2.4.22)
Los alados no los permito en el juego. Son muy viscerales, y de una inteligencia y atonomía extraña. Son inteligentes, pero muy dependientes de su vida en colmena.
Para asi ser editable por si ves algun fallo He subido ficha a apartado fichas, que es donde lo que te comentaba en el MP.
Cuando esté lista, la pegas allí si quieres. Por ahora la iremos poniendo aquí, y cuando esté lista la pegaré en una escena en la que pueda tocar sólo yo, y la tengas siempre a mano.
Los POP-UP me han dado varios disgustos ya, e incluso, más de un listillo, me ha toqueteado la ficha. Yo no lo uso.
Cuando leas lo que te comenté, ya me dirás.
Para la partida que decías, eso, asigname una guerrera/luchadora en una de las partidas, y en la otra un raterillo/tahur ... o algo así, porque no consigo encontrar al que me dices.
Elijo raza de melnibone dice que soy guerrero y noble ¿las dos? A su vez en guerrero dice que puedo ser asesino , pregunta lo he de tirar o puedo elegir guerrero ok lei mejor tengo que sacar 9 o 10
caracteristicas XDDDDDD caca de tiradas, entiendo que no puedo elegir orden de asignar y que tiene que ser segun tire?
Lo de la pag 29 tabla 2.3.3 puntos 1 a 4 en 5 dice que tengo 3 armas y una armadura de mi eleccion mas un GB que no se que es GB=1d100xint que tiro tambien 48x12=576 GB
Motivo: asesino
Tirada: 1d10
Dificultad: 9-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Motivo: caracteristicas 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)
Motivo: caracteristicas 2
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 4 (Suma: 7)
Motivo: caracteristicas 3
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 6 (Suma: 11)
Motivo: caracteristicas 4
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 3 (Suma: 11)
Motivo: caracteristicas 5
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 2 (Suma: 12)
Motivo: car 6
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 6 (Suma: 11)
Motivo: car 7
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 2 (Suma: 7)
Motivo: GB
Tirada: 1d100
Resultado: 48 [48]
¿Leíste lo que te puse?
No corras tanto hombre.
Repasa y verás que puedes seleccionar cosas, que las características ya las tienes puntuadas y solo tienes que hacer reparto. No corras tanto, que el libro es una guía, no una biblia que se tenga que seguir a pies juntillas.
Olvido estas tiradas, y dejo de lado ese post anterior tuyo.
Entiendo que Melniboneando Noble-Guerrero-Asesino. ¿Verdad?
Iremos eligiendo cosa a cosa, poco a poco. Cuando se tenga que tirar, ya te lo iré diciendo yo. Vamos despacio. Paso a paso, que si no luego es una locura.
Antes de hacer el reparto, lee lo que te puse, porque te perderás cosas. También te digo, para el reparto. Por cada punto por encima de 12 puntúa positivo. Por debajo de 9 puntúa negativo (13 te da un +1, 8 un -1; 14 un +2 y 7 un -2 ....) De 9 a 12, incluidos, puntúa CERO.
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Melniboneando Noble-Guerrero-Asesino. Si preferiria con dotes de combate y parada altas y opciones de hechizos posible (aunque sean pocas y bajo nivel para dar color ) HE intentado empollarme el "mamostrenco" pero tiene lineas borrosas de texto y no entiendo mucho de las reglas, si quieres empezar ya, yo me ofrezco a que me hagas la ficha y perfilar yo lo que sea , pero si no lo intento de nuevo, porque me apetece de verdad y tengo tiempo asi que vamos a por ello :))
Vale, veamos:
VAMOS POR PARTES, Y NO TE SALTES NINGUNA. TERMINAMOS UNA, Y LUEGO PASAMOS A LA SIGUIENTE.
Lo primero es repartir los 123 puntos
Además tira +1D10 y se lo sumamos a INT, 2D6 y se lo sumamos a POD y además tienes un +3 a TAM
Antes de nada calcularemos los bonos, para que te puedas hacer una idea de como es el personaje, antes de hacer los repartos de habilidades.
Los bonos se calculan:
PERCEPCIÓN = INT + POD
COMUNICACIÓN = INT+POD+CAR
CONOCIMIENTOS = +1 POR CADA AÑOS POR ENCIMA DE 25
PARADA y AGILIDAD = FUE+POD+DES-TAM
ATAQUE y MANIPULACIÓN = FUE+INT+POD+DES
DISCRECCIÓN = INT+DES-TAM
El bono puntúa positivo un punto, por cada punto por encima de 12
El bono puntúa negativo un punto, por cada punto por debajo de 9
Entre 9 y 12 puntúa CERO (Inclusive)
OJO que hay alguno que en los cálculos está negativo (TAMAÑO EN CONCREO; y recuerda que - y - es +. O sea: para cosas de esconderse y eso, ser más pequeño, es mejor).
Como te he hecho que tengas una segunda profesión, tienes que tener INT al menos en TRECE
Tienes por guerrero:
+50 al ataque de un arma
+50 a parada de un arma
+40 ataque de un arma
+40 parada de un arma
+30 ataque de un arma
+30 parada de un armaOJO, ESTAS DE ARMAS NO SE PUEDEN MEZCLAR ENTRE ELLAS, PERO SI CON LAS DE NOBLE.
60% (haz tirada) si 60 o menos tendrás +65 a equitación, si fallas +25
y cosas
Como eres asesino, y eso es un extra de guerrero lo pongo aquí también.
+30 venenos
+25 buscar
+50 movimiento silencioso
+40 esconderse
+50 emboscar
+50 escuchar
Tienes por noble
+40 crédito
+40 ataque arma
+40 defensa arma
+20 ataque arma
+20 defensa arma
Como clase culta, todo lo que ganes en leer/escribir, también será en hablar (Y viceversa)
50% ser hechicero (Si tienes 32 más sumando INT y POD y tu INT es 16 ó más de 16)
Y cosas.
Cuando ya estén las habilidades estas, de por profesión puestas, empezamos a repartir las habilidades extra.
10 habilidades que podrás poner un D100 y con estos detalles:
- (X/2) si sale de 51 o más
- (X) si sale 50 o menos.
Haz las tiradas, y ya las repartiremos.
Las cosas y el dinero son:
POR GUERRERO
Tres armas a tu elección (Es mejor que sepas usarlas)
Armadura a tu elección
Y dinero que es (1D100 X INT)
POR NOBLE
Propiedad 10.000 X 1D100 (Mira los costes de casas y demás. Puede incluso ser un barco)
Armas y Armadura de su elección.
1D100 X 100 GB
Las BG son la moneda media o estandard de uso comercial.
PB Pequeñas de Bronce
GB Grandes de Bronce
PP Pequeñas de Plata
GB Grandes de Plata
PO Pequeña de Oro
GO Grande de Oro
DPM Dragón de Plata Melnibonés
ROM Rueda de Oro Melnibonesa
2PB = 1GB
5BG = 1PP
2PP = 1GP
5GP = 1PO
2PO = 1GO
5GO = 1DPM
Hasta aquí está claro. 2 de un tipo, pequeñas, es como una grande. 5 de las grandes de un tipo es como 1 pequeña del siguiente tipo.
Ahora vienen las cosas raras:
1000 DPM = 1 ROM
Las ROM son monedas conmemorativas. Hay un número limitado (Unas 300 ó 500 ... y pico. No recuerdo bien), porque solo hay una por cada emperador que ha habido, y muchas de ellas se mantienen como adornos o piezas de colección, pero, es dinero, vale, y pesa. Es raro encontrarla, y muy incómoda de manejar, por eso queda como ... adorno.
ok pero 123/7=17 mas lo del
"Además tira +1D10 y se lo sumamos a INT, 2D6 y se lo sumamos a POD y además tienes un +3 a TAM"
no es un poco mucho 123 puntos ?
Si, lo es, pero, también hablaste que querías un personaje avanzado. Esto es lo más avanzado que estará un personaje, ya que, en muchos casos estará sobre el nivel de muchos de los grandes héroes.
FUErza | 20 | ||
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CONstitución | 15+3 | ||
TAMaño | 10 | ||
INTeligencia | 20+10 | ||
PODer | 20 | ||
DEStreza | 20 | ||
CARisma | 15 |
PERCEPCIÓN = INT + POD=20+20=40+10tirada+4 tirada =54
COMUNICACIÓN = INT+POD+CAR=40+15=55+10 tirada+4 tirada=69
CONOCIMIENTOS = +1 POR CADA AÑOS POR ENCIMA DE 25
PARADA y AGILIDAD = FUE+POD+DES-TAM=60-10=50+4 tirada=54
ATAQUE y MANIPULACIÓN = FUE+INT+POD+DES=80+10 tirada =90+14 tirada=104
DISCRECCIÓN = INT+DES-TAM=20+20-10=30+10 tirada=40
hechicero si salio 30, tirada natural, que es menor de 50%
Equitacion 65%
*Tres armas a tu elección (Es mejor que sepas usarlas)>>mira libro
*Armadura a tu elección>> mirar libro
Dinero que es (1D100 X INT)>>>Dinero GB= 48x100= 4800
Propiedad 10.000 X 1D100 >62.000
Armas y Armadura de su elección.
1D100 X 100 GB=5700
120 ptos habilidad no mas de 80 en 3 o menos no pudiendo ser de los 10 d100>>>pendiente
10 d100 habilidades 97/2, 98/2, 25, 60/2, 53/2, 39, 36, 10, 99/2, 15
(EN CONSTRUCCION)
Motivo: equitacion
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 26 (Exito) [26]
Motivo: 1d10 int
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: 2d6 pod
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [2, 2]
Motivo: propiedad dinero noble
Tirada: 1d100
Resultado: 62 [62]
Motivo: dinero armas armadura
Tirada: 1d100
Resultado: 57 [57]
Motivo: hechicero si, si menor 50
Tirada: 1d100
Resultado: 30(+50)=80 [30]
Motivo: 10 habilidades
Tirada: 10d100
Resultado: 97, 98, 25, 60, 53, 39, 36, 10, 99, 15 (Suma: 532)
Por ser humanoide, además tienes:
Habilidad/es | Beneficio |
Movimiento silencioso | +10 |
Esconderse | +10 |
Saltar | +10 |
Trepar | +10 |
Equilibrio | +10 |
Escuchar | +10 |
Ver | +10 |
Persuadir | +10 |
Bueno, veo que las tiradas las modificas ... mal. No preocupes.
Propiedad. Vale, puedes buscar algo de hasta 620.000.-BG (Palacio, barco ... Incluso varias cosas) Si tengo que elegir, haría un pueblito, del cual soy el señor, y lo tengo como .... "empresa". Con mi pequeño palacio para vivir, y luego ... un barquito (No muy grande) para viajar, tenerlo de base y poder usarlo de "centro de operaciones" o donde poder esconderme ... escapar ....
Repasa, que te falta un CERO en propiedades.
Bueno, pues pasa a la ficha lo que tenemos claro hasta ahora.
Luego empezamos con las habilidades de las profesiones.
No me olvido de esta partida, estoy esperando que despeguen mis 2 como master
probablemente tenga que restructurar en la primera de 12 a 8 mechs y en la segunda somos 5+tu +2dm no se si un grupo o 2 todavia
Por suerte se confirman los 2 grupos en la segunda pero la otra va ser 8 mechs
porcierto no lo he dicho de broma jajaja que jodio se rie de mi ;)
Tengo un partida de un mercenario (Bueno, lo quiere ser, pero por ahora es Soldado Regular del Ejército de la Mancomunidad de la Lira), y como es noble y tal, puede que tenga "carrera" dentro del propio ejército.
Igual podrías alistarte y todo. (No en su partida sino en otra) Para combates básicos, podría usar este sistema, pero, para los "buenos" usaré mapa y el clásico. Del Alfa Strike me interesa poder usar el sistema abstracto, que no necesitaría mapa.
Por eso me reía.
Ya te pongo yo las características, hago los bonos y te los pongo en el sitio.
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ok no se como seguir..... , como no me lea el libro,Y me has dicho que no hacia falta leermelo ahora con wasup testeado sera mas facil seguir tus indicaciones y que tire para delante esto. Asi podremos aprender del sitema del otro mutuamente
Vale, veamos....
Como a parte de libro, te he dado cosas extras, vamos a ordenarlas.
Tienes por guerrero:
+50 al ataque de un arma
+50 a parada de un arma
+40 ataque de un arma
+40 parada de un arma
+30 ataque de un arma
+30 parada de un armaOJO, ESTAS DE ARMAS NO SE PUEDEN MEZCLAR ENTRE ELLAS, PERO SI CON LAS DE NOBLE.
60% (haz tirada) si 60 o menos tendrás +65 a equitación, si fallas +25
y cosas
Como eres asesino, y eso es un extra de guerrero lo pongo aquí también.
+30 venenos
+25 buscar
+50 movimiento silencioso
+40 esconderse
+50 emboscar
+50 escuchar
Tienes por noble
+40 crédito
+40 ataque arma
+40 defensa arma
+20 ataque arma
+20 defensa arma
Las de noble y las de guerrero, las puedes mezclar, pero no puedes aunar las de guerrero con las de guerrero, ni las de noble con las de noble.
ESTE JUEGO ES UN D100. Vamos, un porcentual de toda la vida. (Creo que más viejo que el de Chutulu) así que de base, más sencillo, aunque puede tener varias ... cosillas interesantes (No te preocupes por ellas aún. No te hace falta, y cuando lo haga, ya te diría yo)
Primero reparte esas de los recuadros grises que te puse.
Te hago un inciso. Los bonos, hacen eso, bonifican a las habilidades, así que, aunque en algo no tengas nada, ya de base tendrá, como mínimo, el bono. También mejora las habilidades, así que, si juntas el:
+50 ataque un arma de Guerrero, con el +40 de ataque de un arma de Noble, y el bono de ataque, (42) tendrás 132.
Vamos,,, que te sobra.... bien sobrado. Que no es malo, ya que, si hay penalizaciones.... pues te lo puede dejar en una tirada fácil, a pesar de las "pegas" que te ponga el cabrón del DJ.
OSTRÁS. No te lo había dicho. Si le pones +50 de ataque de guerrero a un arma, el +50 de parada de guerrero tiene que ser a la misma arma. Y así con las de 40 y 30 de guerrero; así como las de noble (la de 40 y la de 20)
Vamos que sería.
Tienes por guerrero:
+50 ataque y parada de un arma
+40 ataque y parada de un arma
+30ataque y parada de un arma
Tienes por noble
+40 ataque y parada de un arma
+20 ataque y parada de un arma
A parte de las otras que tengas por las diferentes profesiones.