Partida Rol por web

Hasta el final de la mente

Off-topic

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15/09/2021, 07:09
Wardragon

Hola Erty

Como dije no prometo nada pero lo voy a intentar, la primera dificultad que me aparece es que no me acuerdo de nada, pero me voy a leer el manual, a ver si me empapo es como si todo fuera nuevo XDDDD, le puesto nombre al la ficha, y foto una provisional, porque como son tantas paginas y tablas, no me hago idea todavia que no he leido, pero si me pudieras hacer un resumen descripcion de las clases ¿funciona por clases como D&D? aunque sea de una linea y con tus palabras me vale de momento

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15/09/2021, 09:15
Genetista

Todo depende del país de origen.

 

Los que están más avanzados, tienen una mayor diversificación, tanto culturan como socialmente. En estos te podrás encontrar de casi de todo.

 

En los menos evolucionados, los líderes serán cazadores, o cazadores-guerreros, con la mezcla pertinente de sus shamanes y cosas por el estilo (Clérigos).

 

Los guerreros son eso, luchadores, pero tienen una varieante enfocada en el asesinato (asesinos, sicarios ....)

La nobleza es rica, terrateniente y cosas así (Incluso barcos. Está bastante enfocada en viajes, y no solo por tierra). Son clase culta y podrían aprender mágia.

Comerciantes (Hay digamos dos tipos, los artesanos, que venden como pueden, y los que comercian en si, que no son otra cosa que vendedores, ya sea de forma local, o importando y exportando [Otra vez los barcos por medio]). Son clase culta y podrían aprender mágia.

Los sacerdotes, que son los que organizan las diferentes religiones, cultos, credos y creencias (Hay un buen pupurri, pero predominantes hay CAOS, con su multitud de dioses y variantes; LA LEY, que tienen varios, predominantes hay tres, y los NEUTRALES, LA BALANZA ... que son cultos elementales (Los 4 elementos) que en si están medio en guerra entre ellos, y se decantan por los otros (Caos o Ley) según el que va perdiendo, para estabilizar "la cosa". También son clase culta y podrán usar magia ... más que los otros, normalmente. No es que sean magos, pero están más cerca de los dioses y esas cosas. Luego te explico algo de la magia.

Luego te puedes encontar cazadores, marineros, campesinos .... (Ya te puedes hacer a la idea de como son) y mendigos. Los mendigos son algo que prolifera por todos los reinos jóvenes, pasan desapercibidos, tienen una o varias taras, e incluso hay un "Reino" que son todos mendigos, con su propio "Líder" (Me da cosa llamarlo rey), con sus jerarquías y todo.

 

 

La mágia está muy limitada. No verás a unos congelando cosas, lanzando rayos o creando vete a saber. Se centra en invocar cosas (Demonos, elementales, virtudes .... incluso dioses) y estos, cuando son "traidos", se les puede preguntar, se les puede atar a algo y hacerlos exclavos ... o inclus usarlos hasta que perezcan. Por supuesto, cada uno tiene sus capacidades, según procendencia. Los demonios son lo más variado y más caótico, pero pueden ser, sin duda, los más poderosos, ya sean concubinas, metidos en armas o vete a saber. Los elementales son eso, los "espíritus" de los 4 elementos, y te centras en cada uno (Ondinas agua, gnomos tierra, silfos aire, salamandras fuego) y según lo que sean pueden hacer unas cosas u otras (No le pidas a una salamandra que haga agua, ni a una ondina que haga moverse el aire). También pueden ser atados o usados y liberados. Las virtudes son como los demonios de La Ley, y tienen el poder que se les asigna o para lo que son, y nada más. No le pidas a una puerta que luche, no le pidas a un "Centro de Saber" que te abra la puerta.

Luego, a mayores, (Excepto los sacerdotes) te puedes convertir en AGENTE de uno de los dioses, y así puede recibir prevendas, regalos o incluso ayuda, pero es un tanto complicado.

 

 

Como has leido cosas, te puedes hacer a la idea, pero ya sabrás que es un universo basto, casi sin explorar, en lo que puedes invertar casi lo que sea.

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15/09/2021, 09:44
Wardragon

Okis pues un guerrero me gusta la posible lucha con armas y el estilo medieval de la aventura me sentire comodo por mis partidas D&D pregunta 1 puedo tener algun hechizo aunque no sea poderoso ni mucho o objeto magico que haga las veces pregunta 2 debo escoger raza? me miro el libro o me haces resumen de raza ? pregunta 3 veo que hay hueco para otro jugador . esperamos a alguien o la partida es individual?

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16/09/2021, 04:06
Wardragon

OKis dame unos dias para terminar de organizarme partidas, reclutamientos, y leerme el manual y me pongo.

No me has contestado a mi pregunta si en esta partida va a haber mas jugadores?

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16/09/2021, 09:57
Director

Es tu partida. En principio eso lo mandas tú.

 

Igual un PNJ que se torna importante y quieres que alguien lo maneje, .... o algo. 

Algún umbriano en el que confías, que no nos deje tirados y que pueda seguir el ritmo ...

 

Pero eso con el tiempo. No hace falta que sea al principio. Hay que darle tiempo. Es tu partida. Tú irás viendo que hacer, si meter gente o no. Lo discutimos en el momento que surja, y decidimos.

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06/12/2021, 21:52
Cronista

¿Viste lo que te puse?

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24/12/2021, 18:39
Director

EEEOEOOOO

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06/01/2022, 14:35
Wardragon

Puedes poner esta partida como finalizada, plis

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06/01/2022, 17:41
Director

HECHO.