Tomo la ultima linterna, ignorando el cartel -Solo intenta asustarnos, no dejen que lo haga.- digo mientras paso entre ambas chicas y comienzo a bajar, adelantandome a Dan, el cual aparto bruscamente -Sera mejor que cuides lo que dices, imbecil.- y rapidamente llego al principio del tunel.
Ya se ha mosqueado el chulito ese. Sonrío para mis adentros mientras pienso en ponerle la zancadilla para que se pegue una buena ostia rodando escaleras abajo. Finalmente rechazo la idea. No vayamos a añadir un cadaver más, que me parece que esta historia ya va a tener suficientes.
¡Cuidado, dejen paso al paladín de los valientes! grito, como si estuviera fuera de mí, cuando Andrue me adelanta. A pesar del acojone interno, comienzo a encontrarme en mi salsa.
Al escuchar el grito, espero que Dan termine de bajar para tomarlo del cuello, colocandolo contra la pared -Idiota ¿Por que no tomas un megafono y le avisas al hermano de Alen o a lo que sea que nos este esperando por alli que venga a matarnos tranquilamente?- Lo suelto y le doy la espalda mientras vuelvo al principio del tunel, encendiendo la linterna para iluminarlo 'No puedo creer que este tipo sea tan estupido'
-Vuelve a gritar alguna de tus estupideces y me asegurare de que seas el unico que no salga de aqui.-
Me quedo mirandolo de reojo, mientas espero que los demas bajen tambien.
-Creo que lo último que necesitamos es una pelea o que alguien salga lastimado o incluso muerto- dije con irritación y caminé hacia la entrada del tunel -en serio, controlen las emociones, todos estámos alterados y con peleas tontas no resolveremos nada y mucho menos, salir de aquí
-No estoy peleando, solo digo que si va a seguir diciendo estupideces las podria decir en voz baja, en ves de gritar para que lo escuche medio mundo, incluido el que nos encerro en este lugar.- Agrego, mostrandome tranquilo.
-Si, lo sé, pero ambos deben controlarse o nadie saldrá vivo de este lugar. Debemos tener cuidado y si, hablar en voz baja como dices tú - le repliqué en su mismo tono tranquilo.
-Bueno, en eso tiene razón, deberíamos estar calladitos aunque ahora ya se nos fue la sorpresa, si es que la tuvimos alguna vez. Sigo pensando que eso del infierno me da una mala espina que en la vida...
Alumbraba con su linterna caminando a la par del grupo.
-¿Cuando falta para la salida Alen?
-Bueno, pues vamonos... aver que nos espera.
Suspira y se encamina en la profundidad del tunel.
Mañana describo la segunda escena.