Partida Rol por web

Hasta que mi muerte nos separe

Reglas

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27/06/2010, 13:49
Director

Estas son unas reglas base, pero en cualquier momento pueden ser modificadas dentro del rol. No exageradamente, pero puedo modificar algo.

Combate

Para hacer el combate con puños debes tirar 1d20 + mas fuerza + la cantidad de energía que quieras gastar (se realiza despues de la tirada para dar mayor ventaja) para superar la dificultad (que en este caso sería depende de la musculatura/armadura del enemigo)

Si superas la dificultad, que normalmente suele ser poca, lo sobrante de: Daño total - Dificultad = El daño que le harías.

El enemigo realizara 1d20 de ataque normalmente + bonificadores, que se le restara tu agilidad ,la mitad de tu percepcion redondeando hacia abajo, la cantidad de energia que quieras gastar para cubir el golpe y 1d10.
Cuando el combate haya acabado os pondreis vuestras heridas. Si el enemigo tiene mas heridas que vidas habra muerto.

Disparo

El disparo se realiza tirando 1d20 mas punteria, superando la dificultad impactaras. De esta manera tambien se pueden lanzar objetos como un cuchillo.
El daño sera: El daño que tenga la bala/arma + 1d20. Luego se le resta la dificultad del enemigo y ese es el daño.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Daño de jugador
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+3)=8 (Exito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Disparo
Dificultad: 7+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Daño de bala
Dificultad: 4+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: Defensa
Resultado: 6

Notas de juego

Ejemplo combate CaC

Atacas a tu enemigo y sacas un 5 + 3 de fuerza= 8, la dificultad era de 4 por lo que tu ataque se queda en 4, pero al ser un numero bajo decides gastar 4 de energía para realizar 8 de daño.

Ahora tu enemigo ataca.

Y saca un 5 con un bonificador de -3 porque tienes 2 de agilidad y 2 de percepcion. (Ag. + 1/2 Per.)

Te realiza 2 de daño pero aun tienes que tirar para cubrirte 1d10 (Nota añadida: Solo te cubres 1d10 si te pones en posición de defensa en respuesta al ataque). Sacas un 6 con lo que te cubres totalmente el impacto.

Tu enemigo podía soportar 8 de daño por lo que cae en el combate.

Ejemplo de Disparo

Tienes una pistola de bajo calibre que realiza 4 de daño y disparas a un enemigo que esta cerca de ti, en la misma habitación.

Disparas y sacas un 14 +4 por puntería, asi que le das.

Ahora tiras por daño y sacas un 7 + 4 por la bala un total de 11. Le restamos 4 de la dificultad (que sería su resistencia) y como tenia 6 de vida, se desploma y cae al suelo.