Con mi timidez disparada con aquel desconocido, era incapaz de hablar ni de preguntar nada. Menos mal que estaban los demás para eso y que era yo quien llevaba la cámara de mano. Así que mientras iban hablando y debido a mi delgadez, me iba colando entre unos y otros para tratar de sacar primeros planos mientras iban hablando. Aún así, tuve algún tras pies que otro y en una ocasión creí que acabaría en el suelo.
Cuanto más hablaban, más preguntaban, sobre todo Jimmy, más interesante se volvía todo.
Y ahora que lo pensaba, Leon tenía razón. Si ahora yo iba a hacer de cámara a parte de técnico y mecánica y seguramente dedicarme a hacer el montaje de la grabación, yo tendría que cobrar el sueldo de Manuel, no los demás. Iba a tener que pelear por aquello.
Pero ese no era el momento y tras las preguntas de Jimmy, me coloqué para grabar a quien se suponía que sería el siguiente: quien nos llamó para que investigásemos el caso. Aunque un muerto, decapitado... eso no era lo que iba con nosotros... seguía sin entender que hacíamos allí nosotros y no la policía.
- "Está bien, Otto, tranquilo... ya ha pasado, ahora estamos aquí contigo" - León le iba tranquilizando, e hizo como un ademán de querer acercarse a consolarle, pero cuando sonaron los pedos dio un respingo y un rápido paso atrás y le siguió hablando desde una prudente distancia. Le alcanzó también unas servilletas de una mesa para que se suene y limpie el vómito.
- "Mientras nos vas contestando las preguntas de Jimmy, ¿por qué no nos llevas donde está el cadáver de Julio? Me gustaría echar un vistazo a la escena del crimen. Quizás ahí podamos descubrir alguna pista de lo ocurrido, que parece muy extraño y misterioso..." - guiña de forma cómplice a Agnes mirando a cámara en primer plano - "¿La cabeza entonces ha desaparecido? ¿Su compañero tenía tendencias suicidas? ¿Creía en alienígenas?".