Con una cara mas dura que la piedra o el asfalto sobre el que estoy parado volteo a ver los "chicos" y me acomodo contra el borde.
-¿Alien? ¿què alien?, nadie nos dijo que habìa un Alien. Apenas estamos asegurando la zona, pero si hay un alien lo mejor serà que nos diga que podemos esperar.
-¿Qué dices tío?-
Jimmy miró a Julio y luego hacia el teléfono. Luego hacia Julio y otra vez al teléfono. Entonces su mente fluyó y su poder entró en funcionamiento.
-¡Oh!...-se tapó la boca para contenerse mientras hacía señas a John para que cortarse la conversación.
Leon mira a John, se lleva un dedo a los labios para que no diga nada más y con un gesto le pide que le acerque el auricular.
- "¡Jefe! ¿Qué tal? ¿Bien? Sí, sí, nosotros bien, y Julio muy bien, precisamente estábamos hablando con él acerca de los misterios de las hamburguesas con sabor a gato... ¿cómo? ¿un alien? - Leon ríe nervioso- "No, hombre no, desde E.T. no hemos vuelto a ver a ninguno... aunque claro, en el callejón había un mendigo que parecía un bicharraco, pero no, no era un alien.. se parecía pero.. nooo. ¿Cómo? ¿el muerto? Ah sí, sí claro. El muerto, jejeje, pues es que sólo le gustaba el Burger King, y cuando se dió cuanta de que era un MacDonalds, pues como que se deprimió y se cortó la cabeza...
León escucha con atención lo que dice el Jefe.
- "Ah, no, no.. todo está controlado, de verdad. No hay de que preocuparse. No hombre, ¿enviar aquí a la Brigada de Terminación? No, no hacen falta" - la voz le tiembla - "Aquí todos bien... Bien.. ¿Vosotros bien?."
Os mira y dice muy serio:
- "Ha colgado, qué tontería de conversación. Y va a enviarnos a la Brigada de Terminación. Estamos en problemas."
- "Mirad" - Leon os muestra la pantalla de su móvil - "hace unos minutos mi amigo Mac me ha mandado este SMS:"
"Cuidado. Tengo información fidedigna de que hay personas infiltradas en organizaciones especiales (como la que tu trabajas) buscando establecer contacto con vida alienígena. Y harán todo para lograrlo. Hay traidores por todos lados. Cuando me devolverás las orejas de conejito kawai que te presté hace meses? Vigila tus pasos. Saludos, Mac."
- "¿Lo veis? Hay algo muy, muy raro en todo esto. John nunca nos habría enviado a una misión tan peligrosa sin ocultarnos algo y más con lo roñoso que es. A no ser que haya algo muy gordo y nos quiera traicionar..."
- "¿Por qué me miráis así? ¡No os riais! ¡Esas orejas son sólo asunto mío!" - Pone cara de ofendido.
Motivo: Labia - Convencer al Jefe
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 3, 1 (Suma: 5)
Jajaja, pedazo de pifia XD
- Vale... parece mentira que yo lo diga pero... el jefe es uno de los traidores... no solo sabía que habían aliens, sino que Julio le ha identificado la voz... - Dije tras salir con los pantalones del muerto, un poco salpicados de sangre y tres tallas más grandes que yo, pero el cinturón bien apretado y con dos vueltas hacía milagros.
Y mientras me cambiaba, había dejado la cámara grabado a los demás, por lo que teníamos todo para culpar a nuestro jefe. Solo que la parte de la Brigada de Terminación no me gustaba. Se encargaban de acabar con todo lo que encontraban a su paso.
- Debemos irnos de aquí y llevarnos a Julio con nosotros... es nuestro testigo, alguien tiene que estar por encima de nuestro jefe que nos pueda ayudar... incluso un alien... se dice que hacen pactos con los humanos para ocultarse entre nosotros, para hacer experimentos con humanos en pueblos remotos, con nuestro ganado... ¿Nadie ha visto "Extraterrestrial"? Pues lo ponen muy claro... y como siempre se cargan a mi actor favorito. - Me enfurruño con eso. Y es que me canso de ver a Michael Ironside morir una y otra vez en cada película.
- De hecho puede que Julio viva porque tiene parte de Alien... aquello era una especie de cucaracha gigante y sabemos que las cucarachas pueden vivir sin cabeza... quizás su cabeza también viva durante un tiempo...
¿El jefe dice algo màs?
-Asi es, Agnes-dijo Jimmy-aún no entiendo cómo es que no has llegado a jefa. En efecto, el jefe nos la ha dado con queso, muchachos. Pero ¿qué vamos a hacer?¿demandar a un alto cargo de una agencia secreta? Mmm...no. Tenemos que averiguar el motivo de su traición ¿qué interés puede tener en esto?
Jimmy se puso a pensar unos segundos.
-Mmm...no se me ocurre nada, pero es verdad, tenemos que largarnos. Contactaremos regularmente con nuestro jefe para reportarnos pero dando direcciones e informaciones falsas, mientras nos dedicamos a averiguar lo ocurrido. Y si Julio es un alien, nos piramos en su platillo volante y ponemos tierra de por medio ¿Eh, Juliboy?¿Dónde tienes el platillo? Va, nos lo cuentas mientras nos abrimos de aquí.
Se escucha colgar el teléfono del lado del jefe.
John queda con el tubo en la mano y el clásico "pi-pi-pi-pi" del tono de línea telefónica muerta.
Las cartas han sido echadas, todas las deducciones apuntan a que su jefe John los ha enviado a este lugar con otro propósito, y no solamente investigar.
¿Quizás quería deshacerse de ustedes? ¿Tenderles una trampa? ¿Probarlos para ver si tienen lo que se necesita para formar una sociedad híbrida alien-humanos?
Sus neuronas no pueden parar de pensar y de intentar buscar respuestas para tantas preguntas que han surgido en los últimos minutos...
De pronto, ruido de motor. De varios motores. Rampantes en la noche, molestos y disruptivos. Una decena de carros oscuros se hacen presentes en el vacío estacionamiento del McDonal's irrumpiendo en la escena, encandilándolos con sus potentes faros blancos.
"Qué ha pasado, chicos? Parece que está viendo un fantasma!"
Enuncia el jefe, quien ha llegado al mismo estacionamiento donde ahora están todos juntos, reunidos. Parece un poco mas alto y fornido, sin duda esos nuevos 10 tentáculos negros que le asoman de la espalda le dan una apariencia mas estilizada.
"Llegué muy rápido, verdad? Pues cuando uno viaja a velocidades siderales, es fácil arribar a tiempo"
"En principio les pido disculpas, hubo un pequeño error de cálculos y ustedes no debían estar aquí, se mezclaron las direcciones y en realidad debíamos haberlos enviado al asilo de ancianos a investigar el misterio de las desapariciones de dentaduras postizas"
"Así que como sabrán entender, esto ha sido un gran error y ahora será reparado. Tan solo entreguen esa bolsita redonda que Jimmy tiene consigo y cada uno seguirá por su camino. Como compensación les daremos un vale al equipo por un combo feliz, hamburguesa mas juguete"
"Agnes, se una buena empleada y corta ya esa filmación que soy un poco tímido ante las cámaras..."
El jefe extiende su mano, como esperando algo.
Están a unos 10 metros del jefe, un poco mas atrás están los autos que vinieron con el, por detrás está el restaurante con la puerta trasera aun abierta, a la derecha solo tienen bosque y a la izquierda la carretera.
El encuentro final ha llegado, el destino de la humanidad se decidirá en ese estacionamiento. ¿Podrán hacer algo para detener los planes de invasión?
Teniendo en cuenta que estamos en las últimas etapas de nuestra historia, les pido que comenten lo siguiente:
Lo que siente su personaje en este momento, lo que hace su personaje en este momento y lo que dice su personaje en este momento (esto último no es necesario, puede no decir nada y hacer una acción en silencio o ser pura instrospección).
Así iremos dándole el desenlace a esta rara, pero muy divertida aventura que estamos viviendo.
Me cago en la p...
Con toda la calma del mundo, abro lentamente mi gabardina, extraigo una cigarrera, me coloco un puro en la boca y vuelvo a guardar la cigarrera. Luego, del otro bolsillo extraigo con la misma lentitud un mechero plateado y vuelvo a guardarlo.
-OMERTA...- susurro de forma clara y lenta. -Supongo que hay cosas que no nos ha contado, jefe... Ademàs, el "error" no creo que valga solo una hamburguesa...
Exhalo el humo del cigarro, en espera del resto de la situaciòn. Mis manos frìas pro la impresiòn, ahora se sienten càlidas, mis dedos han perdido su rigides y estàn un poco màs flexible. El "jefe" ha observado mis movimientos y sabe que en la gabardina "solo hay mechero y tabaco. Sonrìo para mis adentros. Quièn dirìa que volverìa a tener problemas con un "jefe". La vida es incierta, y el conservala aùn màs. Por ello lo mejor es esperar.
YO espero a ver qeu hacen los demàs antes de hacer mi ùltima jugada.
Jimmy se quedó mirando a su jefe con cara de idiota. La boca entreabierta y una ceja arqueada, concentrándose para activar su poder. Entonces lo vio claro. Si bien en un principio había sospechado de él, ahora todo encajaba.
-Claro, eso lo explica todo. Y es una pena porque las dentaduras postizas son mi especialidad-dijo al fin-Al viejo se le perdía cada dos por tres e ideé un sistema para...bueno, no creo que les interese. Quizá en otro momento. De todos modos, tampoco se nos ha dado mal ¿eh?
Y por una vez parecía que todo iba a terminar a pedir de boca. Al fin y al cabo, la cabeza de Julio era lo que quería y al cuerpo no se le podía preguntar.
Miró al interior de la bolsa para despedirse.
-Bueno tío. Ha sido un placer. Te vas con el tipo de la hierba ¿ok? Que pases un buen día
Luego se dirigió al jefe y le tendió la bolsa.
-Pues nada, esto ya está. Y a ver ese vale, que igual aún pillamos abierta la hamburguesería, que tengo hambre. A ver si tengo suerte con el juguetillo, que me falta Marisol.
- "¡Jimmy!" - Exclama Leon - "¡No, detente!."
Todos le miran inmóviles.
Leon aprovecha el momento para meter su mano en su bolsillo, del que saca unas gafas de sol. Se las pone, y parece más aliviado y se encoge de hombros, le estaban deslumbrando los faros de los coches, caramba.
- "Jimmy, amigo, mírame. Piénsalo bien. Si le das la bolsa al Jefe todo habrá acabado mal. Sí, lo sé, lo de la hamburguesa con juguete también me hizo dudar, pero esto es serio. El destino de la Humanidad está en Juego en este..." - mira a su alrededor - "... cochambroso parking. No me puedo creer que mi amigo Mac tuviera razón en todo lo que decía. Nuestro Jefe en realidad es un asqueroso opresor. Y además es un alien."
Mientras habla se va acercando lentamente hacia Jimmy y el Jefe, intentando llamar su atención y que John y Agnes queden en segundo plano, con libertad de movimiento para actuar por sorpresa.
- "Ahora está todo más y más claro" - dice encarándose al Jefe - "En realidad InSpectres es una sucia tapadera vuestra ¿Verdad? Todos esos casos que investigamos, el fantasma del televisor, el marciano veneciano, la vampira Casimira... todos luego nunca fueron creídos, porque en realidad InSpectres se encarga de ocultar al público cualquier indicio de la auténtica verdad."
- "Pero ahora estás acabado. Tenemos las pruebas reales, en la cinta de Agnes y la bolsa de Jimmy con la cabeza parlante de Julio".
Motivo: Labia - Entretener al Alien-Jefe para que John y Agnes actuen
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 2, 2 (Suma: 9)
Exitos: 1
Tiro Labia y saco un 5, éxito!
Leon siente algo de miedo he de decir.
Lo que hace es echarle valor para acercarse al monstruo e intentar salvar el mundo.
Lo que dice: ver más arriba y tirada de Labia.
Vamos chicos, a ver si funciona y entre todos encontramos una solución contra estos bichos :)
Pues mira que soy gatillo fàcil, asì que a ver que pasa.
Jimmy no daba crédito a las palabras de Leon. Ya decía el abuelo que los jóvenes de hoy en día no querían trabajar. Que se habían acomodado. Y un poco de razón no le faltaba.
-Bienvenido al mundo real ¿Y qué esperabas?¿Que te pagasen las horas extra?¿vacaciones pagadas?-dijo Jimmy sonriendo con sarcamos cuando vio a Leon llamarle "asqueroso opresor" a su jefe-Mira tío, mi anterior curro fue en una gasolinera. Esto a su lado es un paseo en barca. Y sí, puede que InSpectres tiene algún trapillo sucio pero ¿quién no?¿Quieres que te cuente lo que hacíamos con los vale descuento de la gasolinera? Ya está, muchacho. Es nuestro trabajo y Julio está de acuerdo ¿cuál es tu problema?
Haz una tirada de cuerpo y si sale 6 tienes éxito en tu acción y puedes describir qué ocurre. Con un 4 o 5 también lo haces pero tendrá un coste, y con un 1, 2 o 3...ya veremos qué ocurre.
Aterrada ante lo que tenía delante, asiento a las palabras de mi jefe alien y paro la grabación de la cámara al tiempo que escucho el discurso de Leon. - ¿Qué grabación Leon? ¿No sé de que hablas? - Con disimulo, vuelvo a poner la cámara a grabar, pero no solo esa, sino que la de mi móvil también.
Con las luces de los coches era difícil que el jefe viese si estaba grabando o no. Además, la cámara del móvil no encendía chivato alguno si grababa.
En ese momento ocurrió algo que no me esperaba y por la cara de mi jefe tampoco. Un enorme foco se puso encima suyo y le alumbró con tanta intensidad que le achicharró vivo antes de que Jimmi le diese la cabeza de Julio. Grabé el cielo y era una inmensa nave espacial, parecía una nave nodriza.
Unas extrañas palabras sonaron por nuestros dispositivos y automáticamente los coches que nos rodeaban arrancaron y se alejaron de allí. La nave se quedó unos segundos sobre nosotros y luego se esfumó a la velocidad de la luz, dejándonos con la cabeza de Julio allí...
- Y, ¿esto es todo? - pregunté cuando un vehículo negro se detuvo delante nuestra y dos tipos vestidos de negro y con pinta de duros salieron de él. Se pusieron unas gafas de sol y le quitaron las suyas a Leon.
- "Solo será un segundo". - Y un fogonazo de luz nos fue deslumbrando uno a uno. Yo recé porque no me hubiesen quemado la retina con aquello.
Motivo: Tecnología
Tirada: 4d6
Resultado: 19 [5, 3, 6, 5]
Al ver a aquellos tipos extraños acercarse, disparo ràpidamente mientras me cubro la vista.
Motivo: Cuerpo
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 11 (Exito) [5, 4, 2]
A ver que pasa entonces.