De repente, luz. La luz mas brillante que vieron en sus vidas. Si no quedan ciegos, definitivamente deberán visitar al oftalmólogo para un chequeo.
"¿Pero que fue lo que ocurrió?"
Es la única pregunta que se cruza por sus mentes. Todo está nublado en sus recuerdos, lo último que rememoran es el sonido del arma de John (su compañero) explotando en la noche, haciendo eco en el aire y su proyectil impactando en el pecho del "jefe".
"¿Qué fue esa luz y de donde vino?"
Están seguros que algo pasó, lo pueden jurar por quien sea. Algo cambió. Algo...no está bien. Quizás el principal indicador sea el cielo, ya no es de noche, sino que ha amanecido y el cielo se limpió de nubes y de lluvia.
"Pero cuando vinimos aquí no era tan tarde...hemos estado parados toda la noche en un estacionamiento vacío?"
Se rascan un poco la cabeza, intentan dar sentido a sus lagunas mentales, pero los recuerdos parecen no querer salir a la luz.
Agnes tiene una idea. Su grabadora. Ahí deben estar las pruebas de que fue lo que pasó. Revisa su máquina y le da al play:
Videos de gatitos.
Cientos y cientos de megas en videos de tiernos y adorables gatitos. Lo mismo en su teléfono. Algo que Agnes no recuerda haber grabado jamás.
John siente el olor a pólvora en sus dedos, indicativo de que su arma ha liberado un perdigón, pero cuando intenta desenfundarla, no la encuentra. En su lugar halla algo mucho mas peligroso: un churro.
¿Cómo llegó eso ahí? ¿Desde cuándo carga John con un churro táctico en la funda de su pistola?
Leon insiste con que hay algo detrás de esto y consulta con su contacto, Mac. Sin embargo el mensaje solo llega con un solo tilde, y no con los dos que indican que ha dado con su destinatario.
Pero hay un mensaje de correo entrante, proveniente de Mac:
De: mac_el_mas_kawai_neko9987@dbz.com
Para: leongibson.vend.seguros@aol.com
Asunto: vacío
Leon, he decidido que ya no podemos ser amigos, no es nada personal, necesito irme y buscar otros grupos donde pertenecer. No me busques, ni te sientas mal, y no se te ocurra escribirme. Éxitos con tu pólizas de seguros, enfócate en tu vida y no sigas con tonterías que no llevan a ningún lado.
Saludos, Macareno.
Jimmy siente una sensación de vacío, como que un peso que cargaba de repente le fue quitado de encima, casi literal. Habría jurado que llevaba algo consigo, la memoria muscular no le dejaría mentir. Ahora sin embargo, la sensación mas presente era la de irse de ese lugar a desayunar, puesto que su estómago comenzaba a crujir del hambre. En sus manos tenía un par de cupones por 4 hamburguesas, no sabía como los había obtenido pero sí sabía que podía darle un muy buen uso.
Mientras seguían intentando recomponerse, escuchan que alguien los llama:
"Ey! ¿Van a entrar?"
Una joven muchacha empleada del McDonal's les consulta si piensan desayunar, o si podrían correrse para dejar que pasen los clientes, a lo cual todos coinciden en que es una buena idea sentarse unos minutos a discutir que fue lo que pasó.
Para ir cerrando nuestra partida, quisiera que se imaginen ahora a sus personajes sentados en una mesa, desayunando y hablando acerca de todos estos eventos, que piensan y si tienen alguna meta o algún plan para sus personajes o como grupo.
Reflexiones finales.
Por incordiar, sabiendo que en McDonald no tenían chocolate con churros, los pedí, pero el corte fue que me dijeron que churros no, pero porras sí, así que ese fue mi desayuno, el cual esperaba que trajesen. Ver tanto vídeo de gatito feliz, gatito que salta, gatito que ronronea, gatito que maulla, gatito que come, me empezó a dar la alergia que le tenía a los gatos y eso que solo los veía en el vídeo, pero tenía que rascarme por su culpa. Era psicológico, lo sabía, pero no podía evitar sentir esa sensación de picor por culpa de aquellos vídeos.
- En la cámara no hay nada, en el móvil tampoco, solo vídeos de gatitos que me están dando urticaria. - Susurré con timidez al resto. - Y mi cabeza está hueca ahora mismo, no recuerdo ni a qué vinimos... - Miré por la ventana y vi mi coche, herencia familiar, sesgado en dos y mis ojos brillaron al tiempo que mi cabeza funcionaba de nuevo.
- Creo que me va a costar un horror encontrar el resto de piezas del coche de mi padre y mi abuelo pero... merecerá la pena trabajar en él de nuevo. Ahora que le tengo que reconstruir... quizás pueda irle metiendo alguna pieza de Inspectres Co. para hacerle mejoras... ¿qué os parece si el maletero lo alzo hasta el techo y ganamos más sitio para meter cosas y lo convertimos en el coche de la agencia? Con sirenas y luces para que nos abran paso...
Miré a los demás. Yo era la más joven y quizás la más ingenua de todos.
- ¡Qué demonios! ¡Que ponga la agencia el coche! - Dije al fin dándome cuenta de que iba a regalar mi tiempo y mi dinero invertido en ese coche. - Recuperaré su parte trasera, lo uniré de nuevo y lo restauraré como es debido. Seguiré en InSpectres... pero hasta que encuentre algo mejor... empiezo a cansarme de correr de casa en casa sin encontrar nada útil y lo peor, tener la sensación de haber dado con algo importante y no ser capaz de recordarlo. ¿No os pasa lo mismo?
Y volví a mirar mi destrozado coche. Me iba a costar una fortuna, pero en InSpectres no había casi trabajo. Podía llevar el coche allí e irlo reparando mientras esperamos una llamada y así avanzar más que si está en casa. Con tener el equipo tecnológico reparado y listo para salir, era suficiente y por lo general todo funcionaba igual de mal que siempre. No nos traían repuestos y tenía que hacer inventos... así era la agencia. Cutre y sin interés por nada.
Sonrìo ligeramente a Agnes
-Esos malditos me deben mi arma. Los malditos solo me dejaron un churro... y para colmo no està relleno.
Jimmy se sentó en la mesa y extendió los vales sobre la mesa con una enorme sonrisa en su cara.
-Bueno, chicos. Vamos a disfrutar de un nutritivo desayuno americano. Nos lo hemos ganado.
Pidió café y donuts, que entraban en el menú. Se quedó mirando al exterior durante un momento.
-Bueno, pues aquí estamos, un día más. Parece que va a hacer bueno ¿eh?
Un poco de charla insustancial no estaba mal, pero en realidad a Jimmy le asaltaba la duda. No tenía ni pajorela idea de qué había pasado con la cabeza de Julio. A juzgar por los vales, se la había entregado al jefe, pero no recordaba haberlo hecho.
Tío, al grano.
-Que digo yo, que no sé si vamos a poder volver a InSpectres después de esto. Sobre todo porque resulta ser una tapadera para que esos bichos hagan de las suyas ¿no? Pero...¿y si lo hacemos nosotros?¿Que no? Si InSpectres es una agencia de juja, montemos una de verdad. Somos un buen equipo, funcionamos bien. Y seguro que más gente se viene con nosotros. Pensadlo, ser jefes de nuestro propio negocio. Mi padre estaría orgulloso.
-Yo no tengo ningùn problema con darme de baja de la nòmina. Pero primero quiero mi pago.
Leon acepta el vale de Jimmy y se pide una Cangre-Burguer completa con café. Se sienta a la mesa con el resto y va a intentar echarse un chorrito de "reconstituyente" de su petaca, que siempre lleva en el bolsilo, en el café discretamente.
Con la habilidad de un ninja y aprovechando el paso de un camión de bomberos y un payaso haciendo parapente que distrae a todos un milisegundo se echa un buen chorro y lo remueve distraidamente cuando vuelven a mirarle todos.
Luego sigue con su hamburguesa, bebe del vaso y dice: "Me encanta el olor del café en la mañana"- :)
- "Chicos, esto ha sido de más raro que hemos vivido. Y aunque se han borrado los registros gráficos creo que los cuatro sabemos que ha sido real. Esa luz tan intensa y molesta... menos mal que llevaba las gafas... era una especie de abducción, y John, ¿tú disparaste al Jefe? Recuerdo oír tu arma.
Me parece muy buena la idea de Jimmy de montar nuestra propia agencia, pero lo que no tengo nada claro es qué ha pasado con Inspectres. ¿Ellos mismos han borrado las pruebas y ahora nos dan unos vales de hamburguesas para que sigamos como siempre? Podría ser, pero un momento antes venían a por nosotros "por las malas", no me termina de cuadrar.
La otra alternativa es que John se cargase al jefe o que alguien o algo nos abdujera y sacase del peligro.
Sólo se me ocurre llamar al jefe. Ahora mismo. Si contesta es que siguen detrás de todo esto. Si no hay nadie al otro lado de la línea es que Inspectres ya no existe."
Saca su móvil del bolsillo y lo deja sobre la mesa.
- "¿Quién quiere llamar?".
Motivo: Cuerpor - Echar licor en el café
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Exitos: 2
Disculpad el retraso, llevo una semana difícil.
Luego de marcar el número que anteriormente pertenecía a su jefe una voz automática y pre-grabada los recibe con un mensaje:
"El número con el cual intenta comunicarse no corresponde a ningún abonado al servicio"
Y con esa frase, todos llegan a la misma conclusión, InSpectres, si es que alguna vez existió, ahora ya era solo un recuerdo distante y confuso en sus memorias.
Pero quizás haya lugar en el mercado para una organización nueva, creada por antiguos empleados con experiencia en esto de salvar el mundo y lidiar con aquello que le es oculto al común de la gente. Mientras realizan su "brainstorming" sobre su emprendimiento futuro, miran a través de las ventanas del McDonal's a las personas comenzar con sus rutinas, gente yendo al trabajo, camioneros manejando sus enormes acoplados, paseadores de perros dejando excrementos caninos sin juntar por las veredas, gentes de traje con tentáculos en la espalda...gentes de traje con tentáculos en la espalda??
Comienzan a divisar engendros híbridos en las calles, y los recuerdos de su jefe se hacen cada vez mas presentes, ahora recuerdan todo a la perfección, los autos, las luces, las viscosas extremidades...que ocurrió aquí al final?
De repente el cielo diurno empieza a reflejar unos cientos de luces, y enormes platillos voladores se hacen presente sobre ustedes.
De estos semicírculos voladores comienzan a salir cada vez más y más criaturas horribles que caen sobre los techos de las casas y los edificios aledaños. La invasión parece haber comenzado, y no hay mucho por hacer.
TOC! TOC! TOC! TOC!
Golpean estrepitosamente el vidrio directamente frente a la mesa donde están sentados. Ven primero una mano sobre el vidrio, y luego a un anciano despeinado con vestimentas de laboratorio, con cara de espanto, ojos desorbitados, expresión de susto y asombro, quien les grita:
"Pero qué hacen aquí! vengan urgente al parking!"
Si no fuera por esa ventana entre ustedes y aquel viejo, seguramente hubieran terminado cubiertos con su saliva.
"No se que han hecho, pero alteraron la línea temporal, y estas son las consecuencias! Salgan ahora, necesito que vengan conmigo y enmienden este lío!", el viejo señala hacia su izquierda y en ese momento ven dos carros, con las puertas abiertas, soltando alguna que otra chispa, donde un muchacho mucho mas joven, vestido con chaleco inflable y jeans se encuentra esperando.
"¿Y bien? No hay más tiempo, si me acompañan suban al auto, y si no, pues, buena suerte con todo esto"
Ahora sí, para finalizar quisiera un posteo final de cada uno de ustedes, diciendo qué harían y como reaccionan ante todo esto, dándole un cierre a la historia de su personaje.
¿Siguen camino con este extraño anciano y su joven ayudante, o se quedan en esta línea actual a intentar continuar con su vida?
Terminamos esta historia con un final creado por ustedes.
La idea de crear nuestra propia agencia no me parecía tan mal, total, tenía mi grabadora y solo necesitábamos... un milagro para que funcionase. Pero de golpe pasó algo inesperado, al menos para mí, puesto que yo no recordaba nada de esa noche y parecía que algunos de mis compañeros sí. Quizás con el flash de luz me di algún golpe en la cabeza. Me toqué a ver si me dolía y se me había olvidado también, pero no, estaba todo bien... menos el cielo, que cada vez estaba más cubierto y no era de nubes precisamente.
Cuando empezaba a ver todo perdido mientras seguía con mi desayuno, apareció un tipo que me recordó a Doc, de Regreso al Futuro. ¡Hey! ¡No había perdido tanto la memoria! Sus palabras junto que InSpectres ya no existiese me empezaron a dar que pensar y más que un tipo de una película apareciese con dos delorian como los de la misma, solo que uno estaba casi peor que el coche de mi familia.
- ¿Romper la línea temporal con algo que hicimos? Si yo no recuerdo nada de lo que hice anoche... - Le dije al viejo. Entonces apareció un tipo con cara de duro, con un arma en la mano. Miré a John. - Oye no es que no me guste como trabajas, pero con un churro dudo que mejores su equipo... creo que si nos lo llevamos salimos ganando.
El caso era que el tío, a pesar de ser un viejo para mí, me gustaba y su Uzi sin duda nos vendría muy bien como apoyo si salían mal las cosas de nuevo. Me levanté de la mesa, me acerqué a él con timidez. - Per...dón... yo... - Me miró como si me estuviese perdonando la vida. - Algo... algo hicimos en el pasado... los cuatro... que... jodió esto... nos llevan al pasado a solucionarlo y yo... ¿te vendrías con nosotros...? - Pregunté con miedo. - Nos vendrías muy bien pa-para parar esto... - Dije lo más valiente y rápido que pude, sin atreverme a mirarle a los ojos.
Entonces me cogió con su mano y la colocó bajo mi barbilla. Puse resistencia y le costó, pero consiguió no sin sudar un poco, que le mirase a los ojos.
- "Prométeme que me harás caso y no te separarás de mí."- Me dijo serio y seguro.
- Pro... prometido. - Mis ojos brillaron. - Soy Agnes. Agnes Gram.
- "Ham Tyler. Y ahora vamos a por el origen de esos cabrones."
Me giré hacia los demás y les sonreí feliz. Miré al tío que se parecía a Doc. - Espero que... pueda venir...
- "Siempre la puedo llevar en mi regazo. No hay problema." - Sentí la mano sobre su hombro y como me dio seguridad el tenerle allí. Cogí mi cámara y empecé a grabar. Mi voz, lejos de sonar feliz, cuanto menos sonaba alta y un tanto alegre.
- Estamos en el presente y nuestras acciones pasadas se cargaron todo. - Dije grabando al grupo y luego la invasión. - Pero alguien ha venido a buscarnos para arreglarlo. - Enfoqué al tipo aquel y luego a los coches con el chaval. - Y se viene alguien más de apoyo, dejando su vida atrás para salvar su propio futuro. - Grabé a Tyler. Luego hice algo que jamás había hecho, giré la cámara y me grabé a mí misma. - Soy Agnes Gram y seré quien grabe todo lo que ocurra.
Sin duda, algo había hecho aquel hombre en mí, que me había cambiado para bien, al menos estando a su lado. Ya veríamos cuando se alejase que pasaba. - Será mejor que nos marchemos ya, no tengo tantas horas de grabación como parece, aunque haya borrado los vídeos de los gatitos en este rato. Ni batería... tengo que autoquitarme la cámara o cargar la batería al llegar...
Jimmy apuró su café al ver al viejo que les instaba a salir.
A la porra el merecido descanso.
Pero al salir vio el cielo lleno de aquellas cosas. Parecía que los extraterrestres estaban comenzando la invasión.
Pero incluso algo así podía esperar porque allí delante el viejo tenía aquellos dos pedazo bugas.
-¡Ahi va, un Delorean!¿Y eso otro?¿Un Mustang? ¿Pero qué les habéis hecho, almas de cántaro?
El viejo soltaba incoherencias, pero dadas las circunstancias, resultaban más que apropiadas.
-¿La línea temporal?¿Pero qué línea temporal?¿De qué está hablando?
El viejo no parecía que tuviese mucho tiempo para dar explicaciones. Y probablemente no haría bien en subir en el auto de un extraño. Sería lo que le habrían dicho sus padres, pero si les hubiese hecho caso, nunca habría llegado hasta aquí.
-¡Me pido Copi!
Jimmy raudo y veloz, se sentó en el asiento del acompañante de aquel muchacho.
-¿Que hay Bro?¿Eres un marine o algo así?...no, deja. Es una broma de una peli que...¡Ostras!
Al ver todo lo que està ocurriendo tomo con calma mi telèfono celular (Ese que siempre cargo y nunca uso) y le hablo a viejos conocidos. Puede que estè rompiendo la Omerta, pero esto nos rebasa. Si va a haber una resistencia y se trabajarà con èxito desde la clandestinidad... bueno, serà una cosa nuestra de liderar.
De pronto aparece aquel hombre, escucho sus palabras mientras envìo saludos a la familia y cuelgo.
-Si esto es cosa nuestra debemos repararlo. No queda de otra. Cuenten con mi... ahmmm... churro.
Leon puso cara de decisión, de esas que suele poner cuando está punto de hacer algo trascendental, como tomarse una copa de batido gigante, o entrar en un buffet libre.
- "Está bien." - apuró el café con whiskey y sonrió - "Es hora de seguir trabajando, vamos a salvar el mundo, ahora sí".
Me uno al grupo, el viejo y McFly mientras se dirigen a los coches.
- "Encantado, soy Leon, Leon Gibson. ¿venís del futuro o del pasado? ¿esos coches cómo funcionan? espero que sean ecológicos, el mundo puede estar siendo invadido, pero hay que cuidarlo. Por cierto ¿Qué ocurre si teneís un choque mientras viajáis por el tiempo? ¿tenéis seguro a terceros o a todo tiempo? ¿te cubre las paradojas temporales?..."
[plano grúa elevándose tras los personajes en el parking mientras caminan a los coches. Empieza a amanecer, al fondo la ciudad está cubierta de platillos volantes que la sobrevuelan]
- ".... y este es Jimmy, un genio del sudoku, y ese es John cuando líos siempre es bueno tenerle de tu lado, Agnes es nuestra experta en tecnología..."
[zoom se aleja de los personajes y el audio va bajando de volumen]
¿Aparecen los créditos finales?
Es así entonces como cada uno de ustedes comienza a subir sobre aquellos raros automóviles estacionados en medio del vacío lote, pensando en qué es lo que el destino les está preparando y hacia dónde será que se dirigen.
Distribuidos entre los dos carros, un par de ustedes sube con aquel canoso y desprolijo científico, y los otros dos restantes con el joven perspicaz.
"Estás listo Martín?", escuchan de un lado. "Listo como siempre, doctor Marrón", responde el joven. Ambos personajes encienden sus coches, colocan reversa para tomar distancia, y pisan el acelerador a fondo.
Desde dentro del McDonal's un par de empleados observa dicha escena, y ven como los autos desaparecen antes de estrellarse contra los árboles del bosque que rodea el lugar, dejando un par de estelas de fuego en el concreto.
"Nunca más vengo fumado a trabajar", dice Richard, el encargado de cocinar las hamburguesas.
"Si, claro que no...pff", le contesta Mary, con total descreimiento.
No sabemos si los planes del Doc tendrán éxito, y si el mundo podrá salvarse. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y mientras una friki tecnológica, un campeón de sudoku, un audaz vendedor de seguros y un tenaz pistolero estén para protegernos, creo que todo estará bien.
¡Ha llegado el fin! Muchas gracias por jugar y participar en esta historia, abriré otra escena para charlar de lo que quieran y comentar lo que deseen, los espero ahí para la charla post-partida!