Escena destinada al uso personal y la resolución de dudas propias, ya sea para anotaciones dentro de la partida, reparto de experiencia, entradas estilo diario del personaje, o lo que se precie.
Una duda, o mejor, dos.
La primera, creo que ayer hice modificaciones en la ficha (poca cosa, poner naturaleza, conducta, edad, nombre, esas cosas...) pero hoy ya no me aparecen. ¿Cual es el motivo?
La segunda, ¿qué meritos y defectos podemos escoger?
Perdona fai, creo que eso fue culpa mia, porque había un problema con la ficha que puse y la borré y volví a pegarla corregida. Creo que no me di cuenta de que habías escrito cosas.
Los méritos y defectos los que quieras, puedes sugerir de cualquier manual mdt, pero obvio no pueden ser esos que sólo se aplican a un vampiro u otra clase de ser sobrenatural, porque tenemos humanos.
Bien, para que nos entendamos mejor en el ámbito master-jugador, quisiera preguntar alunas cosillas para mejorar la experiencia en la partida.
1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?
2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol? ¿Algo que sea un límite para ti o que te suponga un mal trago demasiado grande?
En cuanto al personaje:
1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje? ¿Qué es lo que más ansía?
2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle.
3. ¿Cómo es su relación con las redes sociales? ¿Cómo de reservado/abierto es al respecto de su vida diaria en las publicaciones?
4. ¿Quién es ella? ¿Cómo se llama? ¿Dónde se encuentra? ¿Siguen hablando?
5. ¿De dónde saca Javier el dinero? ¿De dónde sale la fortuna familiar
6. Háblame de su familia, ¿cómo son sus hermanos? ¿Y sus padres? ¿Cómo se llaman los abuelos de Javier? Todo detalle que puedas darme, fotos incluídas, me vendrá bien. Eres libre de idear cuanto quieras.
1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?
Me gusta ahondar con los sentimientos de los personajes. Siento mucha curiosidad por la partida, precisamente, porque aun tengo muchas dudas sobre cual es el sentido de la misma. Espero que me sorprenda. Por lo demás, me gusta el rol, tanto en su parte mecánica como en su parte narrativa. Y prefiero que en una partida haya tanto mecánica como narración.
2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol? ¿Algo que sea un límite para ti o que te suponga un mal trago demasiado grande?
Odio la tarjeta X y lo que representa. Prefiero encontrarme con un límite y, al verlo, decidir si puedo o no enfrentarme a él, que poner cualquier tipo de límite a una partida. Si tiene sentido en la historia y no me da la sensación que lo que yo haga no tiene transcendencia, me vale.
1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje? ¿Qué es lo que más ansía?
Temía lo que ya ha ocurrido: que el amor no fuera suficiente. Ansía que deje de doler.
2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle.
Le gusta su trabajo, aunque menos de lo que parece. Su rutina matutina y vespertina no ha cambiado sin embargo desde que todo terminó entre él y su mujer: sale a trabajar temprano en los distintos negocios vinícolas, come normalmente fuera con posibles empresas compradoras, suministradoras o vendedoras, coordina reuniones y compras de nuevos viñedos o de otros productos alcohólicos, o creación de nuevas instalaciones y fábricas por todo el mundo...
Las noches sí han cambiado: drogas, prostitución, alcohol, juego... Su capacidad para socializar, su talante simpático, todo eso le convierte en un buen compañero de farra. Desagraciadamente es una charada tras la que se esconde un claro deseo de muerte. De la suya.
3. ¿Cómo es su relación con las redes sociales? ¿Cómo de reservado/abierto es al respecto de su vida diaria en las publicaciones?
No es un youtuber, ni infuencer. Pero tampoco adanita. Usa con frecuencia instagram para fotos, viajes, vida diaria, pero se aleja de todo tipo de conversaciones políticas con lo que, salvo por temas coorporativos y económicos, no se acerca a twitter ni a facebook.
4. ¿Quién es ella? ¿Cómo se llama? ¿Dónde se encuentra? ¿Siguen hablando?
Ella se llama Dolores. Aunque, claro, la llaman Lola. Lola Reyes. Era mi esposa. No estamos juntos. Tras la última pelea me bloqueó en el movil. He mantenido suficiente dignidad aparente como para no volver a llamarla.
No quiero volver a verla, pero quiero. Y eso me rompe el corazón.
5. ¿De dónde saca Javier el dinero? ¿De dónde sale la fortuna familiar
Su familia, Contreras, es propietaria de importantes viñedos en el centro de España, y sus caldos son conocidos por todo el globo. Además de controlar un parte importante de la denominación de origen de la Rioja, la coorporación de la familia dispone de centros en todo el mundo, y tienen bajo la coorporación tanto licores, como vodkas, como ginebras, como güiskis, y como prácticamente toda bebida alcohólica (y unos cuantos zumos 100% natural) Lo cierto es que desde que el abuelo Ignacio creó la empresa familiar no han dejado de crecer y expandirse.
6. Háblame de su familia, ¿cómo son sus hermanos? ¿Y sus padres? ¿Cómo se llaman los abuelos de Javier? Todo detalle que puedas darme, fotos incluídas, me vendrá bien. Eres libre de idear cuanto quieras.
. Ignacio Contreras. Abuelo paterno. Creador de la saga familiar. A pesar de su edad avanzada (80 años) sigue vivo y con la cabeza funcionando perfectamente. Hombre de su tiempo fue considerado por sus competidores despiadado y no tenía, precisamente, el concepto de que las mujeres pudieran dedicarse a los negocios. Tal vez por eso el negocio fue heredado por el padre de Javier, el cuarto y menor de sus hijos, y no por sus tres hijas anteriores (Inés, Ágata y Gloria, todas ellas casadas, y bien casadas, y con bienes inmuebles, pero sin participación alguna en el "negocio familiar)
. Silvia Dámaro. Abuela paterna. Una joven de familia bien de la burguesía. Educada en internado de colegio de monjas, enseñada para llevar una casa. Cortés, distante, mujer de su casa.
. Eduardo Contreras, 51 años. Padre de Javier. Si le hubiera tocado una época menos dura, sin duda lo habría echado a perder. Pero Eduardo vivió la dureza de un padre que había tenido que ser implacable para obtener riqueza, y el recuerdo de su ausencia constante, y su malhumor, y su cansancio, atemperó en lo bueno y en lo malo el cariño que ambos padres sentían, sinceramente, por él. Desgraciadamente siempre estuvo tan obsesionado por el éxito como lo había estado su padre y, privado del "hambre por el éxito" que a aquel le impulsaba, su comportamiento bordeó la moralidad en muchas ocasiones lo que motivó, a su vez, sucesivos actos aun menos morales. No es un hombre malo, pero tampoco bueno. Y hay un fondo de tristeza en el ridículo pensamiento que la vida no le ha tratado como debiera, tal vez, por su desgraciado matrimonio, desde hace tantos años sin amor. Tras su divorcio, hace siete años, ha ido alternando un número de jóvenes amantes, sin que ninguna de esas relaciones haya llegado a nada. Si no estuviera tan obsesionado con su propia tristeza, estaría muy preocupado por su hijo.
. Sara Izquierdo, 48 años. Divorciada. Madre de Javier. Siempre le ha gustado el bien vivir. Y siempre le ha gustado su marido y su familia. Pero no estaba dispuesta a soportar quedarse observando como cada vez su marido tenía peor gesto y peor humor. Así que hace siete años le dijo claramente a Eduardo que los niños estaban criados, y que ellos no se soportaban. Y se largó. Desde entonces vive en una primavera perpetua, disfrutando de la vida mientras le sea posible, y haciendo todo lo que siempre hubiera querido hacer: viajes, exposiciones, su nueva pareja... Si no estuviera tan obsesionada con sacarle partido a la vida, estaría muy preocupada por su hijo.
. Javier, 29 años, nacido el 18 de noviembre de 1988. El primogénito y heredero de la familia... en principio. Y nuestro protagonista, por decir algo.
. Enrique, 27 años, nacido el 6 de julio de 1986. Hermano menor de nuestro protagonista. Se podría decir que se llevan bien, pero sería mentir. Desde luego, lo aparentan. Pero Enrique con buen parte de razón piensa que su hermano es preferido por ser primogénito y cree que él sería mejor para llevar a la familia a este nuevo milenio. Por otro lado Javier piensa que su hermano es demasiado buena persona. Ambos tienen razón, y ambos están equivocados. Enrique, que parece mucho más inconsciente que su hermano, es sin embargo mucho más estable. Probablemente sería una opción mucho menos arriesgada para dirigir la empresa familiar. Es exactamente tan juerguista como parece... pero mantiene la cabeza en los hombros. Por otro lado, y en contra de lo que piensa Javier, es capaz de ser despiadado. No todo es malo en Enrique sin embargo (para el caso que los hechos anteriores parezcan malos): está muy preocupado por su hermano mayor al que quiere sinceramente.
Cuestionario realizado. Hoy tengo pensado terminar la ficha, pero pregúntame cualquier duda que tengas con lo que llevo puesto. Por mi parte sí tengo algunas dudas con determinados defectos que no se como valorar exactamente, y que te pongo aquí (mi idea es llegar con ellos a los siete puntos de defectos máximos). Los defectos serían:
. Adicto. Ahora mismo, en plena vorágine de autodestrucción, Javier es adicto tanto a la coca (que le permite fingir y aparentar despreocupación, y seguir activo en sus negocios y relaciones sociales) como al alcohol. Debido a su riqueza, mantiene ambos vicios bajo control sin llegar a perder el control, pero necesita sus dosis de ambos productos.
. Instinto suicida. Javier no es plenamente consciente y, de alguna manera, sus actos son casi un mensaje de ayuda. Pero sin duda quiere morir.
. Amor perdido. Obviamente.
¿Crees que con esos defectos tenemos los siete puntos o busco algunos más? Tampoco me preocupo de poner los "rasgos mecánicos" de los mismos, los que tú establezcas me parecen bien.
Por otro lado, ¿especialidades, explicaciones de trasfondos y similares te las pongo por aquí?
Perdona fai, que he andado chungarriana total sin poder atender del todo bien esto (vacunación Covid infernal XD)
Entiendo que me estás proponiendo defectos que no están en el reglamento. ¿Me equivoco?
En cualquier caso, voy poniendo el primer post por no retrasar más y vamos detallando esto.
El homenajeado sería el abuelo de Javier. Acudiría con su familia y con Javier al evento.
No exactamente.
Instinto suicida sí está en el manual. Señala el mismo que:
* / ***** Instinto Suicida. Buscas la Muerte Definitiva subconscientemente, por ello, el Narrador puede hacerte repetir una tirada de Técnica exitosa y hacer que te quedes con el peor resultado. Puede hacerlo tantas veces por historia como puntos tenga el Defecto.
También está adicto, aunque probablemente sería necesario algún cambio:
***Adicción: eres un adicto a alguna sustancia, aparte de la sangre. Antes de beber de una víctima te aseguras de que haya ingerido la sustancia para poder disfrutar de sus efectos. Dicha sustancia puede ser alcohol, drogas... Si no recibes tu dosis diaria, es más probable que caigas en frenesí; la dificultad de todas las tiradas de frenesí aumentará en dos.
Y está igualmente "antiguo amor" si bien considero que deberíamos modificar en algo la mecánica (creo)
** Antiguo Amor: Alguien que quisiste profundamente ahora está con el enemigo. Aún intenta ganarse tu atención “por los viejos tiempos” mientras actúa en tu contra. A menos que superes una tirada de Manipulación + Expresión contra tu antigua amistad, no actúas en su contra a menos que la situación sea de vida o muerte.
Si se mantienen los puntos que cuestan cada uno, para los siete puntos tendríamos dos de instinto suicida, tres de adicto y dos de antiguo amor. Pero como no son exactamente adecuados para un mortal, habría que hacer cambios, por eso te decía que dejo el tema de la mecánica en tus manos.
Si te parece bien, claro.
Lo único es que muchos de esos defectos son de "Vampiro", es decir, que afectan a vampiros, y ustedes no lo son.
Instinto suicida puede funcionar si lo trastocamos un pelín. Adicto también, pero ¿a qué sería adicto? Para que cueste tres puntos tiene que ser una adicción fuerte. El de antiguo amor me vale, ¿por qué consideras que habría que modificar su mecánica?
Instinto suicida puede funcionar si lo trastocamos un pelín.
Perfecto, ya me dirás lo que hay que modificar, en su caso.
Adicto también, pero ¿a qué sería adicto? Para que cueste tres puntos tiene que ser una adicción fuerte
¿La suma de alcohol, coca, juego y riesgo puede valer?
El de antiguo amor me vale, ¿por qué consideras que habría que modificar su mecánica?
Si te vale, perfecto. Era por la mención al "enemigo" que se me antojaba peculiar, cuanto menos con el tipo de partida que, por ahora, parece ser esta.