El sistema de juego es extremadamente sencillo y simple, para que no dificulte ni relentice la partida.
Está centrado principalmente en la Caracteristicas de los pjs. Es decir para realizar una prueba de habilidad nos vamos a centrar en nuestras caracteristicas, tirando 1d20, para superar la prueba debes sacar igual o menos que la caracteristica.
Por ejemplo si alguien quiere realizar un salto deberá tirar por su CUERPO, o en el caso de que alguien trate de forzar una cerradura debería de tirar por DESTREZA.
Pero ahora bien...entran en juego la habilidades...¿para qué sirven? si un personaje no tiene la habilidad clave de la prueba a realizar deberá tirar por la caracteristica dividida entre 2(redondeando hacia arriba), en el caso de tener la habilidad se tira la caracteristica en su valor normal.
Por ejemplo una prueba de salto alguien que no tiene Habilidad atletica y con CUERPO 12 deberia realizar una prueba de 6 (debe sacar 6 o menos en 1d20) pero si tubiera Hab Atletica debería sacar 12 o menos en 1d20 (puesto que en CUERPO tiene 12)
El ejmplo de abrir cerraduras es igual pero con la habilidad de Subterfugio, si tengo DESTREZA 14 pero no tengo subterfugio tengo que sacar 7 o menos en 1d20.
A parte de todo esto estan las dificultades que las evalua el master...dependiendo de la prueba que sea será mas facil o mas dificil. Una prueba normal no lleva modificadores...una facil tiene -5 a la tirada, una dificil +5 a la tirada, muy dificil +10, e imposible +15 a la tirada.
Para ejecutar los poderes debeis hacer una pruba con la potencia de vuestro poder en 1d20 y sacar igual o menos.
Tambien habrán modificadores que dependeran de la cantidad de poder que quereis usar o cómo y a quien y en qué circuntancias.
No es lo mismo leer la mente a un guardia que estar atado a una silla y ordenarle a tu secuestrador que te desate y te de su arma.
Estos modificadores van igual que con las habilidades desde -5 a +15 a la tirada.
Las prueba en los poderes dependen de cada poder, pues hay algunos que son pasivos y la prueba es solo para ver en qué grado se manifiestan, o algunos que aunque sean actiivos hacen un efecto pero menor.
P.e. Tracy Strauss trata de congelar a un tipo que es una prueba dificil y falla, eso no quiere decir que su poder falla, sino que solo le congela una mano.
NO ESCRIBAIS EN ESTA ESCENA....ESTA LA DEJAREMOS MAS O MENOS LIMPIA
PASO 1
La creación de pjs es muy muy sencilla, empezaremos por la base, creacion de caracteristicas, son solo 4:
-CUERPO
-DESTREZA
-INTELECTO
-EMPATIA
Por cada una de ellas tirad 3d6
PASO 2
VIDA: total de puntos de golpe que puedes recibir antes de morir (si no eres Claire)Es la misma cantidad en la caracteristica de CUERPO
PERCEPCION: capacidad para advertir situaciones o circuntancias. Es el resultado de hallar la media entre CUERPO e INTELECTO
PASO 3
HABILIDADES: Sumad Destreza e Intelecto y divididlo entre 6.....(DES+INT)/6.....el resultado es el número de habilidades que podeis elegir. Este es el listado de habilidades:
PUNTERIA
CUERPO A CUERPO
HABILIDAD ATLETICA
SUBTERFUGIO
INVESTIGACION
CIENCIA-(cada punto de habilidad supone conocimiento de dos ciencias relacionadas)
IDIOMAS-(cada punto de habilidad suponen 3 idiomas diferentes)
RELACION SOCIAL
CONDUCCION
OFICIO-(todas las disciplinas básicas de un oficio concreto)
PASO 4
PODERES, los poderes os los comunico por privado a cada uno, aunque lo de la serie ya los conocies mas o menos.
El sitema es muy sencillo y ya os lo indicaré cuando explique el sistema de juego.
BENEFICIOS, es solo para los humanos normales, son menos utiles que los poderes pero pueden ser utiles en determinadas ocasiones
PASO 5
POTENCIA DEL PODER
Para determinar el valor de vuestro poder debeis hacer la media entre vuestras 4 caracteristicas principales.
Un par de dudas... ¿Eva conoce mi poder? ¿Y a mi padre?
SISTEMA DE COMBATE
Se tira 1d20 y se suma la destreza para determinar las iniciativas.
Algunos poderes tienen el caracter de inmediato, con lo se realizarán antes de cualquier acción. Otros poderes tiene caracter de concentración y se realizan al final del turno o en el turno siguiente.
Para un combate normal se realiza la prueba con 1d20 con la dificultad de la caracteristica. Si es enfrentada se comprueba cual es la más baja.
Ejemplo: Tom ha sacado 10 en la iniciativa +12 de destreza: 22 en iniciativa, Leo ha sacado 3 + 14 destreza: 17 en iniciativa. Empieza Tom, ninguno hacen poderes los dos deciden hacer combate cuerpo a cuerpo con puños, tira Tom 1d20 por DESTREZA en Curpo a cuerpo (DESTREZA 12) saca en el dado 9, Leo tira 1d20 poe DESTREZA cuerpo a cuerpo (DESTREZA 14 pero no tiene la hab cuerpo a cuerpo con lo que se queda en 7) saca en el dado 8, con lo que falla por uno.
En este caso Tom pega a Leo y le inflinge un golpe.
Si Leo hubiese decidido esquivar en vez de atacar tb hubiese tirado DESTREZA en Habilidad atletica, como esta habilidad si la tiene, la dificultad hubiese sido su DESTREZA 14. Y Tom habría fallado porque Leo sacó 8 y Tom 9, 1 más que Leo
A partir de ahora cada prueba superada de HABILDAD que realiceis poned una cruz en vuestra ficha.
Gracias
¿Parkman tiene algún contacto con el FBI? ^^
Hace ya mas de cuatro años que trabajo para el FBI, conoces muy bien a Audrey Hunson, pero no sabes si seguirá en el FBI o si te puede ayudar...hace 3 años que no sabes nada de ella.
PD:esta escena es para reglas y dudas de las reglas....so lelo...lee 10 post mas arriba
Tirada: 1d20
Motivo: Punteria
Dificultad: 6-
Resultado: 7 (Fracaso)
No tengo la habilidad, por lo que supongo que debo sacar menos de (Des/2).
EXACTO