Partida Rol por web

Historias del Yermo

En tierra hostil

Cargando editor
11/03/2010, 19:16
Viacci
Sólo para el director

Trasfondo

Cargando editor
11/03/2010, 21:05
Viacci

Fallout tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico al estilo de Mad Max.


Corre el año 2275. Todo rastro de vida está muerto o mutado. Mutado en su forma de ser, mas salvaje, más corruptos, y algunos, también cambiaron fisicamente.

Hace unos 200 años que empezó las guerras nucleares ¿quien sabe quien tiró una primero y quién respondió? eso da igual, el resultado fue el mismo: destrucción.

Los supervivientes luchaban por sobrevivir a su modo: Algunos fueron colonos, contruyeron ciudades parecidas a las del pasado, con unas leyes y un orden. Otros decidieron vivir en la anarquía, robar lo que otros conseguian, matar, violar, construir un imperio de sangre. ¿Quién eran los malos y quién los buenos? aqui no existe ninguno de los dos extremos, esto es el yermo.

Otros supervivientes perdieron el juicio, sus cuerpos mutaron y empezaron a comportarse de forma primitiva, cazar, matar, conquistar...

  • Los supermutantes: También llamados Mutis por los que usan la jerga militar. Son seres carentes de razón, pero hacen tacticas y saben usar armas, eso si, parecen crios gigantes con ganas de quemar a una hormiga con una lupa. Las hormigas son el resto y ellos los que portan la lupa.

  • Los Necrofagos: Estos pobre diablos no tuvieron la suerte de morir cuando la radiación corrompió su carne. Algunos se limitaron a vivir en grupo, ya que eran rechazados por el resto por su aspecto (y su mal olor) y otros perdieron el juicio, se ocultaron en la oscuridad y empezaron a devorar carne, todo tipo de carne.

  • Fauna mutante: Mutarachas, ratas topo, yao guai y ese tipo de seres que antes fueron animales, ahora son bestias gigantes y deformes, las mutarachas eran cucarachas, ahora tienen el tamaño de un perro, las ratas topo, son una mezcla de ambos animales, son robustos y buscan cazar siempre. Los Yao Guai fueron una vez osos, ahora son peligrosas maquinas de matar que merodean en el yermo.

  • Los sanguinarios: Los seres más peligrosos del yermo. Criaturas de origen desconocido, altos, crueles y duros de matar. Si en la tierra de antes, el león era el rey de sabana, los sanguinarios son los reyes del yermo.

  • Robots perdidos: Son robots que antes protegían a los humanos, ahora sus sistemas están dañados y atacan a todo con todas sus armas.

Por supuesto, hay seres mucho peores, seres que matan a conciencia: los humanos. Existen muchas organizaciones y son practicamente dificiles de catalogar, pero las mas importantes son estas:

  • Enclave: Son patriotas cerrados, gente que ahora trabaja para retomar la gloria de norteamerica, el problema es que sus metodos son realmente de fanaticos: matan a todo lo que no se une a ellos, especialmente a mutantes y Necrofagos, a los cuales ven como a mutantes, pese a que no lo son. Son fanaticos yankis empedernidos, tienen la mejor tecnología que se puede encontrar.

  • La hermandad del acero: También llamados los paladines. Son una organización creada antes de la guerra en la costa oeste, pero que ahora se han extendido por todas partes, con sus ramas e ideales independientes. Aunque todos tienen la misión de encontrar toda la tecnología perdida para sus propios fines. No matan a nadie, salvo a los Mutis, si no se lo han buscado antes.

  • La compañía Talon: Son la más famosa compañía de mercenarios, aceptan todos aquellos trabajos que nadie quiere aceptar: asesinatos, robos, caza de esclavos. Sus miembros no suelen tener escrúpulos a la hora de ejecutar las ordenes por dinero.

  • Saqueadores:  La carroña mas común en el mundo. Asesinos, violadores ven aqui su opurtunidad de seguir viviendo en la anarquía robando a otros y asesinando. Si levantas la bandera blanca, ellos te matarán igualmente. Así es su política...de tener una.

  • Caravaneros: Estos hombres se ganan la vida intercambiando piezas, rebuscando en viejos almacenes o basureros y vendiendola por unas chapas (moneda local) viajan de aqui para allá con uno o dos guardaespaldas, de pueblo en pueblo.

  • Colonos: Algunas personas prefirieron abandonar sus hogares destruidos y empezaron a buscar un nuevo hogar seguro al que llamar casa: lamentablemente muchos mueren por el camino, y los que sobreviven se asientan en Megatón o en pueblos pequeñitos en los que tienen que luchar para no ser presa de esclavos, de ser asaltados por saqueadores o de los mutis.

Cargando editor
12/03/2010, 21:09
Viacci

Ciudades y asentamientos

DC capital

Washington D.C (Distrito Capital) es la capital de los EEUU de América, y en ella se encuentran los mayores centros políticos y financieros de la nación, así como militares al albergar El pentagono Cuenta con lugares magníficos como el National Hall una gran avenida en el centro de la ciudad dónde en un extremo se encuentra El capitolio y en el otro El monumento Lincol. En el paseo podemos encontrar los museos de Historia y Tecnología y el Archivo Nacional. En el centro de la avenida, se encuentra un gran obelisco en memoria de Washington, el emancipador de las 13 colonias y primer presidente de la nación.

Esto era el Washington D.C de preguerra

 

 

Megatón

Megatón es un extenso asentamiento, ubicado en un cráter y rodeado por paredes impenetrables. Cuenta con una puerta deslizante y es vigilado por un francotirador llamado Stockholm y un Protectron llamado Ayudante Weld, y es una de las dos mayores asentamientos civiles de la Capital Wasteland.Megatón fue construído por un grupo de personas que originalmente planeaban buscar asilo en el Refugio 101, pero no les permitieron entrar. Al no tener un lugar donde quedarse, buscaron refugio en un gran cráter hecho por una gran bomba de megatones (no por su explosión) y un avión comercial. Después, empezaron a construir un asentamiento con las piezas de aviones encontrados en un destruído aeropuerto cercano. Fueron ayudados por los hijos del atomo, quienes adoraban la bomba del cráter.

River city

Paradise fall

Paradise Falls fue, a juzgar por el aspecto de sus ruinas, algún área con funciones de parque comercial. Se encuentra al Norte del Rio Potomac, en un área profunda, muy similar a una depresión.

Este lugar se ha convertido en la base principal de los negreros, los traficantes de esclavos del Yermo, que recorren incansables todos los asentamientos habitados en busca de "mercancía". Big Town y otros asentamientos se ven muy perjudicados por las continuas incursiones de estos desalmados.

La mayor parte de los esclavos que llegan a Paradise Falls son vendidos a los saqueadores de pittsburg ("the pitt" o "la Fosa")) y llevados a la ciudad para trabajar en las fundiciones de los mismos. 

Big Town

Big Town fue construído para ser una área segura para quienes debían deja Little Lamplight, pero es constantemente atacado por negreros y SuperMutantes. Esto desmoraliza a sus habitantes, que prácticamente nada pueden hacer para repelerlos.

Refugios

Un Refugio es un tipo de instalación subterránea diseñada por Vault-tec. Oficialmente, fueron contruidos para albergar hasta a mil personas de un holocausto nuclear, pero en realidad fueron usados como experimentos para el gobierno. Tiene murallas casi impenetrables, lo que proteje a sus residentes de los desastres de un mundo post-apocalíptico. Se esperaba construir una cantidad considerable de refugios, pero por los gastos que suponían y el tiempo del que se disponía, solo se construyeron 122 refugios.

Muchos otros...

Cargando editor
12/03/2010, 21:55
Viacci
Sólo para el director

Aqui os cuelgo una fantastica historia de un tipo de internet que se ha montado con el juego, hay 6 partes por ahora y os ayudarán mucho con el tema del trasfondo y eso.

Cargando editor
16/03/2010, 20:56
Viacci

Segundo capitulo