-Menuda golfa, que se caso con el viejo del primero para dar un braguetazo y después de tener el hijo se divorcia la muy pelirroja. Pobre niño, que le toca vivir con un padre calzonazos y una zorra de madre.-Dijo la vieja mala, entrecerrando los ojos mirando directamente a Judith
*¿Esta permitido en lenguaje soez verdad? Porque la vieja es de esas.
Miro con compasión a Doña Fina. No hay ira ni odio en mis ojos, solo compasión
"Se que en el fondo, tu eres una buena persona. Se que en verdad quieres ser una buena mujer, un miembro productivo de la sociedad, que ejerza su derecho al voto con los líderes de siempre y pague sus impuestos a hacienda."
"Se que es tu ira, tu frustración. Se que es todo eso lo que te hace actuar así... Venga, venga aqui" digo sacando mi diván de bolsillo (2 metros y medio, cuero de imitación de ese pestoso, que se te queda pegado a la piel) y trat ando de hacer que se siente "Venga, cuenteme sus frustraciones, Doña Fina. Hableme de su padre..." digo tomando notas
La miro de arriba abajo.
-Háblanos mejor del tuyo, golfa, que debe de estar revolviéndose en su tumba, que te casaste con alguien mas viejo que él y en su funeral fingió un infarto para irse a golfear con el perro del alcalde. Seguro que se murió de pena al saber lo mala y golfa que le salio la hija. Pobre de tu padre...-Asentía a sus propias palabras.
-Golfa, caza fortunas, mala hija y ademas anorexia, lo tienes todo, normal que te hicieras psicologa, estas enferma.-La vieja no tenia un solo pelo en la lengua.
Lola los miraba a todos, hablaban demasiado. Ella podría hacer lo mismo pero para qué, era malgastar su saliva. El punto era que pagaran los morosos, al fin y al cabo, para eso estaban ahí pero por lo que veía no se iban a poner de acuerdo y eso la sacaba un poco de sus casilla. Doña Fina era muy elocuente y directa, eso la divertía, al menos eso pero la chihuahua permaneció callada.
Parece nervioso
- ¿Pero podemos irnos ya? - se mira el reloj - Aún quedan 10 minutos del España - Bielorusia...
Bueno yo ya os he avisado
Se levanto de la silla y entro en su casa.
Acaba la junta
Sale corriendo escaleras para arriba a ver si aun pilla el final del partido.
Fina se quedo petrificada cuando el presidente de la comunidad termino la junta.
-¡Pero avisarnos de que! ¡Si es que nunca me avisan de nada! ¡Chusma!-Muy molesta y muy rapida se levanto del camino, pisando los pies de quien estuviera delante antes de ir en dirección al ascensor.
-Nunca vais a ver un duro muertos de hambre.-Les dijo entrecerrando los ojos, mientras las puertas se cerraban.