Hoy es un día triste en el pueblo preferido de América. Triste y confuso. En su eterna lucha por encontrar a los responsables de la muerte de un periodista que a nadie le importaba un carajo se desató una serie de muertes, acusaciones y poco más que una guerra civil dentro del pueblo que se ha cobrado innumerables vidas. En el último juicio popular que se celebró se decretó, ante el silencio cruel de algunos votantes, que Maggie Simpson era la responsable de los ataques. Después de haber disparado contra el señor Burns la gente pensaba que tal vez había vuelto a hacer lo mismo. Claramente se habían equivocado y alguien pagó caro el fallo. Maggie fue sentenciada de la misma forma que los demás sin mayor miramiento. Pero lo más triste es que sólo fue votada por su propia madre y el tabernero, Moe. Ahora su madre también ha muerto, el pueblo está triste y sombrío. Y un hecho asombroso ha sucedido en esta noche. El anciano Hans Topo se levanta, algo conmocionado y desorientado, pero vuelve a estar entre los supervivientes.
-¡¡Hans Topo vuelve como Lázaro de entre los muertecillos!! ¡Es un milagrillo! Pero me sigue sonando todo muy mal.. El asesino está entre nosotros, tenemos que encontrarlo.. ¿Señor McClure, no tiene daca que decir?
Oh! Ned, por qué continúas acusándome a mi de ser la culpable de los asesinatos?
Han caido ya mi hermana y mis sobrinas. No puedo imaginar un destino más cruel para mi persona.
Solo pienso que el tabernero ha sido el asesino. Su intención ha sido siempre estar con Marge, y siempre ha trabajado en la sombra. Liquidó a todos con el fin de deprimir a la mujer y cayera rendida a su pies. Y al ver que no lo conseguía Moe la ha matado.
Por suerte Hans ha resucitado. Ahora él podrá dar su versión de lo sucedido.
Hacedme caso, de verdad, Moe es el asesino. Acabemos con él.
Y Patty de pronto sacó no se sabe muy bien de donde una antorcha y comenzó a gritar.
A la hoguera con el tabernero. ¡A la hoguera!
Patty tras la muerte de sus familiares había enloquecido. Ya no tenía nada que perder.
Fui abriendo poco a poco lo ojos...no veía nada...
¡Oh no!, mis gaaaf....as, las he perddd...iiidoo - digo medio aturdido.
¿Hay alguien ahí?
Seguidamente me pongo a buscar las gafas dando palmadas en el suelo para poder encontrarlas...tenía la esperanza de que alguna persona pasase cerca y me ayudara.
El alcalde se retiro las gafas y dejo a la vista su mirada triste, se estaba viendo sobrepasado por la situación que los acontecía…Habían muerto niños, incluso una familia entera, y no habíamos resuelto nada…¿Acaso algo había cambiado?
- Señores esto tiene que acabar. Se dirigía al pueblo para exponer sus últimos alegatos ya con ningunas ganas de continuar.
- Señor Szyslak, ¿puede explicarnos a todos por que dirigió su voto hacia la pequeña de los Simpson?
Ahogue un grito de sorpresa cuando Hans topo se levanto de nuevo, pero a estas alturas poco podría sorprender al alcalde.
- Me alegro tenerle entre nosotros de nuevo señor Topo, ayúdenos a encontrar al asesino, ¿recuerda algo del día de su ataque?
-¿Marce muerta?
Moe no salia de su asombro. Adiós a sus posibilidades de hacerlo con una viva. En ese momento quiso llorar pero por culpa de su anterior cirugía y posterior caída de escenario, ya no tenia lagrimales, pero si una boca y profunda y ronca voz para contestar.
-¡A no! Eso si que no. No voy a permitir que me digan que he matado a la mujer de Homer, cuando lo ultimo que quiero era perder a la unica tia buena que quedaba en este pueblo.
-Si vote a mi adorada "ahijada" es porque Marce lo dijo, dijo que ella era la culpable y si debo elegir entre un par de mujeres prefiero una que pueda llevármela a la cama. A la, ya lo e dicho-Agradeció que Homer no estuviera por aquí.
-Yo lo que veo aqui.-Señalo a Patty.
-Es que alguien esta intentando quitarse miradas, pues no lo vas a conseguir.