Bueno, en esta escena me vas a enseñar a "bailar" porque yo de guerra, y peleas domino, pero de intrigas voy muy mal.
Entiendo que se establece que tipo de intriga es, y se tira una iniciativa en la intriga. Se establece un objetivo y se indica donde se lleva a cabo. hasta ahi, chachi.
Sobre la actitud y la FA ni idea ya... empiezo a perderme. Y de aqui aguas a bajo ya no se como seguir.
Leviathan mira alrededor buscando al chambelán del castillo, lo ve afanado dando instrucciones a unos sirvientes que responden raudos a sus órdenes. Va a hablar con él para convercerle que tiene que estar en un sitio mejor en la mesa, entre los nobles, su sitio está cerca de Eggbert y sería un golpe de efecto estar más en el centro. (AQUI DECLARO MI ATAQUE DE INTRIGA)
Lo llevo a un lado a parte con discreción y le saludo amistosamente como siempre. (AQUI ESTOY RECLAMANDO EL ESCENARIO)
Hagamos algo de ejemplo típico en la corte, regatear por mejores sitios, habitaciones, preferencias.
-Declaro ataque de Intriga.
Pongamos que el compadre este tenga estatus 2, por que maneja todos los criados y tal, si estuviera como señor mi estatus sería 5 y sería un combate simple, porque tendría 3 más. Siendo de Estatus parecidos, vamos a hacer una pelea normal.
-Mi Objetivo está claro, es servicio.
-Mi Actitud será cordial (esto me da "Armadura" 3 y +1 a persuasión)
Ahora tú roleame un poco la respuesta, Dale un bonus de defensa por Escenario (está bastante estresado y cambiarle los sitios de mesa ahora mismo lo agobia, se encuentra bastante fuerte ahora mismo por donde está yo le pondría entre +5 o +7 si hubiera criados escuchando subiría a +8 incluso xDD) y ponle una actitud.
El hombre se puso algo tenso. El Lord habia especificado que todos los capitanes y gentes de la militancia debian permanecer en aquella mesa. Siguió a Leviathan hacia el rincón y negó- Me temo que es imposible, aunque vuestra posición es respetable almirante. Vuestro sitio esta en esta mesa, asi lo ha dicho Lord Alastor- intento eludir el movimiento de mesas escudandose en su señor.
Su actitud tambien es cordial
y le doy un +6(pero, a que? a su tirada?) por la situación del escenario.
ahora que mas?
Motivo: estatus
Dificultad: 0
Tirada (3): 4, 3, 4
Guardados (3): 4, 4, 3
Total: 11, Éxito increible
Es un bonus a su defensa. La intriga es muy poderosa y los pjs pueden abusar de ella. Cough. Imagina que le hacen un ataque de intriga al rey robert para que de su corona. Mientras este en los 7 reinos ese hombre tendra un +12 en ese aspecto.
En este caso. Cordial (3) Escenario (6). Tiene, de momento "armadura" 9
Una vez las "armas" desenfundadas para el combate tiramos iniciativa con estatus.
Iniciativa. 11.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 1
Guardados (2): 1, 1
Total: 2, Éxito insignificante
dios que triste, la mirada de la serpiente, 1 y 1 XD
Vale ya tenemos las iniciativas, empiezas tu.
Le tranquilicé poniendo las manos en alto, dando a entender que no quería ir en contra de las órdenes del Lord.
- Seguro que no vamos a molestar a Lord Alastor en estos momentos de pena- caída de ojos- pero creo que podría ejercer de enlace con la familia que procede de Dorne, puedo amenizarles la velada con mi historia de como derroté al malvado Kraken- levanto las cejas, dando por supuesto que es del todo acertado- El Lord más tarde te agradecerá tu buen criterio a la hora de reasignar los sitios, ves- le señalo un hueco en la gigantesca mesa- ahí hay sitio más que de sobra, no haría falta cambiar a nadie.
Motivo: Negociar
Dificultad: 0
Modificador: +1
Tirada (4): 3, 6, 6, 2
Guardados (4): 6, 6, 3, 2
Total: 17+1 =18, Éxito asombroso
Uso Técnica de Negociar que me parece acertada.
Como puedes ver tengo que tirar por Persuasión y el "daño" que haré será mi rango de Ingenio.
A este resultado le puedes restar entre -1 a -5 si el personaje dice algo realmente incoherente, una vez más, como en el ejemplo de antes, si le pides la corona a Robert, no sólo tendrá un +12 a su actitud sino tu tendrías un -5 a la tirada. Todo es para seguir protegiendo cosas muy locas.
Te recuerdo que tengo un +1 a persuasión por ser cordial. No tengo dados bonificados en Negociar.
Persuasión 18 (bastante buena) ^^ -9 de defensa. Le paso su defensa por 9. Como si fuera un arma normal, han sido dos grados de éxito. Le hago mi Ingenio x2= 8 puntos menos de compostura.
En este caso a menos que tenga voluntad 3, estaría derrotado con este primer ataque. Por eso es tan importante ganar la iniciativa.
En el caso que tenga Voluntad 2, todavía podría revolverse un poco más aceptando puntos de frustración (como si fuera una herida leve) como tiene Voluntad 2, puede aplicar un -2 a la tirada, sumándose a si mismo Frustración 2. Cada punto de frustración sería 1 dado menos al ataque. Estaría en clara desventaja, si siguiera el combate.
El criado titubeó un segundo. Las palabras del almirante parecian tener sentido. Pero lo que mas le interesó fue cuando dijo de hablar sobre "su" idea- Bien, seguro que entonces podemos ponerle junto a la familia Dorniense. No creo que a nadie le importe demasiado despues de todo- Sonrió e hizó un ademán con la mano para señalar que le siguiese hacia su nuevo sitio en el banquete.
Entonces si acepta la derrota no hace falta que tire su turno. ha perdido ¿no? creo que ahora ya por fin he entendido como funciona el dichoso sistema de intrigas. Es bastante mas sencillo de lo que parece, pero claro te presentan tantas tablas y cosas T_T y numero TT_TT
Si señor, intriga acabada, no es más difícil que cualquier combate. Y para mi entender muy poderoso una vez sabes como funciona. Ahora que sabes como va, imagina mi personaje seduciendo. Es muy difícil que se me resista las nobles.
Favorecido por la nobleza: 1b, y seducir 3b.
Famoso: convierto 3b en 3d, con lo que le meto un pepinazo de 7d+1b. Y tu dirás... pues vale muy bien, te la has ligado ¿y que? pues que su actitud, cambia a Afecto y eso significa "armadura 1" y puedo influirla mucho mejor para cualquier otra cosa ^^
Por cierto, ¿el ejemplo es válido en la partida? ya que hemos estado liados, es lo que mi personaje hubiera querido.
Bien, gracias una vez mas por tu ayuda!
Dare por interpretado esto cuando llegue el momento, ahora algunos jugadores mantienen conversaciones entre ellos o con otros. Greil y Gaheris estan en el comedor ya.