HORRORAMA es un juego de rol inspirado en las películas de terror de los 80 y sus clichés, con muchos litros de sangres y multitud de cadáveres.
ATRIBUTOS:
Los atributos del personaje van de 1 a 6 y son: Físico, Mente y Personalidad. Al crear el personaje se reparten 9 puntos entre dichos atributos.
ARQUETIPOS:
Cada personaje encarna a un arquetipo clásico del género de terror.
Cada vez que se comporte de acuerdo con dicho arquetipo, tendrá un bonificador de +3 a su siguiente tirada de acción.
Si el jugador interpreta el arquetipo del personaje de forma excepcional, el Master puede otorgarle además 1 Punto de Drama, como máximo uno por escena.
Por el contrario, si su actitud es contraria a su arquetipo, recibirá un penalizador de 3 a su siguiente acción. Si es totalmente incongruente, el Master puede decidir quitarle 1 Punto de Drama.
Ejemplos de arquetipos: Alcalde ambicioso, anciana adivina, animadora asustadiza, ayudante de sheriff, bibliotecario erudito, chica nueva en el pueblo, director de instituto, empollón, guarda de seguridad, monitor de campamento, abusón de instituto, periodista sensacionalista, etc.
REALIZANDO ACCIONES:
El control para utilizar una habilidad se hace tirando 2D6 + Atributo relacionado contra el nivel de dificultad correspondiente, especificado por el Master.
El atributo relacionado vendrá dado por el tipo de tarea a realizar, por ejemplo: conducir un coche será una tarea de Físico, investigar en una biblioteca será una tarea basada en Mente y convencer al guardia de seguridad de que alguien nos persigue, una tarea de Personalidad.
El grado de éxito en la acción vendrá indicado por la diferencia entre la tirada y el nivel de dificultad.
NIVELES DE DIFICULTAD
Fácil 6
Medio 9
Difícil 12
Muy difícil 15
Imposible 18
Heroico 21
Un personaje sólo podrá usar habilidades razonables para su arquetipo, aunque es posible usar un Punto de Drama para justificar conocer una habilidad ajena.
No hay límite al número de puntos que pueden emplearse de esta forma, pero dicha justificación deberá ser creíble en cada ocasión. Si el Master no encuentra la explicación suficientemente convincente puede vetar el uso de la habilidad y el jugador perderá el Punto de Drama.
COMBATE:
En combate el nivel de dificultad básico será 6 y se aplicará tanto a objetivos que no se defiendan activamente como a los ataques a distancia dentro del primer rango del arma. El rango de cada arma viene especificado en sus datos. Cada rango de distancia adicional suma +3 al nivel de dificultad.
Existen otros modificadores al nivel de dificultad, los más habituales son:
MODIFICADORES AL NIVEL DE DIFICULTAD:
Objetivo sorprendido/distraído/aterrorizado: -3
Objetivo cubriéndose: +3
En movimiento, en coche, a la carrera: +3
Objetivo Pequeño: +3
Objetivo Grande: -3
En combate cuerpo a cuerpo contra otro oponente, cada participante hará una tirada de 2D6 + Físico y el vencedor será el que obtenga más puntuación.
Un ataque con éxito causará una herida del grado del arma usada. Cada 6 puntos de diferencia entre la tirada y el nivel de dificultad aumentará un nivel el grado de la herida. En el caso de un combate cuerpo a cuerpo se contará la diferencia entre la tirada del vencedor y el perdedor.
Por ejemplo, si el atacante, armado con un cuchillo, saca un 10 en la tirada y el defensor un 7, la diferencia es 3 y por tanto causa una Herida Leve.
El mismo atacante en el asalto siguiente vence de nuevo y saca un 13 contra un 5 de su oponente, en este caso la diferencia son 8 puntos, por tanto la cuchillada sube un nivel y causa esta vez una Herida Seria.
SALUD:
Todos los personajes empiezan ilesos. El nivel de salud del personaje bajará dependiendo del grado del ataque sufrido, tal y como se explica en la sección de Combate.
Los ataques de un grado menor al nivel de salud actual del personaje se ignorarán. Por ejemplo, un personaje Herido Leve no se verá afectado por sucesivos Rasguños. Si embargo, un ataque del mismo nivel en el que se encuentre el personaje lo empeorará en uno.
En el ejemplo anterior, si el personaje sufriese una Herida Leve pasaría a Herido Seriamente.
Cada nivel de salud lleva asociado un penalizador a las tiradas de acción.
NIVELES DE SALUD:
Ileso
Rasguño -1
Herido leve -3
Herido seriamente -6
Herido grave -9
Muerto
Un personaje que llegue al estado de Muerto fallecerá al final de la escena a no ser que reciba primeros auxilios. La habilidad de primeros auxilios sólo se puede utilizar una vez por escena, por personaje, y curará un nivel de salud.
La habilidad de medicina curará dos niveles de salud pero sólo puede ser usada por personajes competentes en ella y con el equipamiento adecuado, si no es así sólo curará un nivel de salud.
DRAMA:
El personaje comienza con 1 Punto de Drama, pero el Master puede otorgarle más si interpreta correctamente
su Arquetipo.
Estos puntos sirven para tener cierta ventaja en determinadas situaciones. Se pueden usar tantos puntos como se desee en una escena.
EFECTOS TÍPICOS
• Tirar +1D6 extra al realizar una acción
• Reducir un grado una herida sufrida en esa misma escena
• Encontrar un objeto útil, que no sea clave para la trama (un arma, un bidón de gasolina, las llaves de un coche, etc)
• Justificar el uso de una habilidad que no pertenezca a su arquetipo.
Uops. A mí tampoco me salió aviso de esto, que raro...
Bueno Rhasiel ¿te llevas al biólogo/a? Si es así yo me haría con el policía.
Acabo de encontrar la hoja de personaje. Os la subo, por si os interesa.
Estoy viendo que olvidé poner la tabla de armas.
Recordad que aquí tenéis el manual completo: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid... ;)
Una pregunta ¿por qué el primer poli puede hacer tres disparos?
@Chemo ¿puedo hacer una petición?. Cuando abres una partida y escoges el sistema de juego de la lista, el Horrorama no aparece. ¿Se puede incluir?
No son tres disparos. Hice dos tiradas con un dado, en vez de marcar dos dados. Me equivoqué.
Ah... ¡Vale!
Sí, añado el horrorama, sin problema. La verdad es que me había despistado... ¡Hecho!