Cita:
Mi descripción es más de roleo que otra cosa, pero me pregunto si es posible hacer ese tipo de cosas que siempre se ven en las películas y videojuegos: derivar energía a los escudos, por ejemplo. ¿Lo puedo hacer yo desde la consola o tiene que hacerlo el piloto?
Cita:
¿Entiendo que todos los ocupantes pueden usar estos puntos de tensión o solo el piloto?¿Cómo se realiza la acción de control de daños?¿Podría llevarla a cabo yo mismo?¿Va por mecánica?
Te contesto cuando llegue casa que estoy desde el tfno. Si puedes añade a tu mensaje una tirada de iniciativa que 41-Vex tambien podra hacer cosillas aunque no sea disparar. Por ejemplo lo que comentas de redirigir los escudos. A la noche lo explico bien.
Disculpar si hay fallos ortograficos :-/
Ya estoy por aquí, disculpar ayer pero me enganche a Ninja Warrior y me quede sobado... xDDD
En brevas os respondo las dudas y en la partida :)
Mi descripción es más de roleo que otra cosa, pero me pregunto si es posible hacer ese tipo de cosas que siempre se ven en las películas y videojuegos: derivar energía a los escudos, por ejemplo. ¿Lo puedo hacer yo desde la consola o tiene que hacerlo el piloto?
En la nueva escena de reglas (8. Combate de vehículos), tienes una maniobra que se llama "Ajustar escudos deflectores". Si os fijáis en las especificaciones de la maniobra aparece "Solo Piloto". En este caso la puede hacer cualquiera con acceso a una consola. En este caso podrías hacer eso. (En la escena tienes la descripción). Haciendo esta maniobra básicamente te aseguras que siempre haya 1 punto de defensa por la zona donde te ataquen. De los cuatro posibles puntos de impacto, el Colmillo solo tiene defensa en dos.
¿Entiendo que todos los ocupantes pueden usar estos puntos de tensión o solo el piloto?¿Cómo se realiza la acción de control de daños?¿Podría llevarla a cabo yo mismo?¿Va por mecánica?
Estos puntos de tensión no son para usar, sino para definir la integridad de los sistemas electrónicos de la nave. Las ventajas de los enemigos afectan directamente a los puntos, pero vosotros solo podéis recuperarlos usando la acción "Control de daños". Con una tirada de esto recuperáis ciertos puntos de tensión, y una vez por combate tantos puntos de integridad del casco (vida de la nave) como éxitos se saquen. La dificultad de la tirada depende de unos determinados factores que vienen especificados en la acción (sección reglas punto 8).
41-Vex, recuerda poner en notas el turno que se olvida siempre xD
¿Cual es la silueta de los cazas? Por lo que he visto la dificultad en algunas tiradas es por la diferencia de las siluetas.
Tienes razón, disculpa. Esta vez me he acordardo.
Otra dura. Supongo que con la opción de potenciar escudos agoto el turno, ¿o me da tiempo para hacer una tirada de control de daños?
¿Puedo utilizar las ventajas de la tirada para algo?
Supongo que con la opción de potenciar escudos agoto el turno, ¿o me da tiempo para hacer una tirada de control de daños?
Si te fijas Ajustar escudos deflectores es una maniobra, al igual que en el combate normal puedes hacer una maniobra y una acción, o dos maniobras si gastas dos de tensión. Hay una acción llamada Acciones adicionales en naves y vehículos que engloba una serie de acciones que quizá puedan ser de tu interés. La tienes en la escena regla, en la sección nueva de combate con vehículos.
¿Puedo utilizar las ventajas de la tirada para algo?
En este caso, en esta tirada, solamente para recuperar tensión. Si no especifica nada la acción no se pueden usar para nada más. En caso de que sacaras más de 4 yo podría darte alguna ventaja de forma narrativa que te diera algún dado azul por ejemplo.
Por último, como solamente has usado una maniobra en es este turno te dejo que uses la acción antes de postear yo. Edita el post si quieres y así metes la acción :)
¿Como se efectuá el salto al hiperespacio?
¿Que velocidad llevamos?
Hay que esperar a que el.sistema este listo. En este caso a que la pieza se inicialice. Y lo de la velocidad lo decides tu :)
En cuanto a los criticos tu decides. 1 dado negro a los enemigos o 1 azul a los aliados. 1 critico lo sas para tener exito y el otro para darles 1 dado al que quieras
Pongamos pues velocidad actual +2, sumándole ya 1 critico y 1 dado azul para uno de los artilleros.
El dado azul es para los dos, al beneficiarse ambos de tu pilotaje. ;)
Yo tire solo un dado azul con apuntar. No había visto este. Lo siento
En ese caso me pillaré yo el dado azul y con los dos apuntar añadiré tres azules... crucemos los dedos.
No sé si fuerza salvaje me valdría aquí o no
Nope, es solo para los ataques cuerpo a cuerpo.