Al principio de la partida cada personaje dispondrá de una serie de puntos de experiencia que podrá invertir para mejorar su personaje y enfocarlo hacia donde prefiera. Las reglas para realizar éste gasto así como los que se pueden realizar a posteriori son las siguientes:
Opciones | Coste | Límite |
---|---|---|
*- Se puede gastar XP para mejorar características. Esto solo se puede hacer durante la creación de personaje. | 10 veces el valor adquirido (en PE). Cada punto de característica se debe adquirir progresivamente | No se puede aumentar ninguna característica por encima de 5 durante la creación del personaje |
- Se puede gastar XP para adquirir rangos en habilidades | 5 veces el nuevo rango adquirido (en PE). Cada rango se debe adquirir progresivamente. Cada rango en una habilidad no profesional cuesta 5 PE adicionales. | No se puede aumentar ninguna habilidad por encima de 2 durante la creación del personaje |
*2- Se puede gastar XP para adquirir talentos de especializaciones. | Depende de la ubicación del talento dentro del árbol de especializaciones | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |
*- Se puede gastar XP para aprender especializaciones nuevas | 10 veces el número de especializaciones adquirida incluyendo la nueva. Las especializaciones no profesionales cuestan 10 PE adicionales | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |
* Como veréis hay dos opciones de gasto de PE que no podéis usar.
- La primera es la de subir características. Esto es (como explica) porque solo se puede hacer durante la creación del PJ
- La segunda es la de aprender nuevas especializaciones. Las especializaciones son lo que os define (contrabandista piloto, pistolero a sueldo, técnico clandestino,...) Al ser la partida introductoria vuestras especializaciones son únicas para cada uno (podéis verlas en notas) y no podéis adquirir nuevas.
*2 Podéis ver vuestro árbol de especializaciones en la pestaña notas.
Me cojo "cirujano" (5 puntos) y me reservo los otros 5 para más adelante.
Gasto mi 10 puntos en subir A. distancia ligeras al 2
Gastaría 5 en fuerza salvaje y me gustaría los otros 5.
Si es correcto lo apunto en la ficha.