Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

Creación de personajes

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22/04/2022, 21:34
Fayynchawlienga
Sólo para el director

Me ha salido Chantaje: mi hermana está esclavizada en las minas de especia de Kessel. El Sindicato Pyke usa su situación para obligarme a trabajar y reunir créditos para ellos. Probablemente no piensan liberarla, pero no tengo otra opción.

27 créditos iniciales (más lo que me sobre del equipo).

- Tiradas (3)
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22/04/2022, 22:24
Kaled

Habilidades no profesionales por humano: 

1 Armas ligeras

1 Percepción

Profesión: Colono

Rango gratis en: Carisma, Engaño, Negociación y Educación

Especialización: Político

Rango Gratis en: Engaño y Carisma

Experiencia total 110

30 puntos Astucia al 3

30 puntos Presencia al 3

15 puntos Callejeo al 2

10 puntos Negociación al 2

5 puntos - Don de gentes

5 puntos - Negación plausible

15 puntos - percepción al 2 (no profesional)

Creo que ahora sí está bien la ficha ^^ Me había saltado algunos rangos gratuitos XDD

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22/04/2022, 22:33
Kaled
- Tiradas (6)

Notas de juego

Son tiradas de prueba un poco ^^

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23/04/2022, 09:30
Coldo Manstor
Sólo para el director

Pues terminé la ficha, cogí de habilidades negociación (se supone que regateo mis precios) y armas a distancia ligera (para cuando encontremos una claro).

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23/04/2022, 17:40
Director

Vale, solo una cosa. La ropa gruesa no te da Defensa, sino Protección. 

Te puse el cuadradillo  en la descripción de mañoso. Que así queda más chulo ;)

Te he marcado como profesionales las habilidades de Astronavegación, Borde exterior, Computadoras, Coordinación, Disciplina y Actividad criminal. Que aunque no les hayas dedicado puntos son profesionales igualmente y te costaría menos PE si las quieres subir en un futuro. 

Marcaste Bajos fondos, que no es una de tus habilidades profesionales. Supongo que igual la habías confundido con Borde exterior, que fue a la que le dedicaste puntos antes. Te la he cambiado. 

 

- Habilidades: Técnico (Borde exterior, Mecánica, Percepción, Pilotar Vehículo Planetario) Mecánico (Pelea, Pilotar vehículo espacial).

- Uso de experiencia: Me subo Intelecto y Agilidad (60 puntos). Subo Mecánica, Los dos pilotar, Percepción (40 puntos). Pillo el talento mañoso (5 puntos). 

Una cosa, ¿en Pelea no deberías tener solo 1 punto? La elegiste como Especialidad, pero no le subiste puntos después. 

Sobre el equipo:

Tu umbral de Impedimento es 5+Fortaleza, es decir 7. 

La ropa gruesa tiene Impedimento 1, pero al llevarse puesta equivale a 0. 

— Comunicador manual: Imp 0.
— Juego de herramientas: Imp 4.
— Cinturón accesorios: Imp 0, aumenta en 1 el umbral de impedimenta.
— Barra luminosa: Imp 1.
— Mascarilla respiratoria: Imp 1.
— 3 raciones: Imp 0.

Tienes umbral de impedimento 8 y 6 puntos de Impedimento. Te los anoto también. 

Ah, concrétame cuál es la obsesión de Coldo.

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23/04/2022, 18:37
Director

Vale, ya me parecía a mí. 

Pues te queda el equipo y definir la motivación y la obligación. 

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23/04/2022, 18:59
Director

Tenía un rato libre y te subí las cosas a la ficha. Queda el equipo, la motivación y la obligación. 

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23/04/2022, 19:26
Coldo Manstor
Sólo para el director

En que apartado defino la obsesión?

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23/04/2022, 19:41
Director

En obligaciones. Basta con una breve frase. 

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23/04/2022, 19:31
Klee Harlanz

Bueno... pues ya creo que tengo la hoja de personaje más o menos encarrilada. Te cuento porque me surgen algunas dudas y no sé si lo estoy haciendo bien (soy un horror con los sistemas de juego... cualquiera :S).

Como Contrabandista tengo estas habilidades: Actividad criminal, Alerta, Bajos fondos, Callejeo, Coordinación, Engaño, Percepción y Pilotar vehículo espacial (en negrita aquellas que he elegido para tener un rango de salida sin coste).

Como Piloto tengo estas habilidades: Artillería, Astronavegación, Pilotar vehículo espacial y Pilotar vehículo planetario (en negrita aquellas que he elegido para tener un rango de salida sin coste).

Por otro lado tengo 100 PE parea gastar de la siguiente manera:

30 PE en subir Astucia de 2 a 3.
5 PE en subir la Habilidad profesional Conducir vehículo planetario de 0 a 1.
5 PE en subir la Habilidad profesional Astronavegación de 0 a 1.
10 PE en subir la Habilidad no profesional Sigilo de 0 a 1.
10 PE en subir la Habilidad no profesional Armas ligeras a distancia de 0 a 1.
15 PE en subir la Habilidad no profesional Armas ligeras a distancia de 1 a 2.
10 PE en subir la Habilidad no profesional Frialdad de 0 a 1.
5 PE en obtener el Talento Piloto consumado a Rango 1.
10 PE en obtener el Talento Impacto directo a Rango 1.

Creo que el cálculo está bien, pero échale un ojo, plz.

Dudas...

Obligación: honestamente (y si tu no tienes nada en contra) yo no tiraría en la tabla de Obligación. En función del trasfondo del PJ es fácil ubicarlo a caballo entre Deuda y Traición. La deuda para con Teemo y la traición al mismo por haberle boicoteado el palanquín para ridiculizarlo. Sin embargo Teemo tiene en prenda la nave de Klee. Con esto, mi duda es que no sé cómo cuantificar la obligación del PJ. ¿Me echas un cable? Porque realmente no hemos precisado a cuánto asciende la deuda o siquiera si el propio Teemo sabe o no si efectivamente fue Klee el causante del accidente con el palanquín. Creo que lo mejor es pactarlo. Ya me dices.

Motivaciones: un poco lo mismo que en el caso de la obligación. Por trasfondo creo que lo que mejor le va al PJ es avaricia y fama. Es decir, popularidad y dinero. Klee es muy prosaico. Si hay que cuantificar también las motivaciones necesitaría que me guiaras. 

Equipo y dinero: voy a mirarme con calma el equipo que pillo, pero también dudo con el tema de la nave. ¿La considero mía o no? ¿He de gastar dinero por ella o consideramos equipo solo a "lo puesto"? De cualquier modo, dejo hecha la tirada de 1d100 créditos y así una cosa hecha (78 créditos iniciales).

Ya me dices si hay algo que no se entienda o lo que sea que no encaje.

- Tiradas (1)
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23/04/2022, 19:57
Fayynchawlienga
Sólo para el director
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23/04/2022, 20:11
Fayynchawlienga
Sólo para el director
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23/04/2022, 20:09
Director

El reparto de puntos está bien. Solo que te has puesto 1 en Engaño y no has indicado que viniera de ningún punto, y en Callejeo no has puesto ningún punto pero lo has indicado como que se lo ponías. No se si te has colado al escribirlo o al sumarlo. Ya me dirás.  

También me has puesto dos talentos, pero en la ficha tienes anotados 3. Mira a ver, porque con tres talentos no te dan los puntos. Además el talento rastreador experto no es de tu especialización. 

Te copie las descripciones de los rasgos. 

 

Obligación: honestamente (y si tu no tienes nada en contra) yo no tiraría en la tabla de Obligación. En función del trasfondo del PJ es fácil ubicarlo a caballo entre Deuda y Traición. La deuda para con Teemo y la traición al mismo por haberle boicoteado el palanquín para ridiculizarlo. Sin embargo Teemo tiene en prenda la nave de Klee. Con esto, mi duda es que no sé cómo cuantificar la obligación del PJ. ¿Me echas un cable? Porque realmente no hemos precisado a cuánto asciende la deuda o siquiera si el propio Teemo sabe o no si efectivamente fue Klee el causante del accidente con el palanquín. Creo que lo mejor es pactarlo. Ya me dices.

No es necesario tirar. Se puede elegir, o inventar. No hay problema. Podemos ponerlo como cuenta pendiente con Teemo el Hutt. Que Klee no sepa a ciencia cierta si Teemo sabe que él boicoteó el palanquín creo que sería lo mejor, así le damos un poco de incertidumbre a la vida de Klee. Teemo siempre se entera de todo, pero Klee puede albergar la esperanza de haber sido discreto con eso. 

Cuantificarla es sencillo, su valor es 10, a menos que utilices la opción de subirla a cambio de PE o créditos. 

Eso sí, las obligaciones nunca se quedan del todo saldadas. A efectos de juego nunca bajan de 5. Ya sabes que los Hutt siempre se inventan lo que sea para tenerte atado. 

Motivaciones: un poco lo mismo que en el caso de la obligación. Por trasfondo creo que lo que mejor le va al PJ es avaricia y fama. Es decir, popularidad y dinero. Klee es muy prosaico. Si hay que cuantificar también las motivaciones necesitaría que me guiaras. 

Las motivaciones no es necesario cuantificarlas. Con lo de popularidad y dinero queda perfecto. 

Equipo y dinero: voy a mirarme con calma el equipo que pillo, pero también dudo con el tema de la nave. ¿La considero mía o no? ¿He de gastar dinero por ella o consideramos equipo solo a "lo puesto"? De cualquier modo, dejo hecha la tirada de 1d100 créditos y así una cosa hecha (78 créditos iniciales).

No tienes dinero para comprar una nave. Suelen costar miles de créditos. Podemos suponer, narrativamente, que Klee tenía una nave, que quiere recuperar, pero habiendo caído en las garras de Teemo el Hutt a saber qué ha sido de ella. 

Tú gasta en tu equipo, armas y demás. Lo de la nave lo vemos on- rol. 

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24/04/2022, 20:34
Klee Harlanz

El reparto de puntos está bien. Solo que te has puesto 1 en Engaño y no has indicado que viniera de ningún punto, y en Callejeo no has puesto ningún punto pero lo has indicado como que se lo ponías. No se si te has colado al escribirlo o al sumarlo. Ya me dirás.  

 Efectivamente es un error de escritura. Lo correcto es tener el rango en Engaño. Lo corrijo en la ficha.

También me has puesto dos talentos, pero en la ficha tienes anotados 3. Mira a ver, porque con tres talentos no te dan los puntos. Además el talento rastreador experto no es de tu especialización. 

El Talento Rastreador experto es un Talento gratuito por raza. Exactamente igual que el rango uno en la habilidad Superviviencia.

Ok al asunto de las Obligaciones. No la voy a subir... con 10 ya es bastante. ;)

Voy a echarle un ojo al equipo y con eso estaría preparado.

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24/04/2022, 23:55
UK-47

otra duda:

La norma general de creación dice: 

Cada profesión tiene asociadas 8 habilidades profesionales que deben marcarse como tales en la hoja de personaje. El jugador escoge 4 de estas ocho habilidades profesionales iniciales y recibe 1 rango de entrenamiento gratuito en cada una de ellas. Además, mejorar las habilidades profesionales cuesta menos que las no profesionales. 

El personaje obtiene acceso a una Especialización sin coste alguno en Experiencia durante la creación del personaje. Cada especialización incluye 4 habilidades que deberán marcarse también como profesionales. El jugador puede elegir 2 de estas cuatro habilidades y recibir 1 rango de entrenamiento gratuito sin gastar puntos de Experiencia.

Y luego tenemos la especial:

 

Capacidad especial: Los droides no necesitan comer, dormir ni respirar, y son inmunes a toxinas y venenos. Independientemente de su Fortaleza, pueden instalarse un máximo de 6 implantes cibernéticos. Además, después de escoger su profesión, un PJ droide puede entrenarse 1 rango de 6 de sus 8 habilidades profesionales (en lugar de las 4 habituales). Tras elegir su primera especialización, un PJ droide puede entrenarse 1 rango en 3 de las 4 habilidades de dicha especialización (en lugar de las 2 habituales). 

¿Quiere decir entonces que, un droide, en vez de escoger 4 habilidades de las 8, escogería 6? Y que en vez de especializarse en 2 de las 4 habilidades de especialización, un droide puede escoger 3 de 4? 

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25/04/2022, 11:13
Director

Sí, los droides tienen esa ventaja. 

Cargando editor
25/04/2022, 11:15
Director

El Talento Rastreador experto es un Talento gratuito por raza. Exactamente igual que el rango uno en la habilidad Superviviencia.

Cierto, sí. Tienes razón. 

Cargando editor
25/04/2022, 11:53
Kallia'star
Sólo para el director

He puesto el equipo en la ficha

Obligacion: Responsabilidad familiar. Debo mantener a mi hermana a salvo de que la vuelvan a capturar y vender como esclava. La familia es lo primero para mi, sobretodo ella a la que me siento muy unido

Motivacion: A corto plazo huir sin que me maten y seguir vivo. A medio plazo hundir el negocio de Teemo. Hubiera acabado matando a mi hermana y no podía permitir que hiciera lo mismo con otras Twi'lek. No acabaría con la esclavitud de nuestras hembras, pero al menos acabaría con uno de ellos.

¿Sirve?

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25/04/2022, 14:09
Klee Harlanz

Compra de equipo:

- Pistola blaster (400 créditos).
- Baraja de sabacc (40 créditos).
- Inyector de estimulantes (25 créditos).
- Potenciador azul* (2 dosis a 10 créditos ud. = 20 créditos).

TOTAL: 485 créditos.

Me sobran 15 créditos que sumo a los 78 con los que empiezo la partida.

 

* Sé que el potenciador azul es una rareza aunque, por otro lado es una droga habitual entre pilotos. Dime si hay algún problema y si es así lo quito, pero creo que le puede dar un puntazo al personaje que tenga ciertos vicios. XD

Conforme me des el Ok lo meto en la ficha y estaría listo.

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26/04/2022, 12:34
Director

Sirve perfectamente. 

Con eso ya estaría la ficha. Te subí las características del arma, la obligación y demás. También te sumé la protección de la ropa gruesa y calculé la impedimenta de todo el equipo. 

Te sobraron 75 créditos, puedes lanzar 1d100 para ver con cuántos créditos más empiezas la partida (estos créditos no se pueden gastar para el equipo inicial).

Y con eso ya solo te quedaría la descripción del personaje y esas cosas.