Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar.
Perfecto, vamos a ello.
Como te comenté en el mail de presentación, me gustaría interpretar a una mujer originaria de Coruscant. Creció entre lujos pero ella tenía una ansia de aventura y tras aprender a manejar naves y obtener una, empieza a salir y explorar. En un planeta recóndito encontró a un jedi, no excesivamente poderoso, y él le enseño y mostró los caminos de la fuerza y le ayudo a construir su sable láser. El imperio encontrará al maestro, lo ejecutará. También se pondrá a toda su familia bajo cautiverio.
Esa sería la idea de trasfondo, el tipo de personaje que me gustaría jugar sería el de una persona bondadosa, aventurera, empática, que busca hacer el bien mayor y acabar con el imperio por la memoria de su maestro y para salvar a su familia. Sería un personaje que sigue el código jedi y que tiene algunas habilidades de la fuerza (técnicamente sería un jedi menor, aunque he tocado el trasfondo ligeramente y lo adapto a esta época imperial) que porta sable de luz y domina algunos trucos de la fuerza (en el mail te dije "sentir" pero para un jedi menor sería "controlar" en realidad) busca, por tanto, completar su entrenamiento con la esperanza de que esto pueda ayudar a la alianza rebelde.
Más o menos sería esto.. No sé si he respondido bien a tu pregunta.
Perfecto. Me parece perfecto. Me gustaría que describieras tu personaje físicamente.
Sólo añadir dos cosas más al concepto del personaje:
1) No primará los créditos ni el hacer las cosas por renombre o egoísmo, siempre lo hará en pos de la causa y para avanzar en su lucha.
2) A pesar de tener formación Jedi, no es a imagen de los Jedis "típicos de la época" su formación ha sido siendo ella "mayor" (ya que a los jedis los adiestran desde niños) y a pesar de saber y entender, hay muchas cosas que desconoce y espera averiguar.
Respecto a su descripción física, persona relativamente alta (1'78 aproximadamente) y 61 - 65 kg, delgada, de facciones finas y ojos marrones con pelo castaño claro. Suele vestir ropajes cómodos: botas altas, pantalones ajustados negros y prendas en la parte superior a modo de camisas o similares acompañado de guantes también de cuero, en ocasiones puede llevar chaqueta de cuero negro abierta. Puede llevar chaquetas más gruesas si el frío es excesivo. También dispone de una túnica con capucha por si hace falta pasar inadvertida. Siempre va con su cinto multiuso, en el que lleva colgando su sable de luz y una funda con un bláster. Ya que el personaje entiende que puede estar "mal visto" el mostrarse en público únicamente con un sable de luz como arma. Busca, en la medida de lo posible, pasar inadvertida. Lleva, también, un colgante en el cuello que fue un viejo regalo de su maestro y es un recordatorio del objetivo que debe seguir.
Descríbeme algunos episodios importantes de tu vida de manera breve para conocer un poco más a tu personaje.
Jajaja. No. No. Me refería a tu personaje. jajaja
Lo consideraremos una pifia buena, entendí mal, perdón.
(Aunque parte de estas experiencias pueden ayudar a entender parte del toque que le doy a mis personajes, pero bueno, olvidamos lo leído y volvemos al rol)
Algunos episodios breves:
- Se crío en un entorno de nobleza y conociendo gente extraña que le hablaba de lejanos planetas, otras civilizaciones y mitos fantásticos. Fue en esta etapa que desarrolló su curiosidad.
- A los 16 años ingresó en una academia aérea en la cual aprendió y se graduó en manejo en aeronaves. Las considera claves ya que son sus "alas" hacia la libertad y la exploración.
- Siempre se mostró en su adolescencia como una persona prudente y que no buscaba problemas, los únicos dolores de cabeza que dio a su familia fue con sus escapadas constantes que hacia en su aeronave.
- No parecía parar especialmente en los romanticismos o los gustos de la ciudadanía o la nobleza, se consideraba más una persona de acción. La cual debía actuar ante los problemas y confrontarlos si era necesario.
- Obtuvo un gran vínculo con su maestro Jedi, el cual le considera una especie de "padre", le ayudó a abrir su mente, entender la misticidad de la fuerza y le inculcó la importancia de proteger y salvaguardar. Le ayudó a crecer como persona y "madurar".
Espero que mejor así y disculpa nuevamente el gazapo, lapsus mío.
PD: A poder ser, borra el mensaje del "lapsus" ya que yo no puedo hacerlo. Gracias y disculpa nuevamente el gazapo.
Sin problemas. Todo perfecto. Ahora si, vamos a realizar la Hoja de Personaje. La he colgado vacía en tu Ficha para ir completándola. Voy a ver que personaje encaja mejor en el tuyo para comenzar.
Tu personaje comienza con los siguientes dados en Características:
DESTREZA 3D
CONOCIMIENTOS 3D+2
MECÁNICA 2D
PERCEPCIÓN 3D+1
FORTALEZA 2D+2
TÉCNICA 2D+1
Y con la siguiente habilidad de la Fuerza:
Controlar 1D
Ahora tienes que repartir 7 dados en las habilidades. ¿Sabes como hacerlo? En tu ficha está la Hoja de Personaje con las distintas habilidades.
Sí, creo que sí... Si mal no recuerdo, creo que puedes "eliminar" un dado y obtener a cambio 3 puntos para repartir.
Asigno:
Sable de luz: 3D + 2
Pilotaje naval: 3D + 1
Duda: Esto quiere decir que cuando yo haga una tirada para hacer una "pirueta" con la nave, tiraría 3 dados de 6 caras y le sumas uno al resultado final... Pero los 2 dados de 6 caras que tengo en mecánica no se tirarían, verdad? Quiero decir, no tiraría 5D + 1 (los dados de características y habilidad no suman). Entendería que el dado de característica se tira sólo si no tienes más en habilidad.
Gracias por la aclaración y un saludo.
Lo de dividir el dado está perfecto. Pero la utilización de Habilidades y Características no es del todo así. Cuando lances tu habilidad utilizas los dados que tengas en tu habilidad y en caso de no tener dados ahí, usas el de la Características. Por lo tanto, al ponerte 3D+2 en sable de Luz, tendrías que sumar tus 3D de DESTREZA, por lo que tu habilidad tendría en 6D+2. ¿Me explico?
Tu equipo es el siguiente:
- Un Sable de Luz
- 1.000 créditos Standard
Intenta cuadrar y redactar lo mejor posible tu historial y ponlo en tu ficha.
Pon una imagen al personaje y ya estarías listo para jugar.
Correcto, he actualizado el perfil, la imagen, la ficha (al final viendo cómo eran las reglas he hecho un par de modificaciones a la asignación de dados) y he rellenado la descripción, la historia y la ficha del equipo.
Creo que esto ya sería todo. Quedo a la espera de que me confirmes que está todo ok y de los demás jugadores.
Está todo perfecto menos los dados en las habilidades. Es más cómodo que sumas ya directamente las habilidades con la características, pero sólo las que has subido algo.
Correcto. Ya lo he modificado y he cambiado el dado de sistemas planetarios a culturas, me parecía más acorde con el personaje el saber más sobre cultura.
Si está todo bien yo me posiciono ya para cuando des el pistoletazo de salida.
Yo creo que todo perfecto. Ahora a esperar a los demás.
Si, me gustaría una réplica. Jajaja Es un mensaje introductorio, pero a la vez, el comienzo de la partida. Estás tu sola allí, a oscuras y desarmada. Esperando la llegada del rebelde.
Mi mensaje va antes que el de el compañero. Lo que pasa es que ando trabajando y me ha pillado la vez. Lo que escuchas es como entra él a la sala donde estás.