El guardia te deja a la puerta del Castillo. Estás sin armas. Un momento, ya ha amanecido, has pasado una noche entera en la celda. La gente fina del Barrio Norte empieza a sus quehaceres diarios.
Reardenn camina rápidamente hasta el barrio sur, al último lugar que estubieron como grupo. Al llegar empieza a buscar con la mirada a Gerard, recordando que se quedó en el lugar cuando todos corrieron...
Donde andarán... deben saber lo que sucedió para rescatar a Ogier y escapar de esta ciudad maldita...
Llegas hasta la puerta del Barrio Sur, al lugar donde Devona fue asesinada, pero no hay rastro de nadie. La vida en la ciudad sigue su curso.
Reardenn empieza a pensar a donde podrían haber ido sus compañeros, pero sólo alcanza a recordar que iban camino a la posada... La situación en el calabozo había hecho estragos con su memoria.
Finalmente, y sin una sola pista, Reardenn se dirige a la posada donde planeaban ir antes de la interrupción de los guardias...
Caminas calle abajo por donde fuisteis apresados con anterioridad. Un poco más lejos del final de vuestra carrera encuentras un local que en la puerta tiene colgada una cabeza de troll sangrante de liquido verdoso. Decides entrar:
Como es por la mañana, el bar está casi vacío. Sólo un par de borrachos duermen en los bancos y mesas. Un calvo gordo que viste un delantal sucio, está afilando un cuchillo detrás de la barra. Tambien ves unas escaleras que supones llevan a las habitaciones.
Reardenn se acerca al tabernero tranquilamente, esquivando a los borrachos, para finalmente hacerle una pregunta...
Buenos días... Ayer estabamos de camino a este lugar con unos amigos cuando, por razones de fuerza mayor,nos separamos... ¿No habrá visto por acá a un tipo alto con armadura junto a una muchacha de cabello negro, o a un tipo de baja estatura cubierto con una capucha?
La memoria de Reardenn estaba sumamente alterada, por lo que hizo su mejor esfuerzo para describir a sus compañeros, pensando que quizás habían llegado a la posada con vida... Sólo entonces se dió cuenta que la descripción de sus compañeros podría ser de muy poca ayuda si la posada era muy visitada por aventureros...
El tabernero deja lo que está haciendo y te dice:
-Saludos, por aqui pasa gente cada noche y no me acuerdo de las pintas de todos... mmm... bueno si, una chica con capucha dices?.- Mira un libro manchado.- Un tal Johans y su mujer llegaron ayer de luna de miel... Pero no creo que fueran esos tus compañeros, que harias tu con dos recien casados, no serás un amante de la chica jajaja.-El posadero se rompe a reir.
Reardenn sonríe al oir al tabernero, más por cortesía que por diversión
Pues... si ellos aun están por acá, ¿Cree que pueda verlos?... No recuerdo haber oído sus nombres, de lo contrario le hubiese preguntado...
Luego mira alrededor
Y bien... ¿qué me dice?
-Como quieras, están en la ultima habitacion del pasillo. Asi si les despiertas recuerdales que tienen que dejar la habitacion limpia antes de las doce!- El tabernero te guiña el ojo. Te ha caido simpático.
Subes las escaleras y te encuentras con un pasillo con cuatro puertas seguidas, al fondo, una ventana.
Genial... el juego de la puerta mágica... ¿Qué tendremos detrás de la puerta número uno?
Reardenn camina la puerta del fondo y da tres golpes fuertes
Si son ellos y están durmiendo aún, debo despertarlos...
-¿Quien es?.- Responde una voz de hombre, no logras distinguir si es la de Drake
Mm... debo intentar algo...
Busco al señor Johans... El tabernero quiere hablar algo con él...
Reardenn intenta hacer una voz más grave, no porque lo crea necesario; es más bien un reflejo suyo cuando intenta ocultar su identidad...
-Adelante.- Te responden al otro lado de la puerta.
Rearden entra a la habitación, cuidadosamente, buscando con la mirada algún indicio de sus compañeros...
No puedo poner mucho más por ahora xD
Entras y ves a Drake con su daga en la mano, esperando para apuñalar a alguien.
CONTINUAS EN LA ESCENA: BARRIO SUR