PUNTOS DE HÉROE: El sistema es totalmente Narrativo, pero se podrán ir consiguiendo Puntos de Héroe según vayamos avanzando en la partida y vuestros Personajes hagan cosas heroicas o peligrosas. El criterio para asignar Puntos de Héroe será totalmente del Máster, y a veces no serán en forma de Tradiciones, simplemente porque considero que os lo habéis ganado (pero siempre por motivos ON-Rol).
CÓMO SE LANZAN LOS PUNTOS DE HÉROE:
Siempre, absolutamente SIEMPRE, son en oculto. En el momento que entreguéis Puntos de Héroe deberéis hacerlo en 1 Post aparte solo para mí (en una escena aparte), y os la tendréis que jugar sin saber cuántos Puntos de Héroe va a lanzar vuestro rival. Yo pondré la resolución del conflicto.
Si alguno de vosotros no se fía, editaré los post para que también pueda verlo, pero me comprometo a ser totalmente imparcial y no inventarme los Puntos de Héroe que se gasta cada uno.
HABILIDADES Y PUNTOS DE HÉROE:
En vuestras fichas habéis elegido 5 Habilidades en las que destacáis y 5 Habilidades en las que NO destacáis.
Destacar en una Habilidad suma 1 Punto de Héroe a la competición: Por ejemplo, Vanessa está en medio de un entrenamiento de lanzas contra Bernard, quiere ganar, así que decide gastar 2 Puntos de Héroe de su reserva para la competición, como además tiene la Habilidad Pelea con Lanza, recibiría un total de 3 Puntos de Héroe para competir.
En cambio, no destacar en una Habilidad significa que resta 1 Punto de Héroe a la Competición: Bernard, en cambio, es tan malo con las lanzas que lo tiene en habilidades que no destaca en absoluto. Pero él también quiere ganar, así que gasta 3 Puntos de Héroe... pero su inexperiencia le hace restar 1 Punto, quedándose solo en 2 Puntos de Héroe para competir. Así que gana Vanessa.
EN CASO DE EMPATE:
SIEMPRE prevalecerá el que tenga la Habilidad en la que se destaca, en caso de no tener ninguno de ellos dicha Habilidad, será vencedor el que tenga la habilidad más parecida: Vanessa y Bernard compiten ahora para ver quién es mejor bailarín, los dos han gastado 2 Puntos de Héroe y ninguno de los dos destaca en baile; pero Bernard destaca en canto. Como tanto Baile como Canto necesitan seguir el ritmo de la música, ganaría Bernard.
En el caso que ambos destacaran en la misma habilidad y hubiesen invertido el mismo número de Puntos de Héroe, recurriremos al JUEGO DE LOS DIOSES, que no es otra cosa que el lanzamiento de un dado. Los dos participantes lanzarán 1d100, el que saque más alto, será el vencedor.
Para qué sirve gastar Puntos de Héroe:
- Para poder ganar en competiciones enfrentadas con otros jugadores: el que decida gastar más Puntos de Héroe será el vencedor.
- Para poder hacer acciones heroicas: En los posts que os queráis flipar, podréis hacerlo sin problema siempre y cuando gastéis 1 Punto de Héroe.
- Podéis gastar un Punto de Héroe para que vuestro personaje evite ciertas reacciones primarias o instintivas (por ejemplo: sobreponerse a fobias, contrarrestar impulsos impuestos de forma sobrenatural, controlar emociones abrumadoras…).
- Impedir que se active tu Pecado.
- También podéis gastar un Punto para hacer que estados como Confundidos, Aturdidos o Asustados (que serán dados siempre Narrativamente) se os pasen.
- Resistir que os hagan efectos mentales de otros Personajes (atracción, alteración emocional, etc). Para resistir otros Personajes se necesita 1 Punto de Héroe, si lo que se quiere es resistir los poderes de los responsables del campamento, es a coste de 3 Puntos de Héroe. Mientras que poderes de deidades se necesitan 5 Puntos de Héroe.Cómo recuperar Puntos de Héroe:
- Actuando en consecuencia con vuestra Virtud.
- Después de una noche de sueño reparadora se obtiene 1 Punto de Héroe.
- Cumplir o acercarse a sus Aspiraciones, Ambiciones o Sueños.
- Como criterio personal os puedo hacer recuperar 1 Punto de Héroe si habéis hecho algo que lo merezca, por ejemplo, confesar tu amor por alguien pese las adversidades.Cómo ganar nuevos Puntos de Héroe:
- La única forma de ganar nuevos Puntos de Héroe es haciendo misiones con éxito y que sean concedidas en las noches de las Tradiciones.
Si tenéis dudas, o sugerencias, no dudéis en hacérmelas llegar :)
NUEVAS HABILIDADES
Al finalizar misiones podréis optar a añadiros Nuevas Habilidades en vuestra ficha, con mi permiso y siempre con el matiz que os diga: Social, Física o Técnica.
Por ejemplo, si has tenido una misión diplomática, la Nueva Habilidad deberá ser social, mientras que si has tenido que pelear contra un troll, deberá ser una Nueva Habilidad Física; Si has tenido que aprender y leer libros, será una Habilidad Técnica.
Las Nuevas Habilidades que ganéis siempre serán de las que DESTACÁIS.
Por otro lado, en vez de aprender una Nueva Habilidad, podéis optar por eliminar una Habilidad de la lista en las que sois muy malos. Pero siempre deberéis tener un mínimo de 3 habilidades allí descritas (a todos se nos puede dar mal al menos 3 cosas).
Cada TRES Nuevas Habilidades, ganáis una Habilidad en la que sois muy malos... A vuestra elección. Pero tendrá que tener algo que ver con la misión que habéis llevado a cabo. Aunque sea levemente.