Anchorage, fundada en 1914, es la ciudad mas grande de Alaska, Estados Unidos. Posee una extensión de 220 kilómetros cuadrados y una población de casi 250.000 habitantes. Gran parte de su superficie y población está ubicada fuera del área metropolitana.
Anchorage alberga todas las comodidades de una gran ciudad (universidades, hospitales, aeropuerto, etc.) sin los problemas derivados de una alta densidad de población.
Sus habitantes presumen de ser cívicos y de cuidar su ciudad, la tasa de crimen es de las mas bajas de Estados Unidos y la presencia de armas es muy inferior al resto del país.
A efectos de juego la ciudad se divide en varias zonas categorizadas por el tipo de edificios y función que cumplen los mismos.
AEROPUERTO
En el Aeropuerto Internacional de Anchorage operan una veintena de compañías aéreas con un tráfico de mas de cinco millones de personas al año. Sus tres pistas facilitan el despegue y aterrizaje de cincuenta aeronaves al día.
La zona que rodea al aeropuerto son bosques y praderas delimitadas por la costa. Los edificios cercanos pertenecen a las diversas compañías y los grandes aparcamientos ocupan el resto de la superficie disponible.
AUTOPISTA
La autopista prácticamente divide la ciudad en dos, continúa hacia el Norte en un extremo y hacia el Este en el otro para recorrer Alaska.
Varios túneles atraviesan la vía por debajo para conectar las diversas zonas urbanas. Normalmente el tráfico es fluido ya que básicamente se utiliza para cruzar la ciudad de un extremo a otro o para recibir a habitantes de municipios cercanos.
BASE
La base militar de Anchorage pertenece casi en su totalidad a la Fuerza Aérea Estadounidense. Disponen de varios aviones de combate y reconocimiento, helicópteros e incluso aviones no pilotados.
Su misión, ademas de preservar la seguridad nacional, es ofrecer apoyo a las operaciones que se realizan en el Océano Pacifico.
CENTRO
Anchorage no tiene nada que envidiar a cualquier otra gran ciudad del país. Todas las grandes cadenas de tiendas y hostelería tienen una o varías franquicias en la ciudad. La zona Centro de Anchorage, siempre que el clima lo permita, reúne a la mayoría de habitantes en busca de ocio y diversión. Multicines, teatro, numerosos restaurantes y todo tipo de bares y pubs (sobretodo irlandeses) completan una oferta que, sumado a los bajos impuestos de la región, acercan el entretenimiento a cualquier ciudadano.
COMERCIAL
Las diversas urbanizaciones de la periferia carecen de comercios en sus inmediaciones, por suerte existe un pequeño barrio repleto de centros comerciales de lo más variado.
Cientos de tiendas se reparten entre varios edificios perfectamente climatizados donde se puede encontrar prácticamente de todo y donde se pueden pasar horas alejado del molesto frío exterior.
INDUSTRIA
Si bien Anchorage no es una ciudad industrial al uso sí que contiene un distrito exclusivo para este tipo de actividad. En su mayoría se dedican a la madera, las pieles y la pesca. El petroleo, y la explotación de otros recursos locales, se realiza fuerza del área metropolitana por una sencilla cuestión de contaminación y sanidad.
MUSEOS
Como ciudad cosmopolita Anchorage alberga numerosos lugares destinados a la cultura. Una sabia planificación urbanística ha situado todos los museos en un radio de diez manzanas, facilitando el turismo en la ciudad.
Ademas de varías galerías de arte también están presentes las Ciencias Naturales, la Historia y museos dedicados a la historia militar y naval de Estados Unidos.
NORTE
La zona norte de la ciudad alberga, ademas de numerosas viviendas, la mayoría de instalaciones deportivas de la ciudad.
Estadios de baseball, hockey, futbol y otros deportes pueblan esta parte de Anchorage.
Durante el verano también se establecen circos, espectáculos al aire libre y diversas ferias.
OFICINAS
La investigación y la tecnología son pilares importantes en la economía de Anchorage. Numerosas empresas tienen sus sedes en la ciudad así como sus laboratorios para aprovechar las ventajas fiscales y la proximidad de los recursos naturales.
La mayoría de oficinas se reúnen en apenas una docena de edificios mucho mas altos que el resto de la ciudad.
LAGO
Pese a que existen varios lagos naturales en la ciudad tan solo uno se usa como lugar de recreo. En este lugar se realizan todos los deportes y actividades acuáticas que no pueden llevarse a cabo en el gélido mar de Alaska.
Toda la zona que rodea al lago está acondicionada como un enorme parque para el disfrute de sus visitantes.
El lago también alberga el cementerio de la ciudad.
PRISION
Pese a su presumible progreso y alto nivel económico Alaska es uno de los estados con la mayor tasa de criminalidad de Estados Unidos. Buena prueba de ello es la alta ocupación de la cárcel de Anchorage, emplaza cerca de la ciudad pero con el honor de no haber tenido una fuga en toda su historia.
PUERTO
El puerto comercial de Anchorage es relativamente pequeño para una ciudad tan grande, la causa es todas las mercancías que llegan son prácticamente para la ciudad y no existe una gran distribución hacia el interior del continente.
Las embarcaciones de recreo no abundan en esta zona de Alaska, de modo que exceptuando barcos de transporte el trafico se limita a pesqueros y ferrys.
RESERVA
Ocupando un área significativamente grande de la ciudad se puede encontrar la Reserva Natural de Anchorage. Si bien los alrededores están plagados de animales en la reserva se asegura la perpetuación de algunas especies y el estudio de las mismas.
Parte de la Reserva está cercado para la seguridad de sus visitantes, en la otra los animales viven libres.
En los alrededores de la ciudad habitan cientos de lobos, cabras de montaña, alces y diversas variedades de osos.
UNIVERSIDAD
La zona universitaria contiene varias escuelas, institutos y campus. Las principales carreras son Derecho e ingeniería aeronáutica.
Junto a las universidades también se puede encontrar los dos principales hospitales de la ciudad y varias clínicas orientadas a diversos campos.
URBANIZACIÓN
Los mas aventajados económicamente se pueden permitir vivir en una de las lujosas urbanizaciones privadas de Anchorage. Las casas son mucho mas grandes que en el resto de la ciudad y tanto las vistas como la zona son inmejorables.
ZOO
Como ciudad turística que es, Anchorage posee un zoo. Aunque esté limitado por las condiciones climatologicas posee casi cincuenta especies distintas incluyendo desde camellos a osos polares.
Por el zoo pasan anualmente 200.000 personas.