Una vez ha salido de la sala el jefe de estudios mira al joven profesor y dice:
El hombre hablaba serio, parecía que estaba manteniendo la compostura en gran medida mientras los chicos miraban un poco impresionados y se notaba, algunos de los alumnos se acercan a la madre de Marisa para darle el pésame, por su parte Amanda se queda de pie junto al féretro, la chica estaba seria. La profesora de inglés empieza a mover a los alumnos para que empiecen a salir de allí. Apenas 5 minutos despues el jefe de estudios vuelve a salir y teclea algo en el movil, mira a Julio y dice:
- Bueno, el acto ha terminado, el profesor Gomez esta en la cafeteria con la madre de Ana, ire a verles...
Mientras el profesor se marcha puede ver como los chicos empiezan a marcharse, pero Amanda se detiene junto al profesor y dice a sus dos inseparables amigas:
- ¿George le ha hecho hacer esto?... no me lo creo... ayer no estaba asi
¿Puedo notar algún tipo de nerviosismo o forma distinta de actuar en el jefe de estudios?
El jefe de estudios se había dirigido para hablar con él. Intentaba mantener la compostura al igual que el jefe de estudios, con un dolor de cabeza terrible, no conseguía prestar la suficiente atención que requeriría. En su lugar, estaba más ocupado fijándose en los alumnos, la mayoría preocupados o simplemente con una cara que rozaba la tristeza. – La ira es una fase muy dura en estos casos, en cuanto lo acepte, tomará perspectiva y entenderá que hizo lo que pudo – Julio intentaba consolar a Arturo, a pesar de que no lo conocía, sabía que había que apoyarse entre todos porque de lo contrario todos nos vendríamos abajo.
Con un escueto y casi insonoro “adiós” se despidió del jefe de estudios. Sin estar el todo paralizado, sí que es cierto que no le apetecía a Arturo mover ni un solo dedo. Le bastaba con estar de pie intentando pensar en cualquier otra cosa que no sea todo este asunto y sobre todo lo que aun no sabe de él.- Aun no sabemos lo que paso concretamente y menos lo que George hablo con ella - Los problemas seguían ahí por mucho que él quisiera esquivarlos. Seguía con su tarea de calmar los nervios, normalmente no se entrometería en la conversación de unos alumnos. Pero hacía tiempo que esto había dejado de ser una relación alumno-profesor -Sea como sea, no conseguimos nada pensando en que pasó. Como dijo Máximo Gorki “Todo pasará, pero lo hecho, hecho queda”-
Aparentemente esta tranquilo, de hecho siempre se comporta de forma demasiado tranquila
Ante el comentario del profesor Amanda le mira y dice:
Es Pilar la que continua la conversación:
Es de nuevo Amanda la que habla:
Suspiro un poco aliviado por el fin de este fatídico día. - Será lo mejor, los chicos deben descansar, creo que yo me marcharé también pronto a casa. - Tras decir esto miré mi reloj notando que era algo tarde.
Dí un sorbo a mi café que aún humeaba por su temperatura y volví a dejar la taza sobre el platillo. - ¿Sabe algo de Julio? No lo he vuelto a ver desde que salí del salón y me da un poco de cosa haberlo dejado solo. -
El hombre escucha a profesor y dice:
La madre de Ana asiente y dice:
Puedes marcharte cuadno quieras sin problemas y cuando digas pasamos al dia siguiente
Termino el café que quedaba en la taza y me levanto de la silla lanzando un ultimo vistazo a las manecillas de mi reloj, le dí la mano al jefe de estudios y dos besos a Silvia. - Me alegro de haberla visto Silvia, vendré otro día para ver que tal se encuentra su hija, no se preocupe. Señor Jabego, nos vemos mañana en clase, esperemos que sea un día mejor que el de hoy. - Hice un gesto con la cabeza al caballero, ajusté un poco mi chaqueta y me dispuse a salir de la cafetería.
Todo tuyo master