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[Ironsworn] Skalagrimsaga

Prologo: Dejar atrás TimberWall

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10/02/2020, 16:55
Director

Prologo: Dejar atrás TimberWall

El humo llena el salón del hall de Arnoulf Escudo de Tormenta. La mortecina luz del gris día de otoño apenas se cuela por las puertas y las rendijas del agujero del techo, ahora tapado para evitar que la lluvia penetre el salón. Algunas criadas cosen y cocinan en un lateral mientras algunos guerreros ociosos remolonean junto al fuego al pie de la plataforma. El Thane medita sentado en su trono de madera.

Con un gesto de la mano llama la atención de Engil, ambos conferencian en voz queda y el Thane nervioso lanza alguna mirada hacia los gerreros reunidos. Al parecer hace ya varias lunas acordó con el Jarl Magnus el Tuerto poner fin a años de luchas con la boda de su hijo Svens con una de las hijas del Jarl. Pero la muchacha no ha llegado, el encargo de Engil es ir a buscarla y traerla para que Svens la despose. Un matrimonio como este le dará al muchacho un nuevo grupo de guerreros en el caso de que a la muerte de Arnoulf alguien de entre los hombres de TimberWall le desafie.

Engil no está contento, la estación es avanzada y viajar es peligroso. Además estos asuntos de politica suelen ser más traicioneros que una batalla. Pero no tiene más opción que aceptar pues sospecha que Arnoulf duda precisamente de su lealtad.

Así pues tocando la empuñadura de hierro de la espada del Than y con los guerreros como testigos Swears an Iron Vow (Toma un Voto del Hierro). Su decisión resignada se gana algunos murmullos de aprobación así como su clara manifestación de que debe ponerse en marcha de inmediato antes de que los caminos se embarren más y las noches se hagan más largas.

Reune provisiones y toma su armadura y hacha para ponerse en marcha, esperando poder llegar sano y salvo hasta Ravenmark, la fortaleza del Magnus el Tuerto. Así pues se dispone a ponerse en marcha sin más dilación.

- Tiradas (4)

Notas de juego

  • El voto tiene una dificultad de formidable
  • Realiza el movimiento Swear an Iron Vow: When you swear upon iron to complete a quest, write your vow and give the quest a rank. Then, roll +heart. If you make this vow to a person or community with whom you share a bond, add +1.
  • Logra un strong hit (supera ambos challenge dice)por lo que tiene claro que hacer y gana +2 Momentum su puntuación es ahora +3
  • Se decide que el viaje es formidable lo que implica una marca de progreso por meta.