Debido a que muchos de los jugadores que de tan buena fe se han presentado para ser parte de la partida son novatos en el sistema de juego o en comunidad umbria daré unas pautas a seguir para que se lean y entonces tengamos todos más facilidad a la hora de que comience la partida.
Comenzaremos por lo básico, de lo que trata HLdCN.
Se trata de una partida de suspense y sospecha. Mientras que hay varios jugadores que son hombres lobo, asesinos, etc, etc los cuales han de matar a todos los aldeanos (El resto de jugadores) estos últimos deben de conseguir a base de suerte (o instinto, quien sabe) descubrir a los hombres lobo y así salvarse. ¿Cual suele ser el resultado? ¿Quien sabe?.
Comenzamos a decir los roles que existen en la partida.
- Los hombres lobo: Los hombres lobo son los asesinos del juego, cada noche despiertan y deciden matar a un jugador (El cual debe ser elegido en consenso con los jugadores). Los hombres lobo en esta partida serán llamados jueces oscuros.
- La vidente: Cada noche despierta y puede descubrir cual es el rol o papel de un solo jugador ¿Descubrirá quien es quien y conseguirá salvar así al resto de aldeanos? En esta partida la vidente es el juez psíquico.
- La niña pequeña: Cada noche, durante el turno de los hombres lobo puede despertar abriendo los ojos un poco o abriéndolos de golpe para descubrir quienes son los hombres lobo, es el único jugador que sabrá quienes son todos los hombres lobo. En caso de ser descubierta en la noche los hombres lobo la matan automáticamente y pueden, a su vez, matar a alguien más. A parte de ello la niña pequeña puede, durante el día, revelar la identidad de uno de los hombres lobo, resultando a su vez en su propia muerte. En esta partida la niña pequeña es llamado el inquieto.
- Cupido: Cupido posee el poder solo durante la primera noche, siendo su turno el primero de todos. El enamora a dos personajes, su objetivo es sobrevivir si o si. Una vez enamorados esos dos personajes cupido pierde sus poderes y se vuelve un aldeano normal y corriente. En esta partida cupido será conocido como la celestina.
- La bruja: Durante la noche la bruja despierta y tiene dos pociones, una para salvar y una para matar, ambas de un solo uso. Puede elegir resucitar a quien ha sido asesinado o asesinar a alguien más. La bruja nunca sabe el rol del personaje a que ha matado. Durante la partida la bruja será conocida como el juez médico
- El cazador: Claramente lo que hemos visto hasta ahora han sido roles que tenían su poder en las noches pero ¿Y en el día? El cazador tiene una bala en la recámara, pudiendo matar a alguien con dicha bala. Durante la partida se le conocerá como la bala perdida.Su rol solo se activa al morir (Ya sea por el motivo que sea)
- El aldeano común: No posee ningún poder especial y todos los roles especiales son tratados como este durante el día, su única manera de actuar es en la votación. Durante el rol se le conocerá como el recluta normal.
- El inmortal: Ese sujeto que es imposible matarle ya sea debido al ataque de los hombres lobo e incluso por las pociones de la bruja, pero si en algún momento, la vidente observa su alma, esta, tan frágil como es, caería en la muerte absoluta, impidiendo su salvación. Este personaje será llamado en la partida como la voluntad ferrea. No tiene turno de llamamiento a la noche.
- El anciano: Aquel con dos vidas, un viejo conocido de todo el pueblo e incluso alabado por otro, puede sobrevivir a dos ataques de hombre lobo, pero si es atacado por la bruja con su poción, perderá ambas vidas a la vez. En caso de ser elegido para asesinar durante el día, todos los jugadores con poderes especiales (Bruja, vidente, cazador, etc, etc) perderán sus poderes. En esta partida será conocido como el recluta veterano.
Una vez explicados los roles normales ahora iremos a los roles especiales los cuales son jugadores que, a parte de tener su rol normal pueden poseer otro rol extra.
- El alguacil: Durante el día el alguacil tiene dos opciones, o ser malvado y corrupto, matando a un jugador que le de la gana sin votación, o ser alguien que se preocupa por el pueblo, decidiendo a quien matar con los votos de la población. Este rol se decide por voto y solo ha de haber dos candidaturas a la vez. En caso de morir el alguacil, se vuelven a convocar elecciones. En el rol se le conocerá como el portavoz.
- Los enamorados: Cuando el gracioso de cupido enamora a dos jugadores, estos se dicen entre ellos sus roles, para ellos su vida es idílica mientras ambos estén vivos pero ¿Y si uno de ellos muere? Pues si muere uno de los enamorados, su pareja, viéndose sumida en la tristeza, cae presa de una gran depresión, suicidándose delante de todos. Si los enamorados resultan ser un hombre lobo y un aldeano, da igual el rol de dicho aldeano, su objetivo será quedarse ellos solos, matando tanto a los aldeanos como a los hombres lobo.
Ahora pasemos a las normas de la partida.
- Se comenzará el post de la graduación en el cual se presentarán los personajes entre ellos y conocerán a los npcs que hay durante la partida. Tras la graduación todos se irán a sus habitaciones (La graduación y su noche no contará como turno de juego, solo rol (Excepto para cupido)
- Cada escena dura una semana y a partir del día 0 comenzarán los turnos.
- Se deben postear dos veces mínimo por escena.
- En el día 0 se harán las votaciones para portavoz, así como ocurrirán las primeras muertes (Una de NPC y otra de jugador).
- Cada día a partir del día 0, si no ha muerto un juez oscuro en las votaciones, el propio Dredd, furioso e Iracundo matará a un personaje para calmarse, ese jugador será elegido al azar, en caso de ser el veterano, perderá ambas vidas de golpe.
- ESTÁ PROHIBIDO DECIRLE EL ROL QUE TENGAS A CUALQUIER OTRO JUGADOR, LOS ROLES SON SECRETOS A EXCEPCIÓN DE PARA LOS ENAMORADOS, YA QUE UNA VEZ ENAMORADOS SE DICEN SUS ROLES.
- Una vez muerto el personaje este será apartado de todos los mensajes de las próximas escenas y se le permitirá leer todo una vez acabado el juego.
Bueno, ya está todo listo. Cualquier duda se comunicará respondiendo este post.