No he echado mierda sobre nadie Cadete James, solo que me parece poco profesional lanzar a suertes quien será nuestro nuevo lider, también me parece poco digno de un juez o proyecto de juez el discriminar a un compañero por su color de piel.
Al notar la algarabia que de momento a momento elevaba su temperatura, aún pasmado por la situación mortal de nuestros compañeros jueces, y quizá amigo de alguno...molesto, replico:
-A callar, que mucho debemos resolver...apoyando las palabras de la Juez Ann...Me parece inadecuado que queremos aplicarnos la ley, y juzgarnos tan pronto unos a los otros, además sin antes haber terminado la investigación y análisis de la escena del crimen, y que, bien sabido es ya, que el juez mortal a poseido a nuestros compañeros provocando el desaguisado... a lo que a mi respecta me gustaria continuar con mi descanso y esperar las ordenes de los jueces mayores a través del nuevo o nueva portavoz del grupo...terminando de pronunciar palabra alguna, esperando respuesta de los veteranos y expertos de este tipo de situación, pensando en mi interior...pues aún cuando he terminado mi evaluación, estar en la academia con semejante y brutal ejemplo, puedo aprender a detalle...
El avance por la jungla se hacía insoportable, la quietud era máxima, pero la tensión en el ambiente podía cortarse con un cuchillo, unos metros más y llegaría a la posición de los "Charlies"... de repente un gran trueno partió la jungla en dos...
Me despierto bañado en sudor, intentando calmarme a mi mismo, ya estaba acostumbrado a estos sueños... pero algo era distinto, desde la cama pudo apreciar el sonido de voces y carreras a lo largo de los pasillos de la academia.
Me levanté rápidamente y salí corriendo de mi dormitorio, mientras corro por el pasillo oigo el vozarrón del Juez Dredd y se me encoge el corazón dentro del pecho ¿Que demonios habrá pasado? Digo para mi mismo durante mi carrera.
Al llegar junto a todos apenas hacen falta palabras, me entero de todo rápidamente, se me pide que elija un portavoz.
¿Cómo habría de hacerlo? Nos conocimos anoche... Sin ningún tipo de referencia, elijo a quien había sido el primer voluntario, simplemente por tener el valor de dirigirle la palabra a Dredd el primero, viendo en el estado el que se encontraba el juez.
Elijo a Scotty por si no ha quedado claro.
Me había mantenido en un silencio casi irrompible desde que empezó todo aquello. Esas muertes me habían chocado bastante. Quizá más de lo que cabría esperar para un Juez. ¿Sería posible que no estuviese preparado para hacer de Juez? La verdad es que no lo sabía, y por ello mismo intenté mantenerme frío en la medida de lo posible. Tenía que esforzarme, aquello solo era una prueba de fuego. Si la superabamos, y venciamos a los jueces oscuros, tendríamos un pie dentro de la defensa de la ciudad.
Pero claro, más allá de chistes racistas de ningún tipo sin gracia ni fundamento, no teníamos una razón para sospechar de que nadie fuera un juez oscuro.
-Escuchadme- Dije, intentando poner las cosas en orden -No estoy para gilipolleces. Seais quienes seais esto se os ha ido de las manos, y vamos a encontraros- No estaba del todo seguro de esto último. -Ah, y... voto por Ann.
Honestamente me daba igual quien me representara. Había cosas mas importantes que aquella.
Compañeros... visto que es posible que yo no dure mucho -y cuando me eliminen se sabrá que yo soy inocente- me gustaría que os fijáseis en el hecho de que tanto Badoo como Belgram han intentado caldear los ánimos contra mí, el primero de forma más directa y el segundo de forma más disimulada. El que yo me comporte de forma desenfadada podrá gustar más o menos, pero no es un motivo mínimamente de peso para sospechar de mí. Y si he decidido a quién voto tirando los dados es porque tampoco tengo ningún motivo para preferir a un cadete respecto a otro.
Recordad que lo que más les interesa a los jueces oscuros es que mueran inocentes durante el día para tener ellos las manos libres durante la noche.
No obstante, todavía no tengo motivos verdaderamente de peso para sospechar de nadie.
Observo intranquilo el conflicto surgido, quiero pensar así, por la tensión extrema del momento, pues se trata de un espectáculo patético y totalmente deshonroso de actitud infantil y desconfianza, que en ningún caso debe darse en Jueces.
-No creo que aporte nada criticarnos o desconfiar unos de otros. Las razones de cada uno son propias y cada uno es responsable de su criterio. De nada sirve enfrentarnos a la muerte simplemente por no caernos bien.
Cambio el peso de pierna, incómodo. Lo que menos necesitábamos era acusarnos aleatoriamente los unos a los otros.
El altavoz volvía a sonar de nuevo.
-Por la reciente votación queda elegida como portavoz del grupo de reclutas la cadete Annick, se le entregará una legisladora para que prosiga la investigación del grupo en general. A parte se transmite ahora un toque de queda, TODOS los reclutas han de ir a habitaciones grupales para tenerlos más controlados durante la noche frente al ataque de los jueces oscuros. Se os asignaran nuevas habitaciones. Buenas noches.-