Hasta que esa beatitud y placidez cambia.
"Algo va mal"
El último vórtice os succiona.
¡Plof!
En en el loft de Jacob. Enteritos. No os falta pieza ni miembro alguno. Sentados en el enorme sofá de siempre.
Bueno, en lo que queda de sofá.
En medio de lo que queda del loft.
Hay lodo y aguas pantanosas inundan por completo su casa. el hedor es insufrible, las ranas negras croan aquí y allá. Arbustos mustios languidecen, y hasta hay delirirosas que cuelgan del techo o crecen desde el preferido sillón del gamer. Las pantallas de video están destrozadas, los premios recibidos rotos, los cuadros, los posters destruidos. Hay bichejos reptando por ahí y, de pronto, os saca de vuestro asombro asombrado, los ladridos caninos de Ñan Ñan.
El perro corre loco de alegría alrededor de los cuatros, ladrando, saltando, sacudiendo la cola. De sus fauces salen patitas de ranas negras, hojas verdosas, y...¿eso es un trozo de parasitomontes? Se acerca y brinca sobre el sofá, encima de Jacob.
Uy, Jacob. Es el chaval de 15 años. Que no tiene ni idea de lo que sucede ni de donde está.
Frances, Víctor, Kimy, están igual que se marcharon. Mucho mejor la verdad. Rejuvenecidos por las nanopolillas. No lo sabéis todavía, pero envejeceréis a ritmo lento y pausado. Matusalenes que tal vez vean al hombre llegar a las estrellas. O a Zathura.
Fuera, hay mucho ruido de sirenas de policía, bomberos y ambulancias., de gente, los claxon de coches que no cesan de emitir punzante pitidos. El motor de helicópteros.
Si miráis por la ventana, el caos de esa calle y adyacentes es devastador
*
Hay pequeños remolinos de humo negro a ras de suelo que consumen lo que tocan. Más allá un helicóptero de playmóvil a tamaño real volcado con las hélices partidas por la mitad, igual que una libélula despatarrada. El asfalto está agrietado como por un terremoto, los muros lo mismo, las paredes de los edificios tiemblan a punto de derrumbarse...Nubes de insectos conocidos persiguen a la gente aterrada que corre despavorida...
*He exagerado un poquito XD
No recordaba un viaje tan intenso cuando habíamos terminado el juego la vez anterior. Igual era que había cambiado la interface qué se yo. El caso es que después de atravesar varios agujeros de gusano y sensaciones muy extrañas acabamos aterrizando en el loft de Jacob - menos mal, ésta vez ha durado más.
Miro a mi alrededor porque no lo recordaba así - ay madre, Jacob ¿Te has dejado el gas abierto mientras estábamos en Jumanji? - su casa ha sufrido un cambio enorme a peor. Ha pasado algo, ésto no es normal ni para el descuidado de Jacob - buafff, pero qué peste... ¿Qué ha pasado aquí? - me levanto del sillón y descubro que su casa está totalmente destrozada - ni que hubiera pasado toda la fauna de Jumanji por aquí.
Recorro varias habitaciones para descubrir que en algunas falta hasta el techo. Es como si hubiera explotado media casa - joooder - me asomo a la ventana por ver si hay alguna explicación y entonces veo que ahí fuera no está mejor. Veo criaturas de Jumanji sueltas por el barrio - ¡¡¡Cora y Vrajito están aquí!! - no aquí en el espacio pero sí que aquello era obra de alguna de ellas o de ambas - hay bichos de Jumanji por ahí fuera, están atacando la ciudad a la gente... es una invasión!!!
Vuelvo a donde están los demás y con las prisas descubro ahora que Jacob sigue siendo el niñato de 15 años - pero si sigues siendo pequeño, no has cambiado.
- Hay que volver a una casilla anterior e impedir que Vrajito pueda salir de Jumanji - Vrajito y cualquiera que perteneciera al juego como el parasitomontes de Jacob - ¿Tenéis el tablero todavía?
Kimy ve el tablero del juego sobre el sofá. Quietecito, como un niño bueno. Cerrado. Cerrado a cal y canto. Bloqueado. Sellado. Encriptado. Con candado y cerrojo.
No lo puede abrir. Ni con Ábrete Sésamo. Ni con ¡Vilmaaaaaa! Nada. El juego está completa y herméticamente cerrado. Como si con esa actitud les revelase que su tiempo de aventura se agotaba.
Que los tambores sonarían cuando los músicos regresasen de tomarse un café.
Flipo. Flipo primero con las nebulosas de colorines que nos llevan para un lado y para otro. Y flipo aún más cuando se va la niebla y estamos… ¿en el piso de Jacob? Pero en versión postapocalíptica chunga de la muerte. Que por un momento hasta me pienso si habremos viajado al futuro, pero no puede ser, porque ahí está Ñam Ñam y no es un esqueleto fosilizado, así que no, no es el futuro.
—¿Pero qué mierda…?
Miro por la ventana y flipo todavía un poco más. Joder. Es como si el juego se estuviera comiendo el mundo o algo así. Y encima nuestro gamer estrella sigue en versión adolescente.
—¿La otra vez no fue así, no? —pregunto, mirando sobre todo a Frances y Kim—. ¿Qué ha pasado?
La sensación de alivio se esfumó por completo al ver que poco a poco todo aquello que creyó haber terminado, no era más que el comienzo de una nueva era. Se sintió como en el The book of Eli, no lo podía entender. El juego los había devuelto a un futuro, no al presente, ni siquiera al pasado. Esto era un futuro apocalíptico.
—Mierda...—soltó—. Esto no puede ser posible, nos han dejado sin posibilidades como si fuera un castigo porque dudo que estemos cien años encerrados en Jumanji. Da la impresión de que el juego estaba finalizado. ¿Nos hemos quedado en este tiempo? ¿Viviremos de ahora en más así?
Tras hacer todas aquellas preguntas que las tenía a borbotones en la mente y querían salir con ganas, darle voz, llegó la de Víctor.
—No, volvimos a la realidad. Esto es distinto...
¿Esto es el juego? Jacob flipaba por las nebulosas y los portales. Era un sueño genial, flipante. Aunque le molestaba un poco que su mente fuese capaz de crear cosas tan increíbles y no pudiese hacerlo con las tetas de Kimy. En eso que vino Ñam-Ñam a interrumpir sus teorías oníricas.
Buah, es igual que el perro del señor Wilson, Frances. Era un perro juguetón y más listo que el hambre. Jacob se había hecho la promesa de tener uno igual, algún día. Algo en su interior, la familiaridad que sintió al estar con el perro en el sofá, le hizo poner cara rara. No me digáis que ésto es de verdad.
Se acercó al juego e intentó abrirlo, le pegó un golpe fuerte, con una piedra.
Es como en el juego de Batalla por la Tierra media, que vuelven a casa y está todo lleno de orcos. Eso es porque estaba el tío ese de blanco, que había ido hasta allí. ¿Vrajito dices? Joder, ¿por qué le sonaba tanto ese nombre? —Al final con un combo le matas porque fuera de su torre no tiene tanto poder.
También puede ser que todo esto sea una realidad... les miró a todos y sonrió ..Para-lelos
La piedra levanto esquirlas y astillas de madera del juego, pero no se abrió. Muy tozudo en su caparazón.
Las sirenas continuan atronando, la gente gritando rogando ayuda. Ñam-Ñam ladrando contento.
-¡Guau guau guau!
El grupito flipando con lo que ve, siente y vive. Una ranita salta a las rodillas de Kimy. Algo viscoso roza los pies de Víctor. A Frances le caen sobre la cabeza algunas gotas de agua lodosa, como si ella fuese un imán para el agua desde que entró en Jumanji. Y Jacob se da cuenta que aquella nanopolilla sexi está sentada en su hombro, mirándolo todo, absorta y alucinando, con sus grandes ojos negros.
Jacob, cuando se levanta a apedrear al pobre tablero, nota algo en el bolsillo trasero de sus pantalones empapados. Su mano busca, encuentra un papelito doblado, de color azul. E incluso perfumado con aroma de flores silvestres, a cítricos y violetas.
La letra es de su hermana Cora, la misma que de pequeña, aunque ha mejorado. Más estilizada y elegante, de trazos rápidos y precisos. Es la carta para Teo. Jacob la lee en voz alta, o la va pasando.
Querido Teo.
Querido Teo. Hace un montón que no escribo una carta. Que digo, nunca he escrito una carta, sigo el patrón de las que lei en mis libros. Teo. Teo. Molabas un montón. Molas un montón. El mejor amigo del mundo mundial. El más bueno, el más sensible, con un corazón más grande que Júpiter. Me quedé con ganas de darte ese beso en la boca al final del juego. Yo me quedé, me atrapó Vrajito y el resto no te va a gustar. Pero eso, que me quedé con las ganas de darte el beso. En la boca. Con lengua y todo. Creo que eras algo más que un amigo para mí o estaba confundida entonces.
También con ganas de patearle el culo a Jacob. Si lo vieras, jajajaja, es un viejo ahora, la magia arcana de Jumanji. Les moví uno de los tokens de los animales, si salen con ese habrán hecho trampas. Ojalá que mi odioso hermano siga siendo un viejo. Que se joda. Se van a cagar cuando terminen, si es que salen de aquí. Me parto de la risa imaginando sus caretos. Pero no tuve valor para aplastarle igual que a un gusano. Es mi hermano. Un poco de cariño siento por él. Me ha pedido perdón, mimimi mimimi, para mí que era una trola, pero me la tragué en ese momento. Me saltaron las lágrimas, ay, si es que sigo siendo una idiota sensiblota. Por suerte me recuperé a tiempo.
Qué mal que no hayas podido venir. Qué mal que estés muerto. Es un rollo. Quizá has muerto. Buscando el juego. ¡Qué tonto y qué romántico! Te quiero mucho Teo. Tu madre me cae genial, es una mujer buena y simpática. También quiero a Frances. Es una buena tía molona. Demasiado influenciada por el capullo de Jacob. Son mellizos, yo sobraba. Me parece que te gustaba, ¿no? Yo qué se. Deberías verme ahora, soy Bruja Plus. La tía más poderosa de Jumanji después de Vrajito, la diosa viviente. Bueno, va, hay otras magas con poder, y alguna guerrera.
Ya son pocas, nos las vamos cargando. Oráculo, por ejemplo. He destruido su torre, su refugio, y a ella misma. Jopeta, una pasada de carrera en el Jumanjiverso. Kimy está muy loca. Lo mismo también se fue a cruzar el arco iris, a montar su cafetería. La buscaré a ver si se quedó en esa casilla. Quiere montar una cafetería en Jumanji, sí. Pero yo se que buscaba quitarme el puesto, tiene mucha labia, es una zorra. Ojalá que se enrolle del todo con Jacob y le haga media docena de minijacobs. Es una tía maja, pero no se, me huele mal.
Y eso. Que soy una especia de señora del mal. Seguramente no te parece correcto, Teo. Es lo que hay. Aquí estoy bien, no te preocupes por mí. Gracias por buscar la manera de encontrarme, menudo detallazo. Pero vente. Lo pasaremos genial, jugando a la consola a esos videojuegos retro que tanto nos molaban. Los hecho de menos. Aquí no hay de eso. Trae una consola. Pero existen lugares increíbles. Las Dos Lunas, el Observatorio, La Jungla Azul. O el castillo de Lovecratf, donde tenemos encerrado a Cutulu. No para de gemir, es una risa.
Que tengo lío. Teo, te quiero mucho. Siempre te eché de menos. Pero bueno, se aprende a vivir con la ausencia. Un beso. Que digo, mil besos, Teo. Teo va a Jumanji, jajajaja.
Me tenéis que contar muchas cosas. Había leído la carta, volviendo una y otra vez a algunas frases que dejaban más incógnitas que respuestas. ¿Cora es una bruja dentro de ese juego de tablero? ¿El mismo juego que Teo, que quizás esté muerto, me trajo sin que yo me acuerde de NADA? La pardilla de su hermanita y el atontao de Teo, menuda pareja de perdedores, la ostia. Pero la historia en sí, le había dejado tocado. Resistió como un machote la tenaza en su garganta, que amenazaba con hacerle parecer un llorica delante de su hermana, el novio de su hermana y Kimy. Qué mierda sería eso.
El perro a su lado, intensamente incondicional, le hizo superar ese escollo. Buen perro, ya le había cogido cariño. Te llamaré..um.. Tam tam. lo cogió en brazos. Yo creo que te pega. El can meneó la cabeza, no muy convencido, pero estaba demasiado contento como para ponerse quisquilloso. ¡Guau!¡Guau!
Y a tí... le dijo al haga, muy bajito. Estaría super bien que te quedaras. Por lo menos hasta que vayamos a llevarle el juego a Teo.
Miró a los otros tres. Dijo lo que ninguno de ellos se atrevía a decir.
Deberíamos ir a por Cora.
Miro a Jacob cuando habla de Cora otra vez.
—Tu hermana está hasta el coño de ti, yo que tú la dejaría en paz un rato.
Miro a Frances y a Kim, las que tienen más experiencia con ese lugar y la recuerdan.
—Quizá aún no ha terminado del todo la partida y podemos hacer que las cosas vuelvan a ser normales. El juego no hay quien lo abra… ¿Y si lo quemamos? ¿Eso haría que las cosas que han escapado de él ardiesen también? —pregunto, alternando la mirada entre las dos—. ¿Será la diosa Vrajito esa la que ha provocado todo esto? Ella quería pasar a nuestro mundo, ¿no? Entonces es a ella a la que tenemos que encontrar y devolver a Jumanji de una patada.
De alguna manera Frances no quiso leer la carta de su hermana porque sintió que era algo muy íntimo y merecía su respeto, por muy curiosa que pueda ser, quería conservar aquello lejos de sus manos. Tenía un solo destinatario y tras la conversación que tuvo con ella, creyó que no era conveniente ir por ese lado y como era de esperar, su hermano siguió sosteniendo lo mismo. Ante sus palabras negó con la cabeza, mostrando un visible desacuerdo y agradeció con una cálida mirada a Víctor cuando compartió su forma de pensar, era la misma que la suya.
—Lo siento Jacob, pero no. Seguiremos el plan que sugirió Víctor, esta vez no te haré caso porque casi se mueren ellos en el proceso y siento hermanito que estás muy errático—confesó sincera, no lo decía a malas—. Tú mente de gamer que se tome un descanso, ahora toca jugar en ligas mayores.
Tras decir aquello buscó a Kim con la mirada, más que nada para ver si estaba de acuerdo con ello. Era evidente que Cora había tomado una decisión incluso antes de haberse encontrado con todos los presentes, al fin de cuentas, si se sentía parte de algo, si estaba bien. ¿Por qué meterse? ¿Por el apego mismo de tenerla a su lado? Un claro mensaje le dejó aquel encuentro con su hermana, así que se mostraría firme con ello. Intentaría dejarla en paz y haría lo posible para que su mellizo vaya por el mismo camino.
A mi todo esto me parece como si "Jumanji", hizo el gesto de las comillas, nos hubiese vomitado, junto con algo de lo que había en el juego. Somos como un pedo, o un eructo. Bueno, algunos más que otros, jajajajaa
No le había gustado el tono del gafotas, pero le dio bastante respeto la cosa y no quiso contestar. Seguro que si se metía con el, salía escaldado. Además su hermana le daría más collejas aún. Y dolían.
Vale, nada de Cora. El también había leído la carta, la entendía, solo estaba pensando en cosas, no iba a insistir.. Y vámonos de esta casa. Vaya asco de sitio. Pobre el gilipollas que viva aqui, jajaja, menudo desastre
Miró a su hermana, como le daba la razón a Víctor. Y se sintió algo mal. Los años perdidos, la diferencia de edad, las noticias de Cora ¿CoraPlus? confesando que le tenía aprecio a pesar de lo mamón que había sido...era como si le hubiesen arrancado media vida que no sabía que tenía. Era como los tíos esos que abducen los aliens
No vamos a quemar el juego. Es de Teo.
Me giro hacia el hada
Oye, tía ¿Está Vrajito por aquí o está en el juego? puedes decir si o no
La polilla hada, la nanopolilla, o lo que coño fuese esa criatura miró con sus negrísimos dos orbes al jovencito Jacob y asintió con su cabecita a la vez que palmeaba con su manita el hombro del chico. Daba a entender que se quedaría.
Después de eso, comenzó a hablar con una vocecita de tonos agudos y cristalinos, pero que se tenía que poner mucha atención para escucharla de lo poco audible que era. para vuestra sorpresa, no se sabe cómo, entendéis su idioma.
-Aquí no está...tío. Sus malas vibras las recogerían mis antenas. Pero lo que percibo de este mundo vuestro es peor que Vrajito.- hace el gesto exagerado de vomitar.-¿Qué es un pedo?¿Y un gilipollas?
Se alza y revolotea cercana. Tam tam se la mira, con ojos bobos y encantado- No os habéis terminado la aventura de forma correcta. Ha sido con trampas. Por eso las consecuencias no se han borrado de esta realidad. Se desvanecerán con el tiempo. Yo incluida. Tengo que aprovechar y reproducirme. Así mi familiar podrá sanar la enfermedad que percibo aquí. -Os mira desde sus dos pozos abisales.
-Ya nunca vais a poder regresar a Jumanji. Estáis en la lista negra. Por tramposos. -le hace gracia el asunto, se ríe, a su manera, soltando casi invisibles motas de polvo de hadas.
Se gira otra vez hacia Jacob.
-¿Quién es Teo?
Friends, terminamos :D
Podéis poner vuestro último turno, en particular Kimy, que le faltaría hoy (me he adelantado poque no se mañana como lo tengo).
El caos sólo se cernía sobre el loft de Jacob y aledaños, más allá todo era normal.
...
Cora me dedicaba todo un párrafo en su carta, era un detalle por su parte. Aunque la forma en que se dirigía a mí era muy mejorable, pero la disculpé porque estaba bajo la influencia de Vrajito y a saber cuántas sustancias tropicales se habría tomado para escribir aquella carta. Cora era super empollona, no habría cometido una falta ortográfica ni queriendo y había muchos borrones, señal de que algo la estaba afectando. Pero allá ella, no quería que la rescatasen, pues hala que le vaya bien.
...
Jacob no callaba, si se habían quejado de que yo hablaba por los codos, ahora ración doble. Además es que era un niño de 15 años, sin recuerdos y con afán de molestar. Vaya, que lo tenía todo. Tuvo suerte de que el tablero se hubiera cerrado, era el principal candidato para volver aunque fuera de una patada.
Luego estaba la nanopolilla que en versión swampi nos explicó con aquella vocecilla todo lo que había sucedido, el porqué estaban así las cosas y nuestro veto en Jumanji. Lo positivo era que con el tiempo todos aquellos efectos se pasarían, así que, probablemente dentro de 50 años, Jacob envejecería . Hasta entonces habría que aguantarlo.
- Jacob, ves todo éste lugar... era tu casa - "era" porque ahora que había regresado no estaba tal cual la habíamos dejado. Tampoco él había vuelto igual - como eres menor de edad, alguien mayor tendrá que ocuparse de ella. ¿Sabes? Dentro de Jumanji me prometiste cambiar, dijiste que estabas interesado en tener una cafetería y creo que sería un buen comienzo. "Pizzería Jumanji" - Lo bueno de que haya perdido la memoria era eso, que se la podíamos llenar con todo tipo de historias y vaya que sí que iba a colar - podríamos tener de icono a la nanopolilla y hacer pizzas que recuerden a nuestros amigos atrapados dentro del juego: Una Cora caprichosa, carbonara George, marina Frank. De todo, hasta Vrajito con patatas.
- Una vez que lo tengamos limpio, empezamos con la remodelación - habría que quitar todo lo viejo y poner la cafetería en condiciones, elegante y a la vez cercana, pero sobretodo limpia - aparte pondremos en un lugar seguro el juego, para evitar que caiga en malas manos. Podríamos hacerle hasta un bóveda y lo cerramos con una vitrina como si fuera un tesoro, aunque igual podíamos sortear un viaje "al interior". Ya lo iremos viendo, aunque habría que ponerle un gps al tablero para evitar que se extravíe.
En cuanto a nanopolilla, también había pensado que se integrase en la empresa, ahora formaba parte de la familia. Quizás le regalase un dron para que lo manipulara y pudiera llevar los pedidos sin molestarse en volar. Aparte le daríamos domicilio y podría hasta empadronarse, si iba a tener familia podríamos integrarlos a todos.
- Si no puede ser una pizzería en Jumanji, que lo sea fuera. Podríamos decorar las paredes con casillas del juego, mejor el suelo, que el pasillo se parezca a las casillas y en las paredes ponemos paisajes...
Jacob que no callaba ni debajo del agua seguía hablando, pero me había venido a la mente la solución - Mañana tienes colegio, así que, a estudiar...
Escucho con atención a la polilla parlante y eso despeja casi todas las incertidumbres. No hay nada más que hacer, el juego ya no nos admite. La cabrona de la hermana de estos se ha salido con la suya, quería quedarse dentro y así se ha asegurado de que no volverán a buscarla. Tampoco es que yo esté deseando volver a meterme, la verdad. Y luego la chica torbellino se pone a organizar todo. Se ha quedado sin cafetería, la pobre, pero mira qué rápido ha encontrado la solución.
—En este mismo salón tenías una instalación de gamer de la hostia —le cuento yo al Jacob chaval—. Te la monté yo, que aunque no te acuerdes soy tu agente. Ahora tendremos que empezar con eso de cero, pero vas a flipar. Te voy a entrenar para que empieces a competir mucho antes. Nos vamos a forrar.
Con eso en mente miro otra vez alrededor, comprobando con la vista los daños del loft. Va a hacer falta algo de tiempo para adecentarlo, pero lo dejaremos mejor que antes. Aunque ahora que Jacob es un crío, Kim tiene razón, seguramente se tenga que ir a vivir a casa de su hermana. Bueno, no seré yo el que se queje de tener que ver a Frances más a menudo.
Busco con la mirada el frigorífico de las birras. Con un poco de suerte habrá aguantado en pie. Después de esta aventura creo que una cerveza fría es justo lo que necesitamos.
«Vaya...» pensó al darse cuenta, no era Jumanji pero parecía serlo en su edición apocalíptica. No dijo nada al respecto, lo bueno es que no dejaría a su novio directamente sino que ya por el mismo tiempo y el abandono, no habría más nada que cortar. Sonó malicioso en la mente de Frances, pero es que tampoco tenía opciones. ¿No?
Ya tras escuchar las palabras de la hadita, todo era más complejo y difícil, se quedarían en aquel lugar castigados a merced vaya a saber de qué. Eso seguro lo averiguaría más pronto que tarde, más en este comenzar de cero. Luego de escuchar los planes de Kim y las ideas de Víctor, sonrió de lado y miró a su hermano.
—Hermanito, ahora estás a mi cargo—dijo divertida—. Habrá que explorar primero, encontrar un lugar más cómodo y sentar nuestras bases. ¿No?
Es que el piso de Jacob estaba un poco venido abajo, pero... ¿Su piso como estaría? ¿El de Kim? ¿El de Víctor? Si esto era una réplica del lugar donde vivieron siempre.
El hada habló, quien se lo iba a imaginar. De entre el flipe que sentía, empezó a formarse una idea de lo que había pasado, de la trampa que les puso Cora (No podía imaginarse a su hermana haciendo nada así de astuto, pero parecía que había evolucionado hasta ser respetablemente cabrona ). No tenía ni idea de eso que quería decir con reproducirse, ni con aquello de sanar una enfermedad, ¿Habrían traido accidentalmente la magia al mundo "real"?, pero sí que sintió un escalofrío de placer al verse confirmadas sus teorías respecto a su accidentada vuelta a casa.
Jajajaja, Jumanji nos ha vomitado por tramposos. Jajajaja, lo sabía. El portal ese naranja era como el inodoro, la puerta de atrás, jaja. No supo explicarle qué era un "pedo" al hada, sin ponerle un ejemplo bien gráfico. Lo haría luego.
Su ronrisita de tío listo se le congeló por el asombro cuando, primero Kimy y luego Victor, le contaron que ésta era su casa, que nosequé de unas pizzas o que mierdas -lo siento Kimy, Jacob no te escucha tanto rato - y que él había sido, en ese pasado alternativo en el que era mucho mayor que ahora, un gamer. Pero no un gamer cualquiera, uno DE LA OSTIA.
Se volvió hacia Frances, que parecía disfrutar siendo la mayor de los dos por una vez en su vida. Jacob había pasado de una casi-depresión, por todo eso de la vida que había olvidado, a estar ilusionado, muy ilusionado. No todos los días acababas sabiendo que tenías un futuro GRANDIOSO por delante, te encontrabas un HADA en el hombro y descubrías que tenías un jodido AGENTE (aunque pusiera ojos guarrillos tras las gafas, como hacía "Barker"). Casi casi ni oía las sirenas, los gritos de la gente perseguidas por luciernagas carnívoras y el susurro de las plantas de aspecto venenoso que habían dispersado sus semillas por la ciudad.
Frances, Victor, Kimy, Tamtam. Yo creo que las cosas a partir de ahora van a molar MUCHO. Ya lo veréis