Esta escena es para las dudas personales sobre la creación del personaje al principio. Mas adelante puede servir para expresar dudas sobre lo sucedido en la partida.
Por ejemplo, que a uno de los dos no nos haya quedado claro lo que ha escrito él otro en la escena de la partida.
También para proponer tramas complementarias.
Shalyma, Sombra que se desliza silenciosa, es una joven humana nativa americana. Nación en las NAN, en concreto en la nación Sioux y formó parte del ejército. Se entrenó duramente para entrar en los WildCats, el cuerpo de élite. Sin embargo, fracasó en el intento. Profundamente decepcionada, se retiró a una zona natural para meditar. Durante su estancia allí conoció a un viejo chamán Puma que la guió mientras despertaba a su verdadera esencia.
Y es que, fruto de la profunda decepción, su espíritu mentor, el Puma, se manifestó por fin. Lo que siempre había sido una tendencia natural en ella, finalmente fue parte de su misma esencia. Shalyma era portadora de un gen latente que la otorgaba acceso a la magia, canalizándola a través de su cuerpo. Ella y Puma transitarían en adelante el mismo sendero.
De acuerdo, unas preguntas sobre lo de quemada.
Imagino que lo está por algo de cyberware que le instalaron los del ejército después de seleccionarla para formar parte de los WildCats.
¿Qué ocurrió con la inversión?
Un oficial indico que él era quien la había evaluado mal y por tanto no debía exigirle a Shaylma que los compensara.
Los compenso quedando prácticamente en la ruina para pagar su coste.
Llegaron a un acuerdo ofreciéndole el estado que ya le pedirían algún servicio a este para cobrárselo.
Otra alternativa que no tiene nada que ver con las anteriores.
Shalyma fue mi primer personaje de Shadowrun. Tengo ahora mismo la ficha en la mano (sí, sí, la que usé en su momento y de eso hace como más o menos 13 o 14 años) y veo que los implantes que puse fueron:
- Conector Sensiarma (Beta): 0.3 esencia
- Reflejos Potenciados (Alfa): 0.4 esencia
- Huesos de Plástico (Beta): 0.3 esencia
De hecho, no hay pj despertado que haya usado que no tenga uno o dos puntos "quemados". Mi último pj tiene esencia 2.45, con eso te digo todo. De todas formas los implantes han evolucionado una barbaridad y ahora la nanotecnología hace milagros.
Obviamente, la ficha que tengo es ya la que tenía cuando dejamos de jugar con estas fichas. Es decir, después de jugar dos módulos como Arlequín y Survival of the fittest. Así que la adaptaré a una ficha inicial. Creo recordar que una ficha de salida eran ¿450? puntos de karma. Nunca he usado el sistema de preferencias para crear fichas y si me permites usar este otro método te debo una muuuuy grande. Lástima que no haya Chummer para generar fichas de 3.0 :((
Úsalo sin problemas, el sistema de preferencias, siempre uso ese a menos que el director indique que tiene que usarse el de reparto de Karma.
Uno de los jugadores que no saben usar la ficha a adoptado un personaje que tiene como contacto a la detective de Lone Star Claire, no hace falta que la tengáis de contacto.
Tampoco hago nunca personajes completamente puros. Aunque en los magos les mantengo la esencia a 6, podría ser por la gran influencia de las únicas tres novelas de Shadowrun que tradujeron cuando saco la 2ª edición Diseños Orbitales.